Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #21 (09/04/2016 a 14/05/2016) (Leído 31062 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Bueno chicos, hasta aqui el Salon Recreativo numero 21.

Y ahora voy a anunciar algo que algunos ya saben y otros se oleran... yo no organizare el proximo Salon Recreativo.

He abierto un hilo donde podreis decidir quien se hara cargo de la organizacion del proximo Salon, asi como de los cambios que decidais llevar a cabo ( o no ) en la competicion, tema de reglas y demas.

Mañana con mas calma ( he salido del curro hace un rato ) dare mis impresiones sobre los juegos de esta edicion.

Un saludo y....larga vida al Salon Recreativo!!!

PD: Se me olvidaba (y no tendria perdon) agradecer enormemente a Pacofraggle su labor con la base de datos que se ha currado con las puntuaciones de todos los Salones, asi como un nuevo sistema para automatizar los marcadores. Gracias compañero!
última modificación: 15 Mayo 2016, 01:16:09 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Mikes

• T-7T
Vaya, pensaba que era hasta el 15 incluido.. Pues nada, me quedo con mis super puntuaciones en el tintero.. :(
Naa, en realidad mejoraba poco, sólo era por asustar jeje sobre todo a pacofraggle que iba ahí a la caza en el I, robot..
Me ha gustado mucho este salón, como siempre hemos (he) descubierto juegos que de otra manera, quizás, no jugara nunca y me alegra, aparte de ver puntuaciones realmente buenas y darme cuenta de nuevo de lo manco que soy jeje.. Un saludo a todos los compañeros de fatiga/diversión

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
última modificación: 15 Mayo 2016, 01:53:32 por Mikes

Zael

• T-600
  • El Caloret
PUNTUACIONES ZAEL

JUEGOPUNTUACIÓN      DIAMANTE    PUESTO    INPUT

I,ROBOT42.054------
MIDNIGHT WANDERERS        368.400        ---       8º       ---   
THUNDER CROSS II259.610NARANJA---
POWER SPIKES105.440MORADOYES
CYBERNATOR287.990NARANJA---
CABAL65.350AMARILLO           YES

LOS JUEGOS

I,ROBOT

Este juego nos ha dejado a todos maravillados, ya que se trata de un juego poligonal totalmente en 3D y que cabe en menos de 150KB. Y de 1984!! Jugablemente también es una maravilla, además del tono oscuro que se intuye tras todos esos colorines y sonidos. Yo no le he dedicado más tiempo porque me di cuenta que el control me respondía de manera diferente en la recreativa (el robot se iba de varas a poco que giraras), en el PC, o en la tablet (aquí es donde mejor respondía al control, pero era una pesadilla que te mataran porque el robot no giraba en la esquina que tu querías). Gran juego.

MIDNIGHT WANDERERS

Un gran juego que siempre había oído hablar desde el principio de la emulación del CPS1 pero que no recuerdo haber jugado antes. Muy bonito y adictivo, con una curva de dificultad muy adecuada. Sin embargo, me ha faltado tiempo y habilidad para conseguir el morado. Me lo guardo para completarlo en algún Salón Especial.

THUNDER CROSS II

Otra maravilla. La jugabilidad, el control, el sistema de armas, la musicaza que tiene (hasta la fase 4 que he podido escuchar...). Me parece todo genial, no le encuentro ninguna pega. Haber logrado el naranja en este juego es todo un logro para mi  ;D

POWER SPIKES

Otro juegazo. Si alguna vez lo había visto en MAME ni lo recordaba. Supongo que debe ser el mejor juego de volley en videojuegos, parece mentira todas las combinaciones de golpes que se pueden hacer con un botón. Por momentos me entró el pánico pensando que no sería capaz de terminarlo, pero ver que beaches lo terminaba y yo no fue el empujón definitivo  ;)

CYBERNATOR

Otra genialidad de la SNES. Creo que lo alquilé una vez de pequeño pero no lo recordaba cuanto apenas. Cuando coges el control del robot y la genial historia que tiene el juego, engancha pero bien. Gráficos, explosiones, acción, música, todo genial. Otro que me lo guardo para acabarlo cuando pueda.

