Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Tutorial Grabar Partidas MAME y Otros Emuladores (Leído 2904 veces)

beaches

• T-600
Dolph Lundgren lo que te hacia falta es un mame con interfaz gráfica y tú tenías el normal que va por línea de comandos y es feo y tienes que escribir el nombre del juego.

Las capturas van en la carpeta snaps en formato.png, si le das una búsqueda en Google encuentras un archivo rar con miles de fotos, lo descomprime y las pones todas. Igual con las marquees, los icons, los flyers.

Ahora bien seguro que tus roms antiguas no te van a ir en este nuevo, así que te recomiendo que te des otra vuelta por Internet y te bajes un romset completo de una versión actual.
http://www.emuparadise.mobi/Complete_ROM_Sets_(Full_Sets_in_One_File)_ROMs/MAME_0.161_ROMS/178701
Aquí tienes 51 gigas de la versión 0.161 la que yo uso. Eso sí, te recomiendo que hagas una selección de los que te gustan y el romset lo tengas a buen recaudó en algún disco duro para los juegos nuevos que vayan saliendo en futuros salones. Ni que te decir que te tienes que buscar un mame versión 0.161 de los enlaces que puso Rita Barbera.

Y ya para dejarlo de fábula metele un frontend sencillo, nada de hyperspin que es espectacular pero te vas hacer la pincha un lío, te recomiendo attract mode que es BBB 
[URL]http://attractmode.org/[URL]

Si tienes dudas pregunta.
última modificación: 23 Abril 2016, 00:35:35 por beaches

Dolph Lundgren

• T-70
Ok,el 0.161 ya lo tengo instalado y funcional.
Las roms que más me gustan ya las tengo,unas 300,y voy añadiendo las que no tengo y van saliendo en los salones.No me gustan los romsets completos por falta de espacio,prefiero ir añadiendo poquito a poquito.
Para el tema compatibilidades de las roms tengo un programa que las arregla,ahora mismo no recuerdo el nombre,pero va genial,me funcionan todas salvo dos o tres excepciones en cualquiera de los mame que tengo,ya sea en el tablet o en el pc.
Echándole un ojo al frontend que has puesto,tiene pinta de ser lo que busco,algo sencillote y vistoso.
Iba a probar el hyperspin y el mala,pero sólo echarle un ojo a la documentación me dio bastante pereza...este parece más sencillo!
La duda que me surge ahora es como grabaría los inp desde el attract.¿Se puede hacer desde el propio frontend o debería de usar el mameui para grabarlas?Porque con el mameui me da la opción de hacerlo clickando botón derecho sobre la rom.

beaches

• T-600
Pues yo he indagado un poco por encima y no veo la posibilidad de grabar los input desde el propio attract Mode, creo que sería más rápido directamente desde el propio mame.

Supongo que el programa para arreglar las roms será el romcenter.

Dolph Lundgren

• T-70
Sí,ese mismo.
Al final haré dos instalaciones,una para grabar y otra para jugar a secas.

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Sí,ese mismo.
Al final haré dos instalaciones,una para grabar y otra para jugar a secas.

Puedes hacer una misma instalación usando siempre el wolfmame que es el único que medio garantiza que no se hace trampas (no hay 100% seguridad pero sólo wolfmame lo podría medio garantizar).
En mi foro en cualquiera de las competiciones se obliga a jugar con alguna versión de wolfmame precisamente para que evitar suspicacias; en su momento y supongo que ahora eso hace que haya menos jugadores y mucha gente que dice que pasa de grabar las partidas y modificar la recreativa, etc, etc pero eso es lo que hay y lo que garantiza algo más la convivencia de los competidores y sobre todo a unas malas la partida puede enviarse a MARP para ver si los expertos la validad allí.

Dicho esto comentar que si no queréis integrar en un frontend, hace un tiempo desarrollé un pequeño programita que generá de forma automática ficheros bats para la rom que quieras. Podéis ver un video de como usarlo aquí
https://youtu.be/o90b7NqiBfU

El link al programita podéis pedirmelo por privado ya que como hay cero donaciones en su momento decidí que el link fuera monetizado y no voy a ponerlo por aquí.

