Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 27951 veces)

p4blo

• Humano
Suculenta colección, enhorabuena Zael me ha encantado la Vídeo Sonic pequeñita para la tablet todo una monería. Ahora entiendo por que me decías voy a entrenar el el Blood Bross en la table, así da gusto jugar macho.

Saludos amigo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Quería aclarar un par de cosas respecto a la colección de Hobby Consolas...

...sigue manteniendo el mismo esquema y muchas de sus secciones... El Sensor, Actualidad y, como no, el Teléfono Rojo de Yen[/b] (ayyy cuanta gente acabó comprándose una TurboGrafx o una Lynx en su momento gracias a Yen...

Esto no debe malinterpretarse como un menosprecio a TurboGrafx o Lynx, todo lo contrario. Eran (y son) grandes consolas con grandes catálogos, que a muchos de nosotros nos gustaría poseer (de hecho aquellos a los que Yen se la aconsejó tienen un buen retro-tesoro ahí). Aquellos que las tuvieran en su día y acertaran con los juegos que compraran sin duda una buena elección, pero... en que en aquella época yo hubiera preferido que me aconsejaran una consola más popular, donde tener mayor catálogo y amigos con los que intercambiar juegos.

La otra cosa era recordar a todo el mundo que el compañero pps1899 tiene una Base de Datos de Revistas de Videojuegos en las que están todos los juegos comentados en la Hobby Consolas, pudiendo consultar en un momento el número en el que salió analizado cada juego, la nota que le otorgaron, etc. Además se pueden ordenar según varios criterios (nota, año, consola, etc) siendo esto muy muy útil. ¡Gracias de nuevo pps1899!

Bien, y ahora quería comentar que han llegado a mis oídos "rumores" acerca de la baja calidad de los artículos de mi Colección. Primero GameMaster abandona su hilo dejándome como único representante del subno-coleccionismo en FaseBonus  ;) y ahora esto...

No esperaba tener que llegar a este punto pero "las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas". Siento que "La Gran Cadena" se aleja de mi... tal vez sea hora de darle un tirón...  ;D
última modificación: 10 Agosto 2017, 16:37:56 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
BHARAT 2600 TV GAME SYSTEM

ARTÍCULO: BHARAT 2600 TV GAME SYSTEM
CATEGORÍA: CONSOLAS
AÑO ADQUISICIÓN: 2006
PRECIO ADQUISICIÓN: 35 €
PRECIO VENTA: ---

Hay un momento en la vida de todo coleccionista en el que uno se pregunta "¿A dónde vamos?, ¿de dónde venimos?... ¡¿por qué coño compré esto?!". Es triste, pero ni siquiera recordaba poseer esta consola y la descubrí hace unos meses en casa de mi madre. Para ser sincero, no recuerdo si la adquirí por Ebay o si la compré en una RetroMadrid...

Para más inri, nunca tuve una Atari 2600 ni clónica, ni tengo ningún aprecio especial por esa consola, pero sea como fuere, forma parte de mi colección. Se trata de Bharat 2600 TV Game System una clónica de Atari 2600 que lleva 32 juegos instalados en memoria. Debo destacar se conserva prácticamente intacta, con todos sus plásticos, los mandos sin un rasguño, incluso lleva las instrucciones de la consola y un papel con la lista de los 32 juegos.

Fabricada en Taiwan, pesa menos que el pedo de un marica y el tacto es horrible, parece que en cualquier momento vaya a romperse en tus manos. Los mandos son más robustos. A destacar el interruptor para cambiar la salida entre consola o TV, fabricado con mayor calidad que lleva incluso un icono con la imagen de la consola.

Entre la lista de 32 juegos destacan Boxing, Sky Hunt, Outlaw... y un Chess y un Mathematic que ardo en deseos de probar... pero que no puedo probar porque el enchufe del transformador no llega a entrar a fondo en los apliques de los enchufes de mi casa (necesito ponerle un adaptador o un "ladrón").

