Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28251 veces)

Hoz3

• Visitante
Ay la nostalgia : a veces duele, casi siempre gusta, pero en ocasiones te juega malas pasadas ¡Y decepciona!

Extrae todos esos recuerdos de tu disco duro cerebral y comparte  ;)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Siguiendo los pasos de mi mentor Periko Jones, este verano, me adentré linterna en mano en el trastero de mi madre. El olor a humedad y alcanfor me indicaban que estaba cerca de realizar un gran hallazgo. Tras remover cajas de zapatos, libros antiguos, playmobils, soldaditos y muñecos de He-man, apareció ante mi como un espejismo... había encontrado... ¡¡¡LA CAJA!!!

Tras más de 25 años oculta, y tras una breve aparición tras la cual la volví a perder de vista hace un año, regresa mi colección de juegos de ZX Spectrum original!! La mayoría títulos de lomo rosa de Erbe de 595 ptas, pero seguro que también saldrá alguno que os soprenderá...

Ahora destaparé el poder de la nostalgia e iré olfateando y relamiendo uno a uno todos estos cassettes, extrayendo de cada uno de ellos hasta el último recuerdo de mi infancia... Un momento... ¿qué fue lo que me advirtió Periko Jones sobre estos artículos cargados de nostalgia? Ups! Demasiado tarde me temo...

Aaaargggg! La nostaaalgia, ese armaaaa de doble filo! Aaaaarggg!

Me encanta esa foto Zael. Un verdadero tesoro. Aunque con ese rótulo parece un puesto del rastro...  ;D ;D
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Esa "Corona Magica", no veas, te lo tuviste que pasar pipa, Zael.

Tranquilo, ese lo puse ahí para ahuyentar las moscas, lo más interesante está en los sustratos inferiores de la caja...  :rolleyes:

Me encanta esa foto Zael. Un verdadero tesoro. Aunque con ese rótulo parece un puesto del rastro...  ;D ;D

Pues sí, la verdad. Sólo me faltó haber puesto "ZINTAS DE ESPECTRUM".  ^-^

Pues nada, con vuestro permiso, sigo soltando "mis mierdas" por aquí...

Zael

• T-600
  • El Caloret
GAMEBOY CAMERA

ARTÍCULO: GAMEBOY CAMERA
CATEGORÍA: ACCESORIOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 10 €
PRECIO VENTA: ---

Te miras al espejo y piensas "Colecciono subno-trastos y frecuento ambientes retro... soy friki". ¡Cubrir el foto-reportaje de la boda de tu mejor amigo o la comunión de tus hijos con la GameBoy Camera, eso sí que es ser friki! Por fortuna, eso nunca ha pasado, pero con esta GameBoy Camera cualquier cosa es posible...  :rolleyes:

Compré este artilugio por 10 euretes en la pasada Retrópolis Valencia. Se trata de una GameBoy Camera, accesorio comercializado en 1998 por Nintendo. Con una lente de 50mm podía realizar hasta 30 fotos monocromáticas a una resolución de 118x112.

La cámara va integrada en el cartucho, por lo que se inserta como un juego normal y corriente. Destacar que la cámara es giratoria, por lo que en 1998 ya podíamos hacernos selfies con esta GameBoy Camera. El cartucho tenía básicamente 3 opciones: Shoot (para hacer las fotos), View (para ver las fotos guardadas) y Play (permitía jugar a unos minijuegos). En las fotos podías poner algunas estampas y hacer varias fotos seguidas para hacer una especie de stop-motion o gif a la antigua usanza.

Con el cable Link y la GameBoy Printer podías imprimir tus fotos. Como curiosidad decir que la GameBoy Camera apareció en la décimonovena edición en libro Guinness World Records (1999) por ser la cámara digital comercial más pequeña del mundo en aquel momento.

Nuestro querido Sagat se ha ofrecido voluntario para una sesión fotográfica picantona... ¡Dameló todo Sagat! ¡Eres una tigresa, vamos, mira a la cámara nena!  ;)  ;D

última modificación: 06 Mayo 2018, 19:53:54 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Esa "Corona Magica", no veas, te lo tuviste que pasar pipa, Zael.

