Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Y tú, de quién eres?

Lerder Retarder
13 (76.5%)
Modern Monguer
4 (23.5%)

Total de votos: 15

Autor Hilo: Lerder Retarder vs. Modern Monguer - ¿Y tú de quién eres? (Leído 11434 veces)

Deka Black

• T-600
Tan cerrado el sistema que no entra ni... (insertar ofensa a gusto del lector)

Lo que tengo claro de Apple es una cosa: diseño, caro. y que sus fans, son MUY fans.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
Yo tengo cosas de apple y creo que son muy buenas, y aun mejores si tienes pasta como para renovarlas cada dos años, lo malo (o bueno) que en mi caso las preferencias van por otro lado.

De apple por ejemplo me ha dado muy buen resultado el ipad 3, que casualmente es el modelo que menos tiempo duro en mercado, creo que fueron 7 meses entre que salio y sacaron el siguiente...y hace que lo tengo si no me fallan las neuronas 4/5 años, eso si, ahora ya no va tan fino y creo que son las puñeteras actualizaciones.

Vampirro

• T-70
De Apple, básicamente si lo que buscas es potencia bruta pues desde luego no es tu marca. En ese sentido es cara, muy cara, y muy hermética. Pero son máquinas muy bien diseñadas, y no me refiero simplemente al apartado estético. Es normal que un Mac, por ejemplo, te funcione a la perfección durante muchos años, en mi caso esto lo estoy escribiendo desde un MacBook Pro del 2010 y va perfectamente. Nunca me ha dado problemas, la pantalla es cojonuda, la batería, pese a los casi 7 años que tiene ya, aún me aguanta dos horas. Lo he utilizado como ordenador para todo, incluido ordenador gamer, y nunca he tenido problemas con la temperatura del ordenador pese a lo -relativamente- fino que es. Vale que su gráfica cuando lo compré era de gama media y ahora no tira con casi nada (tiene medio giga de RAM), pero he visto muchos portátiles gamer con muchos problemas con las gráficas y la temperatura.

Pero, como digo, por los 2.200 € que me costó en portátiles PC me podría haber pillado una máquina mucho más potente, aunque seguramente a estas alturas ya habría tenido que cambiar de ordenador.

Vamos, lo que decía al principio. Si solo valoras potencia bruta Apple nunca será una marca para ti. Ni aun comprando el bicho más caro que te venda Apple tendrás el más potente del mercado. Pero si valoras otro tipo de cosas, entonces ya la cosa cambia.

Claro que luego esta el usuario que compra Apple porque mola, donde lo que compra es un status o una relativa exclusividad y no un producto tecnológico. Pero bueno, quién soy yo para decirle a la gente en qué gastar su dinero...

Jaji

• Visitante
el tema de la resistencia en mi caso es que por muy duro que sea un portatil dura un año, hay mucha tendencia por parte de un sector de mi familia a arrancar teclas, probar a ver si flota,.....

ahora compro,portatiles de 250 euros, que son lo mas basico con disco duro de verdad....y los compro a pares cuando veo una buena oferta, y me duran un año...dos....

edito:/: A dormir que esta noche vienen los reyeeeeeeees
última modificación: 05 Enero 2017, 22:53:21 por Jaji

Vampirro

• T-70
Claro, si le hacen pruebas de dureza y sabes que por muy duro que sea un ordenador no va a aguantar ni seis meses, mejor un ordenador de 200 € que uno de 2.000 €...

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡A cascarla! ¡Qué siga otro!

Chavales, hoy estamos aquí para rendir homenaje a un GRAN RETARDER que se jubila, por fin, tras más de 30 años de incansable trabajo y dedicación a la comunidad. Pero antes, conozcamos un poco su historia...

Condado de Grand Rapids (Migchigan, EE.UU.). Finales de los 80's. Grandes nevadas azotan cada invierno el apacible Condado de Grand Rapids. Los jóvenes estudiantes apenas pueden ir al colegio debido a las bajas temperaturas. Por suerte, una partida económica permite dotar a los colegios del condado de lo último en tecnología para controlar el sistema de calefacción / A.C. central. ¿Un ordenador de la NASA? ¿El Deep Blue de los 80?... No, estamos hablando de...

.

..

...

COMMODORE AMIGA 2000

Pues sí señores, este Commodore Amiga 2000 ha estado regulando el sistema de calefacción central de 19 colegios del Condado de Grand Rapids durante más de 30 años. Gracias a su "avanzado" software programado en BASIC y un "modernísimo" módem de 1200 baudios, este Commodore ha estado regulando la temperatura de cada uno de los 19 colegios, activando y subiendo o bajando la temperatura según la necesidad de cada centro educativo.

En los últimos años, debido al aumento de conexiones wi-fi, radios locales, etc. el sistema tenía muchas interferencias y sufría cortes de conexión, lo que requería la asistencia del programador que lo programó en su época (que afortunadamente aún es vecino de la localidad).

Aunque, como decimos, el sistema ha estado funcionando hasta día de hoy, un desafortunado incidente en el que un fallo hizo que la calefacción de los colegios se activara en pleno verano subiendo la temperatura por encima de los 140º Faraday matando todas las plantas y animales/mascotas de los colegios hizo que la comunidad de Grand Rapids aprobara un presupuesto para sustituir su viejo Commodore Amiga 2000 por un sistema más moderno. ¿El coste? Nah... unos 2 milloncetes de dólares de nada...  :rolleyes:

Puchy, víctima de la negligencia del viejo Commodore Amiga. Los alumnos y vecinos de Grand Rapids nunca te olvidan...

