Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 14208 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, al final me ha podido en ansia y he abierto un hilo (provisional, podemos modificar lo que queráis) para el Salón Veraniego.

Yo por mi haría las fechas del 17/06 al 28/07, y así dejamos Agosto ya para las vacaciones propiamente dichas o para no volvernos locos del todo, pero el que quiera prolongarlo todo Agosto tampoco le veo problema, siempre y cuando no se solape con el Salón #28 de Septiembre.

Pues nada, yo ya he subido al barco con mi juego elegido. ¡¡Venga chavales!! ¡¡Id subiendo que zarpamos el sábado que viene!!

pacofraggle

• Visitante
Malas fechas porque creo que andamos todos un poco desincronizados por el calor pero comento varias cosas de los siguientes salones por si alguien quiere proponer algo distinto u opinar:

• Salón #28: 1 septiembre - 8 octubre (38 días)
  • Dos semanas de descanso
  • Salón #29: 22 octubre - 30 noviembre (30 días)
  • Dos semanas de descanso y edición #30. La empezaríamos el 11 de diciembre, aunque si nos puede el ansia podríamos adelantarla a la semana de los puentes (4 de diciembre)
A mí me apetece seguir de organizador, pero si hay candidatos no me molestaría.

Además, tal y como está montado ahora: CUALQUIERA PUEDE SER ORGANIZADOR. Yo me puedo quedar llevando los marcadores y si alguien quiere darle un toque distinto, probar alguna edición, lo que sea... sin problema. Lo único (que no es poco) que hay que hacer es de maestro de ceremonias.
última modificación: 07 Agosto 2017, 00:02:25 por pacofraggle

pacofraggle

• Visitante
Y ahora otra cosa, en cuanto a las últimas sugerencias sobre el sistema de elección de juego y las sacas, a ver si os parece bien esto y capté la idea:
  • Cada persona que se apunte a un salón puede y debe enviar por privado 6 sugerencias (una por sección) de juego al organizador.
  • Este se las guarda y elige entre todas los 6 juegos.
  • Los juegos no elegidos se quedan ahí para siguientes elecciones.
  • Cualquiera a quien le elijan un juego puede volver a enviar sugerencia y cualquiera puede cambiar sus sugerencias previas también.
La clave del punto 2 es que se potencie que cualquiera pueda elegir y que haya alguien que vele por que haya algún tipo de coherencia entre los juegos.

¿Era esta la idea Hoz3? ¿Los demás, todo OK?

Lo único que añadiría - fuera de las reglas - es que ya que en el salón #28 tocaba esto con el anterior sistema:

Arcade Old School: Pacofraggle
    Arcade Súper Clásico: Zael
    Shoot'em Ups: Periko (de la saca si quiere)
    Arcade a Descubrir: Ferwan
    El Cartucho: Terry-Garou
    El Disquete: Nirvanero81

Si Ferwan, Terry-Garou y Nirvanero81 participan en el salón #28 (que así lo espero), respetaría sus opciones ya que no repetían elección.

Hoz3

• Visitante
Por mí todo perfecto Pacofraggle. Probamos a ver qué tal? Qué os parece a los demás?

elbitxo

• T-500
entonces si he entendido bien, el que quede de primero seguirá teniendo derecho a elegir el próximo juego, pero en vez de el que le parezca, lo eligirá de entre los han mandado todos los participantes?

beaches

• T-600
entonces si he entendido bien, el que quede de primero seguirá teniendo derecho a elegir el próximo juego, pero en vez de el que le parezca, lo eligirá de entre los han mandado todos los participantes?
No me ha quedado claro este punto, según leo el que elige es el organizador que es a quien se le envían las sugerencias.

pacofraggle

• Visitante

No, no. Me he explicado mal: la idea es justamente es suavizar eso de que el primero elige juego e intentar premiar la asiduidad de la gente o dar caramelitos a los nuevos, a ver si de esta forma conseguimos que todo sea más participativo:

Todos proponemos para todas las secciones y el organizador elige entre todas las propuestas de cada sección, así seguro que los juegos de todos acaban saliendo.

¿Cómo haría yo esa elección? Intentaría no tener un algoritmo fijo pero haría cosas como intentar que no haya una edición con varios juegos muy largos o iría rotando para que todo el mundo tenga una de sus elecciones pronto.

Ya sé que ser neutral es muy difícil o imposible, pero asumo el riesgo. Y por eso también proponía antes que si alguien puntualmente quiere dirigir una edición, que no problem.

Y, por ejemplo, si alguien sigue saliéndose en una sección concreta igual lo que hago es sacar uno de sus juegos de otra sección.
Si alguien hace alguna machada, seguro que como recompensa le cojo un juego para la siguiente edición.