Tranquilo, ese lo puse ahí para ahuyentar las moscas, lo más interesante está en los sustratos inferiores de la caja...  :rolleyes:

Ya-ya-ya :rolleyes:... Seguro que si hubiesen sacado un juego de "Los Aurones" o "Los Fruitis" te los habrias comprado tambien del tiròn.

A ver que sale de la fosa abisal...
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

jose lopez

• T-500
que guapa esta la game boy camera como se nota el diseño es de nintendo
enviado desde mi Wii

KeKo

• T-400
La gameboy camera esa tiene funcion de anulacion de ojos rojos?.

Nah, que es muy chula, mola.

Zael

• T-600
  • El Caloret
CAMISETA "25 YEARS ZX SPECTRUM"

ARTÍCULO: CAMISETA 25 ANIVERSARIO ZX SPECTRUM
CATEGORÍA: MERCHANDISING
AÑO ADQUISICIÓN: 2007
PRECIO ADQUISICIÓN: 12 €

En 2007 los fans del ZX Spectrum la teníamos como una piedra... nuestro querido ZX Spectrum cumplía 25 años y la gente de Speccy.org se encargó de recordarnoslo haciendo estas increíbles camisetas que lucen el lema "25 YEARS" con las teclas del ZX Spectrum.

Aquel año la scene del ZX Spectrum bullía... nuevos juegos, actualización de emuladores, exposiciones... los usuarios de ZX Spectrum andábamos bien erguidos. Esta camiseta marca "Fruit of the Loom" hecha 100% Algodón y fabricada en Marruecos fue el punto álgido de aquellas celebraciones. Fueron necesarias 3 tiradas para abastecer la demanda. Yo tuve la suerte de poder recoger la mía en la MadriSX & Retro 2007 por unos 10-12€ (no recuerdo bien el precio, la verdad).

No es la camiseta en sí, es el poder decir "Joder, yo estuve allí... yo viví el 25 Aniversario del ZX Spectrum". Mi mujer no me deja salir con ella a la calle, y su cuello cerrado la hace inviable para el verano, pero a veces, cuando estoy sólo en casa, me enfundo la camiseta, me miro en el espejo y pienso... "Zael, estás hecho todo un gili... fan del ZX Spectrum"  ;)  ;D
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:54:19 por Zael

KeKo

• T-400
Vaya pedazo de mi cosa güapa güapa güapa, ahora bien, has de actualizarla el firmware a la 35 aniversario (o cambiarle la bateria al reloj).

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vaya pedazo de mi cosa güapa güapa güapa, ahora bien, has de actualizarla el firmware a la 35 aniversario (o cambiarle la bateria al reloj).

Ja, ja! La verdad es que me ha dado por ponerlo al caer que ya habían pasado 10 años de esa fecha tan especial. De hecho, en el 30 aniversario (2012) también sacaron una con el mismo diseño la gente de Retroacción...

Pero todos sabemos que los verdaderos aniversarios se cumplen cada 25 años. Las bodas de plata se celebran, las de oro también, pero... ¿los 30? ¿quién celebra los 30 años?  ;)  ;D

Es coña... estas camisetas son una chulada, pero duelen cosa mala al comprobar lo viejos que nos estamos haciendo...  ;D ;D

jose lopez

• T-500
muy guapa la camiseta zael, viejos no, que pasa el tiempo y no nos damos cuenta jejeje
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
DREAMCAST CODER'S CABLE

ARTÍCULO: DREAMCAST CODER'S CABLE
CATEGORÍA: ACCESORIOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2006
PRECIO ADQUISICIÓN: --- €

En 2006, tras publicar su primer juego para ZX Spectrum, Ancient Bits quería comerse el mundo. Entre sus objetivos, publicar al menos un juego para cada sistema retro popular (Amstrad CPC, C64, MSX...). Pero por aquella época había un sistema muy reciente cuya scene lo estaba petando en todo el mundo... la Dreamcast.

