MICRO ARCADE MACHINE
ARTÍCULO: MICRO ARCADE MACHINE
CATEGORÍA: RECREATIVA - HARDWARE
AÑO ADQUISICIÓN: 2016
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO
PRECIO VENTA: ---
[ Guests cannot view attachments ]
[ Guests cannot view attachments ]
Os presento a la "benjamina" de mis recreativas. Se trata de una Micro Arcade Machine, fabricada en China y
distribuida por la española ITAL (Valencia). Al parecer estas micro recreativas las fabrican en Chinas y según cada país cambia el distribuidor (en Amazon están a la venta por unos 20€ por un distribuidor diferente). Además, en este caso, la máquina se conseguía a través de unos cupones a través del periódico Levante EMV.
Se trata de una pequeña máquina con una
pantalla TFT de 2.5, con un procesador 16-Bit que permite unos juegos simples pero resultones, con un sonido aceptable (incluso música en algunos juegos) y volumen regulable. En su interior
alberga 240 juegos repartidos en 4 categorías (Arcade, Deportes, Fútbol, Disparos). Funciona con 3 pilas AA.
El aspecto exterior es correcto en cuanto a dimensiones pero deplorable el vinilo que decora la máquina, excesivamente futurista para mi gusto. Como curiosidad, decir que en la web de ITAL mencionan que se puede personalizar el vinilo de la máquina para pedidos superiores a 1000 unidades. La pantalla tiene una resolución muy correcta y el joystick y botones tienen un tacto y respuesta muy agradables.
Respecto a los juegos, decir que la mayoría son muy simples, muchos sin scroll ni florituras técnicas, pero otros se acercan a juegos aceptables de 8-16bits. Podemos encontrar de todo, desde
juegos muy simples de lanzar penalties o machacar topos que salen del suelo, hasta shoot 'em ups con cierto gusto y scroll aceptable. La mayoría juegos en los que prima la habilidad y reflejos para partidas rápidas.
Se trata por tanto de una curiosidad, que por su bajo precio puede convertirse en el
regalo ideal para algún amigo o familiar amante de las recreativas... como fue mi caso.