Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Nintendo DS (Leído 6814 veces)

Jaji

• T-600
El lameboy realmente me da muchos fallos graficos y cuelgues, ayer precisamente de noche puse el super mario land 2 y se flipa en partes del mapa general como cuando entras en el arbol...y hay fases que no se pueden jugar porque son un puro glitch.

Otros juegos directamente no cargan...y otros en principio (la mayoria) me van, pero tampoco los he apurado mucho.

tonifer

• Humano
Zael, muy agradecido. Ya me he puesto en la búsqueda... Y confiando en que mi porfía saldrá adelante me adelanto con otra dudilla facilona: yendo al enlace que pusiste del emulador de Spectrum (y traduciendo con google, je, je), ponen que es muy recomendable la página de World of Spectrum... yo pensaba que esa superpágina valía para los emuladores de PC... ¿Me puedes confirmar que puedo descargarme cualquier juego y me valdría para la Nintendo (tras conseguir antes meter el emulador, claro)?

Si me permites, voy a enviarte un mensaje por privado, sólo para confirmar lo comentado en la duda anterior (se trata de un enlace).

Gracias. Gran trabajo en el hilo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola Tonifer!

Pues World of Spectrum es un portal donde recopilan casi toda la información disponible sobre TODOS los juegos (antiguos y "actuales") del ZX Spectrum.

En cada ficha del juego también puedes encontrar la rom del juego (en formato .tzx, .z80, .dsk, etc) excepto en aquellos cuya distribución esté prohibida por el propietario de los derechos del juego (por ejemplo, el Street Fighter I, cuya distribución está prohibida por Capcom).

Pero resumiendo, si buscas información y juegos para probar tu emulador, es una muy buena página por donde empezar.

Saludos! Y de nada hombre, para eso estamos!  ;)

El lameboy realmente me da muchos fallos graficos y cuelgues, ayer precisamente de noche puse el super mario land 2 y se flipa en partes del mapa general como cuando entras en el arbol...y hay fases que no se pueden jugar porque son un puro glitch.

Otros juegos directamente no cargan...y otros en principio (la mayoria) me van, pero tampoco los he apurado mucho.

Qué raro Jaji... aunque no hay una lista de compatibilidad disponible, se presupone que la compatibilidad es muy alta. A mi no me ha fallado ninguno de los que he jugado ahí hasta ahora... probaré el Super Mario Land 2...

Ximolo

• T-7T
  • Lerder retarder
En teoría te vas a la pestaña CONTROLS, y una vez dentro, vuelves a pulsar la pestaña CONTROLS hasta que abajo te aparezca llena de botones.

Buscas SAVE BITMAP y la asignas al botón de la NDS que tú quieras (manteniendo pulsado ese botón y luego con el Stylus pulsas ese icono SAVE BITMAP). Si te va bien, guardas esa configuración y la tendrás siempre disponible para el Astro Ball ese.

Peeero, digo en teoría porque a mi no me guarda la captura, pero creo que es porque soy muy maniático y en vez de descomprimir el emulador donde toca lo tengo en otra carpeta para que esté más ordenado junto con los otros emuladores.

A ver si te va Ximolo... Aunque al final acabas antes con la foto del móvil XD

Lo he probado y ya puedo mapear los botones.  :)
Pero estoy pensando tienes razon en lo de la foto, sino tengo que sacar la micro SD meterla en el ordenador, bla, bla, bla...  ;D ;D
El recto fa curva.

tonifer

• Humano
Zael (o quien pueda también ayudar), después de mucho tiempo, he conseguido una flashcard. No ha sido fácil. Tampoco lo ha sido conseguir una tarjeta micro sd de 2 Gb, que es imprescindible para esta flashcard.

Mi objetivo, como comenté a principios de año, es emular Spectrum en mi Nintendo DS Lite.

Soy muy zoquete en estas lides, así que te explico mis pasos iniciales, porque creo que estoy metiendo la gamba:

1. He extraído el software propio de la flashcard (extracción de fichero winrar) con destino en la micro sd.
2. Tras descargarme el emulador ZXDS en el pc, he copiado la carpeta resultante zxds_133 en la micro sd.

