Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Base de Datos de Juegos Analizados en Hobby Consolas, Micromania y Otras (Leído 3966 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola a todos, posteo esto aquí por si a alguien le es de utilidad. En primer lugar dar las GRACIAS a su autor, ya que ha realizado un trabajo ingente y además muy bien hecho y con buen gusto.

Se trata de una base de datos (en formato .ods Open Office, pero podeís cambiar el formato a .xls de Excel fácilmente con conversores online) en la que aparecen todos los juegos comentados en Hobby Consolas (y también en la Revista Oficial de Dreamcast y Micromanía 1ª y 2ª Época).

Aunque se le ha criticado duramente, para mi Hobby Consolas fue y es una gran revista de videojuegos, y poseo muchos de sus primeros números (hasta la 90 o por ahí y algunos sueltos actuales). Muchas veces he querido buscar algún juego antiguo para ver cómo lo comentaban pero no lograba recordar en qué número aparecía. Buscaba en la propia web de Hobby Consolas y en Google y nunca encontraba nada hasta que dí con esto.

Te pone todos los juegos analizados en esas revistas, indicando el número en que se analizó, nota, categoría, etc. Para mi esto es una herramienta imprescindible y vuelvo a agradecer el enorme esfuerzo del autor. Además está en continua actualización.

Aquí el enlace a su web:

Aquí un video-tutorial hecho por el autor:

última modificación: 08 Marzo 2016, 23:10:53 por Zael

Hoz3

• Visitante

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
La utilidad es saber en que hobbies sale el juego porque lo de las notas poca relevancia tiene, por un lado porque no siempre se han detallado en demasia y por otro porque se han adulterado, siempre queda el texto y comentarios hacerca del juego.

Zael

• T-600
  • El Caloret
La utilidad es saber en que hobbies sale el juego porque lo de las notas poca relevancia tiene, por un lado porque no siempre se han detallado en demasia y por otro porque se han adulterado, siempre queda el texto y comentarios hacerca del juego.

Saber en qué número está comentado cada juego es lo más importante, pero también puedes filtrar la lista por tipo de consola u ordenador y ver sólo los juegos comentados de ese sistema.

Eso va bien si quieres conocer mejor el catálogo de consolas menos populares como 3DO, Amiga CD32, Lynx, etc.

Insisto, un trabajo INCREIBLE.

logaran

• Visitante
¡Espectacular!
Un trabajo imprescindible para los maniaticos de los datos, datos, datos XD

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Joer, Zael, esto es impresionante, había buscado esto y no había encontrado nada hace unos años. Me va a venir perfecto para buscar reviews de juegos de SNES no tan conocidos que tengo en casa y que siempre había querido leer en Hobby Consolas para ver cómo los trataron. Muchísimas gracias por el apunte! ;)

pps1899

• Humano
    • guiadepreciosdeconsolasyordenadores
Hola a todos!

Soy el autor de la Base de Datos, en su día cuando me presente en este foro, también presente la Base de Datos.

Simplemente agradecer a Zael la difusión de la Base, porque cuanto más gente la pueda disfrutar mucho mejor. Sobre el tema de las notas y "esas cosas", la base de datos la realice para mi, con la intención de compartirla con todo el mundo, pero claro yo soy más de números que de letras, así que me pareció interesante poner más datos que el título y el Nº de la revista donde el videojuego fue analizado. Obviamente sería más fácil y más rápida de hacer sin tantos datos, pero decidí hacerlo así.

En fin espero que la Base os sea muy útil y si encontráis cualquier error no dudéis en contactar conmigo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola pps1899, no sabía que eras usuario del foro! Pues un placer encontrarte por aquí y te agradezco una vez más el monumental trabajo que has hecho.

Todos los datos de la tabla son interesantísimos. Por supuesto que el más útil es localizar en qué número fue publicado cada número, pero el poder filtrar los juegos por sistema, el ordenarlos de mayor a menor nota (o al revés) y todo lo que permite tu base de datos es increíble.

Desconozco si has informado a Hobby Consolas de tu trabajo, pero actualmente están celebrando el 25º Aniversario y estoy seguro que ni ellos mismos tienen una base de datos tan completa como la que tú has realizado y quedarían asombrados y agradecidos por tu proyecto.

Pues lo dicho, un trabajo ingente del cual estoy seguro que somos muchos los que te estamos agradecidos.

Saludos!!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues la verdad, no se si se lo agradecerian...

¿Por qué no? Tan sólo se trata de una base de datos que no incumple ningún derecho de autor ni nada parecido y cubre un servicio que muy pocas (o ninguna) revistas ofrecen a sus lectores.

De hecho yo entraba muchas veces en la web de la revista buscando un índice o algo parecido para saber en qué número buscar algún juego que me venía a la mente.

Para los lectores de toda la vida o coleccionistas que quieran repasar sus juegos se trata de una gran utilidad.

beaches

• T-600
Opino como Zael, no incumple nada de copyrights, de echo le está facilitando el trabajo, también es normal que ellos tengan ya su propia base de datos, pero bueno que considero que no se pueden molestar en absoluto.

Jaji

• Visitante
Recuerdo que la micromania en la segunda epoca tenia un indice de estos, puede ser?

Indexar es un trabajo, ademas he visto que hiciste na lista de ordenadores y precios orientativos. No veo yo que esto tenga que molestar a la editorial, no perjudica la venta ni reproduce contenidos.

Deka Black

• T-600
  por supuesto. yo me referia a que simplemente pueden aprovecharse de su trabajo sin siquiera agradecerlo. llamadme desconfiado si quereis, pero es que seria demasiado tentador hacerlo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pps1899

• Humano
    • guiadepreciosdeconsolasyordenadores
Unos días antes de publicar la base de datos, le envié un e-mail a  Javier Abad, director de la Hobby Consolas, para informarle del proyecto y que lo iba a publicar, pero nunca me respondió. También alguna vez les he enviado a Hobby Consolas un Tweet directo cuando la he actualizado, pero no me dicen nada.

Con Micromania también me puse en contacto, pero tampoco recibí respuesta.

Games Tribune Magazine, que solo duro tres número en los quioscos, aunque ahora si te haces socio te envían la nueva revista a casa. Me puse en contacto con ellos y ellos si me respondieron, me dijeron que promocionarían la Base de datos, pero claro duraron poquito y yo no soy socio así que no tengo su nueva revista.

Las otras revistas como ya no existen, me puse en contacto con sus editoriales, excepto con una editorial que no recuerdo cual es y que igual que la revista  no existe. Ninguna editorial me respondió.