Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Revistas de operadores (Leído 11027 veces)

Jaji

• Visitante
Osquilla, tengo casualmente el 73 de pinball que me traje al curro para ojear y es del 90, dificilmente el 76 puede ser del 89 jeje, a menos que fuera una revista a la japonesa. Pero es lo de menos, la revista esta muy bien ciertamente.

Joc privat tengo numeros sueltos, apesta para un coleccionista, hay cosillas pero puntuales.

Operadores es la mejor revista para alguien que quiera ponerseen contacto con operadores, eso sin duda. A mi es la revista que mas juego me ha dado, ahora ya con la distancia valoro mas otras mas antiguas por la culturilla asociada, pero entre los dueños de pequeñas salas operadores era de lo mas visto ya que el mercado de segunda mano era muy interesante.

Despues estan los catalogos de conytres, flyers de operamatic, etc.

Saludos, esta noche un poco mas.

osquilla

• T-7T
Sin duda la de operadores en el 2000 era una mina de oro....  Dudo que muchos de los teléfonos que aparecen estén en activo.... 

A mi me llaman más la atención la de la década de los 80 por aquello de ver las dedicadas españolas,  los flyer de la época,  los reportajes a las empresas,  el saber de las empresas..... 

Por eso le comenté a dave lo de crear la sección empresas en Recreativas.org para hablar un poco de las empresas de la "época dorada y oscuras"  del recreativo español

P.d sube una foto de la portada que siento curiosidad

Jaji

• Visitante

El problema de los telefonos no es que esten o no operativos(que lo están), la historia es que los precios ya no son los mismos. Yo llamaba a estos telefonos hace 15 años y era como ir al mercadillo, regateabas. A dia de hoy puedes llamar, puede que siga el operador....pero te vas a llevar un disgusto cuando te de el nuevo precio. Tambien esta que hay que saber cuando llamar, ahora de cara al verano vas a tener problemas con segun que juegos, en septiembre esmejor momento.

A mi lo que mas me gusta, mucho mas que las revistas, son las marquesinas de finales de los 70 y principios de los 80 (hablando de arcade, que la decoracion que mas me gusta con diferencia es la de carteles de peliculas de ciencia ficcion de los 80).

Jaji

• Visitante
Mira, esta es una parte de decoracion que estoy poniendo, suelen verse mas marquesinas pero yo viendo una parte y otra(donde meti marquesinas y flyers) esta donde estoy poniendo carteles me gusta mucho mas, los hay repros y yo sinceramente recomiendo repro a comprarlos originales porque te ahorras un poquillo y el papel es mejor.

osquilla

• T-7T
Molaaa, el otro dia fui a parar a las oficinas de un antiguo operador y tenia marquesinas enmarcadas en unos marcos de la epoca y eran preciosos lucian un monton, lastima q los tenia en una caja cogiendo polvo... eran marquesinas de las cuales no hay fotos de empresas como niemer y videogame.

Las estoy escaneando todas, me falta la que tu tienes, ya me diras cuales tienes de pinball y a ver si asi completamos toda la coleccion :)) :)) :))

Jaji

• Visitante
Molaaa, el otro dia fui a parar a las oficinas de un antiguo operador y tenia marquesinas enmarcadas en unos marcos de la epoca y eran preciosos lucian un monton, lastima q los tenia en una caja cogiendo polvo... eran marquesinas de las cuales no hay fotos de empresas como niemer y videogame.

Las estoy escaneando todas, me falta la que tu tienes, ya me diras cuales tienes de pinball y a ver si asi completamos toda la coleccion :)) :)) :))

Claro, dime que numeros te faltan y donde las estais subiendo. Por mi parte no hay problemas pero mi ritmo no puede ser muy alto, tardaría unos dias en escanear un numero.

Las marquesinas es super comun verlas colgadas en los almacenes de los operadores, unas son bonitas y otras no, lo malo que las primeras las mutilaban para poner las licencias...pero eso las da incluso un toque mas autentico.

osquilla

• T-7T
ok hablamos por privado y me comentas los numeros que tienes y donde las estoy subiendo.

