Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Cuándo y cómo quieres que sea el Salón Recreativo #23?

Salón Recreativo Veraniego (30/07/2016 al 27/08/2016)
1 (14.3%)
Descanso Veraniego y dejarlo para más tarde (03/09/2016 al 8/10/2016)
6 (85.7%)
A mi plin, como duermo en Pikolín...
0 (0%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: 25 Julio 2016, 10:33:21

Autor Hilo: Salon Recreativo #GENERAL ( Hilo de Ideas y Sugerencias ) (Leído 14211 veces)

elbitxo

• T-500
Bueno claro, dije el Maldita Castilla porque es de los más conocidos, pero podría ser cualquier indie o fangame gratuito, como el Spelunky, Noitu Love 2, Ghosts'n Demons, Streets of Rage Remake, Donkey Me... los hay guapos a patadas, y es una buena excusa para darles caña.

Lo digo para diferenciarlos de los del "Disquete", que deberían ser más bien juegos de plataformas antiguas que juegos para PCs modernos, no?

A mi lo de Fightcade me parece la leche, especialmente el desafío co-op, aunque me sea un poquillo dificil cuadrar horarios con la gente.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Yo tengo ganas ya de salones cachondos y buenos ratos de vicio, cualquier juego que se proponga sera una buena opción. De fightcade lo que queríais cooperativo o versus, me apunto a todo.

pacofraggle

• Visitante
Vale, pues es oficial... el salón 23 lo organizo yo. Voy a preparar ya el hilo para empezar a apuntarse.

Empezamos cuanto antes: como muy tarde el viernes pero si tengo todas vuestras elecciones antes lo adelantamos.
Enviádmelas por privado cuando podáis, plis:

- Arcade Old School = Pacofraggle
- Arcade Classic = Tamariz
- Arcade de Naves = Periko
- Arcade a Descubrir = Araubi
- Juego de Consola = Zael
- Juego de Ordenador = Beaches

Pensaba dejar una de las secciones de Fightcade pero ni lo he probado aún :( así que los que sepáis de esto enviadme alguna sugerencia también.

Elbitxo, lo de la sección Neo-retro, si por aquí a la gente le parece buena idea (¡opinad malditos!), podría añadirla de modo experimental y vemos si darle continuidad.

Yo lo que queráis... además del Maldita Castilla, ultimamente se ha jugado al Action Hollywood y al Invasion of the Zombie Monsters, creo que es un tema que cabe dentro de Arcade a descubrir, Shmup Maniac, Consolas o Disquette. Vamos, que lo estamos haciendo ya de tanto en tanto. Darle sección sería como oficializar que en cada edición haya uno neo-retro.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Oye... ¿Y qué os parece si en cada Salón introducimos una SECCIÓN INVITADA que NO CUENTE para diamantes pero podamos así "probar cosas nuevas"?

Como en el Salón #22 yo metí la SECCIÓN FIGHTCADE, en este Salón podíamos meter la SECCIÓN NEO-RETRO como ha sugerido Elbitxo...

La verdad es que cuando he leído Donkey Me y Street of Rage Remake me he puesto muy muy burrote  ;D

Si introducimos así este tipo de juegos (sin contabilizar para diamantes) sirve para pasarlo muy bien y nadie está "obligado" a jugar si no quiere o no les gusta.

Venga chicos, como ha dicho Pacofraggle, dad vuestra opinión... aún queda una semana para meter esa sección invitada si estáis todos de acuerdo.

beaches

• T-600
Elegido mi juego.

Sobre la sección neo-retro creo que se puede incardinar dentro de las que ya existen, opino que a veces menos es más y tampoco es necesario recargar lo que hay, ya que por desgracia no disponemos de todo el tiempo que querríamos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
http://2xgb.blogspot.com.es/2011/07/game-review-hamsters-escape.html

el hamsters escape, a ver quien llega mas lejos

Madre de Dios GameMaster... el autor del análisis te "ha dado hasta en el carné del conducir". Te ha criticado hasta el uso inapropiado del apostrofe en el título.

