Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Wii (Leído 17045 veces)

hoyu

• T-70
muy bien, de hoy no pasa. Ya tengo la Wii con el homebrew y todo, hoy me pongo a configurar el disco duro y los emuladores. Yo de momento solo tengo wiimotes, pero si los emus van bien me pillaré unos classic controller de los de Aliexpress.

Merece la pena porque la máquina emula de lujo ...

Ignacio hizo un comentario en uno de los últimos podcasts, diciendo que los aficcionados a los videojuegos en general (y retro en especial) podemos estar de enhorabuena con todo lo que tenemos hoy en dia.

Si cuando empezó todo esto de la emulación alguien me hubiera dicho que con una PSP o NDS iba a poder tener casi todas las consolas y ordenadores no me lo hubiera creído. Y en sobremesa la Wii se lleva la palma en emulación.

Ahora sólo falta una cosa... Tiempo para poder disfrutar de toda esta orgía de emulación.

+1

extremista

• Humano
gracias me llevo el emulador de SCUMMVM ahora voy a jugar unas aventuras graficas en el wii O0 O0 O0

Zael

• T-600
  • El Caloret
PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

SUPER NINTENDO        SNES9X GX COVER     TANTRIC      SNES9X GX            10/10
VIRTUAL BOY        WIIRTUALBOY    RAZORED&ARIKADO      ---            8/10
PC ENGINE   HUGO-WII   EKE-EKE      WIIENGINE           8/10
SCUMMVM        SCUMMVM    SCUMMVM TEAM      ---            10/10
AMIGA   UAE WII  OIBAF & S.KAGSTROM     UAE4WII          7/10

Una pequeña actualización con UAEWII, el emulador de Amiga para Wii.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Buenas, soy aficionado a esto de la emulación y la Wii me parece un sistema perfecto para ello. Yo uso el Wiiflow y tengo todas las caratulas para los juegos de Wii y cuando he visto todas las caratulas de los sistemas de 8 y 16 bits he flipado en colores.

Una preguntilla ¿existe algun programa que busque en tu directorio de roms y te descargue de manera automática las portadas que te falten como hago yo con el Wii Backup Manager o tengo que hacerlo manualmente?

Saludos y gracias por la ayudita.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas, soy aficionado a esto de la emulación y la Wii me parece un sistema perfecto para ello. Yo uso el Wiiflow y tengo todas las caratulas para los juegos de Wii y cuando he visto todas las caratulas de los sistemas de 8 y 16 bits he flipado en colores.

Una preguntilla ¿existe algun programa que busque en tu directorio de roms y te descargue de manera automática las portadas que te falten como hago yo con el Wii Backup Manager o tengo que hacerlo manualmente?

Saludos y gracias por la ayudita.

Creo que no hay más remedio que hacerlo manualmente.

En este hilo de GBATemp están recopilando desde hace tiempo las covers para los emuladores de prácticamente todos los sistemas emulados por la Wii

https://gbatemp.net/threads/cover-collections-for-emulators-with-cover-support.324714/

Zael

• T-600
  • El Caloret
Nueva actualización con el emulador de Intellivision para Wii. Como siempre, en la primers página del hilo.

Como curiosidad, decir que apenas había probado ningún juego de este sistema, y que para hacer las capturas puse 2 juegos: Tron y B-17 Bomber (estrategia con aviones).

Pues bien, lo digo porque me quedé de pasta de boniato al escuchar un sonido y voces digitalizadas que ni de coña pensaba que esta vetusta máquina pudiera realizar.

Pues bien, justo hoy leyendo el último número de Hobby Consolas veo un artículo de periféricos para consolas antiguas y descubro que esas voces digitalizadas de ensueño eran posible gracias a un periférico llamado Intellivoice

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Intellivoice

Sólo salieron 5 juegos, entre ellos justo esos 2 que probé para hacer las fotos para el análisis del emulador. Así que ya sabéis, si queréis sorprenderos un poco echadle un vistazo a esos 2 juegos...

hoyu

• T-70
Gracias Zael , voy a echarle un vistazo también .

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vaaamosss señoraas que la Wii se me queda rezagaaada. Emulador DOSBOX WII baratito nenaaaaas!

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37775.msg82397#msg82397

Debajo del de Intellivision está.

