Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 14257 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALÓN RECREATIVO #23 (IDEAS Y SUGERENCIAS)

1. FECHAS PARA SALÓN RECREATIVO #23

Al finalizar el Salón Recreativo #22, nuestros amigos se encontraban al final del túnel de fuga. ¿Dónde os gustaría que les llevara este túnel?

OPCIÓN 1: SALÓN RECREATIVO VERANIEGO (30/07/2016 AL 27/08/2016)

[ Guests cannot view attachments ]

Un Salón Recreativo con temática veraniega, homenaje a aquellos recreativos de playa que tan buenos recuerdos nos traen a todos, pero NORMAL (sin excentricidades como las del Salón anterior).

Se propondrían 6 juegos refrescantes (tipo Outrun, Cool Spot, etc.) y una sección Fightcade (todavía en pruebas, sin diamantes) con mini-torneo al juego Windjammers.

OPCIÓN 2: DESCANSO VERANIEGO

Como hemos visto durante el Salón #22, estas épocas veraniegas no son las más adecuadas para organizar nada, por lo que podemos dar un pequeño descanso al Salón Recreativo y organizar el Salón #23 del 03/09/2016 al 8/10/2016

PODÉIS VOTAR LO QUE MÁS OS APETEZCA EN LA ENCUESTA DE ARRIBA DEL HILO

2. ORGANIZADOR SALÓN RECREATIVO #23

Bueno, tal como se ha estado haciendo últimamente, es bueno para el Salón que cada edición la organice una persona distinta (para evitar quemarse con esto).

Así que si hay algún voluntario (no GameMaster, tú todavía no  ;)  ;D  ;D ) que se presente en recepción y rellene el formulario.

Si no aparece ningún voluntario, yo tampoco tendría ningún problema en volver a organizar de nuevo el Salón (masoca que es uno, qué se le va a hacer...).

Como digo esta vez sería un Salón totalmente NORMAL.

3. PACCOFRAGGLE Y SUS MARCADORES

Sea quien sea el organizador, insisto que casi todo el mérito en la organización de los Salones se la lleva Pacofraggle por el inmenso trabajo que ha hecho organizando el historial de puntuaciones de TODOS los salones anteriores y creando un sistema para generar las tablas de marcadores así como los marcadores individuales que llevamos la mayoría en la firma de abajo.

En general, el sistema de trabajo que hemos organizado es el siguiente:

1. Pacofraggle te da PERMISOS para poder editar una hoja de cálculo totalmente online (no tienes que instalar nada)
2. El Organizador edita esa hoja semanalmente con los récords de la semana (por ejemplo Viernes por la noche)
3. Pacofraggle revisa la tabla al día siguiente y GENERA las tablas de marcadores (cuyos enlaces son LOS MISMOS a lo largo de todo el Salón), por lo que el organizador puede hacer el hilo semanal con los marcadores y si no están actualizados en ese mismo momento no pasa nada porque se auto-actualizarán solos cuando Pacofraggle le da al botón.
4. Al final del Salón, se ponen los marcadores finales (igual que he dicho antes) y los gráficos de estadísticas que te pasa Pacofraggle

Puede parecer un poco lioso, pero es un sistema rápido y limpio, y por desgracia el que más faena se lleva es Pacofraggle, así que una vez más GRACIAS TÍO!!

4. IDEAS PARA SALÓN RECREATIVO #23

Yo esta vez no tengo ninguna idea más que aportar. Tan sólo seguiré siendo un poco pesado y seguir insistiendo en que el Fightcade tiene un potencial increíble para divertirnos y partirnos el ojete en el Salón Recreativo.

Funciona muy bien y se puede jugar a dobles a casi todos (o todos) los juegos de Neo Geo y Capcom (beat em up, shoot em ups, juegos de lucha, run & gun tipo Metal Slug).

Por eso, yo sigo recomendando mantener UNA sección Fightcade (bien con un juego cooperativo o bien con un juego Vs) en los siguientes salones. Aunque SÓLO SEA TODAVÍA EN PRUEBAS.

5. ENCARGADOS ELEGIR JUEGOS SALÓN RECREATIVO #23

Pues nada chavales, os dejo la lista de "elegidos" para que cuando haya organizador confirmado podamos enviarle un MP con el juego elegido.