Como digo, siempre me he considerado un "coleccionista pasivo" (de los que crean su colección simplemente a base de no tirar a la basura sus antiguos videojuegos y consolas), pero sin duda, esta Bharat 2600 me obliga a reconocer sin tapujos que soy Coleccionista, Animalista, Arribista y un poco mari... ¡¡Siguiente artículo!!
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:56:01 por Zael

kalzakath

• Visitante
A veces he estado tentado de pillar una 2600... Luego respiro hondo, cuento hasta 10 y me quito la idea de la cabeza, por las mismas razones que expones tú mismo.

jose lopez

• T-500
esta es la primera consola que tuve la atari 2600 hasta la caja es la misma, mi consola traia 64 juegos en memoria creo recordar, me acuerdo hasta del precio de lo que costo nueva 7000 pesetas de la epoca
enviado desde mi Wii

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Yo pille una atari clonica a uno que curraba en el circo que paso en mi pueblo por el 96 o 97. En una semana por fin la rescatare y veremos si es igual a la vuestra

Zael

• T-600
  • El Caloret
LLAVEROS VIDEOJUEGOS

ARTÍCULO: LLAVEROS VIDEOJUEGOS
CATEGORÍA: VARIOS - MERCHANDISING
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 1 €/ UNIDAD

Llaveros con las carátulas de videojuegos. Uno del Sunset Riders de Megadrive (peor juego que el de SNES, pero mejor portada), otro de Sonic 3D de Megadrive y otro de Art of Fighting de Neogeo (uno de mis arcades favoritos). Los adquirí en un stand en la Retrópolis Valencia, creo recordar que no tenían de juegos de SNES...

Pero Zael por el amor de Dios... ¡¿llaveritos?! ¿Tu Colección se derrumba ante tus ojos y tú sólo puedes ofrecer llaveritos? ¡Código Rojo, saquen "La Polla"! ¡Repito... saquen "La Polla Negra"!
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:56:37 por Zael

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Antes que empieces con tu colección de dildos, me gustaría añadir que el Art of Fighting también es mi arcade de lucha favorito y el único que conseguí pasarme con 5 duros en un salon recreativo de verdad.

Cuando quieras de reto a unos combates. ;)
El recto fa curva.

milhouse

• T-1
    • Arcadespain
Antes que empieces con tu colección de dildos, me gustaría añadir que el Art of Fighting también es mi arcade de lucha favorito y el único que conseguí pasarme con 5 duros en un salon recreativo de verdad.

Cuando quieras de reto a unos combates. ;)
Jajajajaja

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
PSP-1000

ARTÍCULO: PSP-1000
CATEGORÍA: CONSOLAS
AÑO ADQUISICIÓN: 2005
PRECIO ADQUISICIÓN: 249.95 €

Silencio. Arrodillaos ante "El Ayatolá de la Emulación"... ¡la PSP! Os presento a mi negra, mi negra y gorda, mi modelo PSP FAT, oficialmente conocida como PSP-1000, el primer modelo de PSP que se puso a la venta. Y muchos diréis "Zael, si hay 80 millones de PSP en el mundo, ¿qué hace especial a la tuya?"

Pues lo mismo de siempre... ¡mi historia personal con esta consola! Debió ser una de las primeras remesas de PSP en España, pues recuerdo que llevaba el primer Firmware con el que salió la consola. Además, tiene el dudoso honor de pertenecer a esas primeras remesas con cuya cruceta era imposible hacer un "hadoken". Tuve que hacerle el famoso mod de la cruceta (recortando y poniendo bajo la cruceta una plantilla de plástico recortada por mi) tras el cual llevo más de 10 años haciendo "hadokens", "shoryukens" y partiendo la pana en el Salón Recreativo con esta PSP.

Como digo, la búsqueda por los centros comerciales de Valencia de la PSP perfecta fue intensa. ¿Y qué era por aquél entonces una "Perfect PSP"? Pues una PSP con un Firmware original 1.5 que permitiera hackearla para llenarla de emuladores y una pantalla sin un sólo "pixel muerto". Esto último era realmente difícil y recuerdo haber devuelto dos. Recuerdo la frase de un dependiente de El Corte Inglés que tras comprobar en número de serie para la devolución me dijo "Pero hombre... si eso es una tontería. No pasa nada porque haya un pixel muerto". Pues ahora, 12 años después, tan sólo puedo decirle una cosa señor mío... ¡¡tenía usted toda la razón!!

Porque durante estos 12 años ha sobrevivido a una caída de más de metro y medio, entre otras dulzuras. De la PSP poco más os puedo contar que no os haya contado ya. Simplemente remarcar que fue un prodigio tecnológico en su época y que si no se vendió más (aunque 80 millones es una cifra que ya querría hoy la 3DS) fue por su elevado precio inicial (que más tarde iría bajando). Fue una adelantada a su tiempo, con un catálogo impresionante, que se vio multiplicado cuando aparecieron los drivers que permitían jugar a todo el catálogo de PSX, además de poder ver películas en UMD con una calidad impresionante, además de ser un muy buen reproductor MP3. Logró en 2005 lo que los smartphones no comenzaron a hacer hasta 2010.

