Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Emulando como Dios en... PSP (Leído 18390 veces)


josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 630
  • Habitacus!
    • Mi blog
Pero según parece los mejores candidatos son PSP 2000, PSP GO o PS Vita, en este orden.

Modifico estas prioridades:
- PSP 2000
- PS VITA

jmpuk

  • T-7T
  • Mensajes: 392
Muy buenas!!

No se si procede en este hilo: es sobre como emular Neogeo en psVita. Tengo instalado el neogeovita y al seleccionar rom se cuelga la aplicacion: alguna recomensacion? si no lo intentare con el mvspsp.

Os leo comentar sobre mame y por si ayuda en psvita estoy usando el fpba y es verdad que me ha costado encontrar roms y hay algunas que no van bien (sega por ejemplo van todas muy lentas shinobi incluido) pero las que van el interfaz es muy amigable con savestates facile y demas.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 143
  • El Caloret
EMULADOR GAME&WATCH / HANDHELDS








NOMBRE:  MADRIGAL PSP

AUTOR:   LUCA ANTIGNANO (AKA MADRIGAL)

WEB:  http://www.madrigaldesign.it/sim/index.php

WEB DESCARGA:  http://www.madrigaldesign.it/sim/download.php

ALTERNATIVAS:  PICÁRTELA CON 2 PIEDRAS (NINGUNA)


OPINIÓN:


Hace poco descubrí gracias a un vídeo que puso el "Padre Ernesto" en Instagram que se podía jugar a las míticas handhelds en nuestras PSP / PSVITA. Al principio pensé que se trataba de la famosa web Pica Pic ejecutándose en el navegador de la PSVITA, pero no, es algo mucho mejor, se trata de un emulador independiente para PSP (y otras plataformas) llamado MADRIGAL.

Este port del emulador original de PC nos permitirá jugar ni más ni menos que a 60 handhelds (maquinitas) de nuevo en la palma de nuestras manos, a través de nuestras queridas PSP / PSVITA. La lista es inmensa, están casi todas las Game&Watch de Nintendo (Donkey Kong, Egg, Parachute...), muchísimas de V-Tech (Defendo, Baseball, Safari...), algún clon ruso, rarezas como "Las Vegas" de Bandai... y así podría estar toda la tarde.

Pero lo mejor no es la ingente cantidad de maquinitas (que se pueden ir añadiendo al emulador según las va actualizando), lo mejor es el enfermizo detalle con el que están recreadas en pantalla. Digitalizando fotos a alta resolución de las máquinas originales han logrado reproducir a la perfección la carcasa, botones, pantalla, sprites, colores... algo increíble. ¡Pero si hasta se mueven los botones cuando pulsas!  :o

En concreto, por el formato de pantalla de la PSP, las que se ven perfectas son las Game&Watch de formato horizontal. Puedes jugarlo con la skin de la maquinita o pasar a pantalla completa (un poco difuminada por el zoom, eso sí) con el botón SELECT. Por si eso fuera poco, el menú es totalmente "modificable" con cualquier edito de imágenes. Yo cambié el excesivamente colorido menú que trae por defecto por uno más minimalista y simétrico.

No tengo palabras para describir este "descubrimiento". Ya había hecho búsquedas muchas veces y no sé por qué nunca di con este emulador. Ahora, descansa en mi PSP junto a la interminable lista de sistemas emulados, y a lo tonto a lo tonto ayer me pasé la tarde disfrutando con los pitiditos de estas simples pero adictivas maquinitas... ¡un emulador de 10!



RESUMEN:


PROS:

+ Recreación enfermiza de las handhelds originales
+ Casi 60 maquinitas emuladas, con posibilidad de ir aumentando.
+ Musicas y sonidos fidedignos
+ Jugando en la PSP parece que estés jugando en la maquinita real

CONTRAS:

- No permite rotar pantalla, lo que obliga a jugar a pantalla completa en los juegos verticales para ver algo
- Al cambiar a pantalla completa el "zoom" emborrona un poco la pantalla
- No haberlo descubierto antes






El menú es fácilmente "modificable". Yo me hice este minimalista y simétrico...  :rolleyes:





Las Game&Watch horizontales acoplan perfectas... ¡como un "deo en el culo"!





Las de V-Tech tenían hasta linterna y brújula... ¡tócate los huevos!  :o





Se puede cambiar a "pantalla completa" pulsando el botón SELECT...





"Hippo Teeth" de V-Tech. Recordad bonuseros, hay que lavarse los piños después de cada comida...





