Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Busco atari de 8 bits, si es el xl 800 mejor (Leído 2710 veces)

Jaji

• Visitante

Robe_Inie

• T-600
Hola Jaji ,

Te diría que le echaras un ojo al mercado alemán, allí son más comunes y se encuentran con algo más de frecuencia, y algo más baratos que por aquí (aunque la verdad que no demasiado más).

Son unas máquinas muy interesantes.

Jaji

• Visitante
Gracias, es dificil verlos por aqui pienso tambien, es una gran maquina de 8 bits. Creo que se vendió en galerias preciados(al menos).

tteclado

• T-70
Los que yo tengo, tienen papelito de garantía de El Corte Ingles, al igual que los de la serie XE, pero imagino que la distribución seria al detalle, pues cadenas como Ivarte los tenían en el escaparate.

Jaji

• Visitante
Por donde yo vivía si te salias del spectrum que se vendían en tiendas de electrodomesticos, amstrad que tenian sus puntos de venta (no se si recordais estas marquesinas de amstrad distribuidor oficial) y algun commodore 64 y msx hitbit....lo demas raro raro de ver.

Atari yo solamente lo vi en galerias preciados pero aun tengo el recuerdo de que su mayor interes era vender el amstrad 6128. Recuerdo perfectamente al vendedor encorbatado diciendole a mis padres que era una "maquina" muy profesional para "trabajar" y "estudiar", no como el 464 que ese solamente valia para jugar (si si, asi lo dijo), y los demas....juguetes.

Tenian alli un atari 800 con una demostracion que me flipaba, me pareció un maquinón.

El spectrum, es que mis recuerdos son distintos a los de la mayoria de aqui, a mi me parecia una porqueria porque cuando lo tenia ya estaban los de 128 kb y despues del discursito del de galerias preciados acabe con un Amstrad PC  que originalmente no era de mi agrado hasta que empezo a tener sustancia.

El corte ingles y galerias eran bastante parecidos en la seccion de informatica y recuerdo que tenian bastantes cosas interesantes.

Robe_Inie

• T-600
Yo solamente conocí a una persona con un ordenador Atari de 8 bits. Eso sí, menudos vicios. Además, tenía disquetera y un montón de juegos copiados.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Perdón por parasitar el hilo pero ya que está Robe_Inie por aquí aprovecho y así no abro uno nuevo: podrías orientarme cuál sería aproximadamente un precio justo para comprar 2 pads de 2600 junior? Tengo m consola cogiendo polvo sin mandos...  Muchas gracias!

tteclado

• T-70
Pues yo aprovecho y te digo que, si buscas los pad son los CX78 (mas bien joypads) y si buscas los clásicos joystick son los CX40. En la red suelen haber aunque caros, ya que el mercado  estadounidense no disfruto de los joypads por lo que están bien cotizados.

Robe_Inie

• T-600
Hola MorbidMe,
Si buscas los pads de la Junior unos 5 o 6 euros por unidad, ese sería aproximadamente su precio justo.

Otra opción como comenta Tteclado es el joystick clásico CX40, ese ya depende del estado y tal... O bien en retrocables tienen uno nuevo compatible con el mismo diseño (aunque no es original Atari, puede hacerte el apaño sin duda).

Aunque ten en cuenta que el puerto de joystick es norma Atari y si tienes por ejemplo mandos de Master System también te sirven, o de Amstrad CPC por ejemplo.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Gracias a los 2. No estoy puesto en precios ya que no suelo coleccionar, todo lo que tengo es para jugar con ello.  Por eso me da rabia tener la consola cogiendo polvo ahora mismo.

Robe_Inie

• T-600
Si no quieres tener que comprar juegos originales, lo mejor es el Harmony Cart, tendrás todo el catálogo en un solo cartucho, incluídos homebrew y prototipos no publicados.

Y los mandos, podrías reaprovechar alguno norma Atari si tienes, así te ahorras el tener que buscarlos/comprarlos :)

Ojo a los juegos con controles tipo Paddle (Breakout, Warlords...), ahí sí que tendrás que comprar sí o sí los paddle.

tteclado

• T-70
Otra opción son los cartuchos multijuegos, donde puede contener decenas de ellos en un solo cartucho.

Jaji

• Visitante
De atari creo que habia 3 mandos, los joysticks, el spinner y un teclado que se usaba en uno o dos.....

Controlar un juego de coches con el spinner da otra dimension al juego.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Aunque tengo algunos juegos originales (uno de ellos de hecho me lo regaló Robe_Inie),  el cartucho Harmony me parece la mejor opción en estos casos,  porque además terminas conociendo muchos juegos que de otra forma nunca probarías.

tteclado

• T-70