Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #22 ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 5453 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Bueno, como ya he dicho en el hilo, he decidido ceder el testigo a otro para la organizacion del proximo Salon Recreativo.

Para ello he abierto este hilo, donde ademas de elegir un nuevo organizador, se podra debatir acerca de cualquier cambio que querais se lleve a cabo de cara a proximas ediciones.

Sin mas, os cedo la palabra.

Un saludo!
última modificación: 15 Mayo 2016, 01:10:35 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600
Acataremos tu decisión pero que conste que has sido muy buen presi y desconozco si el tema de los inputs ha tenido algo que ver con tu dimisión, pero bueno una pena la verdad le tenías muchas ganas al salón recreativo que ya no es la mismo sin sucopaco.

Zael

• T-600
  • El Caloret
EDITADO

Bueno, yo voy a hacer algunas propuestas:

1) Si la decisión de Periko es revocable, a mi me gustaría que siguiera al menos otro Salón más como organizador, ya que creo que es el que más ganas le pone tanto como jugador como organizador. Además, quitando lo del rollo de los inputs (que además nos los estamos tomando ya a cachondeo en otros hilos), lo demás ha sido todo perfecto.

2) Si aún así por motivos personales la decisión es definitiva, propongo a Hoz3 o Araubi por experiencia ya que han logrado organizar con éxito pasados salones recreativos.

3) Lo del tema de los inputs y si es necesario cambiar las reglas del Salón yo simplemente cito a Hoz3:

"...Yo tan solo añadiría unas pocas líneas en las que dijera que si el organizador del Salón Recreativo considera que un jugador debe subir su inp, deberá subirla para demostrar que su record en auténtico, si no, esa puntuación no subirá a la tabla general. Así de sencillo."

Pues eso, dejarlo tal como está, pero simplemente añadir una línea que indique que aunque los inputs no sean obligatorios, el Organizador está capacitado para pedírselo a quien considere y si no se atiende a sus peticiones declarar no válido un récord.

Con eso debería ser más que suficiente para evitar los malentendidos que hemos tenido.

4) Estaba esperando que terminara el Salón, para proponer 2 nuevas categorías, que podrían incorporarse aunque fuera como prueba, sin diamante ni nada.

Decir que para poder hacer esto se necesita el Fightcade, un emulador de arcades para jugar a dobles online, que funciona de maravilla, está basado en el FinalBurn Alpha de 2010 creo (por lo que funciona hasta en equipos muy antiguos como el mio), y lo mejor de todo, guarda automáticamente inputs y el resto de jugadores puede hasta estar de espectador de las partidas. Por ahora sigue siendo gratuito. Lo tiene TODO.

Se trataría de la categoría MANO A MANO y la categoría OSTIAS COMO PANES (los nombres son provisionales).

Como podéis intuir, en MANO A MANO jugaríamos a arcades a dobles cooperativos (tipo Double Dragon, Final Fight, Aero Fighters, Metal Slug, etc. etc.). Hay infinidad de juegos que se pueden jugar cooperativo, de peleas, de naves, de deportes, run&gun, etc.

¿Os imagináis un equipo GameMaster&Hoz3 o un GameMaster&Araubi, uniendo esfuerzos para acabar un juego? Je, je, como veis seguimos con la coña, pero no me digáis que no podría dar juego...

En OSTIAS COMO PANES, evidentemente sería un minitorneo 1vs1 a juegos tipo Street Fighter II o KOF, Fatal Fury, pero también puede ser un Windjammers, Soccer Brawl, etc. Al mejor de 3 combates, o de 5... no sé. Se haría un cuadro con emparejamientos y a través de mensaje privado los interesados pueden concretar una hora para coincidir en el Fightcade y echar unas partidas. Como digo, TODAS las partidas se quedan grabadas, y pueden verse a posteriori o en directo por los participantes o demás usuarios.

Imaginaos un Zael vs Beaches y los demás jaleando desde el chat y viendo como saltan las chispas y los piques...

