Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28118 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
DOOM (PS4)

ARTÍCULO: DOOM
CATEGORÍA: JUEGOS - PS4
AÑO ADQUISICIÓN: 2017
PRECIO ADQUISICIÓN: 3.49 €
PRECIO VENTA: ---

¿Qué me decis de este? ¿Este también es una mierda de hace años? Estamos hablando de Doom de PS4, un juegazo de ID Software de apenas un año por tan sólo 3.49€... ¡nuevo¡ ¡precintado!. ¡¿Nos hemos vuelto locos?!

Hay que aclarar que el juego estaba de oferta en una gran cadena de ocio electrónico por 9.95€, pero al parecer había una oferta de Día sin IVA + Día del Santo Cliente o algo así, si no no se entiende el precio.

Yo, como usuario, encantado de poder comprar juegos a este precio, pero entiendo que juegos de la calidad y los costes de desarrollo de este Doom no se sostienen con ventas a 9.95 (ó 3.49 en este caso). Hasta hace unos años las compañías protegían los precios de sus productos, manteniendo el valor de aquellos juegos que se seguían vendiendo bien (como aún sigue siendo la política de Rockstar con sus GTA y Nintendo con muchos de sus juegos).

Esta bajada tan abrupta del precio de los juegos a los pocos meses hace que las compañías intenten abaratar costes excluyendo las instrucciones o incluso como ya hemos visto sustituyendo el disco de juego por un papelito con código. Peor son aún los casos de medianas empresas de videojuegos que renuncian a desarrollar grandes juegos para centrarse en indies de menor costes y riesgo, los cuales ya empiezan a saturar el mercado.

¿Qué opináis? ¿Se avecina un nuevo "crack" de los videojuegos o está "chocheando" este viejo subno-coleccionista?
última modificación: 06 Mayo 2018, 19:50:23 por Zael

Hoz3

• Visitante
Interesante tema que merecería un hilo de debate. Pero sí, es posible que se acerque un crack ¡Pero de juegos físicos!

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
tendrias que decir donde lo pillaste porque su precio comun siguen siendo 15 pavos

Zael

• T-600
  • El Caloret
tendrias que decir donde lo pillaste porque su precio comun siguen siendo 15 pavos

Perdón, perdón, perdóooon... Hubo una pequeña equivocación. Efectivamente el precio no era de 3.95€, era de...

3.49 €

¡Por el amor de Dios! ¡Más barato todavía! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Una "felatio" a cambio de llevarte el juego gratis?... ¡De locos!

Interesante tema que merecería un hilo de debate. Pero sí, es posible que se acerque un crack ¡Pero de juegos físicos!

Pues sí Hoz3, yo casi aseguraría que al mercado de juegos físicos le quedan unos 7-10 años de vida. ¿Qué vendrá después de XBOX ONE X y PS4 Pro? Ya han quemado las opciones de la RV (fracasada digan lo que digan) y no queda claro qué pueden ofrecer tras lo que ya hay en el mercado...

La pregunta es... ¿estará todo el mundo dispuesto a pasarse al mercado digital y pagar lo mismo por un código? Ya se verá...  :rolleyes:

P.D.: En serio, no sé porqué no organizamos debates en el Discord FaseBonus (bueno sí, por falta de tiempo)... sería una risa y hasta algún podcast se podría sacar de ahí.

KeKo

• T-400
ZAEL, a mi lo que me intriga es lo que te costo 9,95.  ;D

Deka Black

• T-600
¿Crack? no creo, no como el del 83 en todo caso
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante
Pues yo pienso que al mercado del juego físico le queda muyyyyyyy poquito. En PC ya se ha visto que es meramente testimonial, vendiendo cajas vacías con solo un papelito donde viene el código de activación. En las consolas, que tiene un público ligeramente más conservador, el juego físico desaparecerá quizá en la próxima generación. Bajo mi punto de vista, para que esto se logre, solo falta un elemento que sí tienen los PC y hace que tener un gran catálogo digital tenga sentido: la total retrocompatibilidad.

