Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... PSP (Leído 19302 veces)

lmdiaz1

• T-7T
joder pues dime donde o pasamelas tu porque yo me he bajado un buen puñao y no va ninguna,jajajaja.
El SOCCERBRAWL no me arranca (ya lo he intentado metiendo el archivo que dice da fallo y no hay manera) pero en de futbnol me carga y cuando deberia entrar la pantalla del inicio de partido,se queda la pantalla en negro y termina apagandose la consola
última modificación: 31 Marzo 2016, 13:52:07 por lmdiaz1

Zael

• T-600
  • El Caloret
[ Guests cannot view attachments ]

El SoccerBrawl corriendo (nunca mejor dicho) en mi PSP Fat. Efectivamente, hay un error de crc en el archivo rominfo.mvs del emulador. En mi PSP también daba ese problema.

Mira, lo que hay que hacer es esto. Extraído del foro de EOL con gente con el mismo problema:

1º Abrir el archivo "rominfo.mvs" que esta dentro del emulador "MVSPSP"

2º Buscar "socbrawl", y ponerse en la linea:
ROM( 0, 031-s1.bin, 0x00000, 0x20000, 0x2db38c3b )

Modifica la parte en negrita, por esto cb37427c

3º Ya esta!

En este hilo del foro de EOL tienen un listado de juegos del emulador MVSPSP que pueden dar problemas de este tipo y cómo solucionarlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_roms-que-no-funcionan-en-mvspsp-2-3-1-dat-mame-v0-106_1480178

Respecto al Super Sidekicks 3 - The Next Glory por desgracia parece que no está soportado por el emulador. A lo mejor hay algún hack por ahí para que funcione en el MVSPSP pero ya no sé...

P.D.: Y, efectivamente, incluso en PSP Fat algunos juegos que ocupan poco no es necesario parchearlos. El programa RomConverter te dice si le hace falta crear la caché o no.
última modificación: 31 Marzo 2016, 23:04:57 por Zael

lmdiaz1

• T-7T
Nada,lo he hecho asi,cambiando lo que señalas,y ahora me da fallo otro archivo, 031-m1.bin

Bueno pues lo he vuelto a probar y al final me funciona,pero cambiando de nuevo la linea que me dices,pero al valor antiguo y ya me funciona el SOCCERBRAWL, pero eso si en la 2004
Gracias del otro ni idea,pero me carga la intro,los menus de opciones y cuando debe empezar el partido,HALA PANTALLA EN NEGRO Y SE APAGA

Muchas gracias por la ayuda y el empeño
última modificación: 01 Abril 2016, 14:07:31 por lmdiaz1

Zael

• T-600
  • El Caloret
Nueva mierda para vuestras PSP. PSP DOSBOX, un emulador port del DOS BOX que le queda grande a la PSP:

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37708.msg81059#msg81059

Abajo del tó ahí lo tenéis el análisis.

La lista la llevamos así:

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

CAPCOM CPS1        CPS1PSP         NJ      ---            10/10
CAPCOM CPS2        CPS2PSP     NJ      ---            10/10
SHARP X68000        PX68K    Hissorii     ---            7/10
COMMODORE AMIGA        PSPUAE     Christophe Thibault      PSPUAE4ALL            7/10
VECTREX        PSPVE     ZX81      PSPVECX            9/10
AMSTRAD CPC PSPCAP32     ZX81      CAPRICE32 PSP            9/10
COMMODORE 64 PSPVICE     Christophe KolherC64PSP            9/10
NEO GEO MVSPSP     NJUNOFFICIAL MVSPSP      10/10
MS-DOS PSP DOSBOX     CRAYCBOCH PSP      6/10

nacho

• T-7T
zael, gracias a ti estoy dandole mas vida a la psp de lo que se la di nunca,
una pregunta, aunque he buscado por los menus, etc.... pero no lo encuentro,
en el emulador de amstrand no se puede hacer la pantalla un poco mas grande? porque en algunos
juegos te quedas bizco XD

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie

Caguen, pienso desempolvar mi vieja PSP y empezar a darle caña XD

Por cierto.. con la Vita se podra?
Enviado desde el DeLorean - 1955

Jaji

• Visitante
Los juegos autocarga de pc (goody, game over, ...) sabes si hay modo de que funcionen?

Zael

• T-600
  • El Caloret
zael, gracias a ti estoy dandole mas vida a la psp de lo que se la di nunca,
una pregunta, aunque he buscado por los menus, etc.... pero no lo encuentro,
en el emulador de amstrand no se puede hacer la pantalla un poco mas grande? porque en algunos
juegos te quedas bizco XD

Para cambiar el tamaño de pantalla, una vez cargado el juego vas a Settings --> Render Mode y ahí puedes poner x1.25, x1.5, Fit height Fit width, normal, ultra... Prueba y coge el que más te gusta y para que se guarde Save Settings y se queda guardada la configuración.

Es un gran emulador.

Caguen, pienso desempolvar mi vieja PSP y empezar a darle caña XD

Por cierto.. con la Vita se podra?

Creo que la mayoría funciona en la PSP Vita, pero con un Custom Firmware que emula la PSP y ahí puedes ejecutar todo el Homebrew de PSP, isos de PSP y PSX. Pero no tengo la Vita y no te sé decir mucho más...

