Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Revistas de operadores (Leído 11026 veces)

Jaji

• Visitante
Ire colgando aqui articulos que crea que son interesantes del mundo del arcade.

Este sale del numero 17 de la revista homerus (abril`96), y trata sobre la feria/expo japones a AOU (Tokyo), es interesante.

Las siguientes cogare una paginita y el resto pondre un lynk de descarga.
última modificación: 04 Julio 2016, 21:45:20 por Jaji

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Esto eran revistas exclusivas del gremio de operadores de recreativas? Quiero decir, no las vendían en los kioskos, ¿no? ¿Eran revistas de ámbito profesional?

Joder, últimamente estoy muy nostálgico. Veo esas ropas noventeras, todo ese ambiente pre-internet (ya estaba a la vuelta de la esquina para bien o para mal...), esas últimas grandes recreativas... y me pongo muy palote recordando esa época.

Gracias tío.

Jaji

• Visitante
Eran revistas para el gremio, mas que nada porque esta en concreto costaba 1000 pesetas (no 995, aqui ya no importaba el factor psicologico) y tenia 70 paginas.

Estaban pensadas para que vieras lo que habia y luego acudieras al mercado nuevo o de segunda mano a comprar/cambiar, es mas, algunas de estas revistas tenian cambalache y era lo mas importante para mucho gente (la homerus en concreto no tenía).

Alguna foto parece sacada de "el padrino", pintas de mafioso increibles.

Mañana os escaneo la feria torremolinos`96 y dejamos ya las homerus para pasar a otras mas interesantes.
última modificación: 04 Julio 2016, 22:46:25 por Jaji

Deka Black

• T-600
esos japòneses son tran serios que al shogun le daba algo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
Bueno, os pongo una pijadilla, estoy escaneando ahora un articulillo bastante chulo.

De lo mas bonito eran los anuncios de algunos juegos, esta viene de la revista pin ball (1989).

Creo que este juego esta ahora disponible para tablets o alguna plataforma modernilla.

nota: voy a intentar mejorar la resolucion.

osquilla

• T-7T
Esta chulos,  que número de revista es la que tienes de pin-ball?

Jaji

• Visitante
Te lo busco Osquilla, las voy mirando y guardando otra vez, en cuanto pueda te digo en que numero sale ese anuncio.

Sigo hoy con unos anuncios de la revista operador, en este caso salen del numero 14 (99), esta revista se distribuía gratuitamente en el gremio. Basicamente su interes residía en el cambalache.

Mi coleccion sale en gran medida de este cambalache.

osquilla

• T-7T
Me llaman la atención las de pin-ball si es que tienes más de una

Jaji

• Visitante
No se los numeros que tengo, son muchisimas las revistas que hay, la tribuna del recreativo, sector del juego, operador, pin ball, joc privat, ...luego tengo algunas extranjeras como la play machine europe (esta es ya muy moderna, del 90 y tantos)

A ver si mañana no me da la pajara y pongo algunas pijadillas de la "operador" que es la que mas juego me ha dado a mi.

La pin ball es muy interesante porque empezaron por el 84 o así y tienes verdaderas joyas de anuncios, otras revistas como la homerus son ya del 95 mas o menos y no son tan interesantes.

Saludos

Jaji

• Visitante
Edito porque creo que esto es mas interesante...

Es un anuncio de la maquina dedicada de ingevideo de las tortugas ninja, en la segunda pagina podeis ver la maquina en cuestion, hace tiempo un usuario me preguntaba si era licenciada. Totalmente legitima.

Las paginas son de dos publicaciones dispares.

Tomorrow more, hoy estoy perro.
última modificación: 06 Julio 2016, 00:39:48 por Jaji

Zael

• T-600
  • El Caloret

Sigo hoy con unos anuncios de la revista operador, en este caso salen del numero 14 (99), esta revista se distribuía gratuitamente en el gremio. Basicamente su interes residía en el cambalache.

Mi coleccion sale en gran medida de este cambalache.

¿Pero entonces estás coleccionando recreativas desde entonces Jaji? Donde entonces muchos veían ya sólo basura tú veías oro  ;D

A mi este final de época de los arcades me resulta muy interesante. Te agradezco que compartas este material tan exclusivo y difícil de encontrar.

