Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Nintendo DS (Leído 9577 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
A petición de tentáculoPurpura ahí va una actualización del hilo:

Actualizada lista de emuladores con NES (NESDS)

+ ZX SPECTRUM (ZXNDS)
+ AMSTRAD CPC (CrocoDS)
+ MEGADRIVE (jEnesisDS)
+ MSX / MSX2 / MSX2+ (MSXDS)
+ NES / FAMICOM (NESDS)

tentaculoPurpura

• Humano
  • padresfrikis.com
    • padresfrikis.com
Qué grande Zael. Pues sí le pones un 10 al emu de NES, casi puedo dejar de buscar dingoos o similares, porque con mi vieja DS ya tengo para buenas viciadas. Gracias!
padresfrikis.com

Zael

• T-600
  • El Caloret
Qué grande Zael. Pues sí le pones un 10 al emu de NES, casi puedo dejar de buscar dingoos o similares, porque con mi vieja DS ya tengo para buenas viciadas. Gracias!

Hombre, es muy buen emulador, pero no sólo de NES vive el hombre...

Si quieres emular también decentemente Megadrive, Super Nes, CPS1, CPS2, entonces tendrás que dar "el salto" a PSP o similar  ;)

elbitxo

• T-500
al emu de NES yo no le pondría un 10. Va de lujo, pero a veces tienes que tocar cosas de configuración de gráficos para que algunos juegos se vean correctamente. Y sobre todo está el tema de la resolución, al hacer reescalado los pixels se comprimen, y los juegos estáticos se ven bastante bien, pero como sea un juego con scroll y el fondo tenga alguna textura más allá de colores planos, se ve horrible, como le pasa al Castlevania y o al Ninja Gaiden por ejemplo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
al emu de NES yo no le pondría un 10. Va de lujo, pero a veces tienes que tocar cosas de configuración de gráficos para que algunos juegos se vean correctamente. Y sobre todo está el tema de la resolución, al hacer reescalado los pixels se comprimen, y los juegos estáticos se ven bastante bien, pero como sea un juego con scroll y el fondo tenga alguna textura más allá de colores planos, se ve horrible, como le pasa al Castlevania y o al Ninja Gaiden por ejemplo.

¿Pero estás usando la última versión 1.3a? Es cierto que el reescalado no es perfecto, se come algunos pixels, y yo recomiendo dejarlo como sale por defecto, porque si intentas ajustarlo siempre empeora.

Pero comparado con todos los demás emuladores que sufren del mismo problema de resolución de pantalla de NDS es de los que mejor lo solventan (la otra opción es que no se vea la pantalla entera como ocurre con el de Megadrive, que para mi eso es desastroso, prefiero ver pequeños fallos gráficos).

Pero sí... Estoy barajando con Standars&Poors y Fitch bajar la nota de 10 a 9, sería lo justo  ;D

elbitxo

• T-500
si si claro, el emulador está tremendo, el problema es la resolución de la pantalla de la DS. Por eso digo que no le pondría un 10, porque no ofrece una solución al problema que digo, mientras que en otros emus como en el de PCEngine no se percibe y en el de Master System si, pero mucho menos que en el de NES. Ese problema con el scroll es muy visible comparando el fondo de la primera fase del Ninja Gaiden de las tres consolas, por si te quieres hacer una idea.

Que vamos, igual se puede solucionar, y si alguien sabe como hacerlo que me diga, que lo mismo soy yo que no me entero.

hoyu

• T-70
Un emulador de cine para la ds es el de master system s8ds creo que se llama el que tengo y vamos, va de cine . El NesDs, el Lameboy, el Jenesis y el que os comento es lo único que corre mi blanquita.

P.D Por cierto Zael , al final estoy dejando mi pc onfire en tema de emuladores ... pero con el mame no me aclaro , he visto mil tutoriales pero no tengo ni idea de por qué a mí no me rulan las roms , que si la versión del mame , que si la versión de la rom que si no se qué ... al final en la mayoria de roms me aparece el error The selectem game is missinf one or more required roms or chd images.  Y claro para un lerdo en lo que se refiere a pc´s como yo , como me dijese que el perro de san roque no tiene rabo ... He probado 3 versiones diferentes , incluso he leido en el foro que algunos utilizan mameui , lo probé y no me aclaro. SAbes si hay algún tuto decente por ahí o algo que no te vuelva loco? Perdona el offtopic, pero entre emuladndo como dios en ds y en android ... no sabia a quien preguntar ...

