Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Error de arranque (Leído 1783 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Tengo un PC viejecito que uso para emuladores y juegos de DOS, y hace ya un tiempo me da siempre el error que adjunto cuando arranco. Hay que cambiar la pila? Hay que flashear la BIOS? Hay que rezar a Lourdes? Se os ocurre qué podría hacer?  Gracias!
última modificación: 22 Abril 2016, 19:22:32 por MorbidMe

Dolph Lundgren

• T-70
Prueba a entrar en la bios y carga la configuración por defecto

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Tienes que cambiar la pila de BIOS y configurarla, la pila vale 1€ en cualquier tienda de electrónica.

Robe_Inie

• T-600
Pila seguro , modelo CR2032 , la encuentras hasta en los chinos :)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Esperemos que sea la pila porque acabo de leer que las placas Asus (esta lo es) llevan un sensor que detecta si se ha abierto la carcasa,  y la solución pasa por puentear un jumper con un transistor.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Mande?, eso es el chassis intrusion, mira si en el lateral tiene un botón que hace contacto con el borde de la tapa, eso es lo que lo activa. De todos modos se puede desactivar en la BIOS, olvídate de transistores xD.

.Enviado desde mi Spectrum +3.

kanyero

• T-70
Se habrá agotado la pila y con ello cargado las opciones por defecto y entre ellas se habrá activado la detección de intrusión en chasis.

Pila nueva y cambiar opciones de bios sería suficiente en principio.

Un saludo!

simbatek

• Humano
Lo más probable como te comentan es que sea la pila, bastante aguantan :-)

Prueba a cambiarla, volver a configurar y nos cuentas si te ha funcionado. ¡Suerte y a seguir exprimiendo esos equipos que todavía se les puede sacar mucho partido!

mintsteven

• Humano
    • Mintsteven Blog
Tengo un PC viejecito que uso para emuladores y juegos de DOS, y hace ya un tiempo me da siempre el error que adjunto cuando arranco. Hay que cambiar la pila? Hay que flashear la BIOS? Hay que rezar a Lourdes? Se os ocurre qué podría hacer?  Gracias!

Buenas! ¿Al final era la pila o no?

Saludos.