Como digo, me parece una época interesantísima, en la se dio en muy poco tiempo un cambio de negocio muy brusco. Además, se ha hablado muy poco del apogeo y ocaso del mercado arcade en España (la mayoría lo vivimos todo desde el punto de vista del usuario, pero muy pocos desde el punto de vista del operador y empresario). Esto daría para un programa... Como poco.

Jaji

• Visitante
Que tal zael.

El mundo del arcade es complejo, no es lo que se lee de manera absoluta en tal o cual foro, es una realidad mas compleja y en el caso de las tipo A (matamarcianos) esta muy vinculada a las tipo b (tragaperras).

Para analizar la crisis de las tipo A (que hizo que mediados de los 90 el negocio ya apestara para mucha gente) hay que darse cuenta de la terrible fiscalidad que se impuso, en el caso de las tipo B a principios de los 90 se pagaba 150.000 pesetas por maquina al año...a finales de los 90 se pagaba del orden de medio millon de pesetas por maquina/año. Esta presion insoportable fue parte de la culpa de que las tipo A (que tambien pagaban sus tasas) no resultaran rentables (he conocido casos de maquinas pirata).

Yo empece a coleccionar cuando eran muuuuuuuuuucho mas caras que ahora, pero muy pocas placas mias vienen de esa epoca (wardner no mori(mi primera placa regalo de mi abuelo), spy hunter, missile command y muy poco mas), despues a mediados del 2000 los precios se desplomaron, tanto como que valia una placa(comprada en lotes) 2,3...5 euros. Ya se vendian multijuegos como el gamecristal y nadie queria placas, ni neogeo, ni nada...

Los pinballs realmente en las revistas siempre se valoraron, mas o menos...podias comprar yo que se, un getaway por 500 euros, pero no por 200, eso a dia de hoy esta bien, pero en aquel momento con 500 euros comprabas 150 placas.

Mis amigos y yo hace muchos años que migramos de placas (que son un sinvivir y realmente no disfrutas) a recreativas dedicadas, pero hay que tener espacio.

De las revistas sacas mucha información, menos de "operador" que es un mero cambalache y poco mas, eso si, a esta revista le saque un rendimiento brutal, he conocido operadores de salas recreativas a retorcer de esta publicacion.
última modificación: 06 Julio 2016, 01:27:02 por Jaji

osquilla

• T-7T
Hay dos revistas del sector que empezaron en el 81 que son la revista pin-ball y máquinas recreativas.  Luego en el 84 se unió máquinas recreativas y de azar del grupo azar plus.

Luego la homerus,  operador y joc privat són del 94.

Esta entretenido mirar esas revistas. Y ponerle rostro a los fabricantes....
última modificación: 06 Julio 2016, 09:15:48 por osquilla

Jaji

• Visitante
Hay mas osquilla, pero mas o menos de las mas interesantes son pin ball y operadores que como se ha comentado es mas moderna (pero da mas juego). Joc privat es poco interesante y sin duda, despues de pin ball la mejor es play machine (pero tambien es mas moderna).

Ayer diria que vi el numero 11 de pin ball y era del 84, seguire mirando esta tarde.

Lo mejor sin duda de estas revistas es la informacion que da, y despues algun que otro articulo que sorprende.

Aparte de revistas, antes del 80, estaban unos tripticos de cartulina impresa de diversos fabricantes y otras cosillas que imagino daban en ferias.

Saludos, esta noche un poco mas.

osquilla

• T-7T
De pin-ball yo tengo desde el número 6 que es del 81 hasta el número 76 que es del 89.  Me faltan las 5 primeras y números salteados del 6 al 76.

Luego en la época había otra que se llamaba máquinas recreativas que esa es estilo a pin-ball y donde hay mucha información.  De hecho conozco a uno que tiene la colección completa y he de ir a hacer fotos a las revistas. 

Joc privat està Mas enfocado a temas legislativos y del tipo b desde sus inicios....  Aunque hay artículos salteados que hablan de gaelco,  sega etc etc.

De la revista operadores tengo 3 pero es más una revista de anuncios de compra venta que otra cosa