Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28169 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿El Sword of Ianna no ha salido en cartucho?

Efectivamente Deka. Este es un campo totalmente nuevo para mi, ya que llevaba tiempo alejado de la scene del ZX Spectrum.

El Sword of Ianna de Retroworks salió en formato cartucho para ZX Spectrum, pero con un cartucho que ya llevaba integrado el Interface II para "tenerlo en una pieza", parece ser...

Este de Antonio Villena es sólo el adaptador de Interface II para cartuchos, para poder ponerle el cartucho que tú quieras, como por ejemplo este...

Jet Pac, uno de los 10 cartuchos que salieron para el ZX Spectrum... Fijaros bien en el diseño de la caja y demás...

Además, hay otros Cartuchos/Interface homebrew, como Kartusho V4 del propio Antonio Villena, SuperCartucho de José Leandro o el Dandanator... que permiten meter los juegos que tú quieras...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues ya diras que tal el Ianna ;)

Pues no... no diré que tal el Ianna, porque el cartucho IF2 que he adquirido para mi ZX Spectrum es...

DEAD SPACE (CARTUCHO IF2) (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: DEAD SPACE (CARTUCHO IF2)
CATEGORÍA: ZX SPECTRUM - JUEGOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2018
PRECIO ADQUISICIÓN: 40 €
PRECIO VENTA: ---

Aunque este juego salió en 2017, yo no lo descubrí hasta este año cuando entré en Speccy.org buscando ayuda para programar el Vindius, y debo decir que estoy alucinado con la calidad de los desarrollos homebrew que se están realizando en nuestro país últimamente. Debo reconocer que llevaba muchos años apartado de la actualidad de la scene homebrew, y es toda una alegría comprobar que la gente que inició todo este movimiento hace ya más de 10 años sigue en tan buena forma o mejor que entonces.

Dead Space es obra de Radastan (Bytemaniacos.com), y su gran aliciente es que... ¡¡ocupa sólo 16K!! Como el propio autor indica en el vídeo que veis abajo, el proyecto comenzó en 2008 como un juego programado en BASIC, y finalmente se adaptó para ser un juego en cartucho IF2 de 16K (ya que los juegos originales publicados por Sinclair en formato cartucho ocupaban todos 16K para ser compatibles con cualquier modelo de ZX Spectrum).

El juego es un "demake" del juego original Dead Space de XBOX360, un "survival horror" espacial en el que vamos descubriendo los horrores acontecidos a bordo del carguero espacial USG Ishimura. A lo largo del juego tendremos que esquivar xenomorfos y liberar a los supervivientes, memorizando patrones de enemigos, rayos eléctricos... una especie de Abu Simbel pero en vista cenital.

Pero si el trabajo como programador de Radastan en Dead Space es increíble, el trabajo de edición de Matra Computer es para quitarse el sombrero. La caja del cartucho es una copia idéntica al formato de los cartuchos originales distribuídos por Sinclair, pero además incluye una copia de la patente en EE.UU. de estos cartuchos de Sinclair y un dedo sangrante amputado para dar máxima ambientación al juego.

El propio cartucho tiene un acabado exquisito, con un tamaño compacto y pegatina en ambos lados del cartucho, con un acabado realmente profesional. ¿Y las instrucciones? No se ven por ningún lado, ¿verdad? No os contaré más sobre esto porque se trata de una gran sorpresa, pero deciros que, en una época en que las ediciones físicas de juegos triple AAA de las principales plataformas (PS4, XBOX ONE, PC) apenas incluyen un mísero código de descarga, Bytemaniacos y Matra Computer nos ofrecen una lección magistral de cómo hacer un juego de los pies a la cabeza, un juego que en sus míseros 16K ha conseguido que vuelva a sentir la ilusión de comprar un videojuego.

Podéis probar esta maravilla de juego gratuitamente desde la web de Bytemaniacos.com, o bien haceros con una de las maravillosas ediciones físicas con la "versión extendida 48K" en cassette (acompañadas de jugosos alicientes). Pero si de verdad queréis tener en vuestras manos un producto nacido de la pasión por nuestras retro-máquinas, esta edición cartucho es vuestra elección.

Enhorabuena a Radastan y Matra Computer por su buen hacer y su incansable dedicación durante todos estos años a algo que, al fin y al cabo, no deja de ser un hobby... pero un hobby que consigue que cuarentones como nosotros sigamos sintiéndonos como niños.

Y ahora es cuando os preguntáis... "¿Y el dedo amputado para qué sirve, Zael". Pues no, no es para lo que estáis pensando, mentes sucias. Ese dedo sangrante cortesía de Matra Computer va a "bailar" sobre el teclado de mi ZX Spectrum en un nuevo y loco subno-reto... "Solo la puntita"...  ;)  ;D
última modificación: 29 Abril 2018, 22:53:03 por Zael

Deka Black

• T-600
Ah, engañado me has, perfido zael...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

nacho

• T-7T
que curioso esto de los cartuchos, no lo habia visto nunca...

Zael

• T-600
  • El Caloret
PAC-MAN RASCA Y GANA

ARTÍCULO: PAC-MAN RASCA Y GANA
CATEGORÍA: VARIOS - MERCHANDISING
PRECIO ADQUISICIÓN: 3 €

Vamos con el "artículo estrella" de mi colección (ironía). Desde hace unas semanas, la ONCE ha sacado una edición de su serie de juegos de azar "Rasca y Gana" basado en el videojuego Pac-Man. Comentar que este producto está licenciado por Bandai Namco Entertainment, propietaria de los derechos del videojuego y su personaje más carismático.

