Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... PSP (Leído 18664 veces)

TwinBee007

• T-7T
Con aquel truco de tener la versión 6.60 se pueden meter emuladores? Creo que no era bien bien un custom firmware.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizado con emulador X68000:

LISTA:

+ CPS1
+ CPS2
+ X68000

Con aquel truco de tener la versión 6.60 se pueden meter emuladores? Creo que no era bien bien un custom firmware.

¿Qué truco? Para ejecutar emuladores en PSP hay que tener un custom firmware instalado o bien ejecutar los emuladores firmados para que la PSP los reconozca como software original. Pero hace tiempo que estoy alejado de la scene, si hay algún método para jugarlos sin Custom Firmware por favor coméntanoslo TwinBee007.

TwinBee007

• T-7T
El sistema que conozco yo es el de tener instalada la versión oficial 6.60 del firmware y ejecutar el Fast Recovery Pro. Si se busca por "autoliberador v4" por internet hay packs para hacerlo. Y funciona porque no hace ni dos semanas que "liberé" una, sirve perfectamente para ejecutar las ISO o CSO de los juegos, pero por eso preguntaba si este sistema sirve también para ejecutar los emuladores.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizado con emulador X68000:

LISTA:

+ CPS1
+ CPS2
+ X68000
+ COMMODORE AMIGA

El sistema que conozco yo es el de tener instalada la versión oficial 6.60 del firmware y ejecutar el Fast Recovery Pro. Si se busca por "autoliberador v4" por internet hay packs para hacerlo. Y funciona porque no hace ni dos semanas que "liberé" una, sirve perfectamente para ejecutar las ISO o CSO de los juegos, pero por eso preguntaba si este sistema sirve también para ejecutar los emuladores.

Lo estuve mirando un poco TwinBee007 y lo del Fast Recovery creo que es un Custom Firmware que se ejecuta y cuando reseteas la consola esta vuelve al Firmware Original de Sony (si quieres volver a poner el Custom Firmware hay que volver a ejecutar al EBOOT) . Es como un Custom Firmware temporal y también serviría para ejecutar emuladores.

En cualquier caso hoy hay métodos sencillísimos para instalar un Custom Firmware en cualquier PSP y en mi opinión dejar un Custom Firmware fijo es la mejor opción ya que permite exprimir la PSP al 100%

Authority

• Visitante
Yo la tengo así y los emuladores funcionan de maravilla, como si la tuvieses liberada.
Y para contestar a otro forero, Mame sigue de pena en PSP, pero con todos los emuladores que van bien, te falta espacio en la tarjeta para meter todos. Yo llevo fijos el de Neo Geo, los dos de CPS, Genesis, Snes, Nes, Master System, Pc Engine, Scumm, Spectrum, CPC, C64, las isos de Symphony of the Noghht, Gradius Collection, Salamander, Parodius, Twin Bee, Snk Classics 0, Midway classics, Taito Power Up, Namco classics...
De verdad que no me muero por no tene el Mame aquí, ya lo juego en el Pc y listo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizado con emulador Vectrex (PSPVE):

LISTA:

+ CPS1
+ CPS2
+ X68000
+ COMMODORE AMIGA
+ VECTREX

En el primer post he puesto una tabla donde iré añadiendo todos los emuladores, detallando plataforma, autor y los valoro sobre 10.

beaches

• T-600
Zael mi sobrino esta interesado en liberar una psvita, ya se puede hacer? Es que en ese tema estoy desconectado. Gracias

hoyu

• T-70
Uffff acabo de ver el hilo este ...  el tema de las cps1 y cps2 lo probé en su día y no terminaron de correr bien las roms. Voy a probarlo otra vez a ver qué tal .

Sobre el tema de la vita , creo que poco o nada se puede hacer. Creo que taparon los exploits de algunos juegos con las actualizaciones pero vamos igual estoy yo equivocado . Una buena máquina la vita , pero qué poco rendimiento le han dado. Si la hubiesen liberado hubiese vendido como churros ... pero ...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizo con emulador de Amstrad CPC (PSPCAP32). La lista queda así por ahora...