3. He insertado la micro sd en la flashcard y ésta en la Nintendo DS Lite.
4. Enciendo la DS y entro en la micro sd; me salen 2 carpetas: el software (_rpg/) y el emulador (zxds_133).
5. En la carpeta zxds_133 hay subcarpetas, pero todas están sin contenido... por si acaso, he copiado un juego en la subcarpeta roms/, pero nada...

¿Me podrías iluminar? Gracias.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas tonifer!

Qué raro lo que comentas...

Mira, en la web oficial del emulador http://zxds.raxoft.cz/ está la versión 1.3.4. Bajatelá de ahí, crea una carpeta en tu microSD llamada Spectrum (por ejemplo) y descomprime directamente ahí el .zip del emulador.

Si lo has hecho así, en tu microSD al navegar por el menú de la Nintendo DS te quedará la carpeta SPECTRUM con las siguientes subcarpetas:

CUSTOM
DOCS
ROMS
SAMPLES
SKINS
ZXDS
changes.txt
credits.txt
readme.txt

Si te metes dentro de esa subcarpeta ZXDS dentro te tiene que salir el ejecutable del emulador (el archivo ZXDS.nds), lo ejecutas y te saldrá ya el menú del emulador.

Los juegos puedes bajarlos en formato .tzx, .tap, .z80, y los metes en una carpeta JUEGOS, GAMES o lo que quieras (desde el propio emulador puedes navegar hasta esa carpeta).

Si siguiendo estas instrucciones no ves en tu DS en archivo ZXDS.nds comentamé qué flashcart tienes. ¿Has probado con algún otro emulador o aplicación?

Ya me comentas!! Suerte!!

tonifer

• Humano
Ha funcionado, Zael. Muchísimas gracias. He cargado un juego (Dynamite Dan II), y en el apartado controls he mapeado (en kempston, ¿verdad?).

¿Algún consejillo o guía para aspectos básicos del menú?

Buenas noches.

tonifer

• Humano
Buenas de nuevo... La duda inicial que se me ha planteado al trastear con los controles es que: guardo la configuración de controles, pruebo con otro juego, y al volver a cambiar la configuración (porque requiere de unos controles diferentes), dicha configuración queda como general para cualquier juego.

Es decir: la pregunta sería cómo guardar la configuración de controles para un juego concreto y que quede inamovible aunque cambies la configuración para otros juegos.

Perdón por el abuso... Muchas gracias.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas tonifer!

Lo de los controles no sabría decirte si puede guardar la configuración para cada juego, tal vez sí, pero no lo he probado.

En la inmensa mayoría de los casos basta con seleccionar la opción KEMPSTON dentro de cada juego, y así directamente lo juegas con la cruceta y el botón de disparo sin tener que configurar nada.

Para los juegos con más botones como te digo no sé si se salvará la configuración para cada juego o se salva para todos.

Como tú dices, el menú es un poco confuso al principio debido a la ENORME cantidad de opciones que tiene. Ahora que lo tienes funcionando, no tienes mejor manera de aprender a manejar el emulador que ir trasteando y haciendo pruebas.

Suerte tonifer!

tonifer

• Humano
Gracias, Zael.

Lo más importante ya lo he conseguido. Ahora a disfrutar y, como tú dices, familiarizarse con el emulador. Es impresionante lo bien que se ven los juegos. Claro, hay juegos que son muy "tecladianos", y hay que buscarle el punto a cruceta y botones. Spectrum da para mucho, y es fascinante pensar en los juegos que estoy por descubrir, desde el mítico plataformero "Manic Miner" que nunca jugué... o los Homebrew que siguen saliendo en nº estimable (se puede jugar a los juegos actuales, ¿no? ;D)

Y... por qué no darle chance a otros sistemas hermanos (microordenadores), consolas de 8 bits, gameboy, gameboy color, atari 2600, ms-dos... Ay, este engolosinamiento, este vicio irresistible... Y la culpa será tuya, Zael. Qué me hiciste ;)

Muy agradecido.
última modificación: 11 Mayo 2017, 00:52:34 por tonifer