Pues eso, aunque lo tenía en mente desde hace tiempo estaba esperando que acabara el Salón para proponerlo, así que  cualquier interesado puede entrar al hilo de Fightcade donde voy a poner una convocatoria de pruebas si veo que esto tiene algo de aceptación. Como digo podríamos ponerlo como algo opcional, donde dentro del Salón los participantes interesados se apuntan y en OSTIAS COMO PANES hacemos un cuadro por sorteo y en MANO A MANO nos elegimos como maric... digo como en el colegio.

5) Si metemos alguna de esas nuevas categorías voto por subir la duración del Salón a 8 semanas en vez de 6.

Bueno, ahí queda eso. Periko, tomaté un par de días para repensar tu continuidad! El pueblo quiere que sigas  ;D
última modificación: 16 Mayo 2016, 00:30:52 por Zael

Hoz3

• Visitante
Qué más quisiera que organizar de nuevo el Salón recreativo, pero debido a irregularidades laborales más períodos de custodia de mis hijos y algunas mandangas más, no tengo la regularidad que requiere el organizar algo como esto. El hecho es que no tengo tiempo efectivo para dedicarselo a esto, y el poco que tengo lo uso para echarme alguna partidilla ¡Qué menos! Al menos, y gracias a los smartphones, puedo leer y participar en el foro. De momento es lo que hay.

Y sobre los inputs, pues siento si eso ha generado mal rollo, pero creo que era necesario. En toda competición, aunque sea amistosa, tiene que haber un arbitraje. La última palabra siempre la debe tener el organizador como dije en otras ocasiones.

Aprovecho para dar las gracias a Periko por haberse encargado de abrirnos las puertas de los recre Sucopaco. Como dice Zael, me gustaría también que se abrieran los Sucopaco una vez más con Periko como organizador y darle de esa manera una edición del salón más tranquila.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Muchas gracias, tios!

Con respecto a la organizacion de proximos Salones, como he dicho en el otro hilo, prefiero que sea algo que vayamos alternandonos para garantizar que se haga con ganas, dedicacion y un toque distinto cada vez. Valoro vuestro apoyo, no lo dudeis.

Sobre las ideas de Zael... yo ahora mismo nose si me funcionaria el fightcade ese. Mi ordenador es de 2004 o por ahi :P. Tendria que probar a ver si me rula y ya podria opinar debidamente...suena interesante, pero yo lo veo mas en un Salon Especial, como el pasado numero 20 con el tema de equipos.
Ahi podria dar momentos epicos :rolleyes:

pacofraggle

• Visitante
Hola,

a mi me parece también buena idea que la organización vaya rotando. Así evitamos que nadie se queme.

Sea quien sea el organizador, yo puedo seguir ayudando con las puntuaciones. No solo los marcadores y las estadísticas salen automáticamente, también lo hacen los rankings de cada juego. Así (pero en grande) hubiesen quedado los del salón 21:

no quedan tan bien como a mano pero oye, una faena menos, que el organizador se merece jugar también todo lo que pueda y más.

Espero no tardar en ponerle un interfaz gráfico al programilla y que cualquiera pueda usarlo. Por ahora solo puedo redirigiros al código fuente:

https://github.com/pacofraggle-labs/fasebonus-salon

Con respecto a los inputs, Hoz3 que no te sepa mal. Hiciste bien pidiéndolos. No, mejor... hiciste muy bien pidiéndolos.
Yo, visto lo visto añadiría esto al punto 7:

Para garantizar un mínimo arbitraje, si algún compañero pide a otro que suba el Input File de su partida con puntuación máxima se considera que es de cortesía hacerlo. Si la solicitud la hace el organizador del salón, será obligatorio subirla para poder seguir participando en las puntuaciones de dicho juego. Cualquier participante puede exponer su duda por mensaje privado al responsable del salón y este, tras valorarla, puede decidir si realizar la solicitud.

Es decir, que se pide educadamente y ante negativa, el organizador tiene el reglamento de su parte.

Y respecto a las nuevas categorías, a mi me parecen bien también. Ya me gustaría tener tiempo para participar, pero no creo. Lo que sí creo es que serían muy divertidas y que ayudarían a atraer a más gente al salón.

