Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 28039 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Esta la tengo en arcade.

Hay un division de gustos entre defensores de la crazy climber y de la firetrap...yo soy pro-firetrap.

Es un grandisimo juego, como gran parte del catalogo de Data, muy infravalorado.

¿Quieres decir que tienes la recreativa original? ¿Esta, Jaji?

Yo no recuerdo haberla visto nunca en ningún recreativo. Y además, apenas hay fotos de la cabinet por Internet. En serio Jaji, debes plantearte aquello que dije en otro hilo de pintar una pared de blanco y hacerles una sesión de fotos a esas "hot arcade machines"...

[ Guests cannot view attachments ]

Y luego para protegerlas de la humedad envueltas en plástico de envolver industrial con bolsitas antihumedad, dejándo sólo 5 fuera (2 dedicadas a cada lado y una genérica a la que le puedas poner las placas para jugar). Y los cientos de placas en cajas de pizza (sin usar... evidentemente, las venden en muchos sitios).

Sólo así podrás alcanzar el orden... el Zen del Coleccionista.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Zael

• T-600
  • El Caloret
THE GREAT ESCAPE (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: THE GREAT ESCAPE
CATEGORÍA: ZX SPECTRUM - JUEGOS
AÑO ADQUISICIÓN: 1987
PRECIO ADQUISICIÓN: ¿? PTAS
PRECIO VENTA: ---

¿Qué fue primero? ¿Jugué antes al juego o vi primero la película? No puedo recordarlo bien, pero ¿qué mas da? Estamos hablando de uno de mis juegos favoritos basados en una de mis películas favoritas (La Gran Evasión, John Sturges, 1963).

¿Qué puedo decir aquí de este juego? Maravillosa carátula, que refleja a la perfección lo que vas a sufrir en el juego para poder escapar. Unos gráficos Filmation increíbles para 1986, lleno de objetos que buscar, túneles que recrean perfectamente la sensación de claustrofobia de Charles Bronson en la película, hacerte pasar por soldado nazi robando un uniforme... lo tiene todo.

No he jugado a la Abadía del Crimen, pero siempre he oído hablar que la figura del Abad acababa crispando los nervios cuando te lo encontrabas de noche al girar la esquina. Pues bien, aquí pasaba lo mismo pero con el general (o coronel... ¡yo qué sé!) que te podía descubrir en cualquier momento aunque llevaras puesto el uniforme nazi.

Ningún juego me ha hecho pasar tanta angustia como este The Great Escape, y eso que no se trata de un juego de terror. Pero recuerdo perfectamente cómo me comenzaban a sudar las manos cuando tras haber estado muchos minutos recolectando items (la pala, las tenazas, el uniforme nazi, etc.) me preparaba para abordar la fuga... y acabar siempre en "la nevera" (el calabozo).

Porque sí, amigos, pese a ser uno de mis juegos favoritos, nunca lo terminé. Así que es hora de ver la película, meter el juego en el emulador de la NDS y decir aquello de...

"¿Para qué sirve un campo de golf? Pues para jugar al golf. ¿Y el de tenis? Para jugar al tenis, pues un campo de prisioneros sirve... para evadirse."

Jaji

• Visitante
No, la máquina no, la placa. Ese mueble no me llama tanto.

He podido tener un crazy Climber de rodmar....pero firetrap no....de todos modos....tampoco la he buscado...hay tanto...

perdona, he tenido que cortar...retomo...

antes las hiba apilando como podia, ahora las tengo en un local seco (deep spain) y lo malo es que necesariamente vas cribando y se te va alguna que luego te da pena. pero es que hay tantas...antes que esta meteria la double dragon y mira que el mueble es sosote.
última modificación: 30 Agosto 2016, 01:44:04 por Jaji

Zael

• T-600
  • El Caloret
VR WORLD VIRTUAL REALITY GLASSES

ARTÍCULO: VR WORLD VR GLASSES
CATEGORÍA: ANDROID - ACCESORIOS
AÑO ADQUISICIÓN: 2016
PRECIO ADQUISICIÓN: REGALO

Atención señores... la Realidad Virtual llega a la Colección de Zael. ¿Playstation VR? ¡No es!... ¿Oculus Rift? ¡No es! Son unas gafas para Android, pero algo huele mal... a ver si va ser "de los chinos"... niños cerrad los ojos.

Pues sí, se trata de unas gafas de RV para móviles (soporta de muchos tamaños, tiene una regleta que se puede regular para que se adapte el teléfono). Lo cierto es que los chinos son unos artistas haciendo este tipo de gadgets que realmente no esconden ningún alarde tecnológico, y el resultado es un aspecto futurista y una ergonomía más que aceptable.

El teléfono se acopla a una "bandeja" que se extrae de las gafas por el lateral, y después de ejecutar la aplicación la insertas y ajustas el móvil desde una rendija deslizable hasta alinear la imagen. Recordemos que la mayoría de las aplicaciones de RV para móvil consiste en duplicar la imagen en la pantalla del móvil y luego las lentes de las gafas las superponen para dar la sensación de profundidad.

Luego, gracias al giroscopio de los móviles, según la dirección donde mires la acción se dirige hacia allí. Debido a las limitaciones de mi Samsung Galaxy S (2010), tan sólo he podido ejecutar por ahora una aplicación de paseo espacial, pero puedo decir que si con un móvil de 2010 y unas gafas de 20 € se logra una sensación tan inmersiva, no quiero imaginarme cómo van a ser los dispositivos de RV punteros de aquí 5 años...

beaches

• T-600
Vaya Zael me sorprendes, me parece que va a a tener que legar el bastión del clan lerderretarder a otra persona que un líder como tú no puede ir por ahí con unas gafas de realidad virtual, no hijo no!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vaya Zael me sorprendes, me parece que va a a tener que legar el bastión del clan lerderretarder a otra persona que un líder como tú no puede ir por ahí con unas gafas de realidad virtual, no hijo no!

Si me vieras las caras que pongo con las gafas puestas... ahí me daban el trono de RETARDER MONGUER SUBNORMALER de por vida ya...

A ver beaches, me las regalaron, y ya sabes "a caballo regalado...". De todos modos, de verdad que el ver a familiares y amigos con estas gafas es un descojone. Yo creo que esto de la RV lo han introducido desde algún gobierno mundial para ver hasta que punto somos capaces de autodegradarnos los seres humanos...  ;D  ;D

Ja, ja! Fuera de coñas, de verdad que se ve tan bien, y con mi Samsung retarder. Por ahora sólo he podido ejecutar este, VR COSMIC TOUR (ocupa unos 30Mb)...

La sensación de girar y mirar de repente un planeta, luego mirar hacia arriba y ver una estación espacial, y con esa música tan épica. Supongo que como todo, al final en 10 min te aburres y a la basura pero... ¿y si no es así? ¿cómo perfeccionarán estas tecnologías en apenas pocos años?

¿Qué futuro nos espera a los Retarders?...

Jaji

• Visitante
esto del vr space tour es solo un video o es un programa que responde a los inclinometros del movil¿?

Zael

• T-600
  • El Caloret
MICRO ARCADE MACHINE

ARTÍCULO: MICRO ARCADE MACHINE
CATEGORÍA: RECREATIVA - HARDWARE

Os presento a la "benjamina" de mis recreativas. Se trata de una Micro Arcade Machine, fabricada en China y distribuida por la española ITAL (Valencia). Al parecer estas micro recreativas las fabrican en Chinas y según cada país cambia el distribuidor (en Amazon están a la venta por unos 20€ por un distribuidor diferente). Además, en este caso, la máquina se conseguía a través de unos cupones a través del periódico Levante EMV.

Se trata de una pequeña máquina con una pantalla TFT de 2.5, con un procesador 16-Bit que permite unos juegos simples pero resultones, con un sonido aceptable (incluso música en algunos juegos) y volumen regulable. En su interior alberga 240 juegos repartidos en 4 categorías (Arcade, Deportes, Fútbol, Disparos). Funciona con 3 pilas AA.

El aspecto exterior es correcto en cuanto a dimensiones pero deplorable el vinilo que decora la máquina, excesivamente futurista para mi gusto. Como curiosidad, decir que en la web de ITAL mencionan que se puede personalizar el vinilo de la máquina para pedidos superiores a 1000 unidades. La pantalla tiene una resolución muy correcta y el joystick y botones tienen un tacto y respuesta muy agradables.

