Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Películas típicas en Navidad (Leído 3824 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, como muchos de vosotros recordaréis, en los 90' era típico por estas fechas navideñas que las principales cadenas de televisión programaran películas familiares, en su gran mayoría cine de aventuras y acción, que repetían año tras año sin excepción.

El otro día, recordando esto, pensé que hace ya años que se perdió esa costumbre navideña. Sin embargo, vi que hace 2 días hicieron "Sólo en Casa", y justo hoy he visto que anuncian en la Cuatro para el Domingo a las 15:45 la película que (para mi) es la película navideña por excelencia y repetida hasta la saciedad:

WILLOW (1988, RON HOWARD)

Recuerdo haberla visto Navidad tras Navidad por lo menos durante 6 ó 7 años seguidos, con mi hermano, mis primos... todos viéndola año tras año pese a sabérnosla de memoria.

Os invito a ir recordando esas películas típicas de estas fechas que se repetían hasta la saciedad. Venga! Animaos a poner 1 ó 2 cada uno para que podamos participar todos!
última modificación: 24 Diciembre 2018, 00:17:25 por Zael

Demolition Man

• Visitante
La que yo mas recuerdo de navidad es La historia interminable,  asi como su secuela

logaran

• Visitante
"Los fantasmas atacan al jefe" al margen de las veces que la pusieron, recuerdo haberla grabado en VHS y verla infinidad de veces. Aquellos tiempos en los que el logo de tele cinco evocaba cine familiar y programas divertidos. Antes de esos oscuros tiempos, antes de Jorge Javier.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

kalzakath

• Visitante
Yo diría que este hilo ya lo he vivido... Como en el día de la marmota.

Película navideña típica era también 'Los Gremlins'.

Enviado desde mi Amiga 500

Mikes

• T-7T
No se ha perdido la tradición no.. Yo ayer vi Sólo en casa 2

Deka Black

• T-600
En mi caso quizas se trate de Gremlins... La escena del cine es brutal
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo diría que este hilo ya lo he vivido... Como en el día de la marmota.

Película navideña típica era también 'Los Gremlins'.

Enviado desde mi Amiga 500

Ups... Pues sí que había un par de hilos bastante parecidos "Películas Invernales o con nieve de fondo" y "Películas que más veces habeís visto en vuestra vida". Este es parecido pero... ¡en Navidad!  ;D

Venga, de todos modos yo pongo un par más, que más de 2 y 3 voy a ver estas Navidades.

EDUARDO MANOSTIJERAS (1991, TIM BURTON)

Esta también la han machacado bien en Navidades, no me extrañaría que la pusieran este año también.

BEETLEJUICE (1988, TIM BURTON)

Esta creo que no la pusieron tanto, pero las veces que recuerdo haberla visto era siempre por fechas Navideñas. No la recuerdo muy bien, habrá que verla  ;)

Bubu

• T-600
Yo es que como tengo más años que el clavo de un almanaque, la peli que siempre, siempre sieeeeempre han echado (y he visto) en Navidaz, desde que tengo consciencia es... ¡¡EL COLOSO EN LLAMAS!!

Un rascacielos ardiendo en llamas, y cómo la peña se mata unos a otros con tal de sobrevivir con los pocos recursos que tienen, jiji. De chico me dejaba la peli impresionado cá vez que la veía.

Ya hace unos años que no la veo. El rascacielos tiene que estar ya desintegrado en cenizas, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

HELLDavid

• T-7T
Se nos olvida otra película que siempre ponen en estas fechas.... La Princesa Prometida.
 "-Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir..."

Bubu

• T-600
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

eljedi

• T-1
  • sta $0000, X
Yo tal y como se ha mencionado ya, me quedo con:

La historia interminable:

Y los fantasmas atacan al jefe:

Alguna vez he deseado ser el fantasma del futuro...

-- enviado desde el W.C

Zael

• T-600
  • El Caloret

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hola chavales, refloto este tema antiguo dadas las fechas que son. Os recomiendo un par de películas que para mi siempre van asociadas a estas fechas...

LOVE ACTUALLY (RICHARD CURTIS, 2003)

Esta película recuerdo haberla visto de estreno en el cine con mi mujer (por aquel entonces aún mi prima digoooo novia) y recuerdo perfectamente que el cine estaba lleno de "parejitas" y que todo el mundo salió encantado. Ellas porque es una película con escenas románticas como pocas, y nosotros porque la parte de comedia compensaba con creces los momentos "pastelones" de la película.

Salen muchos actores que años después se harían muy famosos, como Andrew Lincoln (el prota de "The Walking Dead"), Martin Freeman (Frodo en "El Hobbit") y otros muchos conocidos, pero lo mejor de la película es, sin duda, el papel de Billy Mack (interpretado por el genial Bill Nighy), un viejo rockero en horas bajas que intentará por todos medios dar su "último canto del cisne"...

Estas Navidades, sin duda, la pienso volver a ver con mi prima digoooo con mi mujer...  ;)  :P

La otra película que está ambientada en época navideña y que hasta hace unos años casi siempre la "echaban" en TV por estas fechas es...

EL DÍA DE LA BESTIA (ÁLEX DE LA IGLESIA, 1995)

Joer, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Álex Angulo y el abuelo de la pensión come-tripis cagando a media noche... sobran las palabras, ¿no? Sólo os preguntaré una cosa... ¿vosotros sois bonuseros, verdad?

¡SÍ SEÑOR, Y DE CARABANCHEL!

P.D.: En este otro hilo podréis encontrar también muchas más películas ambientadas en épocas navideñas / invernales...

Deka Black

• T-600
Señoras, señores, trolls de Alternia... EL Villancico Fasebonusero por Excelencia. Que ademas es sobr euna peliculas MUY navideña

http://www.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Huuu, anoche en la media hora previa a que empiece a llegar gentuza a mi casa (cenamos en mi casa), pongo la TV y justo está Die hard 3, no es mi favorita pero mola :)

Y entonces llega mi suegro, pincha una rueda en frente de mi casa y tuve que ayudarlo a cambiarla... adios Bruce Willis :(

Luego durante la cena, busco un canal que haya algo navideño, justo estaba esa pelicula de animación Los fantasmas de Scrooge, y al rato empieza mi suegra a tocar los webs para cambiar de canal, y claro, como anoche estaba TODA mi familia política, se cambió de canal.

Mas tarde, el sobrino de mi mujer decía que se aburría, pongo la Rpi, primero con el Bubble Bobble: ME ABURROOOO... cambio al Gauntlet y se ponen a jugar con mi cría de a dos, al ratito: ME ABURROOO...

Al final me quedé jugando yo solo al 1943 de la NES hasta que vino mi mujer a decirme que vaya "con la gente".

Feliz navidad :P