Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando Tandy en el portatil. (Leído 1118 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Segunda parte sobre como dotar de sonido a nuestro viejo portátil, en este caso recurriremos al estándar "Tandy" para dotar a nuestros juegos de una banda sonora con 3 voces simultaneas.

A ver que os parece!

Emulando Tandy: Tres canales de recuerdos - YouTube

Jaji

• Visitante
Siempre me dio la sensacion de que el speaker del pc bien aprovechado podia dar mas juego, recuerdo la intro del mach3, la musica de la abadia del crimen cuando era la misa...y despues algunos juegos emulaban varios canales con la tecnica de tocar notas a toda pastilla y simular dos o mas canales (la gran evasion).

Si se hubiera tenido algo como esto en la epoca del XT hubiera molado, siempre fue la gran pega de los XT, el sonido (y yo tenia suerte que en el amstrad pc tenias control de volumen).

kalzakath

• Visitante
Espectacular vídeo, y espectaculares los juegos que has escogido.

A partir del 486 ya tuve tarjeta de sonido, en el 286 me hubiese ido bien, pero si dices que se come un 25% de CPU igual hubiese ido un pelín justo...

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Muy interesante, aunque como sospechaba, el uso de CPU limita los juegos más punteros que el 486 podía mover.

Lo que comentas de que el emulador "amplifica" los ruidos del disco duro, yo sospecho que es más bien la típica "rascada" que se produce porque el ordenador no es capaz de mantener el buffer de sonido lleno mientras se lee del disco, y por eso el sonido se entrecorta. Cuando el buffer es más o menos grande (pero no lo suficiente) y pasa esto, se suele escuchar un pequeño intervalo de sonido repetido. Si el buffer es pequeño, se escucha ese sonido entrecortado. No se si me explico...

Deka Black

• T-600
Lo del Monkey Island, cierto al 413%. y anda que en su dia no me mosqueba ni nada lo de "Tandy" ¿que es tandy?".

Eso si... Poner la del rastan tras el Monkey island es delito. mas bien poner cualquiera tras el monkey island ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Gatts

• Administrador
  • T-600
@doragasu

El problema también es de la VGA que tiene armada este portátil, con un sobremesa no pasaría lo del scroll de Rastan por ejemplo.
Hablando con Nathan (Mojon programador) me dijo que las VGA de estos portátiles están mas limitadas que las normales, por eso tengo algunos problemas graficos en títulos como Flashback, Alien Breed o Chaos Engine, si usaban algún modo "poco común" de vga o alguna clase de truco, esta VGA no es capaz de reproducir la imagen en condiciones.

He hecho un porrón de pruebas con bastantes títulos como Space Quest, Arkanoid 2 o el primer Eye of the Beholder y el resultado es fantástico. Solamente Altered Beast se ha colgado al usar esta emulación.

Sobre las rascadas, creo que si, es lo que tu dices, Nath también me comento, que sin saber muy bien aun como funciona el emulador, seguramente será lo que tu dices, es la misma teoría que la suya.

En fin, que toda una maravilla pasar de no tener apenas sonido a lo que podeis escuchar, además si son juegos como Alone in the Dark en CD, que la ost es en pista de audio, el acabado es perfecto, reproduce voces con DAC y la música con pista de audio.

A ver si grabo algún video con el armatoste que tengo externo para enchufar el CD.

Gracias por lo comentarios!