- Arcade Old School = Pacofraggle
- Arcade Classic = Tamariz
- Arcade de Naves = Periko
- Arcade a Descubrir = Araubi
- Juego de Consola = Zael
- Juego de Ordenador = Beaches
última modificación: 12 Julio 2016, 01:23:34 por Zael

beaches

• T-600
Empiezo yo. Reconozco que soy un incondicional del salón recreativo y diría que sí a un salón 23 inmediato, pero por otro lado es cierto que el verano tod@s estamos más dispersos, ya sea por vacaciones, fiestas del pueblo, el campo, la playa o simplemente tirados a la bartola sin nada que hacer por lo que mi voto es que se le dé un descanso de 2 meses al salón 23, así descansa el organizador y los participantes.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues yo opino igual.

Mira que soy un adicto al Salón, pero si en Julio la participación ha sido tan baja en Agosto no me quiero ni imaginar, y para que estemos 2 ó 3 solos acaparando diamantes... pues como que no.

Lo que no me cuadra beaches es que si hemos votado tú y yo opinando igual, cómo sale un voto para celebrar el Salón Veraniego. O te has equivocado de papeleta al votar o no has votado y ese voto es de otro...

WolfCult

• T-600
Nah, yo que había votado que se celebrase, pero visto como se me va a presentar el verano, estoy de acuerdo con vosotros.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
´Buenas. Yo estoy deacuerdo en que no le vendria mal un parentesis al Salon Recreativo.

Ahora bien...¿a que juego nos enviciamos ahora Zael? Porqueee...

www.youtube.com/watch?v=nIntgOcWsJg

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

pacofraggle

• Visitante
A las buenas,

primero de todo Zael, has acertado de lleno con el enfoque para devolver el buen rollo y segundo gracias por los reconocimientos que he recibido por ahí sobre los marcadores.

En cuanto a la faena, ahora mismo esto da muy poca. Si actualizamos la tabla de Google Drive, lo único que tengo que hacer es abrir un terminal, ir a una carpeta y ejecutar esto:

Código: [Seleccionar]
./run.sh
y luego copio las imágenes a dropbox una vez a la semana. Así que creedme, que me costaba más arrancar el juego de los zombies con el emulador de Amstrad que actualizar los marcadores y las tablas de rankings. Que alguien se encargue de actualizar marcadores quita casi todo el trabajo.

En su día costó recopilar los datos de salones anteriores y el programita... bueno... el programita lo hice bien a gusto. Soy programador con la suerte que programar también es un hobby para mi, así que el programita no costó nada de hacer.

En cuanto a la organización, Zael creo que todos estamos de acuerdo de que tu vales mucho para esto. También es verdad lo que dices que bueno que esto rote. Que haya más de uno implicado hace que el salón sea más perdurable y que tengamos todos menos peso/responsabilidad sobre nuestras chepas.
Si no hay nadie más y si esta idea de la rotación os parece buena, me ofrezco a ser el siguiente en organizar, pero ya os aviso que sería una edición sosa.

Vale, y ahora el salón 23. El año pasado empezó el día 6 de julio y, acertadamente (porque la participación fue baja), se alargó hasta el 31 de agosto.
Yo guardo un muy grato recuerdo del duelo con Periko al Bank Panic, aunque también recuerdo que acabé molido y me alegré de que acabase el salón :D
Si esta vez es solo un mes, se jugará poco o casi nada así que voy a votar por descanso y recargar pilas.

A mi me parece buena idea que siga una sección del Fightcade. Yo ahora mismo cuando no por trabajo por vida familiar lo tengo crudo para poder coincidir o concretar con nadie pero tengo la impresión de que ha gustado y que puede ir a mucho más.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Si no hay nadie más y si esta idea de la rotación os parece buena, me ofrezco a ser el siguiente en organizar, pero ya os aviso que sería una edición sosa.

Pacofraggle, gracias por ofrecerte como organizador del próximo Salón. Ahora mismo no se me ocurre a nadie mejor (con el permiso de Sucopaco) para devolver la dignidad que tanto me ha costado arrebatar al Salón Recreativo.  ;D  ;D

Ahí va mi voto para Pacofraggle y aunque falta mucho para Septiembre pongo los que tienen que elegir juego para que vayan haciendo los deberes en Verano  ;D:

- Arcade Old School = Pacofraggle
- Arcade Classic = Tamariz
- Arcade de Naves = Periko
- Arcade a Descubrir = Araubi
- Juego de Consola = Zael
- Juego de Ordenador = Beaches

Creo que está correcto, si alguien ve algún error que me lo diga please.

´Buenas. Yo estoy deacuerdo en que no le vendria mal un parentesis al Salon Recreativo.

Ahora bien...¿a que juego nos enviciamos ahora Zael? Porqueee...

Te voy a poner mi menú veraniego a ver si te gusta:

1) FIST RO FIGHTER (ZX SPECTRUM / RETROBYTES)

Tengo cuentas pendientes con Gazpanchete (el jefe final). Me quedé a 2 pantallas la última vez. Este creo que puede gustarte Periko.

