Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Linux ¿Lo usáis? (Leído 6629 veces)

Cranky Kong

• T-70
Otro usuario por aquí. Xubuntu en mi ordenador principal (que ya tiene unos años). Ligero, fácil de usar y sin distracciones, para hacer el trabajo que es de lo que se trata. En portátiles y equipos limitados, Lubuntu, que revive hasta los Pentium III y IV. Desde 2009 y sin ningún problema la verdad. A nivel de oficina no tuve problemas en editar con software libre la tesis doctoral y para jugar, con Steam y Gog hoy día es muy fácil. Ya en otras materias no sé, pero para la mayoría de lo que puede necesitar un usuario típico, más que de sobra. Y te olvidas de virus, de formateos y de pagar licencias o buscar cracks.

karkayu

• T-1
  • Autentico y genuino 'Luser'
    • PNOID
Open Caldera, Mandrake 7 y 8, Suse 9.1, Ubuntu desde la 6.10 a la 10.10 y desde 2012 aprox, Linux Mint.

Para equipos con 2Gb de RAM, cualquier Linux actual va mil veces mejor que Windows 7/8/10.
PNOID para ZX Spectrum: http://pnoid.jaimeweb.es/

cpcbegin

• T-1
Ya hace algunos años que lo uso en exclusiva, al menos en cuanto a sistemas no virtualizados se refiere.
Y no es por razones religiosas sino por cuestiones prácticas, quiero un sistema robusto y que no se vaya a ir el arranque por meter un pendrive o entrar en una web.

Mis preferencias son distros basadas en Debian, aunque últimamente estoy con la última versión de la propia Debian.
última modificación: 27 Junio 2017, 00:21:40 por cpcbegin

bluedark

• T-7T
Yo he probado varias veces con Linux (la última con Linux Mint) y hasta con MacOS (cuando empezó a ser posible sobre un x86) pero al final siempre acabo de nuevo en Windows, sobretodo porque hago muchas tareas en programas que tienen equivalentes muy dudosos en Linux, así como drivers específicos de hard antiguo, programas de captura de video, edición, fotografía, etc

De todas formas espero darle una nueva oportunidad en cuanto acabe unos asuntos para ver si ha mejorado la cosa, no estoy nada contento con Win 8-10.
última modificación: 27 Junio 2017, 09:03:51 por bluedark

Hoz3

• Visitante
Yo uso Windows 10 en el PC de escritorio, pero al portátil de mi chica, que tiene ya como 11 años, le metí linux mint y va de fábula.