Las Game&Watch de formato "libro" también están emuladas...  :rolleyes:





¡¿Qué?! ¡¿Una LCD de casinos?! Disculpadme, voy a tatuarme "I ♥ Madrigal" en mis nalgas...





Kawabushi

  • T-400
  • Mensajes: 792
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Coño!! Guapo esto no? Conocia algo en la NDS y la Gba, tanto es asi que yo lo emulaba en estos sistemas, pero desconocía que hubiera una versión para nuestra querida PSP, gracias @Zael!!

Por otra parte, he jugado mucho a los  game & watch que suelen venir recopilados para retropie que también trae multitud de maquinitas, entre ellas las grandes de nintendo, como Donkey Kong o Zelda.




Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 045
joder, esto es un pasote. A pantalla completa mola losuyo, pero las de zelda o donkey kong tienen que ser complicadas
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jmpuk

  • T-7T
  • Mensajes: 392
Que pasada!!!!
Yo tenia de la ds la version oficial del club nintendo con 4 o5 juegos.... pero esto es una pasada!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



jose lopez

  • T-500
  • Mensajes: 811
yo le acabo de instalar un emulador de game boy advance y va de maravilla.
enviado desde mi Wii

GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 533
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
@Zael, a ver señor, las game and watch no son emuladas, son simuladores, y despues estos simuladores han sido portados a PSP, y ya.

jmpuk

  • T-7T
  • Mensajes: 392
@Zael, a ver señor, las game and watch no son emuladas, son simuladores, y despues estos simuladores han sido portados a PSP, y ya.
Correcto: yo creo que, al menos por mi parte, todos entendemos que las game watch son remakes.. de hecho no llevan ni micros de 8bits... cada una con su chip de control concreto con su set de instrucciones... complicado de emular

Anduve investigando alguna maquinita (concreto raise the devil pinball de COMPTON 1980) y si no estoy equivocado usaba un TMS 1000 de TI con memoria de 1k x 8bits de instrucciones y 64 x 4 bits de datos .... complicado de emular

En cuanto a las game watch de nintendo parece que la arquitectura sw consistia en grabar en memoria la secuencia completa de sprites mediante latches y extraerla tipo registros de desplazamiento uno a uno o dicho en cristiano como si todo estuviera preimpreso en un rollo (como los primeros arcades mecanicos) y lo que van haciendo es aumentando la frecuencia del reloj para su extraccion: es la siempre la misma secuencia incrementando la velocidad (o reduciendola para dar un respiro al jugador). Creo recordar haber leido que los primeros protos los hacian enormes y con bombillas que simulaban los sprites donde testeaban la jugabilidad !!!! (en aquella epoca no habia programas como los entendemos hoy en dia: dabas la secuencia de 1's y 0's y te fabricaban el chip y si metias la pata....)

Si alguien sabe mas de este tema y tiene registros antiguos (fotos esquemas data sheets lo que sea...) me encantaria que me lo comentara porque me parece apasionante... si no estoy equivocado habia un diseñador que pensaba en toda la secuencia incluido el ritmo que es donde esta la jugabilidad...

Os paso fotos de patentes de ball y oil panic (no me deja subir pdfs) si alguno los quiere se los mando : vienen esquemas hw y flujogramas del programa.

Abracetes









Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 143
  • El Caloret
@Zael, a ver señor, las game and watch no son emuladas, son simuladores, y despues estos simuladores han sido portados a PSP, y ya.


Sí, sí, correcto, es un simulador (hasta en la web lo pone claramente), no un emulador, ahora lo corregiré en el título. Es cierto que aquí es todo electrónica pura, no hay memorias ROM con gráficos de los sprites, sonidos, etc. ni nada que volcar, sino que son como dice jmpuk una secuencia de pulsos eléctricos cada X tiempo y sprites sobreimpresos en pantalla. No hay más.

Eso hace todavía más impresionante el trabajo de MADrigal con este emul... simulador. Si no disponían de las fichas técnicas con el tiempo exacto de cada pulso, de cada cambio de sprite, etc habrán tenido que cronometrarlo, digitalizar cada sprite, grabar cada sonidito... un trabajazo.

Como digo, este emu... ¡simulador, cojones!  :P para mi había pasado siempre por debajo del radar, mira que he hecho búsquedas y siempre acababa en la web PICA PIC o simuladores sueltos... ¡¡pero este proyecto lleva 20 años, desde 1999!! Hay ports para muchos sistemas (NES & SNES mini, XBOX, RASPBERRY, ANDROID, ETC.), aquí os dejo unos vídeos de la versión PC que es la ideal para jugar a las "maquinitas" de sobremesa grandes tipo Donkey Kong, Pacman...




