Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28094 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
JINKS (ATARI 7800)

ARTÍCULO: JINKS
CATEGORÍA: JUEGOS - ATARI 7800
AÑO ADQUISICIÓN: 2018
PRECIO ADQUISICIÓN: 11 €
PRECIO VENTA: ---

Respeto. Estamos hablando de un grande de los videojuegos. Estamos hablando de Atari. Aunque nunca tuve originalmente ninguna de sus consolas, siempre quise tener algún juego de esas míticas máquinas, y más aún si se trata de juegos de las malogradas Atari 5200 o, como en este caso, la Atari 7800.

Este Jinks de Atari 7800 de 1989, nuevo y precintado, que proviene de la colección personal del compañero Robe_Inie (el cual parece gran conocedor de estas consolas y recuerdo que repartió muchos juegos de estos sistemas para sortear en los inicios de FaseBonus), pertenece a un lote que salió de fábrica con un defecto de embalaje que hizo que salieran al mercado muchas unidades con la caja aplastada en su parte inferior. Es curioso porque pueden verse muchas de estas unidades en Ebay y similares, todas nuevas, con su embalaje original, y todas con el mismo aplastamiento en la parte inferior.

La caja me recuerda sobremanera a las cajas de los juegos de NES, con ese cartón noble y esas portadas lisérgicas que tanto se estilaban en la época. Pero lo mejor es que llevan en su parte posterior el mítico sello de "Winnners Don't Use Drugs" avalado por William S. Sessions, director del FBI de la época. Oh yeah!  8)

Respecto al juego en sí, se trata de una curiosa mezcla entre un Pong, un Arkanoid y un juego de plataformas, en el que encarnamos a un futurista piloto en una futurista nave en un futurista planeta llamado Jinks el cual es vital para la expansión de la raza humana por el Universo (¡toma ya!). Así pues, guiamos una esfera con nuestra "pala" tipo Arkanoid mientras sumamos puntos, evitamos enemigos y trampas y buscamos la salida. Todo ello aderezado con unas voces digitalizadas que te dan la bienvenida y una única pero soberbia música de presentación.

Un duro y difícil juego que debió ser una auténtica "castaña" en su época, pero que hoy día hace las delicias de subnocoleccionistas como yo que buscan en este tipo de artículos un remanente de aquella época dorada de los videojuegos...

Deka Black

• T-600
pensaba que no veria nada mas increible que Score 3020 en mi vida... pero esto es...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
BAZOOKA BILL (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: BAZOOKA BILL
CATEGORÍA: JUEGOS - ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1987
PRECIO ADQUISICIÓN: 875 PTAS

Hay juegos que nunca se olvidan... aunque no sea precisamente por su calidad. Este Bazooka Bill de Beam Software lanzado en 1986, yo no lo olvidaré nunca porque fue la primera vez que vi los colores de mi ZX Spectrum. En casa siempre teníamos el Spectrum conectado a una TV Blanco/Negro, pero en casa de mis tíos pude verlo funcionando por primera vez en una TV color. Desde entonces, incluso cuando volvía a jugar en mi casa en blanco/negro, me parecía que podía ver los juegos en color.

El juego en sí es un run&gun de scroll lateral en el que manejamos a Bazooka Bill, "un mercenario errante que mata por diez" (sí, sí, así lo definen en las instrucciones) en un intento por liberar al General Macarthur (sí, sí, Macarthur, habéis leído bien) secuestrado en algún lugar de las islas de Mindanao, Leyte y Corregidor (¡toma ya!).

El juego alterna fases de run&gun lateral con fases de avión, no tiene música y técnicamente es muy pobre, pero en la época, para un chaval, ir alternando entre machetes, metralletas y bazookas era lo más.

Tanto la portada como el juego aprovechan el tirón de las películas de Rambo, y el sprite lanza unos puñetazos que no tienen nada que envidiar a Alex Kidd, pero lo mejor es cuando se pone el bazooka al hombro. Y es que uno siempre se siente más seguro con un buen bazooka en la mano...

Deka Black

• T-600
Pues me ha hecho gracia. por el aspecto casi parece un juego de Lego

Zael

• T-600
  • El Caloret
FIGURA SHADOW OF THE COLOSSUS

ARTÍCULO: FIGURA SHADOW OF THE COLOSSUS
CATEGORÍA: VARIOS - MERCHANDISING
PRECIO ADQUISICIÓN: 9.95 €

Dicen que "todo llega para el que sabe esperar"... esperemos que sea cierto. Al menos, con esta figura de Shadow of the Colossus exclusiva de las tiendas GAME sí lo ha sido. Se lanzó como merchandising de acompañamiento al remake de este juego para PS4 a un precio de 29.95 €... un precio excesivo para el tamaño y acabado de la figura. Tras una rebaja inicial a 24.95 € su precio se estancó durante un año, hasta que hace unas semanas bajó drásticamente a 9.95 €, un precio (ahora sí) más que justo.

Se trata de una figura del coloso Valus de 11x11 cm fabricada en resina de alta calidad avalada por la licencia oficial de Playstation. La figura alterna detalles de gran calidad como la roca del suelto que se eleva y astilla al paso del gigante o las "terrazas" de la espalda del Coloso, con otros menos logrados como el rostro o la pintura.

El resultado final es una figura de una calidad más que aceptable que, al precio actual, no puede faltar en las estanterías de cualquier fan de esta obra maestra llamada Shadow of the Colossus... un grito de desesperación ante la pérdida de ese ser amado, una negación de la Muerte, sacrificar todo aquello hermoso en el mundo por un minuto junto... bla, bla, bla... ya lo he contado muchas veces. Si os gusta este juego y veis esta figura a ese precio, compradla.

