Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 27775 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
MEGADRIVE

ARTÍCULO: MEGADRIVE
CATEGORÍA: MEGADRIVE - CONSOLA
AÑO ADQUISICIÓN: 2006
PRECIO ADQUISICIÓN: ¿? €
PRECIO VENTA: ---

[ Guests cannot view attachments ]

Volvemos con otra consola, esta vez la Megradrive de SEGA. No la tuve en su momento y la verdad es que teniendo la Super Nintendo no la envidiaba para nada. Sin embargo, allá por 2006, en una pequeña fiebre coleccionista que tuve me hice con esta. Lo cierto es que no recuerdo cuánto me costó, ni dónde ni a quién se la compré, ni si venía con algunos juegos que tengo (seguramente sí porque tampoco recuerdo la procedencia de estos...).

Como digo, mi única experiencia con la Megadrive ha sido a través de la emulación, dónde he podido disfrutar maravillas como Comix Zone, Sonic II, Golden Axe, Ecco The Dolphin, Shining Force I & II, Streets of Rage I & II, etc. Sin duda, es una consola con un catálogo que no tiene nada que envidiar tampoco a ninguna otra consola.

Al sacarla de la caja para hacerle las fotos me estuve fijando en su atractivo diseño (entiéndase esto como cada uno desee  ;D ). En serio que el diseño es muy bueno y el mando no será tan cómodo ni versátil como el de la competencia pero las líneas son realmente agresivas. Pude ver también la entrada para el MegaCD, objeto de deseo de coleccionistas.

Pues lo dicho, una gran consola que pese a tenerla ya 10 años metida en una caja tan sólo he ido probando en emulación, pero espero conectarla algún día a la TV de tubo y darle a esta Megadrive "lo suyo".

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
De sega la consola que mas me molaba era la master system 1, pero la 1, no la 2.

jose lopez

• T-500
la master system 1 yo no llegue a conocerla ni siquiera e visto una en vivo solo la master system 2
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
la 1 es la que tuve yo. Que recuerdos. lo que no llegue a ver es los juegos en tarjeta.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
Creo que ademas de las tarjetas de juegos habia unas gafas 3d que sin este puerto no pirulaban. Juegos en tarjeta asi s botepronto el hang on, supongo que tambien lo sacarian en cartucho, no se.

Edito: al hilo de las tarjetas, este articulo de la wikipedia es interesante, desconocia las compatibilidades...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Card
última modificación: 20 Julio 2016, 17:06:10 por Jaji

Deka Black

• T-600
Si, las gafas en 3D venian anunciadas en la parte de atras de la caja de la consola de hecho

Zael

• T-600
  • El Caloret

Ja, ja! Muy bueno Jaji  ;D

A la Megadrive le pasó como a las mujeres. En sus años mozos estaba de muy buen ver incluso sin nada (de hecho mejor sin nada). Sin embargo, a su vejez, necesitaba de maquillajes y abalorios (MegaCD y 32X) para seguir "estando en el mercado"  ;)

En cualquier caso, a ese combo Megadrive + MegaCD + 32X me lo foll$%& igualmente  ;D

Respecto a la Master System qué queréis que os diga. A mi me ponía igual de cachondo la 1 que la 2, pero como tuve las 2 siempre será "mi negrita"  :-*  :-*

Por cierto, ¿la Master System 1 que se llegó a distribuir en Europa tenía también soporte para sonido FM en algunos juegos como la japonesa o vino ya capada?

Deka Black

• T-600
Caray, pues eso del sonido FM lo sabia y ahora me estas haciendo dudar...

Zael

• T-600
  • El Caloret
MINI CLASSICS - DONKEY KONG JUNIOR

ARTÍCULO: MINI CLASSICS - DONKEY KONG JUNIOR
CATEGORÍA: LCD HANDHELD
AÑO ADQUISICIÓN: 2015
PRECIO ADQUISICIÓN: 5.95 €

Aquí tenemos otro LCD Handheld, en este caso, el Donkey Kong Junior - Mini Classics. Se trata de reediciones de las clásicas Game&Watch de Nintendo, adaptadas en una minicarcasa que imita una Gameboy. Estas reediciones comenzaron en 1998, con variaciones en el diseño y el color según la marca que las fabrica.

En este caso, se trata de la edición fabricada por Stadlbauer en 2014, de color naranja. La cruceta y los botones tienen un tacto muy bueno y es una pijada jugar a estos juegos en una handheld tan pequeña. El contraste de la pantalla es correcto y el beep de sonido es bastante nítido.

Como pega principal, en mi caso decir que me ha salido medio defectuosa, ya que al quitar el protector de plástico de la pila (el que llevan para evitar que se encienda) no hace buen contacto la pila y tengo que ponerle un papelito que haga presión para poder jugar.

Como anéctoda decir que comencé a echar una partida y cuando quise darme cuenta llevaba más de media hora con el "bip bip bip". No me cansaré de decirlo, la jugabilidad lo es TODO en un juego.

Jaji

• Visitante
Las vi en el game y me tento comprarlas pero al final me enfrié.

Yo espero como agua de mayo la snes mini classic.

Zael

• T-600
  • El Caloret
GAMEBOY CLÁSICA

ARTÍCULO: GAMEBOY CLÁSICA
CATEGORÍA: GAMEBOY - HARDWARE
AÑO ADQUISICIÓN: 1991
PRECIO ADQUISICIÓN: 12.900 PTAS

Hoy volvemos con todo un clásico, la GameBoy... clásica. Qué se puede decir de esta consola que no se haya dicho ya. La consola que popularizó el videojuego portátil de forma aplastante y definitiva. La consola de moda a principios de los 90. Si tenías una GameBoy en el colegío, molabas.

Y ahí está lo más gracioso de todo. Yo tenía un miedo atroz a llevarla al colegio por si la perdía, se me rompía o me la robaban, por lo que sólo recuerdo haberla llevado 2 ó 3 veces. Además, siempre tengo el recuerdo de jugar con ella más en casa, conectada al enchufe, que fuera de casa.

Sea como fuere, tengo muy buenos recuerdos de esta consola. Muy compacta, hecha para aguantar, con una duración de las pilas que suponía la ruína de los fabricantes de pilas, y unos juegos que exprimían a tope la consola. Recuerdo por supuesto, el Tetris (que acompañaba a la consola), el TMNT 2 (con voces digitalizadas increíbles y sprites enormes), Megaman 2 (melodías que aún recuerdo), y el Pinball Alligator.

He perdido todos los juegos menos el Tetris, y también la caja original de la consola. Tampoco encuentro el cargador. Tal vez sea hora de meterle unas buenas pilas, buscarme un everdrive o similar, y darle a esta GameBoy todos esos "outdoors" que no le di en su momento y volver a los auténticos 90.

¡Y lo que debe flipar ir con una GameBoy clásica hoy en día mientras todo el mundo va con sus Iphone 6 y sus Pokemon GO! Gameboy... ¡eres un fenómeno!
última modificación: 30 Julio 2016, 00:59:03 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
La Game Boy clasica me la encontre yo, sin pilas y sin cartucho, entre los paquetes de magdalenas de un Pryca, cuando hacia la mili en el 99...   ...   ... si, no es coña.

Todavia la tengo por ahi y funciona que da gusto.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Jaji

• Visitante
La gameboy era un sueño, aun recuerdo una comparativa que sacaron en la hobbie consolas entre ella y la lynx....apostaban por la lynx claramente (y era mejor), pero es que nintendo...