Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Base de Datos de Juegos Analizados en Hobby Consolas, Micromania y Otras (Leído 3968 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer... Pues que sosos, ¿no?

Yo si hubiera sido ellos hubiera integrado tu base de datos en la web de la revista ya que estoy seguro que muchos lectores como yo nos volviamos locos intentando recordar en qué número salía tal juego, haciendo búsquedas infructuosas con Google y tal....

En fin, si sigues con la ilusión de seguir actualizando la base de datos aquí tienes al menos un servidor que seguirá bajándola y consultándola muy a menudo.  ;D

Saludos y gracias de nuevo!!

beaches

• T-600
Pues muy bien por tu trabajo pps1899 pero vamos que responder un mail por un trabajo muy útil que para ellos sería gratuito y se apuntaría un tanto, que menos que agradecer y responder, pero vamos se ve que tienen mucho trabajo para molestarse, pues nada tú sigue aló tuyo que como dice Zael los que lo agradecemos hacemos uso de tu trabajo, estate muy orgulloso.

Deka Black

• T-600
Entonces ante todo, mis disculpas. ¿Razon de mi desconfianza? Simple temor a que echaran atras el proyecto de un fan por el tecnicismo legal que fuera.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Random

• T-70
Buenas, pps1899.

Lo primero, felicitarte y darte las gracias por el trabajo y por compartirlo libremente.

Entiendo que estas cosas surgen por la necesidad de hacer cosas, la de crear algo para la comunidad y por una cierta obsesión por los datos que, para bien o para mal, comparto. Por eso voy a hacerte un par de comentarios que espero que no te molesten, si así fuera, mil disculpas y recuerda que lo importante es lo que puse en negritas arriba ;)

• Muy bien que hayas creado un "excel" abierto y público, eso facilita muchísimo el uso derivado del proyecto para otras cosas.
  • Creo que el campo "género" sobra en la base de datos de revistas. Es decir, eso pertenece al juego en sí, no a las revistas. Esto lo digo desde un punto
    de vista de ahorro de trabajo y de mezclar o reutiliar tu trabajo (gran trabajo, repito) con otros proyectos de bases de datos de juegos.
  • Si el juego aparece en portada o no, lo veo poco relevante. Correcto el dato, pertenece a la revista, pero creo que aporta poco y consume tiempo al "mantenedor" de la base de datos.
  • Creo que faltan dos campos muy importantes (por orden de importancia): El tipo de artículo (review, preview, solución, noticia) y el número o números de páginas donde aparece el artículo.

Con eso, creo que la base de datos sería mucho más reutilizable. Por ejemplo, si tuviéramos en el disco duro las revistas, no sería complicado abrir las reviews de los juegos desde un front-end de emulación, crear paquetes con todas las reviews de un juego en diferentes revistas, etc...

Un saludo y mucho ánimo en éste y futuros proyectos.

pps1899

• Humano
    • guiadepreciosdeconsolasyordenadores
Buenas, pps1899.

Lo primero, felicitarte y darte las gracias por el trabajo y por compartirlo libremente.

Entiendo que estas cosas surgen por la necesidad de hacer cosas, la de crear algo para la comunidad y por una cierta obsesión por los datos que, para bien o para mal, comparto. Por eso voy a hacerte un par de comentarios que espero que no te molesten, si así fuera, mil disculpas y recuerda que lo importante es lo que puse en negritas arriba ;)

• Muy bien que hayas creado un "excel" abierto y público, eso facilita muchísimo el uso derivado del proyecto para otras cosas.
  • Creo que el campo "género" sobra en la base de datos de revistas. Es decir, eso pertenece al juego en sí, no a las revistas. Esto lo digo desde un punto
    de vista de ahorro de trabajo y de mezclar o reutiliar tu trabajo (gran trabajo, repito) con otros proyectos de bases de datos de juegos.
  • Si el juego aparece en portada o no, lo veo poco relevante. Correcto el dato, pertenece a la revista, pero creo que aporta poco y consume tiempo al "mantenedor" de la base de datos.
  • Creo que faltan dos campos muy importantes (por orden de importancia): El tipo de artículo (review, preview, solución, noticia) y el número o números de páginas donde aparece el artículo.

Con eso, creo que la base de datos sería mucho más reutilizable. Por ejemplo, si tuviéramos en el disco duro las revistas, no sería complicado abrir las reviews de los juegos desde un front-end de emulación, crear paquetes con todas las reviews de un juego en diferentes revistas, etc...

Un saludo y mucho ánimo en éste y futuros proyectos.

Gracias, las criticas con voluntad de mejorar son bienvenida.

Lo más fácil seria no poner genero, pero también sirve para comparar que sistemas tiene más juegos de un genero que otro.

Lo de la portada, solo sale en las primeras Hobby Consolas, eran juegos que habían salido antes que la revista viera luz y en esa sección le hacían un mini analisi a cada juego.

Sobre poner si es un review, noticia etc. La Base es sobre juegos analizados.
La página donde sale el juego, seria un "trabajo extra" y eso se soluciona mirando el indice.

Estas son mis razones, equivocadas o no, pero en fin cada uno tiene la Base a su disposición y siempre la puede editar como uno quiera. Un saludo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Subo un poco el hilo y es que llegar al Número 300 de Hobby Consolas, creo que se lo merece ;)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j6AvVcIHYCXXphWTkFHWoB4s2ICG-UdvnY45-K_-awg/edit?usp=sharing

https://mega.nz/#!TARkESRD!W3NSAuucvsIZcAZbNaLnxINfQPcq8gddWe8rWZMt55g

Mil gracias de nuevo pps1899!!

Random, yo también agradezco tus sugerencias, pero aquí tenemos un dicho...

No toques nada pps1899 please!  ;D