Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28210 veces)

Jaji

• Visitante
Al menos esos joysticks duraban como el rompe manos de atari, otros como el zero zero winner que eran delicados como una virgen de porcelana te duraban la tarde, no se si qui alguien mas compro zero zero...con sus clicks

Saludoss

Hoz3

• Visitante
Yo tuve varios zero zero jajaja. El diseño era la caña, pero se jodían echando hostias. En realidad,  casi ningún joystick duraba un mes. Alguno más echaba saliba en las ventosas y luego no había un dios quién lo despegara? XD

Jaji

• Visitante
Si, lo de las ventosas como.comenta zael y tu es asi...es el telemach 200 que no siendo el original de madera al menos son botones y palanca arcade....y como no pesa un pijo se despega pero al menos por la posicion de las manos usas la de la palanca oara sujetar, pero es que en el telemach doble lateralmente nada pero yo lo.tengo levantado y despegado en el eje y. Date cuenta que una maquina pesa mas de 100 kilos jiji

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
recuerdo que aun solo tenia mi primera consola y habia comprado alguna cinta de spectrum y vi un joystick de esos y me lo pille, por supuesto lo compre por curiosidad ya sabia que era para ordenador, pero eran famosos pero lo odiaba por tus mismas razones, por supuesto nunca llegue a probarlo y deduzco que sea de spectrum tambien, imagino donde lo tengo pero lleva mas de 20 años guardado

Zael

• T-600
  • El Caloret
recuerdo que aun solo tenia mi primera consola y habia comprado alguna cinta de spectrum y vi un joystick de esos y me lo pille, por supuesto lo compre por curiosidad ya sabia que era para ordenador, pero eran famosos pero lo odiaba por tus mismas razones, por supuesto nunca llegue a probarlo y deduzco que sea de spectrum tambien, imagino donde lo tengo pero lleva mas de 20 años guardado

GameMaster, si lo encuentras dime por favor de qué marca es, nombre, año, lugar de fabricación, a qué dedica el tiempo libre...  ;D En serio, no soy capaz de dar con este modelo en Google, Ebay, etc., a ver si alguien lo identifica.

Alguno más echaba saliba en las ventosas y luego no había un dios quién lo despegara? XD

Sí, aún recuerdo la cara de asco de mi hermano cuando después de pegarlo con saliva salía despedido a los 3 o 4 movimientos de manubrio y salpicaba toda la pantalla con la saliva... El Alien un "boca-seca" comparado con las ventosas de ese mando...

Bueno, me alegra ver que no fui el único que las pasó putas con los joysticks ochenteros... Que no pare el desfile.. ¡Siguiente!

Zael

• T-600
  • El Caloret
JOYSTICK KEMPSTON (II)

ARTÍCULO: JOYSTICK KEMPSTON ZERO ZERO JUNIOR
CATEGORÍA: ACCESORIOS ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1989
PRECIO ADQUISICIÓN: ---
PRECIO VENTA: ---

Este me pensaba que se trataba de otro "indocumentado", pero revisando un poco imágenes por Google lo he podido identificar como un Joystick Zero Zero Junior de MHT Ingenieros, empresa española especializada en periféricos para los ordenadores de la época de la cual podéis leer un interesantísimo reportaje en Retroinvaders.

Como ya habéis comentado, este no era tan duro como el anterior, y la respuesta era mucho más suave, pero efectivamente si el otro está roto este está directamente "devastado". Y eso que en la caja (que no poseo) puede leerse "duradero"... Por 1250 ptas de la época no podía pedirse más...

última modificación: 21 Julio 2017, 00:29:05 por Zael

Deka Black

• T-600
Yo nunca tuve joystick... y veo que nos ahorramos una pasta
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
JOYSTICK KEMPSTON (III)

ARTÍCULO: JOYSTICK KEMPSTON STIC PLUS
AÑO ADQUISICIÓN: 1997
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO

Por último presentamos al Stic Plus. Sí, sí, Stic así tal cual, sin "k" al final ni nada. Este fue un regalo de un primo de mi madre pero por aquella época mi ZX Spectrum estaba más guardado que el anillo de una viuda, así que fue a parar a la caja de "¿por qué no tiras esos cacharros si ya no valen nada?".

Lo rescaté recientemente con la esperanza de usarlo para mi reto de Sagat pero... ¡zasca! ¡Estropeado! ¡3 de 3, te has lucido Zael!. Al menos este viene en la caja y puedo identificarlo. Como digo se trata de un Stic Plus, distribuido por Indescomp y fabricado por Modern Development Co. Ltd. (Taiwán).

Me llama la atención que toda esta tecnología de finales de los 80 aún no venía "Made in China", sino de Hong Kong (aún colonia británica por aquel entonces) y Taiwán.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

beaches

• T-600
Del stic plus tuve dos y en mi opinión eran resistentes,  recuerdo que los del botón rojo eran los del Spectrum y los del botón amarillo de amstrad.
Lo más bonito del diseño era las letras joystick resaltadas en plateado, ochentera total.

Los recuerdos más nítidos de este joystick es jugar a los juegos de olimpiadas y lo cogias por la base y boca abajo lo empezabas a agitar  desenfrenadamente jajaja
última modificación: 21 Julio 2017, 09:41:13 por beaches

Jaji

• Visitante
el stic plus lo.regalaban comprando algunos.packs de.amstrad o.spectrum.

Logico porque indescomp creo.que.o.era de amstrad o acabo siendolo.

Duros eran y da fe lo.que se ven a dia de hoy, como algunos modelos de quickshot.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Yo tuve el 2 y el 3. La verdad es que sí que recuerdo que se rompían muy fácilmente. Los desmontaba siempre se había jodido alguno de los apéndices de plástico que eran los que hacían contacto con los microswitches. El último que tuve, que si no me equivoco aún conservo, fue un QuickShot. A ves si lo encuentro y subo unas fotos para enriquecer el hilo.  :D
El recto fa curva.

Hoz3

• Visitante
A lo mejor me equivoco, pero yo recuerdo que el joystick por excelencia de los microordenadores de 8 bits era el Quickshot 2. Era mi objeto del deseo porque tuve dos y los tuve que devolver ya que no eran compatibles con mi Spectrum plus 2.

Zael

• T-600
  • El Caloret
KEMPSTON INTERFACE

ARTÍCULO: KEMPSTON INTERFACE
AÑO ADQUISICIÓN: 1985
PRECIO ADQUISICIÓN: ---

Mi ZX Spectrum + no tenía puerto de joystick (a diferencia del +2), por lo que para poder usar todos esos joysticks que puse más arriba era necesario este adaptador o interfaz Kempston.

Originalmente eran de la casa Kempston, pero este en concreto está fabricado por Datel Electronics, antigua empresa especializada en periféricos. Cuando lo leí sabía que me sonaba de algo y no eran las natillas Danet. Así que busqué en Google y... ¡sorpresa! Datel sigue en activo 30 años después, y es responsable del famoso Action Replay y muchos periféricos y accesorios para las consolas más recientes de Nintendo (Wii, NDS, 3DS).

jose lopez

• T-500
zael te voy a ser sincero yo jamas e visto un zx spectrum ni ningun ordenador que carge cintas de casette, en mi casa quiero recordar que trajo mi hermano un dia un amiga 500 pero estubo poco tiempo, en ese amiga 500 vi por primera vez el monkey island y estubo tampoco tiempo que solo vi ese, yo me crie con las consolas de nintendo y sega de 8 y 16 bit y una atari 2600, eso no quita que que le eche un ojo a estos ordenadores aqui en el foro de lo que colgais
enviado desde mi Wii