Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #22 (28/05/2016 a 09/07/2016) (Leído 22102 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALÓN RECREATIVO #22: DEL 28 DE MAYO AL 09 DE JULIO DE 2016

[ Guests cannot view attachments ]

1. BIENVENIDOS AL SALÓN RECREATIVO DE MÁXIMA SEGURIDAD "EL TRULLO"

Tras años de fechorías por los principales salones recreativos de FaseBonus, la principal banda de criminales recreativos de FaseBonus ha sido arrestada y enviada al Salón Recreativo de Máxima Seguridad "El Trullo". Acusados de intento de sodomía en múltiples juegos arcade, malversación de créditos, prevaricación, e incitación a la grabación de inputs, cumplirán condena haciendo lo que mejor saben... JOD... digoooo JUGAR!!

Hasta ahora jugaban por diversión... ¡Ahora jugarán por su libertad! Bienvenidos al Salón Recreativo #22. Bienvenidos... ¡AL TRULLO!

2. LOS NPCs

Bien... no hagáis mucho caso a esto. Son inofensivos. Aunque tal vez puedan aportar algo de cachondeo al Salón. Si os los cruzáis puede que os echen una mano para escapar... o que os echen una mano al cu...!!

MICHAEL K. PULLO: También conocido como Mike El Capullo. El Alcaide de la prisión. No dudará en putearos en cuanto tenga ocasión. No esperéis ayuda de él.

TOMÁS TURBADO: También conocido como Tó Masturbado... de profesión Guarda Jurado. No os dejará escapar, pero (entre nosotros...) no es muy avispado.

DORIS: La cocinera de la prisión. La única mujer de la cárcel. Su comida apesta y no le importáis una mierda, aunque a cambio de unos cigarrillos o algo de whisky tal vez os eche una mano.

DO LORDEANO: También conocido como Dolor de... (¡¿pero quién coño ha escrito este guión?!). Antiguamente era un rudo marinero, pero los años de condena han hecho mella en su masculinidad. Podría ayudaros... pero a cambio de un gran sacrificio.

LA PRESA SORPRESA: ¿Una mujer en una prisión de hombres? ¿Y no dijimos que Doris la Cocinera es la única mujer de la prisión? Si te la cruzas en un pasillo oscuro tal vez descubras por qué se llama La Presa... ¡¡Sorpresa!!

OLD PRISONER: Un simpático abuelete. Conoce todos los secretos de la prisión. Lleva tantos años aquí que no recuerda cómo ni porqué llegó. Hace buenos chistes. Confiad en él.

3. LAS REGLAS

¡Muy bien capullos! ¡Soy el Alcaide, Michael K. Pullo y no voy a permitir ni una broma con mi nombre! ¡Ya me han hablado de vosotros y del lío que montasteis en Recreativos Sucopaco! ¡Aquí se han acabado las gilipolleces! ¡Vais a jugar como no habéis jugado en vuestra vida y quiero ver cómo posteáis vuestras puntuaciones cada día! ¡Los Domingos haremos recuento de presos y mostraremos al mundo vuestras mierdas de récords! ¿Alguna pregunta?

Pues bien... ¡¡Estas son mis reglas y si no os gustan... Aquí tengo otras!!

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO - REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE CADA CATEGORÍA

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:

Arcade Old School
          Arcade Súper Clásico
          Shoot'em Ups
          Arcade a Descubrir
          El Cartucho
          El Disquete

2 - La elección se remitirá por mensaje privado al organizador del siguiente Salón Recreativo. No se permite revelar el juego escogido, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio a la nueva elección. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el organizador tendrá que escoger otro título.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección del juego deberá ser acorde con la categoría.

4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

5 - En el caso de quedar categorías desiertas por existir algún jugador que haya ganado más de una categoría, comenzando por el orden de categorías descrito en el punto 1, le tocará al jugador mejor situado en la clasificación que no haya tenido que elegir en ninguna otra categoría. En este caso el orden del punto 1 podrá ser alterado si de ese modo se evita que algún juego quede sin elector, como puede ser el caso de una categoría que en el anterior Salón Recreativo haya tenido a pocos participantes.

6 - Si por cualquier motivo un jugador no escoge juego, será tarea del organizador escoger en su lugar.

4. MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Gracias al impagable trabajo de compilación de datos de Pacofraggle y Araubi (y anteriores organizadores), tenemos disponible una base de datos con TODOS los juegos jugados en anteriores salones y sus respectivos records, así como  unos marcadores individuales con los diamantes conseguidos que podéis poner en vuestra firma para "fardar mazo".