Saludos

Zael

• T-600
  • El Caloret
Empardopo, ya me respondiste a esta duda hace tiempo pero no llegué a llevarla a cabo por miedo a desbaratar la configuración del MALA o cargarme el mame.xml o algo así...

Si yo con mi MALA, mi MAME 0.60 y mi MAME.XML tal cual lo tengo ahora en la recreativa, le añado este .bat que tienes en tu tutorial:

@echo off
del nvram\%1.nv>nul
del hiscore.dat>nul
c:\carpeta donde esté el mame\mame.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

Y cambio el MAME exectuable del MALA poniendo ese mame.bat

¿Con eso ya bastaría para que automáticamente me grabara el .inp del juego que esté jugando?

¿No me saldrá la ventana para seleccionar el nombre del .inp a grabar? No me importa que se sobreescriba el .inp cada vez que juegue, ya que si me paso un juego o consigo un gran record luego vuelvo al Windows y me salvo ese .inp

Gracias de antemano.

P.D.: Y por qué debe tener el parámetro %1 en vez de %MAMEROM%. Yo quiero que grabe siempre que ejecute un juego sea cual sea ese juego.

elbitxo

• T-500
Ok,el 0.161 ya lo tengo instalado y funcional.
Las roms que más me gustan ya las tengo,unas 300,y voy añadiendo las que no tengo y van saliendo en los salones.No me gustan los romsets completos por falta de espacio,prefiero ir añadiendo poquito a poquito.
Para el tema compatibilidades de las roms tengo un programa que las arregla,ahora mismo no recuerdo el nombre,pero va genial,me funcionan todas salvo dos o tres excepciones en cualquiera de los mame que tengo,ya sea en el tablet o en el pc.
Echándole un ojo al frontend que has puesto,tiene pinta de ser lo que busco,algo sencillote y vistoso.
Iba a probar el hyperspin y el mala,pero sólo echarle un ojo a la documentación me dio bastante pereza...este parece más sencillo!
La duda que me surge ahora es como grabaría los inp desde el attract.¿Se puede hacer desde el propio frontend o debería de usar el mameui para grabarlas?Porque con el mameui me da la opción de hacerlo clickando botón derecho sobre la rom.

Si no te gustan los romsets completos, yo tengo unas mil roms seleccionadas (muchas son la versión japonesa), que son una combinación de juegos históricamente importantes con los que considero buenos o joyitas ocultas. Los tengo clasificados por categorías y tal... si quieres te los paso. A mi es que no me gusta tener juegos basura que sé que nunca voy a jugar.

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Empardopo, ya me respondiste a esta duda hace tiempo pero no llegué a llevarla a cabo por miedo a desbaratar la configuración del MALA o cargarme el mame.xml o algo así...

Si yo con mi MALA, mi MAME 0.60 y mi MAME.XML tal cual lo tengo ahora en la recreativa, le añado este .bat que tienes en tu tutorial:

@echo off
del nvram\%1.nv>nul
del hiscore.dat>nul
c:\carpeta donde esté el mame\mame.exe %1 -record %1 -joy -skip_gameinfo -nov -noc

Y cambio el MAME exectuable del MALA poniendo ese mame.bat

¿Con eso ya bastaría para que automáticamente me grabara el .inp del juego que esté jugando?

¿No me saldrá la ventana para seleccionar el nombre del .inp a grabar? No me importa que se sobreescriba el .inp cada vez que juegue, ya que si me paso un juego o consigo un gran record luego vuelvo al Windows y me salvo ese .inp

Gracias de antemano.

P.D.: Y por qué debe tener el parámetro %1 en vez de %MAMEROM%. Yo quiero que grabe siempre que ejecute un juego sea cual sea ese juego.

Compi, disculpa pero se me ha pasado contestarte...
Con esa versión no he probado el fichero bat pero sí otras versiones más modernas y me ha funcionado sin problemas.