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

CAPCOM CPS1        CPS1PSP         NJ      ---            10/10
CAPCOM CPS2        CPS2PSP     NJ      ---            10/10
SHARP X68000        PX68K    Hissorii     ---            7/10
COMMODORE AMIGA        PSPUAE     Christophe Thibault      PSPUAE4ALL            7/10
VECTREX        PSPVE     ZX81      PSPVECX            9/10
AMSTRAD CPC PSPCAP32     ZX81      CAPRICE32 PSP            9/10

Zael mi sobrino esta interesado en liberar una psvita, ya se puede hacer? Es que en ese tema estoy desconectado. Gracias

Beaches, la PS Vita no la tengo y no estoy muy al día, pero hasta donde sé se le pueden poner muchos emuladores (la mayoría son ports de los de PSP) y creo que también se consiguió un exploit para jugar a ISOS de PSP.

Aquí hay un hilo con emuladores para PS Vita:

http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_Homebrew_para_PSVita

Qué lástima lo de la PS Vita. Podían haber seguido el legado de la PSP... pero la PSP fue una adelantada a su tiempo (innovaba en casi todo, cuando los smartphones aún no existían) mientras que la Vita no innovó frente a los ya muy adelantados smartphones de 2011-2012. Aún con todo tiene juegazos, yo estoy esperando a verlas tiradas de precio para pillarme una.

hoyu

• T-70
Zael ... efectivamente el CPS1 , 10 de 10 . Tenías razón , rula de lujo. No se por qué hace tiempo no conseguí hacerlo funcionar, supongo que sería por no estar atento a las roms de esa placa y liarme con la necesidad de cachés para la cps2. Metidito en mi negrita ... muy muy guapo .

Authority

• Visitante
A ver si me podeis resolver una duda con PSPCAP32.
En los juegos de más de un disco, como Rastan, ¿Cómo hago para cambiar de disco y seguir cargando el juego? Es que si cambio el disco normalmente desde el menu me salta a la pantalla del basic y desde ahí lo intenta cargar, anulando el primer disco.

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver si me podeis resolver una duda con PSPCAP32.
En los juegos de más de un disco, como Rastan, ¿Cómo hago para cambiar de disco y seguir cargando el juego? Es que si cambio el disco normalmente desde el menu me salta a la pantalla del basic y desde ahí lo intenta cargar, anulando el primer disco.

Cuando te pide el disco 2 has de entrar en el menu settings y cambiar el metodo de carga de Full a normal, así no se resetea a la pantalla de BASIC y te cogerá el segundo disco.

La verdad es que lo de los métodos de carga es un poco lioso. Por defecto sale el full (que carga el disco y ejecuta el comando RUN), otro método te carga el disco a secas (y luego ya puedes poner el comando RUN o explorar el contenido del dico).

En el mismo emulador tiene un HELP que te explica los controles, settings y explica más detalladamente lo de los métodos de carga.

Suerte!

Authority

• Visitante
Muchas gracias. Esta noche lo pruebo, porque me estaba volviendo loco con los juegos de dos discos.

Javi Ortiz

• T-500
Excelentes entradas aunque tengo una duda. El emu de cpc se autoregula correctamente la velocidad. En la wiz tenias que ir tocando hz para optimizar... que tal en psp?

Un saludo
javi ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

hoyu

• T-70
Excelentes entradas aunque tengo una duda. El emu de cpc se autoregula correctamente la velocidad. En la wiz tenias que ir tocando hz para optimizar... que tal en psp?

Un saludo
javi ortiz

En todos los juegos que he probado no he tenido que optimizar nada ... Va de cine. Uno de los puntos que me hizo eliminar el emulador de mame fue precisamente esa, no apetece trastear habiendo tanto por jugar.