Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Series que no te debes perder!!! (Leído 26709 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Yo estoy viendo desde Septiembre la serie esta de Vikings que va ya por la 4ª o 5ª Temporada. Lo cierto es que es inevitable las comparaciones con Juego de Tronos, aunque son series bastante diferentes.

Pero aún así, la primera temporada es de risa, con un "malo" que parece un agradable abuelito, una incursión vikinga de 20 soldados (da risa, parece una excursión en vez de una incursión...). Ciudades principales de reinos ingleses que parecen unas pequeñas aldeas...

¿Y por qué la recomiendo? Pues bueno, yo no es que sea un fan del gore ni mucho menos, pero en la 2ª Temporada, hay una escena que pone los pelos de punta. Perturbadora, se recrea en el sufrimiento y la agonía de una forma que no había visto en ninguna película ni serie. Si los Vickingos realmente hacían esas cosas, no me extraña que les llamaran "bárbaros".

Pues lo dicho, una serie entretenida, normalita, pero con momentos escalofriantes como esa escena que os comento.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Zael,te refieres al aguila de sangre?

Shhhh!! No spoilees Deka! Deja que lo descubran ellos mismos...  ;)  ;D

Deka Black

• T-600
Tranquilo, se lo que es, . y si, lo hacian, pero no siempre ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

cpcbegin

• T-1
Una serie que me dejó alucinado el año pasado fue "Deutchland '83"

Un joven guarda fronterizo de la Alemania del Este se ve obligado a ser espía en la Alemania Occidental en un momento crítico de la guerra fría y no quiero contar más para quien la vea, TOTALMENTE RECOMENDABLE, por la acción, el guión, la ambientación de la época, como muestra el abismo tecnológico entre los bloques y como se colaba tecnología al otro bloque, la música (buscad la banda sonora, increíble).
Hoy es difícil decir que una serie destaque en medio de la Edad de Oro de la Televisión, pero esta lo hace y no veas como lo hace.
última modificación: 27 Junio 2017, 20:35:16 por cpcbegin

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ahá... Deutchland 83... ahá... The Expanse... Comprendo. Sigue hablando por esa boquita cpcbegin, soy todo oídos...

Demolition Man

• Visitante
 Yo acabo de ver esta */()=$·" y bueno , quizas si esteis mal de la cabeza os guste , por lo menos es curioso y creo que tiene muchos significados ocultos.

www.youtube.com/watch?v=6LlFu-5j9HQ&t

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Sabéis eso de que piensas que has visto una serie de pequeño y luego resulta que no? Pues eso me está pasando con Twin Peaks.

Como todo el mundo, yo tengo recuerdos de su cabecera, con su pegadiza melodía, sus paisajes montañosos, y recuerdo todo el revuelo que armó en su época. Pero intentaba recordar con profundidad la serie, algún capítulo, sus personajes y... nada. Vacío. No tengo recuerdos. O peor aún... falsos recuerdos (estaba convencido de que aquí la hacían en La 2 los Lunes por la noche, y era en Telecinco...). ¿En qué quedamos? ¿La vi de pequeño o no?

En cualquier caso, una extraña nostalgia me atraía a esta serie. ¿Se puede tener nostalgia de algo que no has vivido?...

Pues sea como fuere, me alegro de haber visto (o revisto) esta serie. Como todos sabéis, la serie arranca con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, y a partir de ahí, un elenco de personajes (cada cual más estrambótico pero todos con una personalidad sublime) van desfilando por la pantalla, encabezados por el Agente Especial del FBI Dale Cooper y dirigidos todos con maestría por el guión de David Lynch y Mark Frost.

Lo que creo que hizo (y hace) especial a esta serie, además de un buen guión y unos personajes muy bien definidos, es sin lugar a dudas la propia Twin Peaks, ese entrañable pueblo de montaña cerca de la frontera con Canadá. Creo que muchas series posteriores (tanto de intriga, policiacas u otras) han copiado ese recurso de dar importancia al escenario, hacer que sea un protagonista más de la serie.

Además, su extraña mezcla de momentos de humor con momentos realmente dramáticos la hacen un producto especial que la TV de la época aún no había conocido. Su dosis lisérgica como la escena de la habitación con cortinas (tranquilos que no spoileo) o la genial y dantesca primera escena de la 2ª Temporada dejan a las claras que estamos frente a una serie especial, mítica y eterna.

Creo que muchas series posteriores (como la grandiosa True Detective Temporada 1) o video-juegos (como Life is Strange o Farenheit) se han inspirado mucho en esta serie.