Aunque se da por hecho que ese es el propósito de un juego presentado a una Crap Compo, ¿no? Ser lo más cutre posible  ;D

Bueno... fuera de bromas, en una cosa tiene razón, TODO juego actual para plataformas retro (sobre todo si tiene espíritu arcade) debería incluir una tabla de High Score. Imprescindible para sentir un juego arcade.

pacofraggle

• Visitante
Hola chicos,

estamos a punto de terminar el salón #23 y voy a plantear aquí una serie de cuestiones que tenemos que decidir. La lista está totalmente abierta. Por ahora solo planteo pero pronto subiré mi opinión sobre cada punto, como espero que hagáis todos los que también estéis interesados en opinar sobre cualquier punto.

• Organizador del salón #24, si seguimos rotando y cómo
  • Sección neo-retro (sugerencia de Elbitxo)
  • Sección Fightcade: ¿para cuando oficial? ¿solo juegos de pelea? ¿añadimos colaborativos? ¿formas de organizar los torneos?
  • Otras opciones online: ¿hay otros grupos en el foro que estén haciendo algo similar? Wolfcult mencionó Kaillera en una de las sesiones de Fightcade.

furiadeoso

• T-70
Por mi parte, comentaros las opciones online, que es el tema que más me interesa.

Lo primero, para el que no lo sepa aún, que podemos contar con el servidor en Discord en el que ya nos estamos reuniendo algunos y que tiene un estupendo soporte para chat, voz, avisos a través de móvil...

Respecto a sistemas tenemos diferentes opciones que se complementan:

- Fightcade ya lo tenéis trillado. Está muy bien para juegos de lucha y permite observar partidas. Como limitación tiene su limitado número de títulos y que no permite más de 2 jugadores simultáneos.

- Red Kaillera. A través de un servidor permite hacer partidas multijugador. Al poder usarse con ciertas versiones de MAME y con FBAlpha tiene acceso a un amplio catálogo. También es interesante ahora porque acaba de aparecer en escena un servidor público nuevo en Madrid que tiene un ping cojonudo (16 ms. desde ono Sevilla). Como punto negativo, kaillera es muy sensible y se desincroniza con facilidad si hay algún problema transitorio ya sea e la conexión o en el pc.

- MAMEHUB. Este sistema utiliza como emulador UME, por lo que abarca muchos más títulos que cualquier otro, incluyendo casi todo el catálogo de mame más algunos de SNES o MEGADRIVE. Al establecer redes p2p y un sistema de savestates solventa el problema de desincronización de kaillera y permite que alguien se incorpore a un juego empezado. Como contrapartida, para poder usarlo hay que abrir varios puertos, y sólo es compatible con sistemas de 64 bits.

En el server de Discord ya tenemos colgados paquetes configurados de estos emuladores, así como roms, para facilitar la organización de partidas.

En fin, espero que valga este granito de arena para poner en marcha el tema online.

Por cierto...

¿Que narices hago a estas horas escribiendo esto? :o :confused:

pacofraggle

• Visitante
Voy a contestar en dos bloques:

1. Organizador del salón #24, si seguimos rotando y cómo
2. Sección neo-retro (sugerencia de Elbitxo)

La verdad es que me he sentido my a gusto organizando el salón #23. Ha ido todo como la seda, esto es mérito total de los participantes que son de lujo. Sigo diciendo de todos modos que lo de la rotación es bueno para la continuidad del salón, para que haya variedad, nadie se queme y por complicaciones de "la vida exterior".

Así que rotamos cada salón, cada dos o cada tres como mucho. Si nadie se ofrece o puede, yo me vuelvo a ofrecer pero ¡animaos venga!. De los marcadores y las puntuaciones no os preocupéis: el trabajo principal de organización es mantener la participación, la paz y el cachondeo.

Respecto a las nuevas secciones, las 6 que hay funcionan bastante bien. Está a punto de entrar la de lucha online (Fightcade).

Creo que Zael acertó con la forma de introducir novedades: propondría que cada organizador si quiere pueda añadir 'un extra' a su salón de forma puntual y no oficial (sin diamantes).

Ahí podría entrar la de neo-retro, o la de pinball que se propuso una vez, una de deportes (o visto lo visto una de golf XD). Yo por ejemplo hubiese propuesto una de puzzles.