PONER BARRA DE MARCADORES INDIVIDUAL (BY PACOFRAGGLE):

En base a volver recopilar todas las puntuaciones volvemos a tener marcadores y podemos generarlos automáticamente. Mientras se me ocurra algún sitio mejor, los podéis enlazar así:

Código: [Seleccionar]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/<login_en_minusculas>-bar.png
Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28160432/fb/score/zael-bar.png
mostrará:

5. TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

última modificación: 29 Mayo 2016, 18:11:50 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
LOS PARTICIPANTES

última modificación: 14 Junio 2016, 23:56:20 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL:  SUPER GLOB (EPOS CORPORATION 1983)

También conocido como The Glob o Beastie Feastie, son el mismo juego, aunque nosotros jugaremos a Super Glob. Un juego viejuno donde los haya en el que debemos manejar a Toby (una masa azulada) a través de pantallas llenas de ascensores y bichos que quieren matarnos, recogiendo los items de la pantalla.

DIAMANTE MORADO: Llegar a la Fase 25, ya que es la misma que la 1 y significa haber dado la vuelta al juego... Aunque parece que es realmente jodido... En el vídeo de abajo el autor reconoce haber tenido que usar invencibilidad...

ROM NAME: suprglob.zip

ARCADE SUPER CLÁSICO:  ALIEN VS PREDATOR (CAPCOM 1994)

Seas Depredador o seas Humano, el objetivo es el mismo... machacar a esos odiosos Aliens que han invadido tu ciudad. Todo un juegazo para la placa CPS2 de Capcom, y el sistema Q-Sound haciendo las delicias del respetable realzando el sonido de los golpes. Un quita-estrés de los buenos. ¡A machacar Aliens muchachos!

ROM NAME:  avsp.zip Alien vs. Predator (Euro 940520)

ARCADE SHOOT'EM UP: PARODIUS DA! (KONAMI 1990)

Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e-, literalmente, "¡Es Parodius!: Del mito a las risas". No puede tener mejor presentación... una autoparodia de Konami hacia sus juegos de naves. Se trata del segundo juego de la serie tras Parodius (MSX, 1988) y el primero en pisar los salones recreativos del mundo. Un juego cachondo para un Salón cachondo...

AVISO: Cuando os maten dejad que termine la cuenta atrás para poder poner iniciales. Si pulsáis algún botón antes no os dejará poner las iniciales.

ROM NAME: parodius.zip Parodius DA! (World)

ARCADE A DESCUBRIR: ACTION HOLLYWOOD (THC 1995)

Un arcade patrio, obra de THC / Proyesel, manejamos a nuestro personaje a través de escenas míticas de películas de Hollywood. Una mezcla de juegos de laberinto y acción, promete entretenimiento a raudales.

AVISO: Araubi informa de que puede haber un problema de emulación que impide que se vean correctamente las puntuaciones en la tabla. Recomendado hacer inputs de vuestras partidas o captura instantánea cuando os maten la última vida.

ROM NAME: actionhw.zip

EL CARTUCHO: POCKY & ROCKY (SNES - NATSUME 1992)

Ambientada en el Japón Feudal , en Pocky & Rocky el jugador asume el papel de una joven que acompañada de un extraño mapache debe hacer frente a ordas de enemigos sacados de la mitología japonesa. Un juego muy desenfadado y frenético en el que no podremos parar. Otro juego lleno de humor, perfecto para esas partidas al final de la noche tras desconectar tras acabar con las obligaciones diarias.

AVISO: Tras derrotar al jefe final disponéis de varios segundos para hacer la foto o captura, ya que tras el ending no muestra tabla de puntuaciones.

ROM NAME: Pocky & Rocky (U) (Versión USA)

EL DISKETE: INVASION OF THE ZOMBIE MONSTERS (AMSTRAD CPC - RELEVO 2013)

Un grandísimo juego de Relevo Videogames, que tras pasar por ZX Spectrum y MSX aterrizó en Amstrad CPC en 2013. Con todos los elementos de películas de terror de serie B de los años 80, exprime al máximo el Amstrad, con mucho colorido y una gran música de "Gominolas". Es corto, pero te obligará a jugarlo varias veces antes de sacarle el diamante morado.

ROM NAME: DESCARGA DESDE RELEVO VIDEOGAMES

SECCIONES EN PRUEBAS - OUT OF CONTEST - NO DIAMONDS AVAILABLE

Como ya comenté en el otro hilo, había pensado poner 2 juegos que podamos jugar a dobles (cooperativo y vs). No cuentan para diamantes, ni estadísticas del Salón, ni se registrarán sus puntuaciones en la base de datos del Salón hecha por pacofraggle.

