Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... PSP (Leído 19037 veces)

jmpuk

• T-400
Gracias por esas imagenes de las patentes, mola ver estos documentos.
la encontre!!! hay estan los pdfs de las patentes con esquemas mecanicos hw y sw (cogedlo con pinzas porque aunque lo de patente suene muy serio la realidad no es exactamente a lo que finalmente se fabrica: ie pantallas de oil panic al reves ;-)) pero como documentos historicos no tienen precio ( por lo menos para mi )

https://www.gameandwatch.ch/en/game-watch-information/game-watch-patents.html

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
"ahi" queria poner...

KeKo

• T-400
Gracias, esta tarde abro esos pdf, de lo más interesante que he visto últimamente.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Gracias jmpuk, yo también los cojo con tu permiso. ¿Os habéis fijado que en las primeras patentes pone "TIMEPIECE APPARATUS HAVING A GAME FUNCTION" (RELOJ QUE TIENE UNA FUNCIÓN DE JUEGO).

Si lo pensáis bien, en aquella época, intentar vender un "juguete" o "juego" a un adulto debía ser una insensatez comercial. Por ello, parece ser que estas maquinitas incluían todas un reloj de serie, ya que los relojes digitales estaban causando furor en aquella época. Parece ser que era más sensato venderlo como un "reloj" que además lleva incorporado un "juego" que al revés. Un genio, el Gunpei Yokoi.

Como los smartphones de hoy en día, que se venden como "teléfonos móviles" cuando de teléfono tienen ya más bien poco. Curioso...

jmpuk

• T-400

Gracias jmpuk, yo también los cojo con tu permiso. ¿Os habéis fijado que en las primeras patentes pone "TIMEPIECE APPARATUS HAVING A GAME FUNCTION" (RELOJ QUE TIENE UNA FUNCIÓN DE JUEGO).

Si lo pensáis bien, en aquella época, intentar vender un "juguete" o "juego" a un adulto debía ser una insensatez comercial. Por ello, parece ser que estas maquinitas incluían todas un reloj de serie, ya que los relojes digitales estaban causando furor en aquella época. Parece ser que era más sensato venderlo como un "reloj" que además lleva incorporado un "juego" que al revés. Un genio, el Gunpei Yokoi.

Como los smartphones de hoy en día, que se venden como "teléfonos móviles" cuando de teléfono tienen ya más bien poco. Curioso...
Y sin el ... es publico y para el ...

Lo que daria por ver el archivo tecnico de nintendo aunque fuera solo de un proyecto... lo tienen que tener microfilmado en algun lado... os imaginais?

https://youtu.be/YFk9SR4w0-c

beaches

• T-600
Game &  Watch tengo 3 originales (y todas con la tapa de las pilas que se  perdía fácilmente).

La que me regalaron para la comunión, Green House.

Y las donkey kong (naranja y marrón) que me las regaló un amigo para que las preservara ya que en casa desde padres corrían el mismo destino final que su Spectrum.....la basura.

Por otra parte mi hermano tiene de la infancia su querida Rain Shower que es doble pero con apertura lateral, no como las 3 anteriores que son de apertura superior.

Recuerdo dejarse las maquinistas que así la llamábamos con los amigos de la calle o el cole por unos días, o reunión de niños en la calle cada cual con su maquinita y toda la tarde jugando con una y otra.

Tuvimos más maquinitas, recuerdo una que era amarilla y manejadas a un piragüista que bajaba un río y tenías que evitar las rocas....ni idea de como se llama.

Jajaja me acabo de acordar de una cosa con esto de las maquinitas, había un chaval que llevaba poco tiempo en la calle porque su padre había abierto un restaurante y no sabíamos como se llamaba y tenía la maquinita de evitar que los transeúntes se callesen por el hueco de las alcantarillas, pues bien el niño lo bautizamos manolé por la susodicha maquinita, la razón?

Me parto yo solo jajaja, la inocencia de los niños y el no estar en un colegio bilingue como se presume ahora
última modificación: 17 Abril 2019, 10:36:35 por beaches

nacho

• T-7T

Zael

• T-600
  • El Caloret
Game &  Watch tengo 3 originales (y todas con la tapa de las pilas que se  perdía fácilmente).

@Beaches, ¿esas que enseñas son las tuyas? ¿Tienes alguna a mano y con pilas? ¿Podrías echar 3 ó 4 partidas a alguna y decirme si siempre repite el mismo patrón o no?

Si alguien sabe 100% seguro que no es así, ¿se sabe qué valor toma como referencia para comenzar la partida de un modo u otro? ¿El tiempo del reloj que incorporan, tal vez? Gracias.

jmpuk

• T-400

Y las donkey kong (naranja y marrón) que me las regaló un amigo para que las preservara ya que en casa desde padres corrían el mismo destino final que su Spectrum.....la basura.

Por otra parte mi hermano tiene de la infancia su querida Rain Shower que es doble pero con apertura lateral, no como las 3 anteriores que son de apertura superior.

Recuerdo dejarse las maquinistas que así la llamábamos con los amigos de la calle o el cole por unos días, o reunión de niños en la calle cada cual con su maquinita y toda la tarde jugando con una y otra.

Tuvimos más maquinitas, recuerdo una que era amarilla y manejadas a un piragüista que bajaba un río y tenías que evitar las rocas....ni idea de como se llama.

Jajaja me acabo de acordar de una cosa con esto de las maquinitas, había un chaval que llevaba poco tiempo en la calle porque su padre había abierto un restaurante y no sabíamos como se llamaba y tenía la maquinita de evitar que los transeúntes se callesen por el hueco de las alcantarillas, pues bien el niño lo bautizamos manolé por la susodicha maquinita, la razón?