Así entran de forma puntual y variada. Y si alguna sección tiene mucha aceptación se puede plantear darle continuidad.
Pero ojo, con el formato de 40 días de competición, añadir más cosas puede llegar a ser contraproducente. Asumidlo: no tenemos tiempo.

pacofraggle

• Visitante
3.Sección Fightcade: ¿para cuando oficial? ¿solo juegos de pelea? ¿añadimos colaborativos? ¿formas de organizar los torneos?

Llevamos dos salones haciendo Fightcade. ¿Una más de pruebas y oficial a la #25?

Como acierto de esta edición diría que dar a todo el mundo del salón por apuntado ha hecho que algunos que no hubiésemos participado nos animásemos.
Como mejora diría que la única pena es que ha habido noches en las que estando entre 7-8 conectados a la vez, solo se hayan jugado 2 combates oficiales.

Así que para la próxima propondría que hagamos tipo liga NBA: una fase regular + playoffs. Si hay pocos participantes, solo fase regular y gana el que más puntos saque. Si da para playoffs: semifinales y final.

Mientras sea una sección, dejaría a elección del ganador de la edición anterior el juego a jugar y las reglas.

Colaborativos podría ser tipo homicida como propone ZID o por equipos y el equipo que más puntue gana (como en el salón #22).

La vertiente online/colaborativa del salón puede dar para muchas secciones. Hace poco se jugó a un RPG en plan avanzado y ayudándose entre todos ¿no Zael? No es online pero algo así podría tener cabida también.

De hecho, si todo esto tiene éxito yo la independizaría del salón recreativo porque el tipo de interacción y el cachondeo es muy distinto al de las 6 secciones actuales.
Esto me lleva al siguiente punto...

4. Otras opciones online: ¿hay otros grupos en el foro que estén haciendo algo similar? Wolfcult mencionó Kaillera en una de las sesiones de Fightcade.

Yo voy a ponerme a probar todo lo que ha mencionado furiadeoso porque voy bastante perdido ¡gracias por las ideas!

Para potenciar esto voy a necesitar ayuda. Como me ha gustado la experiencia voy a intentar participar en todo pero lo mio no es el online (de hecho, ni el scroll es lo mio), ni me muevo mucho por el foro así que tengo poco poder de convocatoria.

Seguramente haya gente del foro quedando por su cuenta para jugar a todo esto (Kaillera, Fightcade, MAMEHub...). Esto es normal, posiblemente queden por otras vías o es que son más amigos y coinciden más o son de los primigenios del lugar.

Sería una pena que no pudiésemos aglutinar a más gente para torneos. Yo creo que sí se puede: Si cogiendo las ideas de los que sois más pro-online del salón conseguimos hacer alguna propuesta razonable de torneo podríamos hacer un llamamiento a todo el foro.

Intentad ser concretos para que esto no se eternice. Estoy dispuesto a quedar por Skype y hablar de esto con cualquiera que tenga algo que proponer y quiera ayudar a orquestarlo. Lástima no poder ir a la cena del 26 porque allí habrá muchos competidores potenciales.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues aquí dejo yo mi opinión sobre los temas a tratar:

1) Organizador del salón #24, si seguimos rotando y cómo

Totalmente de acuerdo en que sigamos haciendo rotaciones de organizador. Yo propongo a beaches (ahora ya no tiene la excusa del veraneo playero  ;) ) o Elbitxo, que llevan mucho tiempo en el Salón y conocen bien todas sus reglas y costumbres.

Si no se presenta nadie, entonces apoyo la continuidad de Pacofraggle (que en cualquier caso, como lleva el tema de los marcadores, de algún modo siempre va a estar como mínimo de co-organizador).

2) Sección neo-retro (sugerencia de Elbitxo)

En esto lo tengo ya claro, NO más secciones nuevas.

Yo fui uno de los que propuso sección Pinball, sección Futbolín, sección... Etc., pero como ya hemos dicho, con las 6 secciones clásicas del Salón ya nos falta tiempo.

Si añadimos y oficializamos alguna más, por mi que sea la sección Online (Fightcade o como sea).