Tal vez, como decís, podría haber una sección sorpresa en cada salón, que no puntue pero permita meter MANO A MANO, OSTIAS COMO PANES o incluso la propuesta aquella que hiciste Zael de añadir un Pinball. Si vemos que alguna de ellas tiene mucha aceptación podría pasar a ser una categoría "oficial".

Zael

• T-600
  • El Caloret

Enhorabuena a Periko por su labor, sé que no quiere seguir y que prefiere que haya alternancia, así que espero que alguien salga a la palestra y asuma el mando al menos para el siguiente salón.

Pues viendo que Periko pide descanso, Hoz3 no puede, y Araubi también da paso (y es cierto que probablemente lo mejor sea que nos vayamos turnando), me ofrezco "voluntario" como organizador del Salón #22... siempre y cuando no os importe tener a un sucio Vicioso de encargado   ;)

Ya lo he dicho varias veces, pero el Salón Recreativo es mi sección favorita del foro y el motivo por el que me registré en FaseBonus, así que espero hacerlo bien... y esperemos que sea un Salón sin sobresaltos.

Si nadie tiene ninguna objeción (la opinión de beaches no cuenta  :P ) me pongo manos a la obra para que tengamos Salón para el primer fin de semana de Junio (mientras si os aburris meteros en la mazmorra del Dungeon Master que también tenemos cachondeo ahí montado).

Lo de pacofraggle de monumento. ¿En serio has hecho un programa que monta hasta los rankings de los juegos?

Lo de los inputs totalmente de acuerdo, como ya dijo Hoz3, añadiendo una línea dando potestad de solicitarlos al organizador es suficiente para cubrir el "vacío legal" que teniamos.

Bueno... voy a encomendarme a San Pac-Man que me hará falta creo   ;)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
poned algun premio fisico ya que estais rellenando vacios legales  ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret

Aquí tenéis el premio...

¡¡Un auténtico hueso de falso jamón de bellota!!

Así que ya sabéis... jugad como si os fuera la vida en ello  ;)

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie

Aquí tenéis el premio...

¡¡Un auténtico hueso de falso jamón de bellota!!

Así que ya sabéis... jugad como si os fuera la vida en ello  ;)

Enviado desde el DeLorean - 1955

pacofraggle

• Visitante
Hello,

yo por supuesto que apoyo el ofrecimiento de Zael de llevar el salón.
Cuando esté claro y conforme se acerquen las fechas ya nos coordinaremos para hacer lo de las puntuaciones.

Lo de pacofraggle de monumento. ¿En serio has hecho un programa que monta hasta los rankings de los juegos?

No es para tanto 'xagerao' pero sí, una vez cargados los datos era poco esfuerzo más.

beaches

• T-600
Muy bien Zael, me alegro que seas el que se haya ofrecido a llevar el próximo salón recreativo, sabía que antes o después lo ibas a hacer ya que tú lo vives y me parece que eres, junto a los otros organizadores, el más apropiado.

Además en esta ocasión tienes muy fácil el eslogan de esta edición...

http://youtu.be/_A81aFcH2RA 

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Este momento tenia que llegar, ya lo decian las profecias...

beaches

• T-600
Se me olvidaba...una mención especial por su dedicación es la que desde aquí le brindo al forero pacofraggle, como se lo ha currado en los marcadores y las estadísticas, muchas gracias por ambas cosas. Yo no entiendo nada de programación pero lo que has hecho me parece de la NASA, sí seré un exagerao pero para quien no entiende este tipo de programas que te ayudan muy mucho me parece de un profesional.

Esto es un consejo para Zael (búscate un mote para ti y tu recreativo), estaría bien incluir en el primer post del salón #22 (donde las roms y juegos ) un enlace al historial de juegos y de salones y el enlace para auto crear los marcadores, que no se pierda en un post y que los tengamos siempre a mano ya que son muy útiles.

logaran

• Visitante
¡Genial! ¡Ya tenemos organizador!
Ya estoy deseando apuntarme para no jugar XD