Pd.2 Prueba superada ... ya conseguí hacer rular el mame como dios manda ... no ha sido facil encontrar algo que tire bien para novatos en lo que se refiere a ordenatas pero bueno ... ya ta. Gracias.
última modificación: 03 Febrero 2016, 11:10:43 por hoyu

Zael

• T-600
  • El Caloret
Otro emulador más, S8DS, que emula Master System, Game Gear, SG-1000, Othello Multivision y Colecovision. Muy bueno, este es de los buenos.

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

ZX SPECTRUM        ZXDS         Patrik Rak      SpeccyDS            10/10
AMSTRAD CPC        CROCODS     Miguel Vanhove (Kyuran)      AmeDS            9/10
MEGADRIVE        JENESISDS        Stephan Dittrich (Lordus)     PicoDriveDS            7/10
MSX-MSX2-MSX 2+        MSXDS     Popolon      PenkoDS            9/10
NES - FAMICOM        NESDS    Loopy      NesterDS            9/10
MASTER SYSTEM        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
GAME GEAR        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
SEGA SG-1000        S8DS    Flubba    ---      9/10
OTHELLO MULTIVISION       S8DS    Flubba    ---      9/10

Un emulador de cine para la ds es el de master system s8ds creo que se llama el que tengo y vamos, va de cine . El NesDs, el Lameboy, el Jenesis y el que os comento es lo único que corre mi blanquita.

P.D Por cierto Zael , al final estoy dejando mi pc onfire en tema de emuladores ... pero con el mame no me aclaro , he visto mil tutoriales pero no tengo ni idea de por qué a mí no me rulan las roms , que si la versión del mame , que si la versión de la rom que si no se qué ... al final en la mayoria de roms me aparece el error The selectem game is missinf one or more required roms or chd images.  Y claro para un lerdo en lo que se refiere a pc´s como yo , como me dijese que el perro de san roque no tiene rabo ... He probado 3 versiones diferentes , incluso he leido en el foro que algunos utilizan mameui , lo probé y no me aclaro. SAbes si hay algún tuto decente por ahí o algo que no te vuelva loco? Perdona el offtopic, pero entre emuladndo como dios en ds y en android ... no sabia a quien preguntar ...

Pd.2 Prueba superada ... ya conseguí hacer rular el mame como dios manda ... no ha sido facil encontrar algo que tire bien para novatos en lo que se refiere a ordenatas pero bueno ... ya ta. Gracias.

Lo pudiste solucionar, ¿no hoyu? De todos modos, en cualquier MAME de PC es igual, metes las roms en la carpeta "roms", abres el MAME, le das a F5 para que actualice la lista de roms disponibles y si las roms que has metido son las correctas... voilá

Aquí te dejo una web con versiones desde el año 2001 hasta casi la actualidad del MAME32 PLUS, que ocupa muy poco, lleva una simple pero efectiva GUI con la lista de roms y que está muy optimizado.

última modificación: 08 Febrero 2016, 23:29:46 por Zael

hoyu

• T-70
Sí crack! Lo conseguí . Gracias por la respuesta !!  He visto que has incluido el S8DS , brutal ese emu . Precisamente fue ese emu el que me abrió los ojos y me di cuenta lo engañado que habia estado con respecto al tema de la rivalidad Nes, MasterSystem , comparé un Sonic y un Mario y me dije ... la virgen! Qué diferencia al menos a nivel gráfico y de velocidad ... uffff

Por cierto, ese emulador me daba a mí problemas de guardado de partidas ... mi error era que metía el archivo a pelo en la raiz de la micro ... y este es un poco más especial debe ir en la ruta dentro de una carpeta llamada S8DS , si no , te dice que no encuentra o no se puede guardar.