Pero como dijo ya alguien, esos juegos neo-retro (Donkey Me, Maldita Castilla, etc.) ya tienen cabida en la sección JUEGO DE ORDENADOR. De hecho ya se jugó en su momento a Maldita Castilla hace varios salones. A mi me ponéis un Donkey Me en la sección ordenador y voy palote todo el Salón...  8)

De todos modos, otra cosa es como dije yo mismo, que el Organizador, como recompensa a su trabajo, pueda incluir una sección puntual en el Salón que organice, pero sin diamantes, sólo para que participe el que quiera. Esto sí lo vería bien.

3)Sección Fightcade: ¿para cuando oficial? ¿solo juegos de pelea? ¿añadimos colaborativos? ¿formas de organizar los torneos?

La sección Fightcade, que podríamos llamarla EL ARCADE FIGHTCADE, EL ARCADE ONLINE o simplemente EL ARCADE A DOBLES, yo visto lo que nos hemos reído la haría oficial a partir de el Salón Especial #25.

Yo voto porque no sean sólo juegos de lucha, sino que pueda ser cualquier juego que pueda jugarse a dobles (de fútbol, de baloncesto, de lucha, cooperativo de naves que no veas cómo te puedes flipar, cooperativo tipo Final Fight o Dungeon Dragons, etc.).

Está claro, que los que más juego van a dar serán los juegos de lucha. Nadie va a entrar a ver una partida de Final Fight de 50minutos entre otros 2 compañeros, pero aún así yo como digo voto porque se pueda elegir cualquier juego que se pueda jugar a dobles.

Si son cooperativos, se sumaría la puntuación de los 2 compañeros y haríamos tabla de puntuaciones como cualquier otra categoría y se les otorga diamante a los 2. Como las medallas olímpicas en las modalidades de dobles o equipos, que se llevan medallas todos. Si son 1 vs. 1 (sean de lucha, deportes, etc.), organizamos cuadro de competidores o liguilla según el número de participantes.

Lo que SÍ veo esencial en esto del Fightcade es que publiquemos el juego al principio del Salón y durante la primera semana (máximo 2 semanas) se apunten los que quieran. Así, sabiendo cuántos vamos a jugar es más fácil confeccionar el cuadro o liguilla.

4) Otras opciones online: ¿hay otros grupos en el foro que estén haciendo algo similar? Wolfcult mencionó Kaillera en una de las sesiones de Fightcade.

[ Guests cannot view attachments ]

Recientemente hemos tenido contacto con una especie proveniente del planeta Discordapp. Sus emisarios, Furiadeoso y ZID nos hablan de partidas online fluídas, sin límite de juegos, con chat de voz... etc.

Kawabushi, un servidor, y otros voluntarios del Salón, vamos a establecer contactos para conocer mejor su cultura, mitologia, gastronomía y costumbres sexuales  ;D

Ja, ja! No, en serio, como es algo nuevo para la mayoría de nosotros, vamos a ir probando y ver cuál es la mejor opción para organizar los juegos de la sección online del Salón.

Mientras tanto, por ahora (insisto, por ahora), yo voto por seguir con el Fightcade, ya que es gratis, no hace falta instalación (descomprimir y meter las roms y a jugar) y a TODOS (menos a mi...  :'( ) os ha ido PERFECTO.

Es cierto que se limita a juegos de Capcom y Neogeo y no permite más de 2 jugadores a la vez, pero la lista es inmensa y aunque jugar a 4 a un Dungeons&Dragons sería lo más, por ahora nos conformamos jugar a dobles.

5) Fechas futuros Salones

Esta cuestión la añado porque creo que es importante. Como no tuvimos Salón en verano, las fechas se nos han ido un poco de las manos.

Este Salón #23 termina mañana 15 de Octubre. Dejaríamos 2 semanas para descansar y que los ganadores envíen sus juegos elegidos y propongo las siguientes fechas...

Salón #24: 29 de Octubre a 3 de Diciembre (además coincide con Halloween y los que elijan juegos, si quieren, pueden poner algún juego de esa temática terror)

Salón #25 Especial Edition: 24 de Diciembre a 25 de Marzo. Para los "nuevos", os comento que en estos Salones Especiales se puede re-jugar a cualquier juego ya jugados en anteriores Salones (pondremos de nuevo la lista), para poder intentar arrebatar el récord a compañeros y conseguir nuevos diamantes morados. Y lo mejor de todo... ¡¡jugamos por equipos!! ¡¡Vamooos Vicioooosos!!

