Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fighting hawk de taito (Leído 1156 veces)

Jaji

• Visitante
Pues estaba contemplando esta placa (diminuta) porque tengo en mente hacer una mini recreativa (algo que hacia mucho que no me apetecía) y esta placa entra hasta en una caja de cereales.

Bueno, al lio, que mirandola se me vino a la mente lo mucho que se parecen estas taito L system a un ordenador de 8 bits y me pregunto porque no se hizo uno basado en este tipo de hardware porque no creo que sea muy caro, es un z80 vitaminadillo a 6 mhz y un segundo para el sonido a 4 con un ym2203, algo muy comun, con una ram compartida de 128 kb y una estructura que se me parece mucho a un ordenador de 8 bits de la epoca pero bueno, el resultado es bastante bueno y podría haber sido la caña algo asi en la epoca de los 8 bits.

El juego es que es el arquetipo de los shotemups verticales, se parece muuuuuuuuucho a cualquiera tipo 1942 o similar.

Como curiosidad es uno de estos juegos que si pones "sex" en los creditos te lo censura, esto me lo dijo un conocido, claro.

Darle un tiento, no es la caña pero se deja jugar y tiene algo de gancho.

SaludE.T.´s

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Desde el desconocimiento de la arquitectura de los juegos que te voy a decir, pero teniendo claro que son de MSX y no ports, el penguin adventure y del knightmare de recreativa, piratorro total, deben ser placas jamma de arquitectura msx, ordenador de 8 bits vamos.

Jaji

• Visitante
Pues te dire que he visto muchos chips que ponian msx en placas muy diversas, creo recordar que tenia una fighting soccer de snk que tenia un integrado que ponia msx2.

elbitxo

• T-500
no tengo ni idea de hardware, así que no puedo contestar desde el punto de vista técnico, pero lo que si me llama la atención es la fecha de lanzamiento de esa placa, 1988. No sería un poco tarde para lanzar un producto comercial viable de 8bit? con el ST y el Amiga en el mercado a precios ya algo asequibles y la MegaDrive a las puertas, un sistema nuevo de 8bit hubiera sido despedazado por prensa y campañas publicitarias rivales, creo yo.

elbitxo

• T-500
Por cierto, el juego puede que no sea gran cosa, pero me recuerda a tantos shoot'em ups genéricos de finales de los 80 que me flipaban de pequeño. Era muy chiquitajo y todavía no tenía ni consola en casa, pero esos fueron los primeros juegos que probé en arcade (seguramente en bares y restaurantes), las máquinas que más me llamaban la atención y a las que iba de cabeza, hasta el punto que en mi casa se creían que iba para piloto... vaya chasco que se debieron llevar.

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Bueno, en realidad Jaji si que los hay, sin ir mas lejos, yo tengo comprado (espero que esta misma semana con un poco de suerte mi mujer lo traiga de Rusia) un pentagon 1024sl.
Es un clonico de spectrum con un z80 que funciona a 3.5, 7 mhz, (aunque es posible subirlo hasta 21 mhz) con 1024 kb de ram ampliables a 4 megas, un chip psg ay-3810 a 3,5 mhz, interface ide e incluso con modos gráficos propios, vamos que imagino que prácticamente sin problemas estaría a la altura de una Taito L System o al menos bastante cerca, ademas de poder jugar en el prácticamente todo el catalogo de spectrum (que siempre es un plus).
Imagino que en Europa y EEUU no había necesidad de evolucionar los 8 bits habiendo ya desde 1984 ordenadores de 16 bits.

Por cierto la placa del pentagon es mas pequeña que la disketera de 5 1\4 que lleva para cargar de disco.
última modificación: 08 Marzo 2016, 18:16:10 por pacob

TwinBee007

• T-7T
Hablais como si fuera un juego de Spectrum, puede que sean 8 bits, pero están bastante vitaminados, al juego sólo le echo en falta algun scroll parallax y poca cosa mas, para parecer un cartucho de MegaDrive. Podría pasar perfectamente por un juego de Pc Engine. De hecho Pc Engine salió a finales del 87, sería lo mas parecido a lo que dices.

Por cierto, gracias, desconocía este juego.
última modificación: 08 Marzo 2016, 21:58:15 por TwinBee007

Jaji

• Visitante
Que tal, perdonar pero ayerno pude mas que leer porque andaba liado.

Lo único es aue me ha parecido muy sencilla la placa, mucho, y tengo la sensacion de que su rpogramacion es muy basica porque no hay mas que un bloque central de ram (128 kb que es mucho por lo que intuyo que su estructura es similar a un ordenador de la epoca y no a una placa arcade que no suele llevar tanta y mas bien la lleva desgajada en partes, ram principal, sprites, tiles, color, sonido,...) esta lleva esta principal, una de 2 kby para el sonido y creo que otra pequeña pero no la tengo aqui para verla ahora. Y nada, el resultado creo que esta por encima de turbografx y roza si no mejora en algun aspecto la megadrive, el tema del parallax imagino que forzaria mucho la cpu.....tal vez ai el z80 se estrujara mas....

Solo eso, que me parecio una buena base para un 8 bits, bastante sencilla, con elementos muy extendidos y con una resolucion y color fantasticos.

El z80 realmente es un pepino si se le saca jugo, en arcade se uso mucho, siempre menciono el genial wardner no mori cuando pongo un ejemplo de z80 pero eso si....no deja de ser un 8 bits, au que hay placas que con 2 z80 (mas n tercero para sonido) hacen cosas fantasticas, esta es otra, no se si se vieron ordenadores de proceso en paralelo con dos z80, imagino que no porque serian muy especificos de programar, pero como de programar no tengo ni papa...no se si es viable por la complejidad.

Saludos, luego tenemos juegos con varios motorola 68000 como por ejemplo el outrun que a dia de hoy en un arcade sigue siendo un festival para la vista.