Me parto yo solo jajaja, la inocencia de los niños y el no estar en un colegio bilingue como se presume ahora
muy molonas tronk ... y grande la historia!!

Yo empece recibiendo maquinas grandes por navidades yo creo que alla por el 80 u 81 (baloncesto y safari juntas tras el devil pinball que cayo por mi cumple antes en septiembre)... luego las primeras game watch simples... una de unos leones enjaulados que no conservo y la de los martillazos que jugaba mas mi padre que yo: era un poco rollo. Luego las siguientes navidades 81 o 82 llego oil panic que conservo impoluta y como oro en paño y ya mas tarde (sobre 84 o 85: ya tenia el.spectrum) la tri pantalla de diamond. Y entre medias las casio ... Mi padre por aquella epoca tenia mucho trato con pilotos y debia haber un trafico de estas entre adultos como comenta @beaches pero con adultos tambien: con caja recibi las que os comento de navidades como regalo: las otras yo las recuerdo no nuevas y que iban y venian como la de los leones, el judge, las casio... me parto todos como niños!!!! (os imaginais los pilotos en las cabinas :) :) :)

Ah bueno aunque la primera primera maquinita que conservo es esta!

Aqui todas mis joyas de infancia: falta el devil pinball que esta en el curre que llevo 1 año buscando membranas. La de marcianitos amarilla me la he apropiado de mi hermana.

Spectrum tuve el gomas: se lo cargaron en una reparacion y me dieron la chufa esa que no me cargaba nada!. La Megadrive se  la tuve que cambiar a mi tio por un pc para los estudios: a ver si un dia le pregunto si existe....

Y las ultimas adquisiciones:

Repros llaveros licenciadas por Nintendo.

Esta ultima me anime por el buen precio ( va sin cierre  ni tapa)  porque lo que andaba buscando es una donkey kong naranja: esa la cambie varios fines de semana por la del diamante y le tengo una nostalgiaaaaaa. Que por cierto la tripantalla de diamond quest me la mangaron y 2 semanas despues me tuve que enfrentar a unos gitanillos que les vi fuera del cole pasando jugando con ella y salte la valla y fui: yo era un mierdecilla y ellos 3 pero que cara no llevaria yo que me la devolvieron sin protestar: en plan me la encontre ahi en una piedra!!! vale!!! tomala tomala cometela!!!!

@Zael ahora no encuentro pilas : en cuanto pille arranco las repros de octopussy y parachute (que segun lei al ser licenciadas por nintendo el comportamiento es identico) : yo juraria que van siempre igual. Judge ya te digo q no y las dobles/triples tampoco.

Arrancar cualquiera de estas y oir los beep beep ... viaje instantaneo con mi pijama rojo sentado en el suelo de mi cuarto....

Y luego me pregunto por que salivo cada vez que veo maquinitas!!!

Abracetes a todos los fasebonuseros!!!

(si alguien quiere que le deje alguna se la puedo mandar ;) todas menos oil panic: esa nunca la cambie....nunca la deje... fue mi gran regalo de navidad... mi tesoooro)

Deka Black

• T-600
Tres pantallas, madre del amor hermoso... yo tuve una quenunca recuerodcomo se llama. pero si la veo, la reconozco, era d eun explorador de la selva.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Que va Zael, esas fotos son de Internet, pero las mías están igual de perfectas, no las tengo delante.
última modificación: 18 Abril 2019, 10:06:13 por beaches

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Que maravilla conservar aun esa maquinas, guárdalas como un tesoro @beaches y sobre todo si son las tuyas originales. Yo tuve de pequeño la de Zelda:

Por desgracia se perdio con el tiempo y no se donde fue a parar, una pena. Tambien recuerdo que estaba encaprichado con esta otra, la tenia un compañero de clase... pero nunca la conseguí.

Y quien no tuvo uno de estos de chaval ehh? No jugué yo ná con estos chismes jajaja.

jmpuk

• T-400
Que maravilla conservar aun esa maquinas, guárdalas como un tesoro @beaches y sobre todo si son las tuyas originales. Yo tuve de pequeño la de Zelda:

Por desgracia se perdio con el tiempo y no se donde fue a parar, una pena. Tambien recuerdo que estaba encaprichado con esta otra, la tenia un compañero de clase... pero nunca la conseguí.

Y quien no tuvo uno de estos de chaval ehh? No jugué yo ná con estos chismes jajaja.

Igual regateando ....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
maquinita western bar
http://p.wallapop.com/i/344524528?_pid=wi&_uid=70811290&_me=s_android

Mikes

• T-7T
Yo tengo justamente esa!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

beaches

• T-600
Gracias @kawabushi, me has dado la pista para descubrir que maquinita tuve, he visto la imagen de la casio y me he dicho, la mía tenía esas letras CASIO y el nombre arriba y me he puesto a investigar hasta que un rato después la he  visto, que ilusión volverá ver al cabezón con su casco, de verdad gracias aunque haya sido de manera indirecta.

También he visto de mi hermano, fire rescue.

y la retraca ha sido que mirando maquinitas la deseada ha visto una que tuvo en su infancia, la del koala, que alegría le ha dado recordar como mataba moscas y tenía sus empujar al koalita para que no se caiga.

Que buenos recuerdos está dando este hilo.
última modificación: 19 Abril 2019, 11:11:01 por beaches

Deka Black

• T-600
¿habia una de unos albañiles o me lo imagino?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)