Es una oportunidad para rejugar a juegos que muchos nos perdimos por incorporarnos tarde al Salón. Aquí propongo la vuelta de Araubi que lo hizo cojonudo el año pasado y confeccionó la lista que nos sirve de pilar para la actual tabla de Pacofraggle. Además, contaría con la ayuda contable de Pacofraggle y si Periko Sucopaco se añadiera para dar "su toque especial" el trío sería ya de "toma pan y moja"
última modificación: 15 Octubre 2016, 16:27:03 por Zael

furiadeoso

• T-70
...
Seguramente haya gente del foro quedando por su cuenta para jugar a todo esto (Kaillera, Fightcade, MAMEHub...). Esto es normal, posiblemente queden por otras vías o es que son más amigos y coinciden más o son de los primigenios del lugar.

Sería una pena que no pudiésemos aglutinar a más gente para torneos. Yo creo que sí se puede: Si cogiendo las ideas de los que sois más pro-online del salón conseguimos hacer alguna propuesta razonable de torneo podríamos hacer un llamamiento a todo el foro.

Intentad ser concretos para que esto no se eternice. Estoy dispuesto a quedar por Skype y hablar de esto con cualquiera que tenga algo que proponer y quiera ayudar a orquestarlo. Lástima no poder ir a la cena del 26 porque allí habrá muchos competidores potenciales.

Pues contad conmigo al menos para toda la parte técnica de la puesta en marcha. A nivel de dinámica del grupo lógicamente ando muy perdido, al acabar de aterrizar: pero pienso que podemos colaborar.

...

La sección Fightcade, que podríamos llamarla EL ARCADE FIGHTCADE, EL ARCADE ONLINE o simplemente EL ARCADE A DOBLES, yo visto lo que nos hemos reído la haría oficial a partir de el Salón Especial #25.

Yo voto porque no sean sólo juegos de lucha, sino que pueda ser cualquier juego que pueda jugarse a dobles (de fútbol, de baloncesto, de lucha, cooperativo de naves que no veas cómo te puedes flipar, cooperativo tipo Final Fight o Dungeon Dragons, etc.).

Está claro, que los que más juego van a dar serán los juegos de lucha. Nadie va a entrar a ver una partida de Final Fight de 50minutos entre otros 2 compañeros, pero aún así yo como digo voto porque se pueda elegir cualquier juego que se pueda jugar a dobles.

Si son cooperativos, se sumaría la puntuación de los 2 compañeros y haríamos tabla de puntuaciones como cualquier otra categoría y se les otorga diamante a los 2. Como las medallas olímpicas en las modalidades de dobles o equipos, que se llevan medallas todos. Si son 1 vs. 1 (sean de lucha, deportes, etc.), organizamos cuadro de competidores o liguilla según el número de participantes.

Lo que SÍ veo esencial en esto del Fightcade es que publiquemos el juego al principio del Salón y durante la primera semana (máximo 2 semanas) se apunten los que quieran. Así, sabiendo cuántos vamos a jugar es más fácil confeccionar el cuadro o liguilla.

En los cooperativos yo también estoy contigo, Zael en hacerlo de verdad cooperativo, con suma de puntuaciones. Como ya estáis acostumbrados a fightcade yo lo dejaría como oficial para esta nueva edición del salón. Pero para las sucesivas iría planteando el añadir Final Burn Alpha (FBA) mediante Kaillera, que en cristiano quiere decir que se pueden jugar juntos más de 2. Esto permitiría hacer torneos épicos y divertidísimos. Hoy mismo hemos sido 3  jugando al WWF WrestleFest y con el chat de voz y hacía mucho tiempo que no me reía tanto  ;D

Recientemente hemos tenido contacto con una especie proveniente del planeta Discordapp. Sus emisarios, Furiadeoso y ZID nos hablan de partidas online fluídas, sin límite de juegos, con chat de voz... etc.