CABAL

Lo jugaba mucho de pequeño con mi hermano pero ahora estoy seguro que nunca debimos terminarlo. No recordaba que no tenía la voltereta, pero aún así me parece una conversión cojonuda, posiblemente la mejor de 8 bits. El ZX Spectrum no se cree la cantidad de enemigos y balas que aparecen en su pantalla. Las balas con efecto que van a los pies son  la muerte lenta, pero repasar filas enteras de enemigos como si la mira de la metralleta fuera una brocha no tiene precio. La "maldición del diskete" me acompañará un Salón más. Espero que Periko no me tenga muy en cuenta el "sorpasso" de última hora  ;)

OPINIÓN DEL SALÓN

Bueno, como he dicho, lo mejor (de lejos) del Salón #21 han sido los juegos. Qué juegazos! De los 5 salones que llevo jugados este es sin duda el que más me han gustado los juegos. Además, la participación ha sido bastante alta, aunque muchos de los que se apuntaron al final no han jugado o no han subido puntuaciones.

La parte negativa, sin duda, el mal rollo que hubo con el tema de las puntuaciones de GameMaster y los inputs. A este respecto, decir que estoy seguro que no fui el único que estuvo cruzando los dedos deseando que GameMaster subiera un input que pusiera fin a la discusión.

Pero no fue así... y al final yo acabé también generando más polémica con el tema, por lo que pido disculpas a Periko, GameMaster y todo el que se haya podido sentir ofendido.

Yo justo iba a comentar que le debíamos todos a Periko un Salón Recreativo #22 tranquilo y como Dios manda, pero veo que no va a ser así, por lo que no me queda más que agradecer a Periko el haber organizado el Salón y haber capeado el temporal de la mejor forma posible.

De todos modos, por lo que veo, tenemos Salón #22 a la vista, por lo que os animo a TODOS (GameMaster incluido) a participar y reirnos un rato. Así, que recordad, buenos juegos y buen rollo. No hace falta nada más.

Nos vemos en el Salón #22!!
última modificación: 15 Mayo 2016, 02:28:49 por Zael

pacofraggle

• Visitante
Entre hoy y mañana cuando tenga un rato comentaré sobre los juegos y me pasaré por el hilo de ideas y sugerencias para aportar.
Por ahora quería añadir esto al salón 21:

En base a volver recopilar todas las puntuaciones volvemos a tener marcadores y podemos generarlos automáticamente. Mientras se me ocurra algún sitio mejor, los podéis enlazar así:

Código: [Seleccionar]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/<login_en_minusculas>-bar.png
Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/zael-bar.png
mostrará:

quien quiera usarlo y tenga algún problema encontrando su enlace que me lo diga (y si no encajasen sus diamantes que también lo diga). Están generados los marcadores de todos los participantes del salón desde el inicio de los tiempos y que no os extrañe que de tanto en tanto cambie el diseño para variar un poco.

Si os apetece ver algunas estadísticas sacadas del histórico de puntuaciones:

y bueno, recapitulando...

creo que todos hemos visto que Periko ha hecho un trabajazo y ha sido un gran líder, como ya demostró dirigiendo a sus ejércitos en las sangrientas batallas contra hordas de viciosos de las cabinas. Hemos sido un montón apuntados y además de animar el garito, ha tenido que capear con una crisis. Aún así se las ha apañado el tio para quedar en la parte alta de las clasificaciones. Estoy seguro de que si no hubieran habido dificultades en el salón, habría sacado más morados y amarillos.

Si me permitís que me ponga trascendental en este párrafo, yo... todo mi tiempo libre lo dedicaba a seguir trabajando y a estudiar. Estuve mucho tiempo pensando si me apuntaba al foro y al salón porque vi que hay una armonía y un buen rollo que sabía que me iba a acabar atrapando. Hoy puedo decir que esta comunidad y vosotros especialmente me habéis ayudado a recuperar mi tiempo libre. Vuelvo a jugar y a sentirme como un niño. Estoy seguro de todo mal rollo va a quedar como una anécdota y que en los próximos salones va a seguir primando el cachondeo. Sigamos haciendo lo que importa, que es jugar.

kalzakath

• Visitante
Bueno, en este salón prácticamente no he participado pero creo que ha sido un gran salón:

1.- Periko lo ha hecho estupendamente bien.
2.- Se han dado ideas nuevas, como las de Zael.
3.- Pacofraggle se ha currado las estadísticas y las barras dinámicas (olé tú!).
4.- Ha habido récord de participantes.