O si tengo dudas y acabo acudiendo a random.org, seguro que le doy más números a quien haya ganado, pero al menos de esta forma el resto no se queda fuera y todos tienen posibilidad de elegir.

Yo creo que esto sigue beneficiando a los ganadores. Es para evitar cosas como que alguien elija Wonder Boy en super clásico y otro elija WonderBoy Monsterland en a descubrir, que Periko se harte de elegir juegos de naves, Zael de cartucho, que la sección de disquette esté monopolizada por el Spectrum, que yo me ofusque eligiendo cosas cada vez más austeras en la sección Old-School...

Resumiento: repartir más el pastel.
última modificación: 08 Agosto 2017, 11:23:28 por pacofraggle

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues a mi me parece bien también, aunque hay otra alternativa más sencilla (aunque más "aleatoria") que es haciendo un Random.org para cada sección con los juegos que la gente haya propuesto para cada sección.

Así Pacofraggle no se vuelve loco sopesando si elegir un juego u otro, si este se parece más o menos a otro y nadie puede echar nunca en cara el por qué se ha elegido un juego u otro. Todo queda en las inocentes manos de un proceso pseudoaleatorio como Random.org.

Lo que no me ha quedado claro es si para el #28 seguimos aún el sistema clásico. ¿Envío un Arcade Super Clásico? ¿Envío los 6 juegos? ¿Quée hago....? ¿Por Dios, decidme quéeee haaaago?

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo estoy deacuerdo con todo ¿esto cuando empieza? ¿cuando empieeeeeezaaaaa?
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

pacofraggle

• Visitante
Pues a mi me parece bien también, aunque hay otra alternativa más sencilla (aunque más "aleatoria") que es haciendo un Random.org para cada sección con los juegos que la gente haya propuesto para cada sección.

Así Pacofraggle no se vuelve loco sopesando si elegir un juego u otro, si este se parece más o menos a otro y nadie puede echar nunca en cara el por qué se ha elegido un juego u otro. Todo queda en las inocentes manos de un proceso pseudoaleatorio como Random.org.

Ya te digo yo que eso va a ser lo que ocurra la mayoría de veces, si no es que lo hago clíclico así el azar no penaliza a nadie.
Pero creo que vale la pena tener esa visión global para evitar ciertas agrupaciones de juegos en una misma edición.

No os preocupéis que yo que aprobé estadística en la cuarta convocatoria voy a asegurarme de que esto sea uniformemente ecuánime ¡jajejijoju!  ;D ;D

Lo que no me ha quedado claro es si para el #28 seguimos aún el sistema clásico. ¿Envío un Arcade Super Clásico? ¿Envío los 6 juegos? ¿Quée hago....? ¿Por Dios, decidme quéeee haaaago?

Enviamos todos 6 juegos (uno de cada sección) para que se llenen las sacas: los juegos de cada sección a los que nos gustaría jugar. Conforme vayan saliendo ya iremos reponiendo con nuevos.

Yo estoy deacuerdo con todo ¿esto cuando empieza? ¿cuando empieeeeeezaaaaa?

¡¡El 1 de septiembre en las mejores pantallas!!

A mediados de mes abriré el hilo.  ^-^
última modificación: 08 Agosto 2017, 23:53:45 por pacofraggle

elbitxo

• T-500
pues todo perfecto, esperando con ansia viva que salga el nuevo Salón ya!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues me parece estupendo, por mí genial.

+1

+ 

+  DERECHO DE PERNADA EN MI PRÓXIMA BODA

Numeritos a mi... Ja, ja, es coña! A todos nos parecen bien las propuestas de Pacofraggle, y todos confiamos en su inocente mano, pero yo comentaba lo del Random.org porque evita 100% cualquier suspicacia, que entre los habituales no es necesario, pero podría darse si llega una "nueva hornada de jugadores".

Por cierto que el mercado de fichajes de verano está calentito... Ahora mismo EmuPartidas, Salón Recreativo FaseBonus y ArcadeRetro se disputan los servicios de...

No quiero adelantar acontecimientos, pero sólo digo que estoy dispuesto a pagar su clausula de rescisión para incorporarlo al equipo... Creo que haría buena delantera con Periko...  :rolleyes:

Bueno, coñas aparte (tan sólo ha habido toma de contacto con Maskaman, pero ojalá nos honre con su presencia en el Salón) voy a intentar traer gente nueva al Salón. No me hago responsable de los daños sufridos en el Salón por el mal uso de los "nuevos"...  ;)  :P