Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Nintendo DS (Leído 19304 veces)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
a ver, problema de fisica cuantica:
Quiero usar el programa Grafx2 en mi nintendo DS, ¿que emu tengo que descargar?
Creo que habia un programa de amiga que era practicamente el mismo, ergo me tengo que usar el emu de amiga??

·Dos: Quiero jugar al The incredible machine en nintendo Ds, ¿ahora que?

Mas que ná pa no abrir otro hilo

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo primero Future, enhorabuena por haber adquirido esa NDS, es un consolón. Ahora vienen las malas noticias...

a ver, problema de fisica cuantica:
Quiero usar el programa Grafx2 en mi nintendo DS, ¿que emu tengo que descargar?

A ver, el Grafx2 creo que está para Windows, no lo vas a poder emular para NDS salvo que tenga una versión de DOS y tampoco creo que se pueda.

Creo que habia un programa de amiga que era practicamente el mismo, ergo me tengo que usar el emu de amiga??

Siguen las malas noticias. El Amiga no está emulado en NDS y aunque estuviera el resultado no sería muy... prometedor.

·Dos: Quiero jugar al The incredible machine en nintendo Ds, ¿ahora que?

Última mala noticia. El The Incredible Machine SÍ está emulado en NDS con el emulador DSX86 (ya lo analicé hace unas semanas, lo tienes en la primera página del hilo), peeeeeeroo como la resolución de pantalla de la NDS es tan tan baja, si lo pones en escalar pantalla se ve todo tan pequeño que es injugable y si lo pones en modo ZOOM lo ves a resolución real pero sólo ves aproximadamente un 25% de la pantalla y tienes que moverte por la pantalla para verlo todo, con lo que el juego se hace injugable.

[ Guests cannot view attachments ]

Bueno, ahora las buenas noticias. Casi todos los demás emuladores de 8 y 16bits que tengas en mente están emulados bastante decentemente en la NDS. Para animarte he subido un análisis del emulador de Atari 2600 y otro del emulador de aventuras gráficas de Lucas Arts (y otras) SCUMMVM...

Anda Future, animaté, mira que lista más rica llevamos de emuladores para nuestras NDS!!  ;D

Los encontrarás todos en la primera página del hilo! Suerte y si hay dudas pregunta!

EMULADORES PARA NINTENDO DS

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

ZX SPECTRUM        ZXDS         Patrik Rak      SpeccyDS            10/10
AMSTRAD CPC        CROCODS     Miguel Vanhove (Kyuran)      AmeDS            9/10
MEGADRIVE        JENESISDS        Stephan Dittrich (Lordus)     PicoDriveDS            7/10
MSX-MSX2-MSX 2+        MSXDS     Popolon      PenkoDS            9/10
NES - FAMICOM        NESDS    Loopy      NesterDS            9/10
MASTER SYSTEM        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
GAME GEAR        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
SEGA SG-1000        S8DS    Flubba    ---      9/10
OTHELLO MULTIVISION       S8DS    Flubba    ---      9/10
SUPER NINTENDOSNEMULDSArcheide    NDSSFC      7/10
MS-DOSDSX86Patrick Aalto    ---      9/10
GAMEBOYLAMEBOYNutki    GameYob      9/10
GAMEBOY OLORLAMEBOYNutki    GameYob      9/10
ATARI 2600STELLADSTheChukster / Alekmaul---      9/10
SCUMMVMSCUMMVM DSSCUMMVM Team---      8/10

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Anda que bien, mira por donde no he salido trasquilado...
del todo, je je

Hoz3

• Visitante
Perdonad mi ignorancia pero ¿Hay algun emu de Gameboy Advance para la DS?

Gracias

Zael

• T-600
  • El Caloret
Perdonad mi ignorancia pero ¿Hay algun emu de Gameboy Advance para la DS?

Gracias

Para la NDS Normal y NDS Lite no.  :'(

Para la NDSi sí:  http://nds.scenebeta.com/noticia/gba-emulator-dsi

Para las DS "normales" puedes meterles originales de GBA (ya que son retrocomplatibles) o...

