Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Será la realidad virtual el nuevo "salto a las 3d"? (Leído 4706 veces)

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Puff, parece que no aprendemos de la historia jejeje. Yo a largo plazo lo veo, pero no como un sustituto, sino como algo complementario porque el tema de ponerse un casco o unas gafas o cualquier otra cosa no suele gustar mucho a la gente la verdad.

A corto plazo no lo veo, siguen existiendo muchos problemas (mareos, dificultad de conseguir 60 fps mínimos estables, casco grande y pesado con muchos cables, control un poco raro, pantallas muy cerca del ojo, tecnología muy cara). Todo esto son problemas que atan con cadenas a la RV para que no acabe de arrancar.

Algo que veo más "razonable" son las hololens de microsoft, ya que son poco más grandes de unas gafas normales, sigues viendo a través de ellas, no estas aislado, no te vas a chocar contra una pared, al tener kinect no necesitas tirar de gamepad ni nada parecido, te vas a marear menos ya que sigues viendo la habitación, en fin, este tipo de cosas.

Pero yo creo que la clave de que esto arranque o no arranque va a ser la compatibilidad con los juegos de control normal, osea me explico, yo creo que esto va a arrancar del todo cuando yo me compre el nuevo DOOM por ejemplo y tenga la opción de jugar al mismo juego con mi teclado y ratón o con el casco de RV y juegue exactamente igual, sin diferencias, cuando llegue este momento, yo creo que empezará a funcionar esto. Porque ninguna desarrolladora se va a tirar a desarrollar un juego que funcione solo para RV porque la cuota de mercado ahora mismo es mínima y no interesa.

En fin, ojala me equivoque y esto arranque ya, que todo lo que sea innovar mola.

Jarkan

• T-1
PS VR puede hacer que llegue a las masas y sin ser juegos muy complejos ya empezaremos a ver HMDs en casa de la gente. Luego lo probaran otros y todo el mundo comprará uno para acabar en el cajón donde se guardó la Wii
última modificación: 27 Abril 2016, 11:58:24 por Jarkan

Jaji

• Visitante
PS VR puede hacer que llegue a las masas y sin ser juegos muy complejos ya empezaremos a ver HMDs en casa de la gente. Luego lo probaran otros y todo el mundo comprará uno para acabar en el cajón donde se guardó la Wii

No estoy de acuerdo en lo de la RV pero si en lo de la wii, como me la metio doblada nintendo, la mia esta nueva de paquete flowers, ademas las pilas del mando, luego que si ponerles bateria y ponerlos en una base....no duraba un pijo, en fin, un telar.

La wii ha sido para mi la consola que menos he disfrutado de todas las que he tenido, es asi.

Mefisto1201

• T-400

Jaji

• Visitante
La moda de la VR va a durar menos que la moda del 3D.

A mi me gusta recordar en casos asi las palabras del sabio Richard "noseque" (spradger o algo asi) que era el encargado de marketing de microsoft na menos hace como 10 años sobre el iphone, os corto y pego".

“No puedo creer el bombo que se le está dando al iPhone… Me pregunto quién va a querer una de estas cosas (aparte de los fieles religiosos). Así que por favor, guardad este artículo y regresad dentro de dos años para ver los resultados de mi predicción: que no va a vender en absoluto los cerca de 10 millones de unidades que Jobs predice"

elbitxo

• T-500
Hombre, las VR no son sólo una tecnología aplicada a los videojuegos, en muchos campos están apostando fuerte por los entornos inmersivos. Lo del 3D es un gimmick, un recurso estético... una pijada vamos. Las VR tienen usos prácticos con los que muchas empresas ya están experimentando, lo que significa que hay inversión agena al mundo del videojuego a la que le interesa desarrollar la tecnología y hacerla más accesible.

