Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

Maniacos del Calabozo #0

The Summoning (Dif: Alta, Dur: Alta)
3 (23.1%)
Akalabeth (Dif: Baja, Dur: Baja)
2 (15.4%)
Dungeon Master I (Dif: Media, Dur: Media)
8 (61.5%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 04 Mayo 2016, 13:33:05

Autor Hilo: Maniacos del Calabozo - Roleemos! #0 (Leído 20072 veces)

D_Skywalk

• T-70
Amantes del JDR, acercaos, venid al fuego que nunca dejó de calentarnos. Aquella gruta que antaño disfrutamos junto al maestro Ferhergón parece todavía seguir mágicamente encendida. Encendida, por que el que fue Maniaco del Calabozo, nunca dejó de serlo...

- ¡Saludos héroes sabed que sólo los valientes se atreven adentrarse por estas grutas! Yo Nether el Fatuo, os traeré cada 3 meses un nuevo reto para vuestras vetustas espadas. Tendréis a vuestro alcance todo el material del que dispusieron antaño otros pobres desgraciados e iremos compartiendo en este, nuestro redil del maniaco, nuestras miserias y algunos parabienes, así lo espero...

Ahora completad la encuesta y veremos contra que mal nos enfrentaremos.
Allá vamos todos juntos!
última modificación: 01 Mayo 2016, 17:30:17 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal
http://david.dantoine.org/

D_Skywalk

• T-70
Dungeon Master I

Una de las obras maestras dentro de los JDR. Cuidada ambientación, historia que engancha, criaturas asombrosas, ingeniosas trampas y un sistema de personajes que aún hoy día no se ha superado. ¿Se puede pedir más?
   Todo un Clásico que sigue siendo revolucionario, un imprescindible.

La versión que jugaremos será la de PC que tiene varias mejoras con respecto a la de Atari, Material:
Manual: http://mocagh.org/ftl/dm-gs-manual.pdf
Traducción Dantoine (2002)
* descargas abajo, usad dosbox y seleccionad Spanish (realmente es la francesa), siento no haber podido traducir los gráficos.
* no se cuelgan soluciones por que "los maniacos", dejaría de tener sentido, se trata de atrancarnos y ayudarnos entre todos ;)
* Ejecutad PLAY.BAT para jugar.

La competición finalizará: 6 de agosto de 2016
última modificación: 05 Junio 2016, 18:51:08 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

D_Skywalk

• T-70
Consejos y Reglas a tener en cuenta: Dungeon Master I

Se presupone que todos jugaremos sin soluciones, para entre todos solucionar los problemas como antaño. Lo que si os voy a dar son unos consejos para comenzar con buen pie. Tenemos 3 meses para completar la aventura y es un tiempo muy razonable para que todos podamos finalizar la aventura, sin agobios.

Acerca de la magia/habilidades:
Esta máxima es muy importante: Todos los personajes pueden llegar a hacer cualquier cosa, si los entrenáis. Con la magia tienes el inconveniente de que necesitan maná para poder realizar hechizos, asi que NO COJÁIS HÉROES que carezcan de ella (Pulsad sobre el ojo, para ver sus estadísticas).

El manual no indica como realizar hechizos, así que tendremos que ser nosotros los que los descubramos, bien sea por pergaminos durante el juego o por nuestra propia experimentación. Hoja y lápiz serán nuestros amigos, como ya habréis imaginado.

Como funciona la magia:
Debajo de nuestros personajes, a la derecha veréis el nombre de uno de vuestros personajes y unos símbolos, indican quien realiza la magia y los elementos (o frase) que usará.

* Los primeros símbilos representan la fuerza o nivel del hechizo: <<, [], =, <>, ... no intentéis un hechizo de alto nivel con novatos o no funcionará.
* Una vez pulsado sobre el nivel aparece su elemento: Tierra, Agua, Aire, Fuego, el Vacío y Zo. Que dan una pista sobre futuros usos...
* La forma: Veneno (VEN), Explosión (KATH), Flotar (IR), se pueden unir a las anteriores para realizar hechizos más poderosos.

Sólo una cosa más: algunos hechizos necesitan objetivos (si no suponen que es/son los héroes) y otros necesitan "recipientes".

Cuando el juego esté más avanzado es una buena práctica grabar al inicio de la planta, echar un ojo, ver el tipo de monstruos que os encontraréis y esbozar un poco el mapa en papel. Una vez hecha esta primera incursión, mi consejo es volver a cargar y realizarlo con algo más de sosiego, comprobando bien paredes (click en la pared) para aseguraros que ninguna puerta o resorte oculto se nos escapa.

Vuestros campeones deberán comer y tened en cuenta que sobrecargarlos puede enlentecer la marcha, tener personajes sobrecargados en nuevas zonas puede hacer facilitar al enemigo una posible encerrona. Pensad siempre en lo peor, por que ocurrirá.

La comida es un bien algo escaso, usadla con sabiduría.

Como personalizar el nombre del personajes:
* Pulsando en re-encarnar, aparece un tecladito y le ponéis el nombre que queráis. Esta forma de invocar hace que olviden sus habilidades (comienzo más complejo).