No tendría sentido tener juegos digitales para ps4 y que para jugar a los de la ps3 tengas que quitar la ps4 para poner la otra. Imaginaos, por ejemplo, una PS5 totalmente retrocompatible con todas las consolas de Sony y disponer de su catálogo propio más todo el catálogo anterior en una plataforma digital como Steam donde ademas haya remasters de joyas de la Psone, Ps2 y PSP. Añádele una buena red social y tendrás a un público fiel, que a pesar de tener en fisico los juegos de psone o ps2, los volverán a comprar en digital por un precio módico para tenerlos todos juntos y a un golpe de click, perdón, a una presión de botón X  :))

Pues lo mismo para las consolas de Nintendo. En PC ya somos muchos los que, aún teniendo el juego en físico, hemos comprado unos años más tarde el código de activación del mismo juego por tenerlo en el catálogo de Steam.

Sí, somos un mercado fácil, adicto y muy impulsivo.
última modificación: 04 Noviembre 2017, 09:57:45 por Hoz3

KeKo

• T-400
yo pienso que al mercado del juego físico le queda muyyyyyyy poquito.
es posible que se acerque un crack ¡Pero de juegos físicos!
¿Se avecina un nuevo "crack" de los videojuegos?
yo casi aseguraría que al mercado de juegos físicos le quedan unos 7-10 años de vida.

Bueno, yo le pregunte esto a un amiguete que controla un poco de estas cosas.

Su respuesta fue esta...

Zael

• T-600
  • El Caloret
ZAEL, a mi lo que me intriga es lo que te costo 9,95.  ;D

Fue un cargador UBS de coche para el móvil... El Doom a 3.49 y el cargador casi 10€, el mundo al revés.  ;D

yo casi aseguraría que al mercado de juegos físicos le quedan unos 7-10 años de vida.

Bueno, yo le pregunte esto a un amiguete que controla un poco de estas cosas.

Su respuesta fue esta...

Ojo, que yo no digo que sea inmediato. Le doy unos 7 años, lo que tarde en acabar la actual generación de consolas y la siguiente. Como dice Hoz3... ¿qué va a aportar la nueva generación de consolas? La Switch es la única que ha aportado algo "diferente" y ni eso.

El mercado físico de videojuegos factura más que hace unos años, pero porque hay muchos más juegos y desarrolladoras, pero el coste/beneficio por cada juego se hunde cada vez más y salvo que las nuevas consolas introduzcan algo nuevo y llamativo el mercado físico se hundirá y el mercado de los videojuegos se volcará definitivamente hacia el PC.

Además, lo de los códigos dentro de las cajas y que las compañías apuesten por lo digital es también un claro mensaje a las grandes cadenas de venta de juegos de segunda mano y plataformas de venta de segunda mano que, aunque son agua bendita para nosotros los compradores, ha sido una de las grandes lacras que está hundiendo las ventas físicas directas para las compañías de videojuegos.

Hoz3

• Visitante
keko, sólo estamos especulando. No somos futurologos, pero parece que la tendencia es la desaparición del juego físico estandar, no hablo de las ediciones limitadas de coleccionista que tienen su mercado (añádele la pañabra  edición limitada y colecionista a algo para que venda).

Ese gif con la risa es a interpretar, y a riesgo de otro "Zas en to la boca", me gustaría que nos iluminases con lo que opina tu colega, o mejor, con lo que opinas tú.

Expecting...

Perdona Zael. Estamos bombardeando tu hilo...  :rolleyes:

KeKo

• T-400
Yo no tengo ni puñetera idea, por eso pregunto a gente que, bueno, controla de esto.

Solo puedo decir que cuando le plantee esto mismo de otro crack del juego me dijo que era imposible, son dos momentos totalmente distintos y que actualmente la situacion no es ni buena ni mejor....es lo siguiente.