Pero como se dijo en otro hilo son difíciles de encontrar porque su comercialización y distribución se han declarado ilegales en España desde hace 1 año.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Hoz3: La respuesta es sí, si lo hay, por lo menos en la que he comprado el otro día en otro foro traía en la sd un emu de advance y funca bien

Pos vaya, me pillé una Nds tocha de un mercaillo y la luz al cargar se enciende y apaga del tirón, alguien tiene idea o abro un hilo???

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hoz3: La respuesta es sí, si lo hay, por lo menos en la que he comprado el otro día en otro foro traía en la sd un emu de advance y funca bien

¿Como es eso? ¿Me puedes decir qué emulador es?  :o

Lo de la luz de carga ni idea... pero si ves que carga bien, dejalá siempre 2 horas cargando y aunque la luz esté apagada con 2 horas es carga 100% segura.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

elbitxo

• T-500
Hay una tarjeta flash, la SuperCard DSTWO, que aporta memoria extra o algo así a la DS y lleva emuladores incorporados de GBA y de SNES, que según dicen va bastante mejor que el SNEMULDS, pero sólo funcionan con esa tarjeta.

Hoz3

• Visitante
Gracias chicos por las respuestas y enlaces.  Mi modelo es la DSi, y lo cierto es que me extrañaba que no hubiera un emu de gba, cuando la PSP sí tiene uno que va de lujo. Aunque claro, se entiende que si las DS lite tenían slot para cartuchos de gba, no interesaba desarrollar un emu si no cargarlos con las flashcards.

tonifer

• Humano
Hola... Tengo una Nintendo DS Lite, y soy de los marcados por Spectrum en los 80. O sea, que me interesa el EMULADOR ZX SPECTRUM, que es el 1º que se comenta en este hilo. No estoy nada puesto, pero yendo al enlace del emulador pone que hay que copiar la carpeta correspondiente en... Y 1ª duda de novato total: necesito una tarjeta de memoria, ¿verdad?... Para copiar ahí.

Sé que son dudas muy sencillas (a lo mejor no estoy en el hilo adecuado), pero quiero conseguir cumplir esta ilusión. Gracias.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola tonifer!

Claro, necesitas una flashcart para NDS (son cartuchos de NDS preparados para ejecutar homebrew) y una tarjeta de memoria microSD que se mete dentro.

Los flashcart para NDS y 3DS son ilegales en España desde hace unos 2 años que salió una sentencia judicial que prohibía su venta y distribución, por lo que no podrás encontrarlos en tiendas.

No sé si se pueden comprar en webs chinas tipo Ali***, ni te puedo dar enlaces ni nada similar al estar prohibidos, pero supongo que no infrinjo ninguna ley si te digo que de vez en cuando veo alguna en alguna tienda china de todo a 1€ cogiendo polvo...  :rolleyes:

Suerte! Si lo consigues, ese emulador es el mejor emulador de ZX Spectrum que puedes encontrar en cualquier plataforma que no sea PC (y a muchos de PC les pasa la mano por la cara).

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Estoy usando ZXDS para jugar al Astroball del Salón Recreativo. Por lo que he podido leer creo que se pueden hacer capturas de pantalla, pero por mas que busco, no se como. ¿Alguien puede decirme como se hacen? Sino tendré que tirar de foto del móvil...
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
En teoría te vas a la pestaña CONTROLS, y una vez dentro, vuelves a pulsar la pestaña CONTROLS hasta que abajo te aparezca llena de botones.

Buscas SAVE BITMAP y la asignas al botón de la NDS que tú quieras (manteniendo pulsado ese botón y luego con el Stylus pulsas ese icono SAVE BITMAP). Si te va bien, guardas esa configuración y la tendrás siempre disponible para el Astro Ball ese.

Peeero, digo en teoría porque a mi no me guarda la captura, pero creo que es porque soy muy maniático y en vez de descomprimir el emulador donde toca lo tengo en otra carpeta para que esté más ordenado junto con los otros emuladores.

A ver si te va Ximolo... Aunque al final acabas antes con la foto del móvil XD

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Gracias Zael, cuando tenga un momento lo pruebo a ver si lo consigo. :))
El recto fa curva.