Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cable rgb a euroconector o vga para spectrum (Leído 2219 veces)

javiervcia

• Humano
Hola

Acabo de comprar un divide y quería montar de nuevo mi spectrum plus 2 que lleva años parado
Si es posible me gustaría conectar por vga pero si no hay posibilidad puedo hacerlo por euroconector

Que opciones tengo?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Robe_Inie

• T-600
Por euroconector mucho más rápido y sencillo, en Retrocables tienes el cable ya listo.
Creo que para VGA hay que liar una buena dentro.

javiervcia

• Humano
Por euroconector mucho más rápido y sencillo, en Retrocables tienes el cable ya listo.
Creo que para VGA hay que liar una buena dentro.
Hay cables diferentes para plus2...plus2a y plus2b?algo he leído al respecto. ...

martian

• T-400
  • I came from outer space
El cable es mismo para los modelos +2A +2B +3. La unica diferencia es que el modelo de carcasa gris necesita de una toma de alimentacion (con una pila de 9V) para que pueda mostrar imagen en las teles planas. Luego está el modelo 128 de inves que usa un pinout distinto aunque el conector es el mismo DIN de 8 pines.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Creo que el cable del gris lleva algo distinto aparte del tema de la alimentación, que de todos modos para los otros también es necesaria para las tv's más actuales. El de Retrocables se alimenta x USB, yo tuve que cambiar el cable normal por el alimentado porque no me iba ni en el +2 ni en el +3 en mis teles LG.

.Enviado desde mi Spectrum +3.

javiervcia

• Humano
Yo tengo uno de cassete de color gris. ..como puedo saber si es el +2, +2A o +2B?

Setne

• T-1
Yo tengo uno de cassete de color gris. ..como puedo saber si es el +2, +2A o +2B?

Es fácil, el de color gris es el +2 y los de color negro con cassete son +2A o +2B.

Estos dos últimos son los que son más difícil de identificar, porque por fuera no tienen ninguna diferencia y sólo se puede saber abriéndolo porque el +2A (creo) tiene cosas que en el +2B recortaron, como algún componente para una posible ampliación disquetera. Esto último lo digo de memoria, igual me equivoco.

javiervcia

• Humano

Es fácil, el de color gris es el +2 y los de color negro con cassete son +2A o +2B.

Estos dos últimos son los que son más difícil de identificar, porque por fuera no tienen ninguna diferencia y sólo se puede saber abriéndolo porque el +2A (creo) tiene cosas que en el +2B recortaron, como algún componente para una posible ampliación disquetera. Esto último lo digo de memoria, igual me equivoco.
Ok..
Entonces lo tengo claro. ..yo tengo el de color gris  jeje