El cartón lleva 5 líneas o jugadas en las que sale Pac-Man seguido de 3 fantasmas y un premio. Si la puntuación de Pac-Man es mayor a la suma de los puntos de los fantasmas, ganas el premio que corresponde en esta "jugada". Además, en el lado derecho hay unos símbolos (cerezas, fantasmas, Pac-Man, etc), y si alguno de tus 6 símbolos coincide con alguno de los símbolos ganadores ganas también un premio. Se puede llegar a ganar hasta 150.000 €

Sobra decir, que pese a incluir este artículo en mi colección, voy a rascarlo, no sea que por preservarlo intacto descubra años más tarde que podía haber ganado un buen "pellizco". Sobre estos juegos de azar "Rasca y Gana" (muy populares en EE.UU. desde hace décadas pero implantados en España desde hace unos 3 ó 4 años) decir que los considero como uno de los juegos de azar más peligrosos (desde el punto de vista adictivo).

Y me ha sorprendido ver la inmensa cantidad de temáticas que tienen (Liga Santander, Tutti Frutti, Monopoly, etc.). En fin, como curiosidad está bien, pero si queréis haceros ricos, mejor haced una Quiniela con el generador de quinielas de TXT - The Game o preguntadle al Tarot de Periko por la próxima combinación ganadora del Euromillón...  :rolleyes:

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¡Ya tardabas!

Precisamente, la primera vez que vi el anuncio se lo comentaba a mi cactus, le dije "Mira, Monchito, eso seguro que el Zael ya ha bajado a comprarse uno".

¡Y he acertado! Quiero mi premio.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Ya tardabas!

Precisamente, la primera vez que vi el anuncio se lo comentaba a mi cactus, le dije "Mira, Monchito, eso seguro que el Zael ya ha bajado a comprarse uno".

¡Y he acertado! Quiero mi premio.

Je, je... Mira que como lo rasque mañana y me toquen los 150.000 €... Ahí sí que nos vamos a reír a base de bien...  ;D

Si veis que mañana mi avatar cambia por este...

... y pasan varias semanas sin que escriba en el Foro, es que me ha tocado...

Querido Sr.P...

La vida en este Resort 5 estrellas es muy dura. Al desayuno en la cama a las 11 hay que añadirle un masaje de glúteos obligatorio antes del baño. No consigo quitarme a estas 3 señoritas de encima y por si esto fuera poco, en la planta baja han instalado un Salón Recreativo... ¡sí, sí, como los de antaño!

Siempre suyo... Señor Z

P.D.: No olvide regar de vez en cuando el hilo de Música Freak y el hilo de la Colección de Zael

jose lopez

• T-500
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡¡ME HA TOCADO!! ¡ME HA TOCADO!!

Me han tocado... ¡¡¿3 euros?!! Pero ojo que en la primera línea casi me tocan 500€... anda que no lo hacen adrede para "engancharte"...  :rolleyes:

Zael si te toca comprame una ps4  ;D ;D ;D

Vamos a ver joselopez... con 3 euritos me llega para comprarte...

... a ver si a la siguiente hay más suerte o nos va a tocar comprarla a trozos...  ;D

última modificación: 12 Junio 2018, 22:46:59 por Zael

Mikes

• T-7T
Lo has rascado! Ahora ya no es mint! Acaba de perder todo su valor! Insensato!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
Pero es "second had almost without use"

beaches

• T-600
Ve y cobra los 3€, nada de comprar otro porque al final pierdes.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
ha perdido su valor, a ver si me pillo una, pero hay un dilema, y si no la rasco para mantener la edicion impoluta pero dentro tiene el premio gordo ?

Llevaria el disguto almazenado junto a la coleccion de juegos toda la vida ?

Zael

• T-600
  • El Caloret
LLAVERO OFICIAL DONKEY KONG

ARTÍCULO: LLAVERO OFICIAL DONKEY KONG
CATEGORÍA: VARIOS - MERCHANDISING
PRECIO ADQUISICIÓN: 2 €

Cuando uno es el mejor jugador de España (y alrededores) al Donkey Kong, no basta con demostrarlo, hay que aparentarlo (un momento... ¿no era al revés?... no, no, es así, seguro). Cuando tener un póster gigante y una cara simiesca no es suficiente, sacar este llavero oficial a pasear es la mejor manera de que la gente te respete.

Se trata de un llavero oficial (sí, sí, con el Trademark de Nintendo en la parte trasera), fabricado en China con una goma de la más alta calidad. Además, el cartón que acompaña al llavero recrea el nivel más carismático de este juego, "la fase de las rampas", y puede ser usado como marca-páginas. El llavero recrea sin pudor una imagen .png que deambula desde hace años por Google, a la cual le han añadido el lema "It's on Like" en la parte superior.

Esta combinación forma la frase "It's on like Donkey Kong", una frase originada en la cultura popular de los EEUU que suele ser usada en competiciones o enfrentamientos, y viene a traducirse algo así como "preparaté que va a ocurrir algo grande" o a nivel más popular "¡Se va a armar la de Dios es Cristo!".

Esta frase se cree que fue usada por primera vez por el dueño de unos recreativos en los años 80 en los que el arcade gozaba de una increíble popularidad en los EEUU. Más tarde fue popularizada por el rapero Ice Cube en su canción "Now I Gotta Wet'Cha" (min 0:23) y por el inolvidable Stifler en American Pie 3. Nintendo reclamó los derechos para el uso comercial de esta frase en 2010 (leer aquí).

¿Cómo? ¿Qué no os he dicho lo mejor de todo? ¡¡Esta maravilla está disponible por tan sólo 2€ en vuestras tiendas Primark más cercanas!! ¡¡Corred insensatos (ironía)!!  ;D  ;D