Con respecto a lo de %mamerom% y %1 es un tema de como cada programa llama a los parámetros; el primero es MALA quién lo llama así pero el segundo es el parámetro que recibe el fichero bat y son cosas distintas.

El fichero bat está bien con el %1 aunque supongo que ya lo habrás probado.

Saludos

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues aún no lo he probado... por canguelo a cargarme algo de la recreativa.

Pero aprovechando que mañana tengo que meterle los juegos del Salón #23 voy a hacer de tripas corazón y probar con el .bat ese.

Haré copias del mame.xml y otros archivos no sea que se me desconfigure algo de MALA o del propio MAME y que Dios me pille confesao...

EDITO:

Voy a cambiar el bat quitándole esta línea porque no quiero perder los hiscores que tengo en algunos juegos (en el Donkey Kong tengo uno importante...):

@echo off
del nvram\%1.nv>nul
del hiscore.dat>nul

¿Debería funcionar igual, no?
última modificación: 10 Septiembre 2016, 01:25:46 por Zael

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
El Mala es un programa que no necesita instalarse por lo que si por ejemplo tienes el MALA en la ruta c:\Mala puedes copiarlo enterito y hacerte una carpeta c:\mala2 con el mismo contenido y probar desde ahí; de esta forma no tocas nada de tu MALA original...

El contenido original del fichero record.bat que viene con el wolfmame es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@echo off
if exist cfg\%1.cfg move cfg\%1.cfg cfg\%1.bak
if exist hi\%1.hi move hi\%1.hi hi\%1.bak
if exist nvram\%1.nv move nvram\%1.nv nvram\%1.bak
if exist diff\%1.dif move diff\%1.dif diff\%1.bak

mame %1 -record %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

if exist cfg\%1.bak move cfg\%1.bak cfg\%1.cfg
if exist hi\%1.bak move hi\%1.bak hi\%1.hi
if exist nvram\%1.bak move nvram\%1.bak nvram\%1.nv
if exist diff\%1.bak move diff\%1.bak diff\%1.dif

Yo te recomendaría que uses este formato y si lo analizas te está haciendo una copia de seguridad de los ficheros que considera que no deben estar; de hecho si los ficheros inps que te genera los subieras a MARP sin haber "eliminado" antes esos ficheros lo mismo no te dieran la partida por válida (no me hagas mucho caso pero si están ahí es por algo, jeje).

La línea
mame %1 -record %2.inp %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 -nvram_directory NUL

podrias cambiarla a

mame %1 -record %1.inp -nvram_directory NUL

Haz una prueba. Igualmente si tienes miedo por el mame, copia el directorio mame sin las roms a otra carpeta y este nuevo mame es el que le configuras al nuevo MALA y así no tocas nada de los que tienes configurados actualmente; luego le metes unas cuantas roms nada más o en MALA le das la ruta de las roms de tu mame original y listo. Es muy fácil y corres riesgo cero. El bat tal y como te lo he puesto no borra nada.

Saludos

Zael

• T-600
  • El Caloret
El Mala es un programa que no necesita instalarse por lo que si por ejemplo tienes el MALA en la ruta c:\Mala puedes copiarlo enterito y hacerte una carpeta c:\mala2 con el mismo contenido y probar desde ahí; de esta forma no tocas nada de tu MALA original...

Empardopo, esto es tan lógico, sencillo y obvio, que ahora mismo me siento así...

Gracias tío, a veces las soluciones más simples son las que menos vemos..

Por cierto, he actualizado la primera página del hilo con 2 minitutoriales para grabar partidas de SUPER NINTENDO (con ZSNES) y ZX SPECTRUM (con ZXSPIN):

GRABAR PARTIDAS EN SUPER NINTENDO (CON ZSNES)

Bueno, para grabar partidas con ZSNES, hay que hacer lo siguiente:

1) Cargar juego

2) Ir a pestaña MISC --> MOVIE OPTIONS

3) En la nueva ventana, seleccionar RECORD FROM --> POWER (esto hace un hard-reset de la SNES) y comienza a grabar desde el mismo inicio del juego. Luego darle a RECORD y ya está grabando.