Jaji

• Visitante
Volvemos al hilo...esta es una tipica pagina del mercadillo (en este caso muy pequeño, un buen numero era practicamente un mercadillo en si).

Por favor, no llameis a los telefonos, os ahorro la perdida de tiempo, el 944xxxxxx corresponde a una empresa (Datasat, antes existia otra con los mismos integrantes llamada Datamat) que NO se dedica ya a esta actividad (tipo A).

Ciertamente estas paginas, hace 15 años, eran una mina para mi.

Mas tarde volvemos a cosas de mas interes, era solo al tonteria.

osquilla

• T-7T
De operador solo tengo dos que son de mayo de 2003 y junio julio de 2002

Luego de homerus tengo estas

La número 1 y 2 que son de noviembre y diciembre del 94 y la 26,33 y 34 que son del 97.... Estas aún no me las he mirado pero por la época que son supongo que entre poco y nada saldrán del tipo A

Jaji

• Visitante
Operador como comentamos, esta muy bien para lo que está, pero ya. Su razon de ser era el mercadeo.

Homerus es mas moderna que pin ball como bien dices osquilla, era cara (operador era gratuita, se financiaba con los anuncios) y tenia buenos articulos, en su dia para mi no tenia el mas minimo interes pero a dia de hoy ves articulos interesantes, tengo ahora mismo en las manos un numero que pagina por pagina es interesante (el 49), quiero subir un par de cosas esta noche, hay reportajes de salones recreativos que seguro que a alguien que los vea les va a hacer gracia.

Pin ball, la que tu tienes, es de las mas interesantes, de cara a ver los flyers y porque tiene un alto contenido como dices de tipo A.

Temas recreativos y de AZAR, esta revista para comprarla tenías que ir fumandote un puro y engominado, es algo horroroso. Poco interesante para mi.

Joc privat, apesta, pero tiene muchisimos datos, graficos, estadistica, mucha corbata y mucha tipo B, a veces hay alguna cosa, pero vamos, en terminos generales...interes cero.

sector del juego, casi todo tipo B, hay algun articulo a gente que a dia de hoy si se lo pones delante se pondrian colorados jajaja, algun anuncio esta bien, pero vamos...otra que tampoco me llama mucho.

La tribuna del recreativo, mucho dato, sentencias...

Despues hay distribuciones menores de cara a ventas que editaban puntualmente empresas como GrupoVid u otros, basicamente 20 paginas para vender.

Me dejo un porron, asi a bote pronto es lo que se me ocurre.

Lo dicho, que estoy chafarrinando el tema, luego pongo algun articulo interesante.

osquilla

• T-7T
Te has dejado la revista máquinas recreativas.  Esta tuve la suerte de poder ojear todas las del año 87 y encontré mucho material interesante ( fichas de empresas,  entrevistas,  flyer y homologaciones).

Jaji

• Visitante
Esta que pones no he visto ninguna osquilla, tiene buena pinta.

Jaji

• Visitante
Torremolinos´96.(primera parte)
De lo ultimo interesante, especialmente interesante la foto de la vernes world, una maquina poco que de haberse desarrollado un poco mas ofrecia cosas interesantisimas, a dia de hoy es cara de narices.

Zael

• T-600
  • El Caloret
En serio, ya no lo digo más para no ser más pesado pero en vez de haber abierto un hilo parece Jaji que has abierto un agujero de gusano directo al pasado...

Yo todo esto me lo llevo en la tablet de vacaciones para recrearme, cerrar los ojos y volver a los 90.

Además, ese toque surrealista Torremolinos + Arcades + Las pintas que lleva la gente... Estas cosas sólo pasaban en los 80/90.

Gracias again!

osquilla

• T-7T
Aqui algunos flyer de la Revista Maquinas Recreativas son del año 1987

última modificación: 07 Julio 2016, 20:42:15 por osquilla