Creo que lo suyo sería que Periko y Zael (o algún otro voluntario), se turnasen en la organización de los siguientes salones recreativos, ya que así, sabiendo que descansarás un salón entero tienes más ganas de organizarlos sin quemarte.

En vuestras manos está, yo por mi parte voy a estrenar mi barra nueva de marcadores XD.

pacofraggle

• Visitante
Hablemos de juegos ahora:

I, Robot

Una maravilla. El descubrimiento del siglo y mira que yo huía de ese tipo de perspectiva como de la peste. A partir de ahora me tendré que tragar mis palabras.

Mucha profundidad de juego, yo he tenido una sensación de inmersión tremenda y encima las opciones para puntuar alto eran muchas.
Ahora bien... difícil, muy muy difícil... Esto en su día tuvo que ser un sacacuartos del demonio.

La sensación de pánico que he vivido cada vez que salía una cabeza flotante solo es comparable a la que tenía al cambiar de laberinto en el Berzerk o a las puertas del Bank Panic a partir de la media hora de partida.
Intentaré seguir jugando para descubrir más fases. Me he quedado con ganas de más de esta mezcla arcade-laberinto.

Midnight Wanderers

Muy divertido. Por tiempo he jugado menos de lo que querría, pero me ha parecido muy buen juego y muy viciante.

Thunder Cross II

De este me ha gustado mucho la música. El juego en si no mucho. He de reconocer que soy malísimo pero, por ejemplo, el primer gran enemigo (y casi el único que he visto) me ha parecido muy aburrido.

Power Spikes

Muy jugable y muy divertido. No he vuelto a jugar desde que me lo pasé y es que solo tenía ganas de perder a los soviéticos de vista.
La cara de tonto que se le queda a uno cuando tiene que devolver un balón bombeado desde lejos de la red y das un manotazo al aire antes de tiempo. :D

Cybernator

No he jugado, lo siento. No he tenido tiempo para ponerme un emulador y probarlo pero por lo que he visto me he perdido un muy buen juego.

Cabal

Aunque sí que he jugado ni he subido puntuación. Mira que yo tenía un Spectrum pero es que se me hacía muy duro jugarlo.
La sensación que he tenido era que yo movía una X y me tropezaba con unos puntos suspensivos que me mataban.
No sé si es por jugar con teclado o por paquete pero me resultaba muy aparatoso apuntar.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pacofraggle... tío... Pacofraggle...

En serio, muchas gracias. Soy un maniático de las estadísticas y ver esas tablas... he babeado. Y lo de los marcadores ni te cuento. No soy programador, pero algo me dice que eso lleva muuucho tiempo.

Gracias por el curro. A ver si Periko se replantea lo del Salón y llevando tú la parte de marcadores y Periko dándonos collejas sacamos el próximo Salón adelante.

Y recordad chavales...

¡¡Vamos a jugar
Tus problemas déjalos
Para disfrutar
Ven a el Salón!!

A por el 22!!

EDITADO: Probando lo del nuevo marcador en la firma y... IT WORKS LIKE A CHARM!! Perfecto!
última modificación: 16 Mayo 2016, 00:28:06 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Bueno, vaya resaca tengo copòn...es lo que pasa con los finales de fiesta.
Vamos con las impresiones:

SOBRE LOS JUEGOS

I,ROBOT

Estuve dudando entre tres titulos a la hora de elegir el Clasico, pero me decantè por este I, Robot porque sabia que os iba a sorprender tanto como a mi.
El control del robot tambien me ha jugado malas pasadas y momentos de autentica tension y frenetismo. Es lo que dice Pacofraggle: este juego tiene un que se yo oscurillo que acojona. En el espacio nadie puede oir tus gritos...