Niveles de las Profesiones: NEOFITO (1), NOVATO, APRENDIZ, HÁBIL, AVANZADO, ARTESANO, ADEPTO, EXPERTO, ...

Buena suerte compañeros!
última modificación: 25 Mayo 2016, 04:39:58 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

Hoz3

• Visitante
Hala chaval qué buena iniciativa. Uff, me tienta mazo apuntarme pero es que apenas me queda tiempo ya. De momento voy a votar por el Dungeon Master que siempre quise terminarle.

kalzakath

• Visitante

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo ya he votado también... aunque no sé muy bien qué estamos eligiendo.

¿Se supone que es jugar el juego y entre todos ir comentándolo y resolviendo dudas?

A ver si saco tiempo de algún sitio...

D_Skywalk

• T-70
Como le dije ayer a Kal, os animo además a rolear (a quienes le apetezca claro) como hice yo en la intro. ¡Así le damos un toque al tema aun más épico!

----

Maese Zael, no se a que se refiere con jugar, en nuestras manos está el futuro del mundo al que partiremos ¡una vez los dioses decidan nuestro destino!

última modificación: 01 Mayo 2016, 17:47:46 por D_Skywalk
--
Mi Weblog Personal

logaran

• Visitante
He pasado largas horas mirando el vetusto arcón, sin decidirme a poner mis manos sobre el,¡Han pasado tantos años!
Pero no puedo seguir ignorando las señales. Los viejos dioses, a menudo tan crueles, siempre caprichosos, han vuelto a reclamar mis servicios. He oído sus voces en el viento, he adivinado sus cambiantes rostros en el agua del arroyo, y en las llamas de mi hogar. No, no puedo seguir ignorandoles, el mandato esta claro. "¡Prepárate y espera!"
Así pues, después de tantos años abro esa herrumbrosa cerradura y escucho el lastimero chillido de los viejos goznes que se quejan al ver interrumpido su largo reposo. Todo esta ahí: Las viejas botas de cuero que tantas millas han recorrido, la deshilachada capa, cuyo aspecto gris y polvoriento, hace difícil adivinar el tremendo poder que atesora, mi castigada cota de mallas y, debajo de todo ello, la negra vaina que alberga mi espada.
Siguiendo un ritual largamente olvidado voy ciñendo a mi cuerpo todas y cada una de esas prendas. He sido llamado y no he de ignorar mi deber. Hubo un tiempo en que mi nombre inspiraba terror y veneración a partes iguales. Hoy tan solo soy un viejo, débil y decrepito pero, llegada la hora, confío en que mis dedos recuerden algo de su antigua fuerza al empuñar la espada.
Estoy listo.

kalzakath

• Visitante
Las mieles de la victoria son dulces, pero efímeras: Hace apenas dos días que derrotamos a las hordas bárbaras que hacían estragos en la capital de Zamora y ya me reclama de nuevo mi señor; de labios de un siervo que ha venido a la habitación a despertarme con voz temblorosa. Porque si bien es cierto que teme a su señor, que es también el mío, no es menos cierto que la mera mención de mi nombre inspira pavor entre los míos y nuestros enemigos.

Me he deslizado fuera de la cama, echando a un lado el delicioso cuerpo de la hija del posadero, la cual decían que era moza, y del de su madre, no menos fogosa que su hija; espero que el posadero no sea muy severo con ellas y menos teniendo en cuenta la propina que le he dejado.

He calzado mis sandalias y me he armado para prepararme para la siguiente misión que mi señor tenga a bien asignarme.

Estoy listo.

Hoz3

• Visitante
Dadme una espada bastarda bien afilada para cortarles la cabeza a unos cuantos orcos y dejaos de mandangas. Venga, quedamos en la taberna del pony pisador que os invito a una ronda de hidromiel.

kalzakath

• Visitante
Los bárbaros gustáis de la hidromiel, y eso está bien; pero para mi que vayan calentando algo de vino especiado, que en cuanto despache de nuevo a la hija del posadero, salgo hacia esa taberna de curioso nombre.

telekita

• T-7T
Menuda banda de salvamundos, a ver si por lo menos da para llenar de oro la bolsa y comprar una cota nueva que la vieja ya pide la jubilacion

kalzakath

• Visitante
Intrépido telekita. Nuestra sesera no es la más despierta de los contornos. ¿Podéis explicar qué cosa es una "jubilacion"?

Enviado desde Mordor

Hoz3

• Visitante

Bebeos las jarras ya y pedimos otra. Oye ¿Qué os parece si nos adentramos en las grutas que hay en la falda de la montaña? Dicen que hay un gran tesoro custodiado por un viejo dragón...

kalzakath

• Visitante
Querido camarada de taberna, los dragones no existen, son quimeras, bestias legendarias que nuestros sacerdotes quieren que temamos, pero lo único a temer es la voluntad del hombre, y con nuestras voluntades podremos domeñar a los que guardan esas grutas de las que hablas y quedarnos con el botín que atesoran.

Pero bebamos un poco más antes de irnos, la noche es joven y nuestro apetito grande...