Gracias por el aporte!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
de snes no hay ?

Toma, come, triunfa... ¡Qué para ti es el mundo!

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37766.msg82172#msg82172 (Debajo del emulador de Master System, Game Gear, etc)

[ Guests cannot view attachments ]

¿Qué tramas GameMaster...? ¿Acaso quieres humillarnos ahora también al Cybernator en el Salón Recreativo? ¿Acaso no tienes ya bastante con el mal que estás sembrando?   >:(

OBSERVACIONES:

Para este emulador, el archivo snemul.cfg tiene que ir en la raíz de la tarjeta SD, y crear una carpeta llamada SNES también en la raíz con los juegos dentro (descomprimidos). En el readme, el autor pone que puedes elegir la carpeta de las roms, pero a mi sólo me ha funcionado haciéndolo así.

Añadido el emulador de SUPER NINTENDO (SNEMULDS) a petición de GameMaster... La lista por ahora queda así:

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

ZX SPECTRUM        ZXDS         Patrik Rak      SpeccyDS            10/10
AMSTRAD CPC        CROCODS     Miguel Vanhove (Kyuran)      AmeDS            9/10
MEGADRIVE        JENESISDS        Stephan Dittrich (Lordus)     PicoDriveDS            7/10
MSX-MSX2-MSX 2+        MSXDS     Popolon      PenkoDS            9/10
NES - FAMICOM        NESDS    Loopy      NesterDS            9/10
MASTER SYSTEM        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
GAME GEAR        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
SEGA SG-1000        S8DS    Flubba    ---      9/10
OTHELLO MULTIVISION       S8DS    Flubba    ---      9/10
SUPER NINTENDOSNEMULDSArcheide    NDSSFC      8/10
última modificación: 15 Abril 2016, 00:11:04 por Zael

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
jajjajaj que pajaro eres me has pillado, de todas formas he sacado la pandora del cajón despues de un año, la he dejado cargando, mañana la usare para el cybernator y el irobot  ;D

hoyu

• T-70
Zael ... conoces algo sencillo para trastear en una 3ds ? Googleo por ahí y uffff me agobio de tanta historia ... me he agobiado tanto que me he terminado pillando el Ocarina of Time para quitarme la ansiedad!!!!

P.D ... Dándole cera a los Rick Dangerous con el CrocoDs que pusiste ... qué emulador más bueno para la pequeña DS la virgen!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael ... conoces algo sencillo para trastear en una 3ds ? Googleo por ahí y uffff me agobio de tanta historia ... me he agobiado tanto que me he terminado pillando el Ocarina of Time para quitarme la ansiedad!!!!

P.D ... Dándole cera a los Rick Dangerous con el CrocoDs que pusiste ... qué emulador más bueno para la pequeña DS la virgen!!

Si te refieres a emuladores para la 3DS sí que han salido muchos ya, aunque la mayoría de esos sistemas ya están bien emulados en DS. Yo no tengo 3DS y no te puedo decir qué tal van, pero en EOL tienes un hilo muy completo de emuladores para 3DS.

http://www.elotrolado.net/wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS

A ver si sacan aquí en Europa la 3DS con aspecto de SNES que acaba de salir en Japón. Como sabe Nintendo tirar de nostalgia...

elbitxo

• T-500
me encanta la DS para emuladores, porque es super transportable, dura, fácil de reparar... pero se nota que te gusta mucho el emu de SNES jajaj. Yo no lo tengo ni instalado ya, muchos juegos van regular y me da rabia jugarlos así. Mis dos emuladores favoritos se están volviendo el de Master/GameGear y el PC Engine (aunque el sonido de este último es un poquillo meh). Es la leche lo bien que reescalan los gráficos a la pantalla de la DS comparados con otros emuladores. Y gracias a este post estoy empezando a probar los de ordenadores de 8bit, que hasta ahora sólo jugaba MSX.

Gracias Zael por estos análisis. Sigo pendiente de tus opiniones sobre los emus de la Wii, sobre todo de N64 y el RetroArch, que me vendría genial info de primera mano sobre ellos.