MIDNIGHT WANDERERS

Una asignatura pendiente que tenia con este juego desde la epoca de los recreativos y que por fin he podido ver saldada. Me encantan los diseños a lo "Dalì" que tiene el juego y su dificultad, muy medida y justa. Todo un portento jugable que no acusa los años.

THUNDER CROSS II

Nose...aunque admito que el juego es una virgeria a nivel grafico y sobretodo sonoro...tiene cosillas que no me terminan de convencer. He llegado a tener a un enemigo entre los laser sin darle y a tragarmelo con patatas...el suelo ni mirarlo...ufff Pero ¿para que os voy a mentir? yo soy mas de scroll vertical.
Los juegos de naves de verdad, son todos con scroll vertical (pedradas en 3...2...1...) :rolleyes:

POWER SPIKES

Ni yo mismo me creo el haber acabado este juego. De mis jugadas churriguerescas pase a un par de tacticas bien simples con las que, a base de insistir, aburrí al juego.
No se me olvida que cuando cambiaron el King of Dragons por este, en una cafeteria donde iba a pasarmelo con un amigo, me pille un mosqueo considerable. ¿Un juego de volley? ¿Mande?... Pues esta chulo el jodido. Y te ries.

CYBERNATOR de Brian Yuzna

Este juego no es para mi. Y mira que esta bien hecho y bien ambientado, pero nada. No ha conseguido engancharme. Quizas yo esperaba algo mas estilo "run & gun" y el toque estrategico que tiene me ha echado para atras. Cuando hay robots con metralletas por medio, prefiero algo mas tipo Turrican.
Aun asi, muy curioso de descubrir. Le saca mucho partido a la SNES.

CABAL SPECTRUM

Me imagino a este mercenario ahi en la mili, donde preparan a los boinas verdes, y el sargento gritandole: "¡¿Pero quieres hacer de una vez la jodida voltereta, soldado!?"

Balas a los juanetes, producto de ir a pie a enfrentarte tu solo a un ejercito de suicidas arroja-granadas...¡nosientolaspiernasdiosmio!
Desde luego este juego, seria en la epoca una inversion cojonuda para tirarte tardes y tardes avanzando pantalla a pantalla y maldiciendo. Tengo que probar la de Amstrad, a ver que tal.

SOBRE EL TORNEO

Dicen que no hay mal que por bien no venga. En mi caso, todo ese mal rollo que generò el tema de los archivos inp. me ha servido para descubrir lo chulo que está grabar tus partidas en mame, y lo comodo que es. Incluso me estoy planteando abrir un canal de gameplays comentados para hacerle competencia a Araubi :P
Espero que GameMaster vuelva a los Salones Recreativos para dejarnos boquiabiertos con alguna de sus partidas...aunque eso signifique apropiarse de la cantera de diamantes dorados :o

Yo no he podido al final hacerme con ningun diamante dorado, cagontò >:( Ese rufiàn de Zael...sabia que me ibas a superar en el Cabal, me hubiese jugado el huevo izquierdo (el mas hermoso). Me vengare.

Os agradezco los comentarios, en breve recibireis en vuestras casas un jamon reserva y una lata de esparragos de 5kg.
No, en serio... :'(

Sobre la organización del próximo Salon Recreativo, sigo pensando lo mismo. Seria bueno que varios nos fuesemos turnando con la organizacion. Asi cada Salon tendria un toque diferente y ademas, gracias a Pacofraggle ahora tenemos una herramienta que facilita las cosas.
Me gustaria volverme a presentar a las elecciones proximamente...pero el siguiente Salon prefiero verlo como jugador, dedicandole el tiempo que me permita el curro.

Espero que todo fluya y tengamos pronto otro Salon Recreativo con juegos tan buenos como en este...o mejores, quien sabe.

Sin mas, gracias por vuestro apoyo ;D Un saludo!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

La parte negativa, sin duda, el mal rollo que hubo con el tema de las puntuaciones de GameMaster y los inputs. A este respecto, decir que estoy seguro que no fui el único que estuvo cruzando los dedos deseando que GameMaster subiera un input que pusiera fin a la discusión.

