Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Nintendo DS (Leído 18819 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ja, ja elbitxo, sí, igual soy un poco benévolo con las notas.

A este le he puesto un 8, un notable alto, porque valoro el mérito del programador para programar un emulador complicado para la potencia de DS. Y sobre todo, valoro también que se mantenga la esencia jugable, más allá de pequeños fallos gráficos.

Por ejemplo, el de la MegaDrive me parecía mucho peor porque no tenía reescalado de pantalla y por tanto no se veía la pantalla entera y eso afectaba y mucho a la jugabilidad. El de SNES tiene un reescalado muy bueno.

De todos modos, qué versión tenías? La última es la 0.6, y hay muchos juegos que van a full speed. Yo estuve jugando al Super Castlevania IV y va casi perfecto.

Aquí hay una tabla de compatibilidad, los que están en verde van casi al 100%, y hay muchos que van muy bien y que no están en esa tabla porque no se han probado...

Respecto a lo del de N64 de la Wii, justo ese no lo tengo instalado, ni el retroArch, pero como dije, estos hilos de emulación están abiertos a participación, podeís comentar vosotros mismos y los incluyo en la tabla de la primera página del hilo.

elbitxo

• T-500
Entiendo lo del de Mega y Super entonces. La verdad es que el de Mega Drive va genial, pero que no se pueda reescalar me parece un fallo gigantesco, yo por eso no lo uso. El que una DS pueda mover juegos de SNES o NeoGeo es acojonante.

Si no me equivoco, la 0.6 WIP-2 es la versión que usaba yo, hasta que me hice con la Zero llevaba siempre todos los emus en la tarjeta. La lista de juegos compatibles siendo super meritoria dista de lo ideal para mi, pero más que nada lo que me tocaba las narices era tener que estar toqueteando en las opciones gráficas de cada juego para que se viera correctamente, y de repente llegar a una pantalla donde resulta que no se ve un elemento que es necesario para continuar... si sabes que ahí debe haber algo, te metes en las opciones de capas y lo solucionas, pero si no conoces el juego puede ser un problema gordo, a mi me ha pasado. Al principio me hice un listado con las opciones gráficas de cada juego y todo, pero acabé desinstalarlo, porque antes que jugar con problemas prefiero darle a otros sistemas que van casi perfectos.

Pero vamos, para llevar encima unos cuantos de tus juegos preferidos que sabes que van al 100%, está fenomenal.

Yo de la Wii puedo probar algunos emus, pero no tengo mandos más allá del wiimote para asegurarme de que funcionan en los distintos emus o teclado USB para DOSBOX. Todavía no he conseguido que me funcionen algunas cosas, como el dichoso kickstart de Amiga o los juegos CD de PCEngine, pero por lo demás lo he puesto todo a punto y jugado a arcades o sistemas de 8bit sin problemas. De momento a lo que más le he pegado es a cosas como Lynx o NeoGeo Pocket jaja.

hoyu

• T-70
Exactamente elbitxo ... me pasaba exactamente lo mismo que a tí y al final decidi por quitarlo de la tarjeta . Incluso solo había colocado las roms que aparecían en verde pero al final ... antes o después el juego fallaba por lo que nada ... Supongo que la ds tendrá que ver ... igual en una dsi funciona mejor pero en la mia que es una lite ... nanai

Ara mismo al que más le estoy dando es al de Amstrad ... eso sí, intento configurar el salto para uno de los botones abxy pero no lo consigo ... sabeis si se puede?

Zael , con respecto a la pregunta del otro día de la 3ds me refería básicamente al modo de instalar el dichoso homebrewlauncher ese y los pasos a seguir ... he mirado mil tutoriales pero claro entre que algunos se han quedado anticuados , que si exploits que si leches ... uffff complicado complicado ... y sabiendo que la new 3ds ya puede mover los juegos de supernes 1-1 estoy que me tiro de los pelos por no poder tener ese catálogo y el de gba en mi dorada de hyrule ... jajajaja  Mientras tanto ... a ver si algún día aparece algo para lerdos como es mi caso .

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
voy a tener que pillarme una, quiero engancharme a spectrum zx + ordenadores antiguos, je je

Salen mu cara? y los cartuchos flash card o como se llamen?

elbitxo

• T-500
No recuerdo si hay algún emulador que le saque partido a la DSi, creo que si, pero lo que hay fijo es emuladores específicos para una flashcard que añade memoria extra a la DS o algo así, y tiene incluso un emu de GBA bastante decente.

