Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Wii (Leído 6496 veces)

josepzin

• T-90
  • Habitacus!
    • Mi blog
El emulador de SNES funciona bien con el mando de la Cube.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Si las cosas se hacen bien (es decir, no siguiendo ninguno de los tutoriales de internet XD), no hay problema con las actualizaciones, ni de internet ni de disco.

El problema viene al seguir tutoriales que te obligan a hacer mil cosas completamente innecesarias.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
vale, este vá a ser mi hilo de cabecera, quiero agenciarme una wii pa piratearla a mansalva...

por cierto, hago un ''lamammiento'' a ver si le sobra a alguien una y me la vende mu baratita por si  me falla mi contacto

basicamente es perfect pa ponerla en mi salon con mi tele de tubo...
pero me ha pasao una cosa con la de mi cuñao, le puse el wifi pa que pillara interné y la atualizó y adios a los juegos...

pirateada se puede navegar por internet??
tu sabes, pa ve algunos vidrios del yutube de vez en cuan

Para ver vidrios del Youtube hay un canal oficial y de gratis en el Canal Tienda de Nintendo, que aún sigue funcionando.
El .wad para instalar este canal de Youtube sin tener que entrar en la tienda no lo veo por ningún sitio de los internetes.
Eso sí, hay que actualizar al menos lo necesario el sistema para poder entrar en el Canal Tienda.

Lo que mola de la Wii combinada con una tele de tubo es que muchos emuladores dan la resolución original de la máquinan que emula y se ven igual que en la máquina original (o mejor, como en el caso de NES, que originalmente no da salida RGB).

De lo que comentáis sobre mandos compatibles, creo que prácticamente todos tienen soporte para mando de Gamecube y Classic Controller. Yo suelo jugar con un adaptador para mando de Super Nintendo que se mapea como un Classic Controller.

Y lo que dice Marc Max, aunque actualicéis la wii a la última versión oficial del sistema sin querer, hay formas para meterle el Homebrew Channel de nuevo, no tengáis miedo.
última modificación: 07 Enero 2016, 17:48:01 por Psycho Fox

osquilla

• T-7T
Buenaas como se incluyen los emuladores en el wiiflow ????

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola osquilla, el wiiflow con los emuladores es una pasada. Yo no lo uso porque soy muy maniático y como no cubre el 100% de emuladores prefiero usarlos por separado.

Pero mira, si lo vas a usar esta página es de visita obligada, con TODAS las COVERS para CASI TODOS los sistemas admitidos:

https://gbatemp.net/threads/cover-collections-for-emulators-with-cover-support.324714/

Y aquí hay un pack con todos los emuladores preparados para el Emuflow, iconos, etc. Creo que está preparado para copiar a la tarjeta SD y listo pero mejor leeteló todo bien...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/101209384/MasterPiece/Wiiflow_Pack.html

Lo cierto es que yo lo veo un poco lioso ya tantos archivos y tantas cosas... Pero si tienes tiempo y paciencia la presentación es increíble...

osquilla

• T-7T
Emuflow ?? es que no vi ningun tutorial en wiiscenbeta para hacer lo del wiiflow..... se ve muy majo pero q si rme caba rallando usare el emu a secas

josepzin

• T-90
  • Habitacus!
    • Mi blog
Algún día tengo que ponerme a trastear con algo asi, como mola.

Dieselo

• T-70
Interesante opción.

Ventajas :

- Se encuentran Wii de segunda mano a buen precio para trastear.
- Experiencia en tele de tubo a 4:3
- El WiiMote simula bien el zapper.
- Encender, seleccionar ROM y jugar.

Desventajas:

- El classic controller tiene que ir enchufado por medio de un cable al WiiMote, que al menos a mi, me resulta algo fangoso.
- Disponer de espacio para la tele de tubo.

1414v-twin

• T-1
Este mod de wiilflow lo llevo usando ya hace tiempo,incluso me personalice las caratulas rom de Spectrum que no existian.
Lo peor es renombrar las rom para que casen con las caratulas pero en el pack hay programas que te facilitan mucho la tarea,además de configurar el menú con los emuladores que uses,hay una web que ya te vienen las rom con las caratulas de sistemas que ni te imaginas
http://darkumbra.net/forums/forum/96-wii-emulators-and-rom-sets/
Las que me hice de Spectrum me quedaron así
http://youtu.be/eytK1euY7Bg

1414v-twin

Zael

• T-600
  • El Caloret
Nueva actualización con 3 nuevos análisis (VIRTUAL BOY, PC ENGINE y SCUMMVM). La lista actualizada es la siguiente:

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

SUPER NINTENDO        SNES9X GX COVER     TANTRIC      SNES9X GX            10/10
VIRTUAL BOY        WIIRTUALBOY    RAZORED&ARIKADO      ---            8/10
PC ENGINE   HUGO-WII   EKE-EKE      WIIENGINE           8/10
SCUMMVM        SCUMMVM    SCUMMVM TEAM      ---            10/10

Este mod de wiilflow lo llevo usando ya hace tiempo,incluso me personalice las caratulas rom de Spectrum que no existian.
Lo peor es renombrar las rom para que casen con las caratulas pero en el pack hay programas que te facilitan mucho la tarea,además de configurar el menú con los emuladores que uses,hay una web que ya te vienen las rom con las caratulas de sistemas que ni te imaginas
http://darkumbra.net/forums/forum/96-wii-emulators-and-rom-sets/
Las que me hice de Spectrum me quedaron así
http://youtu.be/eytK1euY7Bg

1414v-twin

Impresionante esas covers 1414v-twin! Además es cierto que no hay covers para emuflow de ZX Spectrum y Amstrad. Gracias por el aporte!

Yo si al final me decido a poner el emuflow buscaría todas las covers de ERBE para ZX Spectrum, las de lomo rosa. Eran las que más tenía en la época y las asocio siempre al ZX Spectrum.

elbitxo

• T-500
muy bien, de hoy no pasa. Ya tengo la Wii con el homebrew y todo, hoy me pongo a configurar el disco duro y los emuladores. Yo de momento solo tengo wiimotes, pero si los emus van bien me pillaré unos classic controller de los de Aliexpress.

hoyu

• T-70
muy bien, de hoy no pasa. Ya tengo la Wii con el homebrew y todo, hoy me pongo a configurar el disco duro y los emuladores. Yo de momento solo tengo wiimotes, pero si los emus van bien me pillaré unos classic controller de los de Aliexpress.

Merece la pena porque la máquina emula de lujo ...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Merece la pena porque la máquina emula de lujo ...

Ignacio hizo un comentario en uno de los últimos podcasts, diciendo que los aficcionados a los videojuegos en general (y retro en especial) podemos estar de enhorabuena con todo lo que tenemos hoy en dia.

Si cuando empezó todo esto de la emulación alguien me hubiera dicho que con una PSP o NDS iba a poder tener casi todas las consolas y ordenadores no me lo hubiera creído. Y en sobremesa la Wii se lleva la palma en emulación.

Ahora sólo falta una cosa... Tiempo para poder disfrutar de toda esta orgía de emulación.
última modificación: 06 Febrero 2016, 21:31:31 por Zael

josepzin

• T-90
  • Habitacus!
    • Mi blog
Ahora sólo falta una cosa... Tiempo para poder disfrutar de toda esta orgía de emulación.

Sí, "sólo" eso... :'(

elbitxo

• T-500
es que tal cual, cambiaba la mitad de los juegos que tengo por tiempo para jugarlos.