2) AMNESIA (ZX SPECTRUM / HUELVY)

Este puede ser durillo, pero quiero intentarlo.

3) SOULLESS (COMMODORE 64 / PSYTRONIK)

Este lo conocí a través de la Enciclopedia homebrew. Quiero cogerlo tranquilamente en la terracita del apartamento por la noche. Es para saborearlo con calma.

4) GRAN TURISMO PSP

Este ya lo tengo medio jugado, pero quiero desbloquear todos los coches y pulverizar records de circuitos con música de David Bowie de fondo (le puedes meter la música que quieras).

5) LORD JUNKIE (PERIKO CORP.)

No creas que lo hemos olvidado fácilmente, lo que pasa es que es de digestión... difícil  ;D Pero tranquilo, será sodomizado.

6) MODERN GAMES

Los 2 primeros los tengo empezados y quiero acabarlos en verano, aunque Life is Strange recomiendo jugarlo en Otoño por la ambientación.

- LIFE IS STRAGE (PS4)
- ASSASSINS CREED LA HERMANDAD (XBOX 360)
- THE LAST OF US REMASTERED (PS4)

araubi

• Visitante
Visto lo visto, parece que lo mejor va a ser esperar hasta el final de agosto para comenzar un nuevo salón.

pacofraggle

• Visitante
¡Hola!

no sé si la mejor forma de preguntar es resucitar este hilo pero ... ¿cuando empezamos con el siguiente salón recreativo?

Al final el parón veraniego no ha sido muy estricto gracias a las olimpiadas de Zael (¡aunque maldito seas triple salto!)

He estado muy poco por aquí y no sé si me he perdido alguna decisión pero la idea era retomar en septiembre ¿no?
¿como vamos de ganas? al final... ¿quien organiza este? ¿Zael? ¿yo? ¿alguien más?

beaches

• T-600
Pues eso mismo me estaba preguntando hoy, para cuando el próximo salón recreativo? También tengo que elegir juego, pero eso es fácil. 
Ya estoy de vuelta de mis 3 meses playeros y tengo la maca con ganas de marchaaaaaaaaa

Zael

• T-600
  • El Caloret

He estado muy poco por aquí y no sé si me he perdido alguna decisión pero la idea era retomar en septiembre ¿no?
¿como vamos de ganas? al final... ¿quien organiza este? ¿Zael? ¿yo? ¿alguien más?

Yo al igual que beaches estoy ya con el joystick en la mano esperando. No había dicho nada por no parecer "el pesao del Salón"  ;D

De organizar te encargas tú, ¿no pacofraggle?. Como dijimos, lo ideal son "las rotaciones" de organizador, para que cada uno pueda dar su aportación personal al Salón y que además no se sature nadie.

Así que las fechas y demás cuando tú digas pacofraggle!!

Yo lo que sí animo como siempre a TODO el mundo a que se apunte a esta edición y seamos cuantos más mejor, en pro del cachondeo y la diversión. Así que todos los nuevos que se han apuntado este verano y no tan nuevos (Jajis, GameMasters y demás) apuntaos todos!

Cuando lo hagas oficial te enviamos nuestras erecciones... digoooo nuestras elecciones de juegos,  ;D  ;D

elbitxo

• T-500
se han acabado los barcos y putas, vuelvo a tener una vida aburrida que malgastar echando monedas en máquinas infernales que nunca me podré terminar.

Salón recreativo ya!

Por cierto, os interesaría añadir una sección de neoretro? para darle a juegos freeware como el Maldita Castilla y compañía. Hay muchos bastante buenos y desconocidos, y puede ser una buena forma de hacer que la gente los pruebe. Al final a todo lo que no está en MAME no se juega demasiado en los salones, pero por probar...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas Elbitxo! El Maldita Castilla creo que ya se jugó hace varios salones dentro de la sección "El Disquete".

Por mi "Neo-Retro", "Fightcade" o cualquier novedad es bienvenida, pero la última palabra la tiene el organizador. Tal vez como dijimos lo mejor sea hacer las ediciones normales sin alterar e innovar en los Salones Especiales.

Lo importante, como siempre, buenos juegos, diversión y cachondeo... ¡por sólo 5 duros!  ;D

beaches

• T-600

Grande Zael!! Nada más representativo que la vuelta al cole y al salón recreativo.

La mejor publicidad a mí modo de ver.

Y en esta edición en vez de conseguir diamantes nos batiremos por cortycoles para que los puedas canjear por tus juegos de Spectrum, MSX, amstrad y commodore preferidos!