Yo de ésto no tengo ni zorra, pero quien si que sabe dice que va a ser un formato más y que a la larga va a consolidarse y convivir con todos los que usamos hoy en día. A día de hoy puedes mandarle por el móvil a tu madre una foto, un audio o un video de tu bebé... pues se prevee que en un futuro le puedas mandar también un video inmersivo, o que mediante la realidad augmentada puedas aparecer en la pantalla del móvil con tu bebé en el sillón de su casa.

Zapatos Raros

• Humano
Yo tuve una Oculus DK1. Está claro que no son ni parecidas a lo que sacan a la venta, tanto en resolución de pantalla como en prestaciones. Pero sí que me quedó caro una cosa y es que la VR no es para mí, o por lo menos no los juegos.

La puerta de entrada es espectacular. Sobre todo en gente ajena a la informática, o a consolas y demas. Se las pones y todo el mundo flipa. Y es que es realmente alucinante. Todo esto como digo con un modelo tan básico como aquel. Se las probaron no menos de cien personas y las reacciones eran siempre las mismas. Todo el mundo feliz.

El problema venía cuando en casa, estando solo me las ponía. Los juegos, personalmente no me daban esa inmersión que pretenden. Un juego de coches, yo era más lento y torpe, un FPS... Caos. Y enseguida me canse de los juegos poco trabajados que si un susto aquí, que si un tiburón que te come por allá. Sin embargo para "experiencias" de tipo documentales, visitas virtuales y cosas así reconozco que hubo cosas que me dejaron con la boca abierta.
Es por esto que o se trabajan mucho los juegos y se hacen más profundos y además se mejoran las herramientas para convertir los juegos normales a VR o yo personalmente creo que no terminará de funcionar si el target principal son los jugadores.

Yo lo comparo a la Wii (Sin polémicas  :D) Le dabas el mando a alguien que no jugaba a nada, le ponías el juego de tenis cinco minutos, y se iban tan contentos que a la semana se habían comprado una. Te creías Nadal y cuando luego jugabas con calma podía estar mejor o peor el juego, pero aquello no era como el tenis de verdad... Y al armario
Salvo que aquí la inversión y como llegar a ellas es más complicado.

Ojala me equivoque y en un futuro sean la norma en los juegos, pero hoy por hoy creo que está más enfocado a "pollaicas".

¿Metal Gear?,¿Vampire Killer? ¿Cartuchos? En mí MSX, lo más exótico que entró fue Turbogirl.

Jarkan

• T-1
El futuro será el futuro, ahora mismo se utilizará para jugar y experiencias cortas (montaña rusa, etc) . También están dándole usos médicos para gente con deficiencias visuales (ojo vago) o  si tienes alguna fobia en especial. Pero eso no sera el grueso del mercado, que deberían ser los videojuegos. Ojo, también ver películas en pantallas virtuales gigantes o jugar a juegos clásicos en el cine....a no que eso ya lo hacen en la Indiebonus fest!

Jaji

• Visitante
Os pongo este video donde sale el dificil de ver tecwar (tambien lo llaman electgrobrain o algo asi) de SEGA, creo que solo lo pusieron en un salon de japon y ya...

https://www.youtube.com/watch?v=SP8wSw4bBuA&feature=youtu.be

briefer

• T-400
Os pongo este video donde sale el dificil de ver tecwar (tambien lo llaman electgrobrain o algo asi) de SEGA, creo que solo lo pusieron en un salon de japon y ya...

ese lo tenían en el parquesur de getafe

Jaji

• Visitante

ese lo tenían en el parquesur de getafe

Pues afortunados porque tengo entendido que se hicieron una docena de preserie y ya...No asi el módulo en si, que se haria en una tirada mas grande para varios, pero vamos...tampoco para tirar cohetes.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Respecto al tema de la RV, tened en cuenta que la realidad, tarde o temprano, siempre supera  a la ficción. ¿Habéis leído "Ready Player One"? Cuando la RV esté lo sufiecientemente desarrollada podremos volver a entrar en los recreativos de nuestra infancia y echar 5 duros a nuestra máquina preferida (con los gitanos de Ignacio incluidos).
El tema es que no hay que pensar en los usos que se nos ocurran ahora, sino en los usos que se le dará en el futuro.
Es como el tio ese de Microsoft con el iPhone, hace 20 años, nadie concebía que el teléfono se pudiera usar para algo más que hablar o mandar un SMS, y mira ahora...
El recto fa curva.