Son totalmente optativas y es para ver qué nivel de aceptación tienen para a lo mejor poder implementarlas en futuros Salones Especiales o algo así. Para jugarlas necesitareis el Fightcade, para lo que sólo es necesario:

1. Ir a la WEB FIGHTCADE y bajar el emulador (apenas 15MB)
2. Descomprimir donde tu quieras (no es instalable ni deja rastros en el ordenador)
3. Meter la rom neogeo.zip (la bios de NeoGeo) y las roms de los juegos que quieras jugar en la carpeta ROMS
4. Ejectuar el emulador y entrar en el chat del juego que quieras jugar
5. Desafiar a alguien y jugar

El Fightcade es gratuito, y tan sólo hay que registrarse en la web para crear un perfil que servirá para jugar contra otros y guardar las partidas. Está basado en la versión de FinalBurn Alpha de 2009 por lo que funciona en ordenadores muy antiguos (Periko, si te funciona el MAME 0.135, me apuesto la uña pequeña del pie a que este te funciona). Sin más, ahí van los juegos...

EL ARCADE FIGHTCADE 1 (MANO A MANO) - COMPAÑEROS DE CELDA

En el Salón Recreativo queremos fomentar el compañerismo y el buen rollo (sin pasarse tampoco...). Qué mejor juego que SlamMasters de Capcom, en su MODO 1P 2P vs. CPU. Lucha libre, ostias por doquier, defender al compañero de la cuenta sobre la lona... Diversión cooperativa en estado puro.

Para este juego, el que esté interesado debe buscar a otro compañero y cuando tengáis decidida la pareja id echando partidas y posteando las puntuaciones. Además, si queréis podéis invitar a los demás a ver en directo vuestra partida o pegar en el hilo el enlace a vuestra partida para que la podamos ver todos (el Fightcade te da el enlace de la partida en el chat al cerrar la ventana del emulador).

Así que ya sabéis chavales. ¡¡Id buscando a vuestro compañero de celda que os puede hacer falta!!

* Yo me quedo como jugador comodín por si somos impares

EL ARCADE FIGHTCADE 2 (OSTIAS COMO PANES) - MOTÍN EN LA CÁRCEL

JUEGO ELEGIDO: STREET FIGHTER II - CHAMPION EDITION

FECHA LÍMITE PARA APUNTARSE: HASTA EL 20/06/16 (AMPLIABLE SI NO LLEGAMOS AL MÍNIMO DE 8 )

REGLAS: AL MEJOR DE 5 COMBATES - SE PUEDE ALTERNAR LUCHADOR

PREMIO: LA GLORIA DE SER EL MÁS FUERTE DEL TRULLO Y UNAS GALLETITAS DE LA COCINERA DORIS

última modificación: 15 Junio 2016, 00:05:24 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
MARCADORES

Al igual que con los marcadores individuales, Pacofraggle nos trae unos marcadores que se irán actualizando según se vayan incorporando vuestras puntuaciones a la Base de Datos. De este modo, ya no es necesario crear las tablas cada vez, sino que aquí las podréis ir viendo actualizadas y cada Domingo las postearemos también para que las tengáis bien a la vista.

última modificación: 04 Junio 2016, 23:11:06 por Zael

Hoz3

• Visitante
Dios, cómo te lo has currao Zael. Esta edición promete ser la hostia. Quiero que me ingresen en el trullo. Confieso haber usado magiclick con el double dragon decenas de veces ¿Es suficiente para que me arresten?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Dios, cómo te lo has currao Zael. Esta edición promete ser la hostia. Quiero que me ingresen en el trullo. Confieso haber usado magiclick con el double dragon decenas de veces ¿Es suficiente para que me arresten?

Hoz3... ¡Al Trullo!  ;D

Elegid vosotros mismos vuestros motes, condena, delitos y frase favorita.

Si no, os la elijo yo mismo  ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ja, ja, ja! ¡¿Menuda fumada,no?!

Lo reconozco, se me ha ido la cosa de las manos. Animado por lo que comentó beaches de poner un mote al Salón y todo eso una cosa llevó a la otra...

Bueno, que sepáis que el Salón #22 funciona como siempre... 6 juegos, postear puntuaciones y los diamantes. Todo lo demás no es obligatorio (en realidad ni siquiera es aconsejable por temas de salud mental y todo eso) seguirlo.