¡Hasta siempre Commodore Amiga! ¡Ahora a disfrutar de tu merecida jubilación en Benidorm!  ;)

última modificación: 18 Enero 2019, 11:08:25 por Zael

KeKo

• T-400
Es que para regular la climatizacion vale hasta una calculadora programable con algun interfaz si te lo curras un mínimo, lo importante no es el ordenador, son los sensores, dudo mucho que por fallo de un ordenador se active nada (por pura metodologia de programación), mas bien creo que por un fallo simplemente no arrancara el A/C o bien que fallara un sensor externo.

De todos modos, centralizar los sensores de varios centros interconectandolos por linea telefonica y dirigidos por un ordenador central me parece una gilipollez suprema por muchisimas razones(hay que colocar una interfaz en cada centro que convierta las señales de los sensores para trasmitirla por la linea, solo eso ya es una sandez)....ahora y hace 30 años.

el Amiga 2000 puede hacer cosas muy superiores a regular la entrada de datos de 100 sondas que, incluso con un modem lento va sobrado porque hablamos de bits (pasa, no pasa).

http://www.youtube.com/watch?v=ryt9ZWOgjao
Zael, sorry por ser cenizo, pero es que estas noticias me dan grima, un compi mio usa un amstrad cpc como hoja de calculo....y lo dice como si fuera algo increible,...y yo le digo que para escribir la compra vale tambien una hoja de papel.
última modificación: 18 Enero 2019, 11:43:12 por KeKo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Es que para regular la climatizacion vale hasta una calculadora programable...

De todos modos, centralizar los sensores de varios centros interconectandolos por linea telefonica y dirigidos por un ordenador central me parece una gilipollez suprema...

El Amiga 2000 puede hacer cosas muy superiores a regular la entrada de datos de 100 sondas...

Joer Keko cómo te has "pasao", ¿no? Estaba a punto de jubilarse, era su último día... ¡Aguafiestas!  >:(

Está bien chicos, todos fuera, la fiesta de jubilación del Amiga 2000 se ha acabado, todos a casa...  :(
última modificación: 18 Enero 2019, 17:33:56 por Zael

KeKo

• T-400

A tomar por culo el ordenador.....

........va venga perdon zael, prometo ser mas positivo.

>:D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Tras casi 2 meses ordenando fotos familiares, esta semana llegó el momento de pasarlas a un almacenamiento seguro. Para ello dispuse de una memoria USB LEXAR 3.0 que compré hace tiempo para tal propósito.

En poco más de una hora había volcado los 128 GB del disco duro al USB. Pero mi mujer insistió en tener un duplicado, por lo que tuve que ir a buscar otra USB de 128 GB. En Mediamrkt tenían muchas por unos 22€, pero entonces vi una por 16€, una flamante y minúscula SANDISK CRUZER BLADE 2.0...

Pequeña, respingona y con forma de supositorio... ¿qué podría salir mal?, pensé.

Como además de ser bastante "retarder" soy de la "cofradía del puño cerrado" (madre mía, lo tengo todo, soy una "perita en dulce"), tras unos instantes de dudas decidí coger la CRUZER BLADE 2.0. "Total, por unos minutos más que tarde no pasará nada", pensé. ¡¿Unos minutos...?! ¡Su puta madre! ¡¡He tardado casi un día entero en volcar los 128 GB a esa mierda de memoria 2.0!! Fue agónico. Dejaba una carpeta de 10 GB copiándose, me iba a ver el Nadal-Thiem... ¡y aún seguía en proceso!

En fin, chavales, en lo que a conexiones USB se refiere, para mi ya no hay ninguna duda...

MODERN MONGUERS (USB 3.0) 1 - RETARDERS (USB 2.0) 0

Por cierto, que tras salvar las fotos ya estoy preparado para formatear mi PC y dar el salto de Windows 7 32bits a...

Si en un par de días no he vuelto recordadme siempre como lo que fui... ¡¡un gran retarder!!

Aquí, esperando mientras se instala Windows 7 64bits... ¡¡con diskettes de 5 1/4!!  :P :P  ;D ;D
última modificación: 28 Abril 2019, 20:14:43 por Zael

KeKo

• T-400
las usb 2.0 mas alla de para 16 megabytes, es que ni de coña....

al final, si os dais cuenta, uno se hace con una caja llena de lapices de memoria que se van quedando obsoletos, yo lo que hago es usarlos para enviar fotos a las abuelas....pero lo mismo estoy desaprovechando un nicho de coleccionismo  :rolleyes:

Sobre esa sandisk que compraste ZAEL, ademas es que si te fijas al ser de plastico el conector se raja y rompe (a mi se me rajo y rompio vamos).

En el mediamarkt venden un lapiz de 32 megas kingston datatraveler 104 en 4 euros o asi.....pero es 2.0 y ya sabemos....a no ser que sea para meter archivos pequeños y recuperar cosillas pequeñas....para lo que son carpetas pesadas son un asco.....es mejor comprar el kingston 3.0 (que tampoco es una maravilla), pagando mas.
última modificación: 28 Abril 2019, 19:47:06 por KeKo

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

KeKo

• T-400

Alguien de este foro tendría que comprar esto.... Y no voy a mirar a nadie.