La scene española de Dreamcast se encontraba a la vanguardia, con gente como Chui (con sus increíbles emuladores) y Ron a la cabeza. Para poder probar sus programas en el hardware real (tras probarlo en emuladores), estos programadores usaban el Coder's Cable (cable de programador), un cable que se conectaba al puerto de serie del PC y al puerto de serie de la Dreamcast a una "increíble" velocidad de 115 Kb/seg. Esta velocidad tan ridícula hacía que se usara para probar los binarios del programa o juego en cuestión, y si había archivos de varios megas estos ya se cargaban tostándolos en un CD. Poco más tarde salió un Coder's Cable con USB mucho más rápido (como el del vídeo) y en 2009 (creo) por fin salió un adaptador para cargar programas desde una memoria microSD, facilitando mucho más las cosas.

Recuerdo que le encargué este Coder's Cable a Ron, uno de los grandes de la scene de Dreamcast (y otros sistemas) y co-fundador de la inolvidable DCIberia y al que tuve la suerte de poder conocer y entrevistar en su momento para la web de Ancient Bits. Creía a Ron desaparecido de la scene retro, pero a raíz de buscar información sobre el cable he descubierto que sigue vivito y coleando con un canal de Youtube (RetroCrypta, en el que trastea con todo tipo de hardware y software retro) amén de estar muy activo en Foros de programación.

Como digo, el sueño era poder programar algún pequeño juego para la Dreamcast mediante este cable. La realidad como siempre... es más triste. Lo cierto es que este cable apareció hace unos meses en un cajón lleno de calzoncillos y calcetines de cuando aún vivía en casa de mi madre. Tardé varios días en reconocer y recodar qué era ese cable que había permanecido más de 10 años entre calzoncillos y pastillas de alcanfor.

Creo que en Ancient Bits estamos en deuda con la Dreamcast. Me comprometo personalmente a programar algo (aunque sea un "Hello World" para mi Dreamcast con este Coder's Cable), o en su defecto, a buscarle un cajón más digno para los próximos 10 años... ¡Larga vida a la Dreamcast!
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:54:38 por Zael

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
yo tengo esa camiseta, pero ahora no me la pongo mucho porque, aunque aun este gordo, ya no lo estoy tanto, y es una xxl grandota

Zael

• T-600
  • El Caloret
INVIZIMALS - LA OTRA DIMENSIÓN

ARTÍCULO: INVIZIMALS - LA OTRA DIMENSIÓN
CATEGORÍA: JUEGOS - PSP
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 0.50 €

Retomamos la Colección con un pequeño debate... "Los videojuegos baratos, ¿el anuncio de un nuevo colapso del mercado videojueguil?". Para ello contamos con la presencia de Invizimals - La otra dimensión, un juego de PSP del año 2010 desarrollado por la compañía Novarama Studios.

Basado en la tecnología de realidad aumentada, mediante la cámara de PSP podíamos "dar vida" a estos simpáticos seres. Se trata de la segunda parte de una saga que tuvo unas ventas y críticas más que aceptables, destinada sobre todo a los más pequeños de la casa (¡aaaay cuántas PSP se habrán ido al suelo en tan párvulas manos!).

Pero lo más sorprendente como digo es el precio. Por sólo 0.50€ (menos que una barra de pan o un café), se puede adquirir este juego de segunda mano. La caja está en perfecto estado e incluye el disco UMD, el accesorio de cartón necesario para "invocar" a las criaturas del juego y una rareza a día de hoy... las instrucciones del juego en papel.

Está claro que estos juegos desbordan las canastas de saldos de segunda mano de las tiendas de videojuegos, y que los precios los regula la ley de la oferta y la demanda pero... ¿acaso estas diferencias tan brutales de precios entre unos juegos u otros nos está avisando de un nuevo colapso del mercado?

Muchos diréis... "Bah, ya está Zael desvariando de nuevo. ¡Si ese es un juego mierder de hace 7 años que no vale un pimiento!". Bien. Estoy de acuerdo, pero... a ver si podéis decirme lo mismo del siguiente artículo...
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:54:51 por Zael