Trocolas

• Humano
Habrá que probarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-T530 usando Tapatalk 2

hoyu

• T-70
voy a tener que pillarme una, quiero engancharme a spectrum zx + ordenadores antiguos, je je

Salen mu cara? y los cartuchos flash card o como se llamen?

Qué va ... de segunda mano por 40 napos consigues alguna ... y un cartuchin decente no creo que suba más de 15 pavos ... eso sí, cierto es que los últimos flashcards que salieron emulaban decentemente gba en el slot 1. Ahora que lo pienso ... un everdrive para el slot 2 de una ds ... chutaría verdad? Pero el precio supongo que se dispara un poco ...

Mi New3ds me hace ojitos ... me pide que la trastee ... jajajaja

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Gracias hoyu, y digo yo, que tie un eyerdrive que no tenga una flash card de esas? Es que no tengo ni idea de lo que son exactamente

Zael

• T-600
  • El Caloret
Gracias hoyu, y digo yo, que tie un eyerdrive que no tenga una flash card de esas? Es que no tengo ni idea de lo que son exactamente

Tanto el everdrive como el flashcart son cartuchos que les metes una mini SD y puedes jugar a multiples juegos en un mismo cartucho.

Estos cartuchos a los que les puedes meter las roms o juegos que tu quieras se llaman flascarts en el caso de la NDS o 3DS y everdrive para otros sistemas (Megadrive, GB Advance, Snes, etc).

Lo que comenta hoyu es meter un everdrive de GB Advance en el slot 2 de la NDS para jugar así a los juegosde GB Advance en la NDS.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Me parece buena idea siempre y cuando no haya emulador de gba en la ds...
Que comprendo que haya emuladores de gameboy por que no había esa retrocompatibilidad

Zael

• T-600
  • El Caloret
Añado el emulador de MS-DOS, DSX86...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37766.msg82172#msg82172

Debajo del de Master System, Game Gear, etc..,

La lista de compatibilidad queda tal que así...

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

ZX SPECTRUM        ZXDS         Patrik Rak      SpeccyDS            10/10
AMSTRAD CPC        CROCODS     Miguel Vanhove (Kyuran)      AmeDS            9/10
MEGADRIVE        JENESISDS        Stephan Dittrich (Lordus)     PicoDriveDS            7/10
MSX-MSX2-MSX 2+        MSXDS     Popolon      PenkoDS            9/10
NES - FAMICOM        NESDS    Loopy      NesterDS            9/10
MASTER SYSTEM        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
GAME GEAR        S8DS    Flubba    Apprentice Minus      9/10
SEGA SG-1000        S8DS    Flubba    ---      9/10
OTHELLO MULTIVISION       S8DS    Flubba    ---      9/10
SUPER NINTENDOSNEMULDSArcheide    NDSSFC      7/10
MS-DOSDSX86Patrick Aalto    ---      9/10

Raiders

• T-7T
Pues venía a este hilo buscando emulación para Game Boy clásica y Color. Tienes pensado añadirlo a la lista?

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
creo que voy a abrir un hilo de combra una DS juankeada....

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo he recuperado mi NDS Lite, pero el flashcard no. Y veo que es difícil hacerse con uno, al menos en comparación a hace unos años... Maldición.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues venía a este hilo buscando emulación para Game Boy clásica y Color. Tienes pensado añadirlo a la lista?

[ Guests cannot view attachments ]

Aquí lo tiene caballeerroo!! Calentitooo!!

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37766.msg82172#msg82172

(DEBAJO DEL DE MS-DOS)

Buen emulador. Yo para jugar a la GB siempre escojo jugarlo en el emulador de la NDS. Es el que me transmite las sensaciones más cercanas al original (manteniendo las distancias, diferente tipo de pantalla, resolución, etc claro está).

Yo he recuperado mi NDS Lite, pero el flashcard no. Y veo que es difícil hacerse con uno, al menos en comparación a hace unos años... Maldición.

Wolfenprey... no me creo que no encuentres con un flashcard con facilidad. Yo los veo en casi todas las tiendas chinas de todo a 100, en bazares de electrónica y seguro que por internet es más fácil aún.
última modificación: 30 Junio 2016, 00:08:43 por Zael