Sobre tema soporte, la respuesta fue simple y contundente "cuando compras fisico pagas y te dan un soporte ROM", "cuando compras virtual pagas y te usan tu almacenamiento como soporte sin que se te abone ese servicio". "Las empresas desearian una unica tienda virtual controlada por ellos, pero no es viable al igual que la gente compra y no alquila, cuando compras virtual tienes el uso de un software alojado en tu memoria, no su propiedad, cuando compras fisico tienes al menos un soporte en propiedad, psicologicamente la diferencia es similar a compra/alquiler".

Sobre el futuro solo me dijo que jamas se ha vendido tanto juego fisico y que cuando ves juegos tirados de precio es ni mas ni menos que porque ya ha obtenido rendimientos brutales o bien que ha sido un simple fiasco, hay una japonizacion del mercado del juego (cinetica de ventas).

Si me pregunta alguien a mi que creo yo que pasara en 15 años, diria que si las compras son virtuales, se venderia menos, porque la compra tiene un elemento compulsivo visual, sensitivo, olfativo, ambiental....etc y creo que las ventas mandan frente a todo lo demas....por gustar a mi personalmente me gustaria ponerme una gafas de RV y jugar online, comprar...etc....pero es una utopia.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Compras fisicas te dan una satisfacion frente a los juegos piratas. Compras virtuales legales frente a descargas ilegales no aportan nada de satisfacion o muy poca...

Hoz3

• Visitante
Yo es que veo como comprador de juegos, que cada vez el formato físico contiene menos sustancia. Es menos gratificante que antaño tener una copia física si tan solo tienes la caja, el disco y un papel. Olvidaos ya de esos libretos de instrucciones llenos de ilustraciones. Si es que hasta en consolas se está haciendo imprescindible la conexión a Internet para descargar parches como si fuera un PC. Sí, tienes la copia física, pero a lo mejor no es la versión final. Los años que pasaran antes de que desaparezca los juego físicos es pura especulación, pero desaparecerá como lo hicieron los vinilos de música y será mercancia de un reducido nicho.

Keko, no olvides también que en las compras influye también el componente emocional. La nostalgia vende una barbaridad, y los humble bundles también. Ya hay bundles de ps3 y ps4 llenando los discos duros de miles de consoleros.

Yo no sé si se vende más físico que antes, no soy experto. Pero sí sé que se vende mucho más digital que antes y va en aumento, y no hablo sólo de juegos.

Deka Black

• T-600
vamos, que lo que vende son los extras y no lo que en teoria estas pagando
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
PLANETARIO ASTRONOMIA I (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: PLANETARIO EL CIELO (ASTRONOMÍA I)
CATEGORÍA: JUEGOS - ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1986
PRECIO ADQUISICIÓN: 995 PTAS
PRECIO VENTA: ---

Ya va siendo hora de sacar la "morralla" del ZX Spectrum. Hoy os traigo este Astronomía I (Planetario El Cielo), un programa didáctico del Planetario de Madrid programado por Javier Fernández Saavedra y distribuido por Software Editores (empresa que sacó muchos títulos educativos en España).

En la cara A nos muestra un mapa del cielo en el que podemos introducir el Mes, Día y Hora y nos muestra un gráfico con las constelaciones que se observan en ese momento de ese año. En la cara B nos muestra un glosario de las estrellas que posee cada constelación, pudiendo leer las características de cada estrella de dicha constelación.

Yo tenía el recuerdo de un programa que mostraba los planetas del Sistema Solar, detallando su masa, densidad, gravedad, duración de traslación, atmósfera, etc. pero ya he podido comprobar que no es este (tal vez sea la segunda parte o tal vez otro programa).

Como curiosidad comentar que el Planetario de Madrid ha sido remodelado muy recientemente (Octubre 2017) y que hasta ahora seguía funcionando con los equipos y ordenadores de su inauguración...

última modificación: 06 Mayo 2018, 19:51:17 por Zael