Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Wii (Leído 4338 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me habían hablado de las bondades de emular de Wii, pero estoy flipado con lo que se puede hacer. Tengo amigos que usan la primera Xbox para emular y están encantados ¿creéis que es mejor Wii?
Gracias Zael por toda la info, pero como decían más arriba; quién tuviera tiempo para disfrutar de todo eso.

Enviado desde mi Game Boy

¿Qué tal Maloco? Pues yo la scene de XBOX (la original) no la conozco a fondo, pero tengo entendido que es de las mejores máquinas para emular que ha habido. Algunos emuladores como el de MAME me consta que es mucho mejor que el de Wii, de hecho hay gente que dentro de sus recreativas tienen una XBOX en vez de un PC...

Además, hay que tener en cuenta que la scene de la Xbox tuvo su punto álgido en 2002-2004, donde aún no habían llegado las TV HD, y en las TV de tubo se veía de escándalo esos emuladores, como si estuvieras jugando con la consola original.

La scene de la Wii lo tiene casi todo emulado, con opciones de verlo con sus carátulas con EmuFlow, y también compatible (por la resolución de la Wii) tanto en TV antiguas como en TV HD.

Y lo del tiempo... pues tienes razón...  :'( No hay tiempo...

nacho

• T-70
    • NachoCGI.com
oye gran Zael, tengo en la wii una tarjeta SD de 2 Gigas, siempre entendi que eran mas compatibles que las de 4G...

y todo lo que es el homebrew lo tengo metido ahi, claro esta, son solo 2G, no me caben demasiadas cosas y si empezamos a meter de mame pues se me queda corta.

tu en tu wii, usas homebrews a traves de disco duro? yo mi HD lo tengo formateado en WBFS, pero ahora mismo desconozco si se puede formatear en FAT y meter ahi emuladores y roms, sobre todo, roms...

tu o alguien de vosotros lo teneis asin?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues yo lo tengo como tú, los juegos de Wii en Disco Duro WBFS, y los emuladores y utilidades en una SD... ¡pero de 1GB!

En ese giga me caben de sobra todos los emuladores con un buen puñado de roms para cada uno y me sobran 400-500Mb.

Y para jugar a juegos de MegaCD, PSX, etc... ¡pues las ISOS las meto en un pendrive de 8GB! Y problema solucionado!

De todos modos, hoy en día hay tarjetas SD de 32Gb tiradas de precio. Yo si no me la cambio es por la pereza de estar copiando de una tarjeta a otra, que luego algo no funcione, etc.

Vamos, todo este rollo te lo cuento porque así como lo tienes puedes seguir dejando el Disco Duro sólo para los juegos de Wii, y para emulación tener un pendrive, que hoy en día se nos acumulan en cualquier cajón...

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR COLECOVISION

NOMBRE:  WIICOLEM

AUTOR:  RAZORED

WEB:  https://github.com/raz0red/wiicolem

WEB DESCARGA:  http://www.wiibrew.org/wiki/WiiColEm

ALTERNATIVAS:  ---

OPINIÓN:

Nos encontramos, probablemente, ante el mejor emulador de Colecovision hecho para cualquier sistema. Aquí es donde Raz0red, ayudado por gigantes de la talla de Marat Fayzullin y Tantric, demuestran la grandeza de la escena homebrew. Sentaros y disfrutad...

Podría hablar como siempre de la altísima compatibilidad, de lo bien que se ve en una TV de tubo, etc. pero lo que de verdad hace grande a este emulador, es la precisión con la que se ha emulado el característico mando de control de esta consola.

Como recordaréis, se trata de un mando con 9 botones numéricos y un mando giratorio tipo Pong. Pues bien, muchos juegos de esta consola incorporaban unas plantillas que se ponían sobre el mando para indicar qué acción hacía cada botón. Pues este emulador lleva incorporada una base de datos con la configuración de botones y las plantillas individualizadas para cada juego. En otros emuladores sin esta función, muchos juegos se hacían injugables.

Pero además, en los juegos de carreras permite usar el Wiimote como si un volante se tratara. En los juegos que usan la rueda del mando, esta emulada a la perfección. Incluso para un juego único en su control como Aquattack, han tenido el detalle de introducir un tipo de control lo más exacto al juego real.

RESUMEN:

PROS:

+ Plantillas de mando individualizadas para cada juego
+ Emulación perfecta del sistema de control de Colecovision
+ Altísima compatibilidad
+ La sensación de estar jugando a la consola real

CONTRAS:

- Menú un poco simple... por decir algo.

[ Guests cannot view attachments ]

nacho

• T-70
    • NachoCGI.com
De todos modos, hoy en día hay tarjetas SD de 32Gb tiradas de precio. Yo si no me la cambio es por la pereza de estar copiando de una tarjeta a otra, que luego algo no funcione, etc.

Exacto nacho, yo lo tengo igual que Zael, tarjeta SD y pendrive y sobra espacio

pues fijaros la tonteria pero es que cuando empece con esto del homebrew en la wii, todos los tutoriales, consejos, etc que vi decian que la Wii no te reconocia tarjetas SD de mas de 4G, y que las de 4 gigas las cogia raspando XDD, y esa es la unica razon de que tenga una de 2G...

ahora veo que era una leyenda urbana XD

Zael

• T-600
  • El Caloret

pues fijaros la tonteria pero es que cuando empece con esto del homebrew en la wii, todos los tutoriales, consejos, etc que vi decian que la Wii no te reconocia tarjetas SD de mas de 4G, y que las de 4 gigas las cogia raspando XDD, y esa es la unica razon de que tenga una de 2G...

ahora veo que era una leyenda urbana XD

Pero eso era por la versión del Hombrew Channel, en las primeras versiones.

En sus versiones más posteriores se le añadió soporte para tarjetas SD HD (de alta capacidad). Creo...  :rolleyes:

jose lopez

• T-7T
yo a mi wii le tengo puesta una SD de 8 GB y va perfecta
enviado desde mi Wii

nacho

• T-70
    • NachoCGI.com
aver que se me olvido contaros que al final le puse al disco duro una particion en FAT32 para las roms, y otra de NTFS para los backups, y funciona de maravilla, puedes tener colecciones completas de roms XDD

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
A mi últimamente no me carga los emuladores, no sé si es de la tarjeta que no pilla bien o que
Y otra cosa que es un coñaso es pasar los juegos a formato noseque, que no hay versión funcional en Linux, vaya tela

nacho

• T-70
    • NachoCGI.com
future, pero danos mas datos para que te ayudemos XD

que emuladores? que tarjeta usas? que formato dices que tienen que ser los juegos? que juegos? para que emulador?

datos datos, necesitamos datos (numero 5 dixit)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
ya lo miro y te digo ;)

nada, lo de siempre, saco la tarjeta paraformatearla y la meto otra vez sin formatear ni ná y funca...

vaya tela
última modificación: 18 Marzo 2017, 12:41:52 por Future