Qué pena la Vita. No recuerdo un caso tan claro de compañía que abandona su hardware. WiiU ha sido un fracaso, pero al menos la propia Nintendo la ha nutrido de buenos juegos pero es que Sony...

Los juegos autocarga de pc (goody, game over, ...) sabes si hay modo de que funcionen?

Ni idea Jaji. Habrá que probar...

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie

Creo que la mayoría funciona en la PSP Vita, pero con un Custom Firmware que emula la PSP y ahí puedes ejecutar todo el Homebrew de PSP, isos de PSP y PSX. Pero no tengo la Vita y no te sé decir mucho más...

Qué pena la Vita. No recuerdo un caso tan claro de compañía que abandona su hardware. WiiU ha sido un fracaso, pero al menos la propia Nintendo la ha nutrido de buenos juegos pero es que Sony...

Joder,toda la puta razon, Sony saco un misil de consola portable, pero esta abandonada, no dudo que tenga juegos buenos, pero esta muy desaprovechada, pues voy a investigar a ver si le saco partido!

Enviado desde el DeLorean - 1955

nacho

• T-7T
se podria decir casi que una psp vita, a la hora de llevar una maquinita en el bolsillo con emuladores (y a ser posible mame), es mejor o igual que otras cosas que hay por ahi? como la gp2x o algo asi....

pregunto desde la mas abbbbbsoluta igggnorancia

Zael

• T-600
  • El Caloret
se podria decir casi que una psp vita, a la hora de llevar una maquinita en el bolsillo con emuladores (y a ser posible mame), es mejor o igual que otras cosas que hay por ahi? como la gp2x o algo asi....

pregunto desde la mas abbbbbsoluta igggnorancia

Pue siento decirte nacho que Mame (tanto para PSP como para PSP Vita) está penosamente emulado.

Puedes emular perfectos todos los arcades de CPS1, CPS2 y NeoGeo con sus emuladores correspondientes, pero el Mame de PSP es bastante malo y el FinalBurn PSP emula bien pero el 95% de los juegos que emula son de CPS o NeoGeo que ya están emulados con los otros emuladoes.

Por lo demás, una PSP o PSP Vita (que como hemos dicho comparten emuladores, ya que en Vita son los mismos al poner la Vita "en modo" PSP) es de lo mejor para emular en portatil.

Tenemos un hilo que hablamos de emular en sistemas portátiles, con pros y contras.

nacho

• T-7T
gracias zael, si, acabo de leer el hilo que dices...estoy flipando mucho con las burradas como la Pyra....

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Esto ya es otra cosa... el emulador de C64 parece que va fino.

Además la PSP tiene una versión funciona y buena del tremendamente fantástico Cave Story.

Seguramente también hay versión de Retroarch.

Parece que la PSP puede ser una buena sucesora de mi Xperia Play y GP2X :)

Habrá que seguir investigando.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Esto ya es otra cosa... el emulador de C64 parece que va fino.

Además la PSP tiene una versión funciona y buena del tremendamente fantástico Cave Story.

Seguramente también hay versión de Retroarch.

Parece que la PSP puede ser una buena sucesora de mi Xperia Play y GP2X :)

Habrá que seguir investigando.

Este tema ya lo hemos comentado muchas veces, si buscas algo que te emule TODO, lo mejor hoy en día es buscar una consola ANDROID tipo JXD, que emula TODO (por debajo de los 32bits) a la perfección (MAME, Amiga, DOSBOX, SNES, MEGADRIVE, la propia PSP, etc.). Algunos modelos incluso imitan el diseño de la PSP VITA...

Si optas por la PSP / PSP Vita has de saber que emula perfecto SCUMMVM, CPS1, CPS2, NEOGEO, MEGADRIVE, MEGA CD, PCENGINE, TODOS LOS MICROORDENADORES Y CONSOLAS DE 8 BITS, BASTANTES JUEGOS DE DOSBOX, y además tienes el increíble catálogo de la propia PSP más el IM-PRESIONANTE catálogo de la PSX que se emula a través de su emulador nativo (va perfecto).

Lo que se queda sin emular bien es SNES (le faltan algunos efectos gráficos, aunque es muy jugable y buena velocidad), AMIGA, ATARI ST y no tiene un MAME decente que emule fuera de las roms de NEOGEO, CPS1 y CPS2 que se emulan con otros emuladores.

Jugar a esto en la pantalla 16:9 de PSP espatarrado en el sofá es gloria bendita josezpin...  :rolleyes:

Todo el catálogo de PSP y PSX en la palma de tu mano...

última modificación: 27 Febrero 2019, 23:14:12 por Zael

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
En el Xperia PLay instalé el emulador de PSP y jugué al Cave Story desde allí, no iba al 100%, pero iba MUY BIEN.

Sobre PSP vs JXD, estoy verde con esas consolas con Android.
Por lo que vi, las JXD con el mismo formato que la PSP son unas baratas pero no sé si usan Android y no sé que calidad.
Luego tambien vi unas modernas pero enormes, con pantalla de 7" y que los precio pasan los 200€

Sin saber mucho del tema, creo que es mejor comprar una PSP algo mas antigua pero de mejor calidad y software mas pulido que una Android mas moderna pero con una calidad que no se que tal...

Me estoy empapando con el tema, no es algo de urgencia pero me gustaría ir aclarando el panorama :)