En cualquier caso, si alguno vuelve algún sábado con 2 copas de más, o quiere darle un descanso a sus ya castigadas neuronas puede dejarse llevar por la locura del Salón Recreativo y echarse unas risas (o llorar de pena) con todas las locuras que vayan surgiendo.

Podéis ir apuntándoos al Salón y en breve tendréis una bonita ficha policial como esta:

¡Recordad chavales! ¡Buenos juegos y buenas risas!

¡¡Mañana los juegos!! ¡¡Puede haber alguna sorpresa!!
última modificación: 28 Mayo 2016, 00:44:05 por Zael

beaches

• T-600
Ole, ole y ole peaso de locura de salón recreativo jajaja, eres un monstruo Zael...que risa con las pintadas en la fachada del trullo, que arte.

Yo por supuesto que no hice nada su señoría pero sucopaco me tenía ganas y para joderle el salón me metí de estraperlo en la cuenta de gamemaster y subí una foto trucada con el final del cabal de spectrum y se formó la buena, pero su señoría yo no hice nada me vi obligado por sucopaco.

Señor beaches que sea Zael el sublime vicioso quien determine el delito cometido y la condena que debe cumplir, aunque yo veo indicios de falsedad recordcabal y un delito de exaltación del recordismo además de colaborador necesario a la abdicación de periko VI.

Señor beaches sea como fuere se le condena a trabajos forzados cogiendo todas las pastillas de jabón caídas en los baños de machos en la celda de máxima seguridad el trullo de FaseBonus.

Queda visto para sentencia.

Zael tú me pones mote y lo que te salga de ahí mismo, pero yo me apunto al salón de los dos patitos.
última modificación: 28 Mayo 2016, 09:50:25 por beaches

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Ya me mosqueò ver esta mañana un furgòn de la nacional en la puerta de mi casa, los tios con los chalecos anti-balas y las metralletas...

- Buenos dias caballero, tenga la bondad de acompañarnos.
- Vera usted, señor madero, es que iba pal Mercatronas que si voy mas tarde me quedo sin barras calentitas y...
- ¡Barra calentita te voy a dar yo, chaval! ¡Al suelo, ni un gesto en falso!
- Pero oiga, ¿yo que he hecho?
- No te hagas el listillo, sabemos que guardas un cargamento de diamantes de dudosa procedencia.
- Quenoqueno...mireustè, uno es del Black Tiger, otro del West Ban.....aaaarggh, pero coño, dejen de darme palos!!! Que yo se lo explicooooo!!!
- Parad que lo matais. ¡Al furgon con el!

Ya sabia yo que de entrar a foros raros un dia iba a pasar esto. Con lo feliz que era coleccionando escarabajos peloteros...

En fin. Entre pitos y flautas llevo 24h sin jugar, el mono me devora. ¿Donde estan las maquinitas aqui? Carcelerooooooo, que semos personas, no semos animaleeeeeeeerrrlll!!!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

pacofraggle

• Visitante
jajajajajaja

yo me apunto, ¡faltaría más! vamos allaaaaaaaaaaaaaaaa

kalzakath

• Visitante
El padre Kal pasará a visitaros por la celda para que os podáis confesar de vuestros pecadillos mundanos... Como soy un poco corto de oido no olvidéis hablad con el micro en la boca, hasta la campanilla está bien.

Joder Zael! De Pe Eme. Apúntame por ahí!

Enviado desde Mordor

Beornida

• T-70
Me apunto. Quien me da cambioooo.

Retrodaludos a todos.
"Tu karate hacer si, o karate hacer no. Tu karate hacer tal vez, aplastado como uva". Sr. Miyagi.

araubi

• Visitante
Deténgame, señor policía, confieso haber hecho volar la tecla K de mi portátil la última vez que me mataron en el Castlevania de NES. Todavía me arrepiento  :'(

Dolph Lundgren

• T-70
Yo también quiero pasar a disposición judicial!!!
Quizá me veáis poco,al igual que el señor Conde yo también tengo permisos por la comunión de mi nieto,pero prometo aparecer!!!
Soy Furia Anal,un vicioso de las cabinas detenido por tráfico de pcb´s de super nintendo y por aumentar el diámetro del orificio de sus juegos en CD.
Me han caído un par de anos...quiero decir años,pero conozco a un pavo en el patio que mueve juegos a  cambio de unos pitillos,así que esto se pasará volando.

Dolph Lundgren

• T-70
Por cierto,soy el que pintó esa enorme POLLA voladora en la entrada del trullo.