Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos de mesa: Imperio Cobra - Comparativa entre versiones (Leído 3260 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Si, tenemos preparadas algunas entrevistas con los creadores originales. MENUDA TELA...

ximocm

• T-70
Un amigo me ha comentado lo del video de fasebonus y aqui estoy para comentar y porque me gusta todo lo retro, asi que estoy en el lugar apropiado. ;)

Soy el autor (junto con otros compañeros incluido Isidre Monés) de la edicion print&play del Imperio Cobra, la cual fue descargada por Cefatoys y publicada sin avisaro y ninguna revision... lo de las peanas del hombre cobra es solo la punta del iceberg...

La comparativa es sobre la edicion rediseñada del 2005 y la ultima "clasica" del 2015 y ambas solo tienen que ver en que en la ultima han aprovechado el plastico del 2005 y para el carton el p&p que hicimos basado en el clasico ochentero. Es lo que se conoce como un hibrido, minima inversion, maxima rentabilidad y mucha jeta :D

El tema esta en comparar las version original 80 con la ultima, asi como el p&p y ahi es donde empiezan las sorpresas.

Por si interesa, pongo algunos enlaces para tener mas informacion del "Cefatoys Gate" y luego ya contesto a cualquier duda.

Mision CEFA
Contiene un enlace a un blog donde puedes descargar los juegos.

Parches e informacion Imperio Cobra 2015
Aqui tienes un par de archivos con las reglas revisadas y un arreglo a las peanas del imperio cobra.

Como se hizo... Imperio Cobra 2015
Comparativa fotografica que demuestra que la version 2015 viene de nuestro p&p.

Mas informacion...
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6056-vergueenza-de-cefa-toys

Bueno, con esto creo que es suficiente para hacerse una idea de como se gesto su creacion y publicacion. Como curiosidad, hice la version en catalan a modo de prueba, ya que al tener los "masters" puedo cambiar cualquier cosa y lo mas gracioso es que algunos fallos no se presentan en esta version pero por descuido no actualice la version en castellano y esa es la que teneis en vuestras casas y en las estanterias de las tiendas :D

un saludo

XurL

• T-1
Es muy fuerte lo de esta gente, lo fácil que hubiera sido simplemente mandar un correo a los autores del p&p " Oye nos parece fantástico el trabajo que habéis hecho y vamos a utilizarlo para una reedición....."  Esta gente gasta su tiempo sin ningún animo de lucro homenajeando juegos ya descatalogados para que cualquiera pueda disfrutar de ellos a día de hoy. Esta claro que los derechos los tendrá Cefa y que es su juego, y que como se ha dicho mas de una vez las empresas están para ganar dinero, pero las cosas se pueden hacer bien y no de estas forma tan cutre y ruin.

ximocm

• T-70
Si se trata de ganar dinero, si se hace bien, ganan mucho mas dinero y prestigio de marca. Es lo de ver la peseta y no ver el duro.

En lo personal, mucho tiempo libre le dedique a este p&p entre 2011 y 2013 y por mucho amor al arte que uno tenga, al menos se pide un poco de reconocimiento o respeto. Y eso por no hablar de los demas colaboradores y los autores originales.

Cuesta poco responder un email pero cuesta aun menos no hacerlo :D

Por mi parte, recomiendo a quien se ha comprado esta version y para apoyar a los autores, se imprima las reglas revisadas en formato libretto (en un A4) en las que incluyo una presentacion de los autores originales y he reestructurado la redaccion original para "intentar" que fuese mas legible. Para los mas atrevidos, incluso pueden hacerse los hombres cobra a tamaño original.

Lo unico que han conseguido es quitarme temporalmente las ganas de seguir haciendo el trabajo sucio, aunque estoy rumiando un nuevo proyecto... pero ya se vera.

un saludo

p.d. el avatar es clavadito a ti :D

Gatts

• Administrador
  • T-600
ximocm, a ver si hablamos sobre este tema en el programa, tanto podcast como YouTube!
Encantados de tenerte por aquí tio, si sacas un minuto, preséntate y asi nos cuentas tu historia con el mundillo y sobre todo, gracias por el curro con lo del Imperio Cobra!

ximocm

• T-70
Bueno, ya me he presentado y he tratado de ser breve para no aburrir al personal :D

Con los enlaces que he puesto arriba, si los sigues te llevan a mas reseñas y noticias sobre el tema si quieres documentarte sin recurrir a la rumorologia :D

Si tienes alguna duda, aqui estoy...