Jaji

• Visitante
El tema es que no hay que pensar en los usos que se nos ocurran ahora, sino en los usos que se le dará en el futuro.
Es como el tio ese de Microsoft con el iPhone, hace 20 años, nadie concebía que el teléfono se pudiera usar para algo más que hablar o mandar un SMS, y mira ahora...

Bueno, en estas cosas no estoy de acuerdo y te digo;

Cuando sigues una tendencia, claro que hay que pensar en innovar, pero siguiendo una linealidad porque si no te estas suicidando, dentro del mercado hay tendencias y tendencias marginales que pueden o no ser futuras tendencias. Claro que es importante seguirlas para tratar de averiguar por donde iran los derroteros, pero por decirlo de un modo cristiano uno no puede quitar el microfono de un telefono movil para meterle alas y que vuele.

Yo no estoy de acuerdo en que mucha gente viera y vea grandes posibilidades para un movil (por ejemplo), si que las ven seguramente, yo mismo soy capaz de ver la posibilidad de un movil que examine mi comida en busca de "mierdas" o que me analice la retina para ver malformaciones...o que me haga una buena maaaaaariscada...la cosa es que no hay base tecnologica, o si la hay que aún no esta implantada, o que es aun una tendencia marginal (o que la sociedad no esta preparada para su estandarizacion). Las empresas se rigen por el principio de ganar pasta, no el de innovar (estoy es muy importante tenerlo en cuenta, por mucho que vendan la idea de la innovación como principal en algunos casos).

No me extiendo, saludos.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

Bueno, en estas cosas no estoy de acuerdo y te digo;

Cuando sigues una tendencia, claro que hay que pensar en innovar, pero siguiendo una linealidad porque si no te estas suicidando, dentro del mercado hay tendencias y tendencias marginales que pueden o no ser futuras tendencias. Claro que es importante seguirlas para tratar de averiguar por donde iran los derroteros, pero por decirlo de un modo cristiano uno no puede quitar el microfono de un telefono movil para meterle alas y que vuele.

Yo no estoy de acuerdo en que mucha gente viera y vea grandes posibilidades para un movil (por ejemplo), si que las ven seguramente, yo mismo soy capaz de ver la posibilidad de un movil que examine mi comida en busca de "mierdas" o que me analice la retina para ver malformaciones...o que me haga una buena maaaaaariscada...la cosa es que no hay base tecnologica, o si la hay que aún no esta implantada, o que es aun una tendencia marginal (o que la sociedad no esta preparada para su estandarizacion). Las empresas se rigen por el principio de ganar pasta, no el de innovar (estoy es muy importante tenerlo en cuenta, por mucho que vendan la idea de la innovación como principal en algunos casos).

No me extiendo, saludos.

Está claro pero, volviendo al tema del móvil, nunca se le van a quitar funcionalidades a algo porque al fin y al cabo le quitas valor añadido. No me dirás que, en el caso de los runners, por jemeplo (afición que no comparto, que conste, yo soy mas de sofá y TV), que el teléfono te diga la distancia que has recorrido, la velocidad media, la cantidad de pasos y mierdas por el estilo era impensable cuando salieron los primeros móviles.

Estoy de acuerdo que la RV actualmente es una tecnología emergente, está aún en pañales y tiene muchiiiiisimo margen para mejorar, pero si consigue hacerse un hueco y volverse medianamente popular, a saber en 30 años qué es lo que se podrá hacer con ella.
El recto fa curva.