Mención aparte merece la escena que se creó alrededor de esta consola. Programadores de todo el mundo, con Fanjita y el español DarkAlex a la cabeza permitieron que esta consola tenga uno de los catálogos de emulación más impresionantes que existen (algunos de sistemas que no habréis ni oído hablar como Infopyuta). La calidad de emulación rozaba la perfección en sistemas como CPS-1, CPS-2 y Neo Geo. Prácticamente cualquier ordenador y/o consola de 8-16 bits estaba correctamente emulado.

Con esta PSP he visto cosas que vosotros no creeríais... he emulado ordenadores y consolas más allá de Orión, he escuchado músicas de consolas clásicas en formatos .spc .vgm .c64 .ay antes de que exisitieran los smartphones, he leído decenas de libros en PDF y EPUB, he visto películas en formato AVC PMP con calidades increíbles y con su editor de textos he redactado poemas cerca de la puerta de Tanhauser. Es hora de... ¡¡seguir dándole caña a la PSP!!
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:56:56 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
HIGH SCORES - EDICIÓN LIMITADA

ARTÍCULO: HIGH SCORES (RETRO BAND SYSTEMS)
CATEGORÍA: MÚSICA
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 14.95 €

Hace pocos días ha salido a la venta el primer disco de Retro Band Systems, la banda de música "de moda" en el panorama retro. Esta banda, formada por Matt O'Haira (Guitarra), Gabriel Peso (Teclado), Tomás Merlo (Bajo) y Miguel Hiroshi (Percusión) se ha ido haciendo un hueco en el mundillo retro gracias a sus actuaciones en directo en varias ferias Retro y competiciones de Street Fighter.

El disco se compone de 9 canciones en las que homenajean a juegos de la talla de Legend of Zelda, Sonic, Final Fantasy, Super Mario, etc. Es tal la cantidad de arreglos que llevan las canciones que debo reconocer que incluso en algunos casos me ha costado identificar el juego en el que se basan.

En el libreto encontramos un prólogo de Manami Matsumae (una de las compositoras de la serie Megaman, UN Squadron, Magic Sword y otros títulos de Capcom) y un texto mucho más extenso analizando la música de Retro Band Systems hecho por Juan Carlos Caballero "Adonías".

Como colofón, el disco lleva una preciosa portada hecha por el recientemente fallecido Alfonso Azpiri, y en las tiendas GAME se vende una "Edición Limitada" que incluye una lámina tamaño A3 con la ilustración de Azpiri. El disco se grabó en Abril pero ha sido editado recientemente y está dedicado a la memoria de Alfonso Azpiri.

Ah por cierto... ¿os he dicho ya que incluye un tema basado en Street Fighter II? Se llama "Bengal Tiger"... ¿adivináis en qué personaje del juego está basado? ¡¡Tiger Uppercut!! ¡Putos amos Retro Band System! Estarán en RetroBarcelona 2017 esta semana, una pena no poder asistir para que me firmen el disco.
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:57:14 por Zael

jose lopez

• T-500
buena psp si señor mas dura que un land rover
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
Siguiendo los pasos de mi mentor Periko Jones, este verano, me adentré linterna en mano en el trastero de mi madre. El olor a humedad y alcanfor me indicaban que estaba cerca de realizar un gran hallazgo. Tras remover cajas de zapatos, libros antiguos, playmobils, soldaditos y muñecos de He-man, apareció ante mi como un espejismo... había encontrado... ¡¡¡LA CAJA!!!

Tras más de 25 años oculta, y tras una breve aparición tras la cual la volví a perder de vista hace un año, regresa mi colección de juegos de ZX Spectrum original!! La mayoría títulos de lomo rosa de Erbe de 595 ptas, pero seguro que también saldrá alguno que os soprenderá...

Ahora destaparé el poder de la nostalgia e iré olfateando y relamiendo uno a uno todos estos cassettes, extrayendo de cada uno de ellos hasta el último recuerdo de mi infancia... Un momento... ¿qué fue lo que me advirtió Periko Jones sobre estos artículos cargados de nostalgia? Ups! Demasiado tarde me temo...

Aaaargggg! La nostaaalgia, ese armaaaa de doble filo! Aaaaarggg!
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:57:32 por Zael

beaches

• T-600
Que bien hecho coño!! Cintas de Spectrum impreso en vez de a mano.
Uy que también veo cintas en pelotas Zael, cómo es posible!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Mmmm... veamos... la cosa promete, si señor.

Esa "Corona Magica", no veas, te lo tuviste que pasar pipa, Zael.

A ver en cuantos titulos coincidimos :rolleyes:

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...