Pero no fue así... y al final yo acabé también generando más polémica con el tema, por lo que pido disculpas a Periko, GameMaster y todo el que se haya podido sentir ofendido.

De todos modos, por lo que veo, tenemos Salón #22 a la vista, por lo que os animo a TODOS (GameMaster incluido) a participar y reirnos un rato. Así, que recordad, buenos juegos y buen rollo. No hace falta nada más.

Y sigues dandole, subi dos inputs, uno del Thunder Cross 2, ya se que no es una partida perfecta pero creo que nadie de vosotros aun ha llegado a la fase 7 del juego, asi que en mi opinion es un input valido para callar bocas, de todas formas no se porque aun insistis o mareais con el tema cuando en las reglas no lo pone. Para eso cuando organizeis el proximo salon, lo poneis en las reglas, y se terminan las discusiones y el mal rollo, y comemos todos perdizes para siempre  ;D

elbitxo

• T-500
Periko mucha gracias por organizarlo todo tan bien, me da pena que no quieras seguir porque lo has hecho fenomenal. Ha sido un salón movidito y con polémica, pero espero que para el siguiente vuelvan a participar todos los que lo abandonaron por las malas historias esas y volvamos a darle al vicio con el buen rollo que siempre hay por este foro.

El juego al que más le he dado ha sido al Cybernator, que está de puta madre. Ya me lo había acabado hace años pero continuando, y ha sido un reto llegar al final sin perder una vida. Lo que si vi es el porqué en su momento no se valoró muy bien este juego en las reviews de las revistas españolas... la versión PAL pierde muchísimo. Aunque el mecha se controla muy bien da la sensación de ser un robot grande y pesado, pero el PAL se vuelve demasiado lentorro.

De los demás el que más me ha gustado es el Thunder Cross II, un juegazo. Ya lo conocía, pero nunca lo jugué demasiado y la verdad es que es muy accesible, pero como todos, no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado dedicarle al salón y no pude pasar de la quinta pantalla.

Muy buenos juegos, lo he pasado muy bien. Para la próxima me apunto seguro!

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Yo si quereis os puedo aconsejar juegos adictivos para el siguiente

Zael

• T-600
  • El Caloret

Y sigues dandole, subi dos inputs, uno del Thunder Cross 2, ya se que no es una partida perfecta pero creo que nadie de vosotros aun ha llegado a la fase 7 del juego, asi que en mi opinion es un input valido para callar bocas, de todas formas no se porque aun insistis o mareais con el tema cuando en las reglas no lo pone. Para eso cuando organizeis el proximo salon, lo poneis en las reglas, y se terminan las discusiones y el mal rollo, y comemos todos perdizes para siempre  ;D

Ja,ja... Me vas a volver loco GameMaster...

Te respondo por privado a esto que es lo que debíamos haber hecho cuando empezó la polémica y así dejamos el hilo principal limpio.

Yo si quereis os puedo aconsejar juegos adictivos para el siguiente

Genial, pero mejor envía las propuestas por privado a los que elegimos ya que debe ser elección secreta y si no estaríamos dando pistas. Aquí puso Periko los que toca elejir:

- Arcade Old School = Pacofraggle
- Arcade Classic = Tamariz
- Arcade de Naves = Beaches
- Arcade a Descubrir = Araubi
- Juego de Consola = ElBitxo
- Juego de Ordenador = Zael

Y para más ideas y aportaciones acordaos que está el hilo de sugerencias para el 22

araubi

• Visitante
Bueno. En cuanto a mí sólo he jugado a Power Spikes y Cabal. Me hubiese gustado probar los otros, y haber terminado el Midnight Wanderers que lo tenía como objetivo claro. Al menos he podido recolectar el morado al Power Spikes, y así de paso he vuelto a jugarlo, porque lo había terminado en su época y no había vuelto a jugar desde entonces.

Enhorabuena a Periko por su labor, sé que no quiere seguir y que prefiere que haya alternancia, así que espero que alguien salga a la palestra y asuma el mando al menos para el siguiente salón. Pero a ver si es cierto y se anima a abrir ese canal de youtube, cuantos más seamos mejor.