La lista ya va así:

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

SUPER NINTENDO        SNES9X GX COVER     TANTRIC      SNES9X GX            10/10
VIRTUAL BOY        WIIRTUALBOY    RAZORED&ARIKADO      ---            8/10
PC ENGINE   HUGO-WII   EKE-EKE      WIIENGINE           8/10
SCUMMVM        SCUMMVM    SCUMMVM TEAM      ---            10/10
AMIGA   UAE WII  OIBAF & S.KAGSTROM     UAE4WII          7/10
INTELLIVISION   JZINTVWII  JENERGY     ---          8/10
MS-DOS    DOSBOX WII  TANTRIC   ---          8/10

Aquí también podéis jugar muy bien al Dungeon Master del Desafío de Rol de FaseBonus.

lmdiaz1

• T-7T
No hay algun emulador preparado para mame? es que me han comentado unos que creo se llama GROOVYMAME que parece viene ya con muchos juegos dentro,pero soy incapaz de encontrarlo

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR M.A.M.E.

NOMBRE:  MAME WII

AUTOR:  TOAD KING

WEB:  http://wiibrew.org/wiki/MAME_Wii

WEB DESCARGA:  http://wiibrew.org/wiki/MAME_Wii

ALTERNATIVAS:  RETROARCH WII

OPINIÓN:

Muy buen emulador de MAME, al parecer con una compatibilidad muy alta (según su web está compilado basándose en MAME 0.134, aunque algunas ROMS pueden no funcionar por problema de falta de memoria).

Los juegos que yo he probado van de maravilla y se ven de escándalo en una TV de tubo, pero también muy bien en una TV moderna (hace un escalado muy bueno). Se trata de una gran alternativa al PC cuando lo que quieres es jugar y disfrutar desde el sofá cómodamente.

Carece de filtros gráficos y el menú es el clásico de texto (el que va integrado en el core de los MAME, sin frontend). Cambiar la configuración de los botones es un auténtico quebradero de cabeza.

RESUMEN:

PROS:

+ Buena compatibilidad
+ Se ve muy bien tanto en TV de tubo como TV HD
+ Poder jugar un Sunset Riders a 4 desde el sofá de casa.

CONTRAS:

- No tiene apenas opciones (tan sólo girar pantalla 90º y poco más)
- Cambiar configuración de botones es muy complicado
- Se echa de menos un menú más elaborado

[ Guests cannot view attachments ]

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ahora que ha acabado el Salón voy a ver si puedo terminar los hilos que empecé de Emulando como Dios en...

Lo primero que voy a hacer es una pequeña reforma, de modo que en vez de estar todos seguidos en la primera página del hilo, los voy a ir poniendo sueltos, para que clicando en la tabla del primer post vayas directo al emulador que os interese.

Por eso, en los próximos días iréis viendo que aquí al final aparecen emuladores que ya estaban comentados en la primera página. Son los mismos trasladados.

Saludos! A Emular!

aitor

• Humano
Guauuu!!

No había visto este pedazo de  hilo!!!

Increible, me lo apunto para poner a punto mi wii estas navidades.

Muchas gracias por la recopilación!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR ATARI LYNX

NOMBRE:  WIIHANDY

AUTOR:  RAZORED

WEB:  https://github.com/raz0red/wiihandy

WEB DESCARGA:  http://wiibrew.org/wiki/WiiHandy

ALTERNATIVAS:  ---

OPINIÓN:

Me encantan estos emuladores de consolas "minoritarias". En este caso, se trata de un más que correcto emulador de Atari Lynx, grandiosa portátil. Se trata de un port para Wii de Raz0red del emulador Handy de PC (Keith Wilkins). El menú, obra de Tantric, es muy escueto y sencillo, pero cumple su función.

La lista de compatibilidad es bastante alta, aunque se avisa que Internet está plagado de ROMS mal dumpeadas de este sistema. Por ello, si buscas un juego, mira esta lista de compatibilidad y si no te funciona puede ser que el juego que hayas bajado no esté bien dumpeado.

Respecto a la emulación pues bueno, 100% fullspeed, buena emulación del sonido... cumple perfectamente el papel. Se puede jugar con Wiimote a secas, Hay que destacar, que el emulador requiere la BIOS de Atari Lynx, el archivo lynxboot.img y ponerla en el mismo directorio que el emulador.

RESUMEN:

PROS:

+ Buena compatibilidad
+ Emulación muy correcta

CONTRAS:

- Menú un poco simple

[ Guests cannot view attachments ]
última modificación: 17 Diciembre 2016, 23:49:22 por Zael

Maloco

• T-70
Me habían hablado de las bondades de emular de Wii, pero estoy flipado con lo que se puede hacer. Tengo amigos que usan la primera Xbox para emular y están encantados ¿creéis que es mejor Wii?
Gracias Zael por toda la info, pero como decían más arriba; quién tuviera tiempo para disfrutar de todo eso.

Enviado desde mi Game Boy