Kawabushi, un servidor, y otros voluntarios del Salón, vamos a establecer contactos para conocer mejor su cultura, mitologia, gastronomía y costumbres sexuales  ;D

Ja, ja! No, en serio, como es algo nuevo para la mayoría de nosotros, vamos a ir probando y ver cuál es la mejor opción para organizar los juegos de la sección online del Salón.

Mientras tanto, por ahora (insisto, por ahora), yo voto por seguir con el Fightcade, ya que es gratis, no hace falta instalación (descomprimir y meter las roms y a jugar) y a TODOS (menos a mi...  :'( ) os ha ido PERFECTO.

Es cierto que se limita a juegos de Capcom y Neogeo y no permite más de 2 jugadores a la vez, pero la lista es inmensa y aunque jugar a 4 a un Dungeons&Dragons sería lo más, por ahora nos conformamos jugar a dobles.

Buenísimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Como he dicho, coincido en seguir usando fightcade. Dar el paso a Final Burn Alpha para los siguientes salones es sencillo porque de fondo es el mismo emulador que fightcade, pero con un catálogo 10 veces más amplio y con la posibilidad de jugar más de 2 jugadores. Tampoco necesita de instalación y yo ya tengo preparada toda la configuración y el ROMSET completo listo para descargar y usar. Los que hagáis una visita a nuestra nave estelar podréis experimentarlo antes de exportarlo a vuestro planeta. ;)

Y como ya ha dicho ZID, lo de Discord es simplemente una plataforma de comunicación directa y chat de voz, con posibilidad de incorporar tanto en el ordenador como en tablets o móviles. En principio, por su chat escrito y avisos, está más orientada hacia las partidas expontáneas, pero los chats de voz pueden usarse desde ya para las partidas online, ya sea para picarse en los versus como para ponerse de acuerdo en los juegos cooperativos.

Así que, para esta misma edición, puedo crear un canal específico para que los jugadores de fightcade se comuniquen durante la partida. ¿Qué os parece?

furiadeoso

• T-70
Como sabeis, lo malo de fighcade es su limitado numero de juegos. A Final Burn Alpha le pasa lo mismo, admite mas juegos que fighcade, pero su numero es limitado y cerrado, y hay versiones de juegos no emuladas o mal emuladas por ser versiones antiguas. Yo recomiendo MAME kaillera, del que hay una version bastante actual con ya practicamente todos los juegos bien emulados  ;D

ZID, yo sé que le tienes mucho cariño a algunos juegos a los que no llega FBA, pero recuerda que el ROMSET de FBA es de más de 10 Gb. Vamos, una burrada de títulos. Y es como fightcade, copiar, pegar y andando. Con el añadido de que tiene una interfaz muy amigable y fácil de configurar.
Además, el que viene de fightcade, no va a notar la diferencia, porque está en el mismo emulador, con una versión aún más moderna.

Y eso con el plus de saber que Final Burn Alpha es un proyecto con continuidad total. De hecho, ayer mismo se actualizó (http://www.fbalpha.com/view/235/). Por ello, Final Burn Alpha NO tiene un número cerrado de juegos. Es más, el que tiene un número cerrado es precisamente MAME, ya que, aún siendo mayor el catálogo, está totalmente estacado.

Y otro factor más a tener en cuenta es que hay mucha gente, como yo, que no nos queremos limitar a ver pixelotes por la pantalla. Nos gusta poner filtros HLSL, suavizado, etc. Aún a costa de no poder disfrutar de algún que otro título y eso, hoy por hoy sólo te lo da sin complicaciones FBA.

Ello no quiere decir que a esos MAME haya que condenarlos. Pero no veo práctico implantarlo salvo para títulos especiales, como te dije. No todo el mundo tiene tanto tiempo como para ir testeando versiones de roms y haciendo investigaciones, cuando hay opciones como fightcade o FBA que son "enchufar y listo".

Es mi humilde opinión  O:-)

WolfCult

• T-600
Aunque se podria hacer quedadas para jugar a juegos en kaillera, que si que apetece hechar partidas a algunos juegos ;).

Deberiamos crear un hilo solo para kaillera y subir uno especifico para todos, o el último que haya salido, que yo del tema no estoy muy puesto, sorry