Pues nada, a pensar en la elección para el arcade a descubrir. A ver si al menos sorprendo.

beaches

• T-600
Mis impresiones sobre el salón recreativo #21
I,ROBOT

Un juego en el que,creo, coincidimos casi todos, es un desconocido y un fuera de serie para la época, un portento en todas los aspectos.Reconozco que al comienzo fue de los que más me atraparon pero me quedé atascado bastantes veces en una de las fases y lo dejé de lado. Me alegro de haberlo conocido.

MIDNIGHT WANDERERS

Desde que tengo el mame, muchos años atrás, es un título que siempre me decía que lo tenía que jugar, pero como ocurre con mucha frecuencia nunca lo hacía, hasta que llegó esta edición y la verdad es que es un juegazo, lo mejor son las músicas, los gráficos un tanto surrealistas y la medida curva de dificultad, en resumen un juego de 10.

THUNDER CROSS II

ME ENCANTA y no voy a añadir nada más.

POWER SPIKES

Lo de este juego es que ha pasado del odio con mayúsculas al casi amor. Al comienzo lo normal es que no le diese ni a pelota, es como si tuviese boquetes en la palma de las manos y por ahí se colase la pelota, me desesperaba y lo dejé. Pasadas unas semanas y viendo como los otros jugadores se lo pasaban pues me puse otra vez con él y gracias a un par de consejos de Araubi fui avanzando poco a poco hasta el momento que de buenas a primeras me vi con bolas de partido contra Rusia y las gané con puntos absurdos a más no poder, donde las tenía todas para perder, pero mira por donde gané y le mandé un órdago a Zael para que se pusiese las pilas y se fumase a los cubanos que le tenían aburrido.

CYBERNATOR

Este juego ha sido el abandonado por mi parte, no es un mal juego ni mucho menos pero no me logró enganchar.

CABAL

Joder que juego más complicado, aquí te matan por la cara y a veces te salvas también por la cara. Los disparos a lo JFK, la uña larga del dedo chico del pie que te hace perder vidas continuamente, en fin un desafío lo mires por donde lo mires, pero ahí nos tienes a los machotes logrando avanzar y llegando al tercer mundo, donde ya las granadas, bombas, tiros con efecto y helicópteros no te dejan respirar, ya se vuelve imposible, aún así técnicamente es un juego estupendo y lo de quitar las volteretas creo que sé la razón...si es estando quietecito en una esquina y te matan por cercanía no me quiero imaginar como sería las colisiones con dos objetos en movimiento...

SOBRE EL TORNEO

El torneo en sí ha estado muy concurrido aunque es cierto que sólo hemos jugado la mitad de los que se apuntaron, esto es como los gimnasios jaja, y ha habido grandes piques en los primeros puestos, en general muy buen #21 salón.

SOBRE EL ORGANIZADOR

Periko ha estado de lujo, animando a los jugadores, poniendo chascarrillos, actualizando el salón semanalmente y además sacando diamantes pa su buchaca. Ahora se merece un descanso pero que no guarde las llaves de Sucopaco que en breve le estamos dando la tabarra para que nos regale algún crédito cuando vienen a recaudar.

Hoz3

• Visitante
Tengo que reconocer que mi intención era jugar más pero...Me dediqué al Thunder Cross 2 hasta que se me atragantaron los fuelles del demonio y la frustración pudo conmigo. El juego está chulo aunque no me terminó de llenar. Esos power ups innecesarios como los cañonazos que no sirven para mucho, y esos final boss algo sosillos terminaron por desmotivarme del todo. Del resto de juegos poco puedo decir. Todos los jugué más o menos en su época salvo el I, Robot que me ha dejado completamente flipado. Qué original que es y qué virguería técnica para los años que tiene.

Gracias a Periko por la organización y a Paco Fraggle por los super marcadores. Y eso de que se apunte mucha gente y que luego no participe es algo normal que siempre suele pasar en todas las ediciones ¿No Logaran?¡Logaaraaaaan!  :))