¿20 años simulando maquinitas que más que diversión lo que aportan es nostalgia? No sé que os parece a vosotros, pero para mi esto es PRESERVACIÓN pura y dura. En la web tienen un botoncito de donar PAYPAL... yo voy a agradecerle a este tío el buen rato y el viaje al pasado.















































Correcto: yo creo que, al menos por mi parte, todos entendemos que las game watch son remakes.. de hecho no llevan ni micros de 8bits... cada una con su chip de control concreto con su set de instrucciones... complicado de emular

Anduve investigando alguna maquinita (concreto raise the devil pinball de COMPTON 1980) y si no estoy equivocado usaba un TMS 1000 de TI con memoria de 1k x 8bits de instrucciones y 64 x 4 bits de datos .... complicado de emular

En cuanto a las game watch de nintendo parece que la arquitectura sw consistia en grabar en memoria la secuencia completa de sprites mediante latches y extraerla tipo registros de desplazamiento uno a uno o dicho en cristiano como si todo estuviera preimpreso en un rollo (como los primeros arcades mecanicos) y lo que van haciendo es aumentando la frecuencia del reloj para su extraccion: es la siempre la misma secuencia incrementando la velocidad (o reduciendola para dar un respiro al jugador). Creo recordar haber leido que los primeros protos los hacian enormes y con bombillas que simulaban los sprites donde testeaban la jugabilidad !!!! (en aquella epoca no habia programas como los entendemos hoy en dia: dabas la secuencia de 1's y 0's y te fabricaban el chip y si metias la pata....)

Si alguien sabe mas de este tema y tiene registros antiguos (fotos esquemas data sheets lo que sea...) me encantaria que me lo comentara porque me parece apasionante... si no estoy equivocado habia un diseñador que pensaba en toda la secuencia incluido el ritmo que es donde esta la jugabilidad...

Os paso fotos de patentes de ball y oil panic (no me deja subir pdfs) si alguno los quiere se los mando : vienen esquemas hw y flujogramas del programa.

Abracetes











Joer, @jmpuk, da gusto leer tus posts. Me estás haciendo recuperar la ilusión por los Foros...













En cuanto a las game watch de nintendo parece que la arquitectura sw consistia en grabar en memoria la secuencia completa de sprites mediante latches y extraerla tipo registros de desplazamiento uno a uno o dicho en cristiano como si todo estuviera preimpreso en un rollo (como los primeros arcades mecanicos) y lo que van haciendo es aumentando la frecuencia del reloj para su extraccion: es la siempre la misma secuencia incrementando la velocidad...


Yo el otro día jugando pensaba precisamente esto... ¿se repetirá siempre la misma secuencia? Pues no. No me preguntéis qué tipo de elemento pseudoaleatiorio llevan pero NO repite siempre la misma secuencia. Normalmente los juegos usan el reloj interno del procesador como "semilla" para la ecuación que produce los cambios "pseudoaleatorios" (no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo, es sólo por hacerme el interesante)... Pero se supone que estos cacharros no llevan procesador...  :-\












... si no estoy equivocado habia un diseñador que pensaba en toda la secuencia incluido el ritmo que es donde esta la jugabilidad...



+10 a esto. Cuando llevas un tiempo jugando, el cerebro acaba sometido al hipnótico ritmo y esos soniditos. Son de esos juegos que tienen su gracia en "abstraerte" mientras juegas.









Qué interesante esto de las handhelds, no recuerdo si se ha hecho ya algún programa exclusivo de handhelds en FaseBonus, pero molaría...  :rolleyes:
última modificación: 15 Abril 2019, 13:51:43 por Zael





KeKo

  • T-400
  • Mensajes: 707
Gracias por esas imagenes de las patentes, mola ver estos documentos.

nacho

  • T-7T
  • Mensajes: 425
que chulada esas game&watch en la PSP, ojo lo que da de si la consolita (y la scene que hay detras)

jmpuk

  • T-7T
  • Mensajes: 392
Gracias por esas imagenes de las patentes, mola ver estos documentos.
la encontre!!! hay estan los pdfs de las patentes con esquemas mecanicos hw y sw (cogedlo con pinzas porque aunque lo de patente suene muy serio la realidad no es exactamente a lo que finalmente se fabrica: ie pantallas de oil panic al reves ;-)) pero como documentos historicos no tienen precio ( por lo menos para mi )

https://www.gameandwatch.ch/en/game-watch-information/game-watch-patents.html

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk