Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos de mesa: Imperio Cobra - Comparativa entre versiones (Leído 3255 veces)

kalzakath

• Visitante
Hoy vamos a comparar las últimas ediciones del clásico juego de mesa Imperio Cobra de CEFA. ¿Lo jugasteis de pequeños?

¡No olvidéis suscribiros!

www.youtube.com/watch?v=Y4jvROgL3pQ

kalzakath

• Visitante
He de decir que nunca he jugado a un Imperio Cobra, así que no puedo opinar, pero mucha gente guarda muy buen recuerdo de él: ¿Vosotros también?

logaran

• Visitante
Ya lo dije en el programa especial de juegos de mesa, para mi uno de los míticos. recuerdo haberlo jugado muchísimo y haberle pasado bomba.
En cuanto este emulado volveré a jugarlo :P

beaches

• T-600
Sí que era entretenido, yo tenía la versión de caja pequeña, pero las fichas no eran así, por una parte los hombres cobra era tal como dice gatts, tenían menos blanco, las peanas eran idénticas.

Respecto a las fichas de jugador había 2 diferentes, la caja pequeña eran las típicas redonda como de parchís pero más gruesas y la caja grande eran como unos vikingos con cascos con cuernos, esta versión  la tenía mi vecino.

También había otra diferencia entre la caja chica y grande, la cobra. En la mía era de color verde y en la versión cara era una mezcla de plateado y verde muy molona.

Aparte de eso creo que las ilustraciones de las cartas son las mismas.

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Siempre he sido muy de juegos de mesa.  Y El Imperio Cobra era el favorito.  Tanto acompañado de amigos y primos como solo, lo he jugado hasta la saciedad.  Y esa cobra de plástico dio mucho juego en otros juegos que no tenían nada que ver con este mítico título.
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Nunca lo jugue. En mi barrio eramos mas de Monopoly y cosas así, me temo... este tipo de juegos de mesa tan clasicos de cefa... pues en realidad jamas en la vida he tocado uno.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
En casa de colegas en la época jugábamos bastante al Imperio Cobra, en mi casa en cambio, jugábamos al Alerta Roja que me parecía lo mas y tenía un puto BIDÓN RADIACTIVO. Luego llegó el Cetro de Yarek, pero tardamos mas en jugarlo, puesto que había que montar todo un jodido barco, pero era la hostia.

Luego la cosa decayó en casa... Hubo una época oscura y solo nos llegaban juegos de FALOMIR.

Hoz3

• Visitante
Yo tuve la edición de la caja pequeña, y también fui de los que jugué hasta la saciedad. Nunca me gustó jugar el rol del malo y tener que llevar a la cobra y sus secuaces. A mí me gustaba llevar a alguno de los héroes de alguna de esas islas de nombres tan exóticos. Creo aún está en algún rincón oscuro de algún armario de la casa de mi madre junto al Misterio, el Alerta Roja y el Marco Polo. Ah, la nostalgia me invade. El próximo día que vaya a su casa desmantelo algún armario, jijiji

Por cierto, buscando información, he encontrado este enlace de un artículo sobre su autor:

http://verne.elpais.com/verne/2015/07/07/articulo/1436260558_431712.html

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
En casa de colegas en la época jugábamos bastante al Imperio Cobra, en mi casa en cambio, jugábamos al Alerta Roja que me parecía lo mas y tenía un puto BIDÓN RADIACTIVO. Luego llegó el Cetro de Yarek, pero tardamos mas en jugarlo, puesto que había que montar todo un jodido barco, pero era la hostia.

Luego la cosa decayó en casa... Hubo una época oscura y solo nos llegaban juegos de FALOMIR.

El bidón radiactivo del Alerta Roja también molaba mil, y también lo usé para otros juegos infantiles. 
El Cetro de Yarek también lo tuve y también me gustaba mucho.
La gran decepción llegó con El Extraño Caso de la Calle Morgue.  Juego al que le tenía muchísimas ganas y que fué una verdadera tomadura de pelo...
Primero se gatea... luego se golpea!

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Recapitulando, creo que durante mucho tiempo, los regalos en nuestra casa para Reyes, santos, cumpleaños y demás, eran juegos de tablero a mansalva, libros de Elige tu Propia Aventura o Dungeons & Dragons (Timun Mas a tope), y cintas de casete para el micro.

Algunos de los juegos que todavía conservo como oro en paño:

[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]
[ Guests cannot view attachments ]
Estos son los que me vienen a la cabeza, pero vamos, debe haber en casa como 20 o 25 mas, siendo tres hermanos... Locurón.
última modificación: 27 Junio 2016, 00:22:07 por Wolfenprey

Giman Falomilrelero

• T-70
Yo creo que solo jugué 1 vez al Imperio Cobra.
Nosotros jugábamos más al Misterio, Monopoly, La Fuga de Colditz, Asalto al Banco de Inglaterra o Segunda Guerra Mundial.
Eso sí que eran partidas en condiciones.

elbitxo

• T-500
Pues no sé si alguien me acompaña en esto, pero a mi El Imperio Cobra siempre me pareció un coñazo tremendo, y mira que en su momento queríamos que nos gustara, porque mis amigos y yo nos volvíamos locos por todo lo que oliera a espada y brujería, pero nos aburría mucho.

Comparado con el Heroquest siempre me pareció poco más que un Juego de la Oca. Ganaba mucho si te inventabas reglas caseras, eso si.

Gatts

• Administrador
  • T-600
Eso es lo que comento en el video, el propio Logaran se inventaba las reglas porque es cierto que tiene partes que se podrían mejorar en esas reglas.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Por cierto, buscando información, he encontrado este enlace de un artículo sobre su autor:
 http://verne.elpais.com/verne/2015/07/07/articulo/1436260558_431712.html

Mola el artículo Hoz3, yo no tuve el juego, y si lo jugué fue en casa de mis vecinos de abajo. Mi hermana me lleva muchos años así que en la época era casi hijo único y eso de los juegos de mesa no iba mucho conmigo, aunque tenía un Juegos reunidos Geyper y un Bancarrota xD.

XurL

• T-1
La historia que hay detrás de la nueva edición es de traca, he hablado con ximocm que ademas de ser un experto en estos temas, es la persona que esta detrás de esta edición, para ver si se pasa por aquí y nos la cuenta de primera mano. Hace tiempo cuando me lo comento yo flipaba!