Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Películas típicas en Navidad (Leído 3717 veces)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog

LOVE ACTUALLY (RICHARD CURTIS, 2003)
Esta película recuerdo haberla visto de estreno en el cine con mi mujer (por aquel entonces aún mi prima digoooo novia) y recuerdo perfectamente que el cine estaba lleno de "parejitas" y que todo el mundo salió encantado. Ellas porque es una película con escenas románticas como pocas, y nosotros porque la parte de comedia compensaba con creces los momentos "pastelones" de la película.

Salen muchos actores que años después se harían muy famosos, como Andrew Lincoln (el prota de "The Walking Dead"), Martin Freeman (Frodo en "El Hobbit") y otros muchos conocidos, pero lo mejor de la película es, sin duda, el papel de Billy Mack (interpretado por el genial Bill Nighy), un viejo rockero en horas bajas que intentará por todos medios dar su "último canto del cisne"...

Tomo nota, siempre es bueno tener a mano alguna de estas pelis pastelosas para ver con la bruja.

beaches

• T-600
El día de la bestia recuerdo claramente que la vi el día de Navidad por la tarde con un par de chatis, que buenos tienpos aquellos, y en el cine Echegaray antes de la reforma por lo que el olor a humedad y lo antiguo de las butacas y el cine en general le daban a esa película un sabor más especial, vaya  que te sentías parte de la película.

KeKo

• T-400
Pues en mi casi todas las de disney de princesas, y rompe ralph que sepais que no se escapa porque la vanelope (LA VANEEEEEEEEE) es una princesa mas, cani...pero princesa.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues en mi casi todas las de disney de princesas, y rompe ralph que sepais que no se escapa porque la vanelope (LA VANEEEEEEEEE) es una princesa mas, cani...pero princesa.

Pues sí, las pelis de Rompe Ralph son bastante navideñas, y Vanelope es la mejor princesa Disney que ha habido y habrá...

¡Venga "tolais", a ver si tenéis lo que hay que tener para apuntaros al Salón Recreativo FaseBonus!  ;)

Toiguapo

• Humano
  • No Guts, No glory!!
Yo recuerdo varias películas en estas fechas:

1.   Willow, no hay Navidad que no la vea. Y sigo disfrutándola.

2.   Entre pillos anda el juego. Temática capitalista y crítica al capitalismo bursátil y su deshumanización. Otro clásico.

3.   Mary Poppins. Siempre asociada a la familia y a la Navidad.

4.   ¡Corre por tu vida Carlitos! La vi una Nochebuena que cayó sábado en la sobremesa y desde entonces la tengo asociada a estas fechas.

Y bueno seguro que hay más pero ya las iré recordando.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer, precisamente esta pasada Nochebuena estaban haciendo en la 2 un peliculón que pillé ya empezado y me dije "Zael, ¿cómo es posible que nunca hayas visto "esta mierda"?...

... y así pues ayer mismo le puse solución a este asunto...

Tiene árbol de Navidad...

Tiene nieve a cascoporro...

Reuniones familiares...

Pero sobre todo, tiene "LA FRASE"...

Y recordad chavales, cada vez que oigáis sonar una campanilla, un ángel acaba de "ganar sus alas"...

¡Cling! ¡Cling! ¡A cascarla, bonuseros!
¡Me voy volando al Salón Recreativo FaseBonus con mis nuevas alas!  ;)
última modificación: 29 Diciembre 2018, 10:44:59 por Zael

Deka Black

• T-600
Que poco me gusta esta pelicula. y lo digo en serio. Solo la he visto una vez, y la verdad es que no se la razon, pero no me gustó nada de nada. Recuerdo que me dejó con una sensacion de enfado, de poco creible.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Que poco me gusta esta pelicula. y lo digo en serio. Solo la he visto una vez, y la verdad es que no se la razon, pero no me gustó nada de nada. Recuerdo que me dejó con una sensacion de enfado, de poco creible.

Completamente de acuerdo, Deka. Fíjate que no llego a decir que me haya gustado, pero es 100% navideña, en EE.UU. ha sido un clásico de las emisiones navideñas durante decadas.

Hay que tener en cuenta que esta película se estrenó en 1946, recién acabada la II Guerra Mundial, con el suelo de Hiroshima y Nagasaki aún caliente y humeando, y una sociedad estadounidense que unos años atrás había pasado una gran recesión (lo refeljan en la película, ya que está ambientada en esas fechas) y un futuro incierto. El mensaje tenía que ser positivo... tanto que se pasaron de la raya.

Creo que has dado con la palabra correcta... tiene un mensaje tan irreal y caduco que  el visionado casi provoca "enfado". Yo cuando empezó con las estrellas representando a Dios y José (¿San José?) hablando a punto estuve de vomitar la cena.

Sin embargo, algunas escenas y frases, como la de la declaración de amor de la niña a un oído más sordo que una tapia, la admiarción del hijo al padre o por qué no...

Si yo tuviera un millón... ¡¡perritos calientes!!

¡Vaaale, lo reconozco! ¡¡Me ha gustado!! ¡¡Me ha gustado!!  ;)

beaches

• T-600
Otra película muy navideña aunque en los países nórdicos es Ferdinand ( la clásica, la nueva no) la ponen todas las navidades e incluso tengo entendido que la cadena pública un año decidió no emitirla y se le echó encina el pueblo y tuvo que recular.

última modificación: 30 Diciembre 2018, 23:53:28 por beaches