Ideal para aquellos que la vieron en su momento, para aquellos que no la vieran, o para los que como yo, no sabemos si la vimos o no...

P.D.: Recientemente se ha estrenado una especie de 3ª Temporada que según comentan no está a la altura de la original...

Demolition Man

• Visitante

¿Sabéis eso de que piensas que has visto una serie de pequeño y luego resulta que no? Pues eso me está pasando con Twin Peaks.

Como todo el mundo, yo tengo recuerdos de su cabecera, con su pegadiza melodía, sus paisajes montañosos, y recuerdo todo el revuelo que armó en su época. Pero intentaba recordar con profundidad la serie, algún capítulo, sus personajes y... nada. Vacío. No tengo recuerdos. O peor aún... falsos recuerdos (estaba convencido de que aquí la hacían en La 2 los Lunes por la noche, y era en Telecinco...). ¿En qué quedamos? ¿La vi de pequeño o no?

En cualquier caso, una extraña nostalgia me atraía a esta serie. ¿Se puede tener nostalgia de algo que no has vivido?...

Pues sea como fuere, me alegro de haber visto (o revisto) esta serie. Como todos sabéis, la serie arranca con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, y a partir de ahí, un elenco de personajes (cada cual más estrambótico pero todos con una personalidad sublime) van desfilando por la pantalla, encabezados por el Agente Especial del FBI Dale Cooper y dirigidos todos con maestría por el guión de David Lynch y Mark Frost.

Lo que creo que hizo (y hace) especial a esta serie, además de un buen guión y unos personajes muy bien definidos, es sin lugar a dudas la propia Twin Peaks, ese entrañable pueblo de montaña cerca de la frontera con Canadá. Creo que muchas series posteriores (tanto de intriga, policiacas u otras) han copiado ese recurso de dar importancia al escenario, hacer que sea un protagonista más de la serie.

Además, su extraña mezcla de momentos de humor con momentos realmente dramáticos la hacen un producto especial que la TV de la época aún no había conocido. Su dosis lisérgica como la escena de la habitación con cortinas (tranquilos que no spoileo) o la genial y dantesca primera escena de la 2ª Temporada dejan a las claras que estamos frente a una serie especial, mítica y eterna.

Creo que muchas series posteriores (como la grandiosa True Detective Temporada 1) o video-juegos (como Life is Strange o Farenheit) se han inspirado mucho en esta serie.

Ideal para aquellos que la vieron en su momento, para aquellos que no la vieran, o para los que como yo, no sabemos si la vimos o no...

P.D.: Recientemente se ha estrenado una especie de 3ª Temporada que según comentan no está a la altura de la original...

Yo la vi hace poco y me paso lo contrario , que al ver la serie me di cuenta que ya la había visto o por lo menos algun capitulo  ;D ;D ;D

Sublimes las dos primeras temporadas , de la tercera todavia no puedo opinar.

Por cierto me compre en rebajas de Steam un juego fuertemente ambientado en esta serie Dealdy Premonition y aun duran las rebajas hasta el dia 5 . Del juego tampoco puedo hablar ya que solo lo probé 5 minutos (falta de tiempo ) , pero en ese poco tiempo ya me di cuenta que es un calco de la serie .

Lo dicho sublime serie con sublimes personajes.

Hoz3

• Visitante
Creo que Twin Peaks primero se emitió en Canal +. Corregidme si me equivoco. Para mí es una asignatura pendiente. En su momento no me llamaba la atención, pero ahora sí. Haremos un hueco para poder verla algún día.

Deka Black

• T-600
Yo no la he visto, pero por una razon y solo una razon: En aquella epoca la señlal de tele5 no llegaba a donde vivia entonces

beaches

• T-600
Twin Peaks....madre mía que malos recuerdos me trae la serie, en su día de veinteañero no me gustó nada.

Muy parecida también en la ambientación es la estupenda Fargo.
última modificación: 04 Julio 2017, 00:01:05 por beaches

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
No se si lo habeis mencionao pero me estoy cargando Oz, la serie de la carcel allá por el 2000 que la hicieron via HBO y en verdan no está malota, aqui os pongo una imagen

Demolition Man

• Visitante
Llevo 3 capítulos de la ultima temporada de juego de tronos , y es increíble , esta serie no debería acabar nunca NUNCA ¡¡¡

Mikes

• T-7T
Ya llegarás al séptimo y último ya.. Muhahahaha