Respecto a los juegos, decir que la mayoría son muy simples, muchos sin scroll ni florituras técnicas, pero otros se acercan a juegos aceptables de 8-16bits. Podemos encontrar de todo, desde juegos muy simples de lanzar penalties o machacar topos que salen del suelo, hasta shoot 'em ups con cierto gusto y scroll aceptable. La mayoría juegos en los que prima la habilidad y reflejos para partidas rápidas.

Se trata por tanto de una curiosidad, que por su bajo precio puede convertirse en el regalo ideal para algún amigo o familiar amante de las recreativas... como fue mi caso.  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret
esto del vr space tour es solo un video o es un programa que responde a los inclinometros del movil¿?

Es un programa Jaji, un entorno 3D hecho con polígonos (algunos planetas parecen patatas) que tú manejas hacia donde miras.

Los vídeos de RV que hay en la red (tal cual vídeos .mp4, .avi, etc) ya he probado alguno y no son más que ver lo mismo pero con mayor profundidad (tetas y culos más redondeados, pero sigue siendo lo mismo).

Pero hay vídeos como este de Star Wars, que sí puedes mirar tú donde quieras, pero no es un vídeo en sí, es una app que lleva parte de programa. Es lo que llaman, los vídeos 360º, que si los integran bien en visores buenos pueden "dar juego".

Lo que tiene que molar con la RV es, como decimos, un programa que te permita entrar en un "cine virtual", entrar andando en tu sala, sentarte en una butaca y ver la película, y poder girar la cabeza en cualquier momento de la película y mirarte los pies, la tía buena de al lado, comentar la película y lo que surja... Rieté tú de las redes sociales para ligar, esto será el pelotazo.

O también, como dijimos, entrar en un Salón Recreativo Virtual y ver el avatar de Periko, Beaches, Araubi, cada uno jugando a una máquina, poder jugar a dobles con ellos y comentar la partida hablando, etc.

The future is Now... a no ser que venga algún Lerder Retarder como yo y lo joda  ;)  ;D  ;D

Jaji

• Visitante
Esa micro-arcade quedaria de perlas con un san robert de niro por detras.

De todos modos redecorar eso se me antoja facil del copón, con una impresora laser y papel brillo adhesivo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
SUPER BLUETOOTH GAME CONTROLLER

ARTÍCULO: SUPER BLUETOOTH GAME CONTROLLER
CATEGORÍA: ANDROID - HARDWARE

Hoy os traigo "mierda china de la buena". Se trata de un mini-gamepad bluetooth para móviles/tablets Android o IOS que tiene funcionalidades para juegos (pad), para hacer selfies, para cambiar canciones o modificar volumen mientras corremos (sin tener que sacar el móvil), para pasar páginas PDFs o presentaciones desde una tablet, etc.

Impresiona su reducido tamaño y la duración de su minúscula batería (unas 40 horas según el fabricante...). El joystick y los botones tienen una textura y recorrido más que aceptable. La batería se recarga a través de un puerto mini-USB. Yo lo veo como el complemento ideal para una pequeña lista de emuladores en el móvil (NES, Master System, SNES, etc.). Ideal para aburridas reuniones familiares.

Como buena mierda china que es, algún problema tenía que tener, y es que me funciona bien con la tablet pero no con mi móvil Samsung Galaxy S, aunque mucho me temo que es por la versión de Android de mi móvil (2.3). Lo detecta, pero no puedo emparejarlo. Ya estoy rezando varias plegarias a San Robert De Niro a ver si me soluciona el problema...

Bromas aparte, me parece un chisme cojonudo. Ideal como digo para jugar a emuladores en el móvil. Además, aunque en este caso fue un regalo, he podido comprobar que se vende por unos 10 €. No se puede pedir más por tan poco dinero.

jose lopez

• T-500
el minimando mola un monton zael te quita de mas de un apuro
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
el minimando mola un monton zael te quita de mas de un apuro

Sí... si me funcionara en el móvil que es para lo que lo quiero aún molaría más...  ;D

Pero no lo puedo vincular. Me pide la típica contraseña, le doy a Aceptar pero no me salta el teclado del móvil para poder poner el típico 0000 o 1234. Yo creo que es por la versión Android de mi movil 2.3, demasiado Retarder para este mini-mando parece...

Jaji

• Visitante
Sí... si me funcionara en el móvil que es para lo que lo quiero aún molaría más...  ;D

Si funcionara bien a la primera, no seria una buena mierda china.

beaches

• T-600