4) Cuando quieras para de grabar, vuelves al menú (tecla ESC) y MISC --> MOVIE OPTIONS --> STOP

5) Si lo has hecho todo bien, en la misma carpeta del juego habrá un archivo .zmv con el mismo nombre y una carpeta con otros 2 archivos. Todo eso es el INPUT del juego.

6) Opcional. Si alguien quiere pasarlo a .avi el propio emulador puede convertirlo, para más info ver aquí:

* No creo que todos los inputs sean compatibles con otras versiones del emulador (como en MAME), así que es importante indicar con qué versión de ZSNES se ha grabado el input.

GRABAR PARTIDAS EN ZX SPECTRUM (CON ZXSPIN)

Grabar partidas con ZXSPIN es tremendamente fácil.

1) Cargas el juego

2) En la pantalla principal pinchas RECORDING -->  INPUT (RZX) --> RECORD RZX FILE

3) Te saldrá una ventana para poner el nombre del archivo .rzx que vas a grabar, le das a OK y ya estás grabando.

4) Cuando quieras finalizar la grabación, pinchas RECORDING --> STOP RECORDING Te preguntará si quieres cerrar el .rzx o dejarlo abierto para continuar grabando en otro momento desde ahí. Darle a Close Rzx, cerrar Rzx, para que sea una partida cerrada, de "una tirada").

* Lo mejor de estos archivos .rzx es que los puedes abrir con CUALQUIER emulador que sea compatible con ese tipo de archivo (aunque lo grabes con ZXSPIN, lo puedes reproducir por ejemplo en el emulador ZXDS de la Nintendo DS).

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
@Zael, perfecto, jeje! Ya contarás si te surgen dudas...

Con respecto a grabar con los otros emuladores lo veo muy interesante aunque la lástima que no se pueda automatizar desde línea de comandos; si se juega desde PC no hay problema pero desde una recreativa te obliga a tener que usar teclado y ratón...

Saludos

Zael

• T-600
  • El Caloret
GRABAR PARTIDAS DE PC-ENGINE/TURBOGRAFX (CON OOTAKE)

Este genial emulador de PC Engine / Turbo Grafx / Turbo Duo es el único emulador de PC Engine individual que permite grabar inputs (Magic Engine es muy buen emulador pero no tiene esta opción).

No permite abrir directamente ISOS de PC Engine CD, pero imagino que a través de un reproductor de CD virtual como Daemon Tools no habrá problema.

OJO: Los input de juegos en formato HU-Card los graba sin problemas, los de CD según pone en algún tutorial dan problemas, pero no lo he probado...

GRABAR INPUT:

1) Abrir el juego

2) Pulsar F5 (Start Recording)

3) Cuando quieras acabar volver a pulsar F5 (End Recording)

4) El input habrá quedado guardado en la carpeta "records", en un archivo .dat que ocupa unos 2Mb (comprimido ocupa una risa, por si hay que subirlo al foro).

REPRODUCIR INPUT:

1) Abrir el juego

2) Pulsar F6 (Play Record Input)

AVISO: Yo sólo lo he probado con Splatterhouse, y lo jugué con pad. Pues bien, para reproducirlo correctamente, tiene que estar puesto el pad antes de reproducir (una vez que inicia la reproducción del input lo puedes quitar sin problemas).

WEB DE OOTAKE: http://www.ouma.jp/ootake/

GENIAL TUTORIAL DE OOTAKE: http://fantasyanime.com/emuhelp/ootake

Zael

• T-600
  • El Caloret
Borrar el archivo nvram es imprescindible en NEO GEO, pero hay otros arcades en los que puede suceder lo mismo. De memoria, por ejemplo, recuerdo el Pole Position. Lo recomendable sería borrarla en todos los juegos antes de grabar y reproducir.

Araubi, yo en el último récord que grabé del SpinMasters, se me olvidó borrar la nvram antes de grabar.

Dije... ¡Mierda! Pues bueno, lo puse al día siguiente y cual fue mi sorpresa... ¡It works like a charm!

En el MAME Plus 0.60 ese que uso en la recreativa.  8)