Deka Black

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
Que escala más reducida ... :P

Pues sí, la verdad es que es un poco canija... a este paso más les valdría haberle llamado "Shadow of the Pigmeus"...  :(

Zael

• T-600
  • El Caloret
CAMISETA NO OFICIAL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS

ARTÍCULO: CAMISETA NO OFICIAL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS
PRECIO ADQUISICIÓN: 15 €

¿Como representar en una camiseta todo aquello que significa el Salón Recreativo FaseBonus? Durante meses me venían a la mente dibujos de máquinas recreativas, monederos, ceniceros, pollas con alas... todo aquello que pudiera estar relacionado con el mundillo arcade. Sin embargo, el Salón Recreativo FaseBonus es mucho más que un lugar donde jugar a arcades.

Tras mucho meditarlo lo tuve claro. La templanza del crédito, la mirada austera e impasible frente a los "marcianitos" y enemigos que amenazan tus 5 duros, la dureza de la cajetilla de Ducados reflejada en el rostro, la ropa de mercadillo... todo aquello estaba delante de mis narices todo este tiempo y no me había dado cuenta. El avatar de Periko refleja mejor que nadie la "dureza del mundillo arcade". Aquel mundillo que todos conocimos en los 80/90.

El diseño a la espalda está hecho adrede porque esta camiseta está pensada para usarla mientras juegas a una recreativa. La gente se agolpa a tu alrededor, hay nervios, empujones, algún sobaco más próximo a tu cara de lo que te gustaría... en esos momentos es cuando el lema cobra todo su significado... "Keep Calm & Insert Coin". Además, la chepa tiende a curvarse con la edad, pero no tanto como la barriga...   ;D

A finales de primavera tuve claro el diseño, todo listo para pasearla por las playas valencianas (¡¿pero vosotros sabéis lo que se tiene que ligar con esto puesto?!). Sin embargo, no encontraba una tienda que se amoldara a los requisitos de mi diseño inicial (no la imprimían por los 2 lados como yo quería inicialemente), por lo que no ha sido hasta ahora que me he decidido a imprimirla.

Mis partidas en mi recreativa cobran una nueva dimensión cuando juego con esta camiseta. Ya no tengo miedo a ningún arcade... con esta camiseta puesta tengo la sensación de que el Salón Recreativo FaseBonus al completo me "arropa" mientras juego.

Resumiendo... una camiseta con el careto de Periko y un lema insulso, todo ello impreso en una camiseta de la más baja calidad. ¡¡Siguiente artículo!!  ;)  :P

P.D.: A ver si otro día con más tiempo os enseño la camiseta oficial del Psiquiátrico desde donde os escribo todo esto...

P.D.2: ... ¡y a ver si nos animamos un día y diseñamos entre todos la camiseta oficial del Salón, que la verdad es que esta es "un churro"!  ;)  :P

Deka Black

• T-600

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

En serio Zael, NO TENGO PALABRAS...

...

...

...

¡¡¡¿¿¿PERO QUE COÑO HAS HECHO, INSENSATO???!!!

Ya puedes coger tu carnet de persona "normal" y meterle fuego. Has cruzado la linea. Ya no hay marcha atràs.

A partir de este momento, pasa usted a ser miembro de nuestra organizaciòn. Supongo que comprenderà todo lo que ello implica, agente Zael.

JOJOJOJO ;D

Que tio.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

beaches

• T-600

MADRE DEL AMOR HERMOSO !!!

Toda mi enhorabuena por parecer una persona normal cuando de normal tienes más bien poco....eso sí gusto por las camisetas la tienes.

Muy chulo el diseño, me ha gustado sí señor.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Puedes fardar con ella en el psiquiátrico.

última modificación: 21 Noviembre 2018, 01:58:29 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
PIJAMA OFICIAL DONKEY KONG

ARTÍCULO: PIJAMA OFICIAL DONKEY KONG
PRECIO ADQUISICIÓN: 17 €

Como dijo Billy Mitchell, "Cuando quieres ser el mejor en algo, tienes que pagar el precio"... pero si tus pretensiones no van tan lejos y tan sólo quieres hacer un poco el subnormal, pagando 17€ en cualquiera de las tiendas Primark puedes ser el mejor friki del mundo. Lo peor de todo es que fue un amigo el que me recomendó este pijama... ¡¿cómo serán mis enemigos?!

Nos encontramos ante un pijama 100% Polyester altamente inflamable, fabricado en China con la licencia oficial de Nintendo. La parte superior presenta el careto de Donkey Kong bordado en volumen, mientras que los pantalones estampados con dibujos de plátanos se encargan de anular cualquier vestigio de dignidad que pudiera quedarle al portador de este pijama.

¿Estar a las 3 de la madrugada jugando al Donkey Kong en un Salón Recreativo Virtual embutido en este pijama? ¿Correr el riesgo de morir calcinado cada vez que paso cerca de un calefactor o velas de cumpleaños con este pijama? ¿Ver la cara de tu mujer al abrir los regalos de Reyes y sacar este pijama?... ¡¡Joder, ya lo creo que estoy pagando el precio!!

La vida puede ser a menudo cruel, a veces hermosa, pero siempre, siempre es absurda. Yo al principio luchaba contra esto... ahora duermo con un pijama de Donkey Kong y pinto pollas con alas en un Salón Recreativo virtual. One Credit, One Life.  ;)

.

..

...

última modificación: 07 Febrero 2019, 00:30:35 por Zael

Deka Black

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
camisetas, pijamas... ¿y calzado?

Aquí tiene, caballero... ¿Desea alguna talla en especial?

Me consta que alguien de este Foro tiene unas zapatillas de andar por casa de Donkey Kong y no soy yo...  :rolleyes: