Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nintendo Classic Mini, lanzamiento oficial de Nintendo (Leído 7310 veces)

elbitxo

• T-500

Sale el 11 de noviembre por unos 60 euros. Parece un dispositivo oficial con forma de mini NES con 30 juegos preinstalados, con salida HDMI y puertos de mandos de Wii (sacarán un mando estilo NES clásico que será compatible también con Wii y WiiU). Ya hay quien dice que es poco menos que una raspberry capada para capitalizar la retronostalgia y quien dice que si lleva un lector de tarjetas para meterle más juegos puede ser algo cojonudo para jugar de forma legal.
Pensamientos en torno a esto?
última modificación: 14 Julio 2016, 15:53:19 por elbitxo

jose lopez

• T-500
hombre si a esos 60 euros le incluye el mando clasico de nes ya seria la caña
enviado desde mi Wii

Jaji

• Visitante
Bah, venga...yo ya se que el 11 (si no antes) palmare 60 pavos. Por lo que he leido incluye un mando, el segundo se puede comprar.

Yo ya lo se, la compraré y la meteré en la vitrina, que triste...tengo que superar los 80's pero es que no me dejannnnnn  >:(

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Joder, lo acabo de ver por ahí, y me ha dejado con el culo torcido. Pero voy a opinar aunque no importe:

Se nota que "lo retro", lo que yo llamo juegos viejos de cojones que nos hacen suspirar y soltar la lagrimita, está mas de moda que nunca.

De Nintendo no me lo esperaba, o sea, llevan años vendiendo "fotocopias" de todos sus éxitos años y años, de la manera que sea, pero que saquen esto, un "hardware" dedicado, a estas alturas, es algo que no me esperaba ni de coña. Total, en China puedes comprar miles de cacharros parecidos con miles de títulos. Ahora, esto siendo Oficial y con títulos licenciados para la ocasión, es otra historia.

Los 30 títulos, me parecen mas que correctos. De todo para todos, y en una bonita caja con HDMI. Cajita que no deja de ser un reclamo bonito para nostálgicos, y que no es un VEGA o el teclado ese mierdas que son ortopedia por vicio. Ahí han sabido dar una buena hostia para el moñas nostálgico. (O el hisptérico de turno, claro está)

Depende de como, lo normal en Nintendo, llegaran a cuentagotas, y luego en Ebay a llorar.

Y lo mas importante. Soy un mierdas, y quiero LA MÍA.  :-[

Jaji

• Visitante
A mi si la caja es de carton duro ...ya me han ganao.

He visto la lista de juegos y creo que vale esos 60 euros. Me da que pensar que con el negocio de los juegos clasicos vendidos online saquen esto, tengo la sensation de que el nuevo presidente de nes va a dar un giro al mundo del juego, algo gordo tienen en mente para el año que viene.

Dieselo

• T-70
Los ochenta está siendo la década más larga de la historia xD.

Maldita sea Nintendo ya me acaba de levantar 70 euracos que costará la máquina en España.

Lo que me sorprende es el título, Nintendo Classic Mini : Nintendo Entertainment System ... quiere decir que sacarán una SNES??? Estoy salivando sólo de pensarlo.

Robe_Inie

• T-600
Mi opinión: artículo exclusivo para coleccionistas: abrir, probar, guardar. Me recuerda mucho a las Atari Flashback (de las cuales no tengo ni una).

En mi caso, para jugar a la consola real al juego que quiera ya tengo tanto reimplementación por FPGA (MiST), como consola real + Everdrive. Con lo cual no me la voy a pillar, aunque al menos hay que reconocer que el diseño está chulo.

Yo voto en que, de hacer estas cosas,las hagan en plan consolas nuevas, basadas en hardware real,  con slot de cartucho, mandos, etc y añadir mejoras como salidas de video actuales, HDMI, VGA, etc. Es decir, la misma consola físicamente, pero mejorada.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Mi opinión: artículo exclusivo para coleccionistas: abrir, probar, guardar. Me recuerda mucho a las Atari Flashback (de las cuales no tengo ni una).

Pero eso dependerá de cada uno y sus rollos ¿No?, quiero decir, yo tengo una Flashback de esas que hecha humo, un stick de aquellos minis de Sega con Sonic que también se le da caña, y vamos, yo si me hago finalmente con una de estas, como si arde debajo de la tele.

Que entiendo lo que quieres decir, y que eso mismo, por ejemplo, lo hago a día de hoy con un cacharrito android conectado a la tv cargado de emuladores. Pero no sé, yo cualquier cacharro de estos, en caso de compra, es para uso y abuso.

Con las ganas me quedé en su momento de pillar mas de un cacharrito de esos que sacó Namco con Pacmans, Galagas y demás...

Robe_Inie

• T-600
Por eso he puesto y remarcado al principio "mi opinión" xD
Logicamente, depende de cada uno, ya que cada uno es libre de actuar según desee. Todo mi respeto también para todos aquellos que compran cosas y van directas a una vitrina. No tengo nada en contra (yo el primero que tengo cosas por puro fetichismo).

¡¡ Saludos !!

Deka Black

• T-600
dos cosas:

1-A mi, personalmente me parece una Nasa de los chinos... ¡y con menos juegos encima! pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

2-Si tuviera dinero (recalco el "si tuviera"), me gustaria uno asi, pero de master system (pero mejorando la horrenda cruceta del mando original, caray)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
No descartes que sega saque algo así....eso si, la megadrive, porque estan obsesionados con ella.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Mi opinión: la consola es una cucada, no cabe duda. La salida HDMI permitirá jugar en teles modernas con una calidad seguramente superior a la que se obtiene en estas teles con una NES viejuna y la habitual salida de video compuesto. PERO, el precio me parece un robo. Asumiendo que sea un ARM con un emulador, posiblemente lleve un hardware similar al de p.e. la Raspberry Pi Zero, que no olvidemos que cuesta $7.

Tengo que decir no obstatne que yo pagaría gustoso esos $60 si:
 - Fuese una re-implementación hardware y no emulación.
 - Leyese cartuchos originales.
 - Tuviese salida RGB.

La primera parece dudosa, y las otras 2 están directamente descartadas, así que yo la dejaré pasar, no soy el target de este cacharro. Eso sí, viendo que cosas como el Vega se venden como pan caliente, seguro que esto va a ser un exitazo. Tengo curiosidad no obstante por ver cuando salga la máquina, si es fácilmente hackeable o no para cambiar las ROMs y ese tipo de cosas. Eso sí, de meterle ROMs vía tarjeta SD con la consola tal y como la venden Nintendo, olvidáos, Nintendo hace mucha pasta vendiéndonos por enésima vez los mismos juegos que parió hace 30 años.

Por cierto, nada más que vi esto, lo primero que me recordó fue la Pitendo:

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Entre esto y los pokemons... se van a forrar, les van a salir billetes por las orejas jejejeje. Esta claro el movimiento, sacamos esto, palmais 60 o 70 pavos y os redirigimos a la tienda online para que nos compréis más roms de hace 30 años a 1 euro el kb :-)

Nintendo habrá pensado, para que lo haga otro en un kickstarter prefiero hacerlo yo de forma oficial y la pasta me la quedo yo, movimiento lógico y normal.

Hombre, siendo sincero, a mi me gusta, me parece muy chula tener la consola ahí pequeñita para llevártela donde sea y echarte algún vicio con algún colega. Ahora, que si es verdad, que es una rasperry capada oficial de nintendo, y cara, poco más.

Y dudo que permita meter una sd con juegos, conociendo a nintendo, la van a capar para que tengas que comprar los juegos en su tienda online seguro, me sorprenderían si dejan meter sd.

No lo van a hacer obviamente, pero molaría muchísimo que hiciesen un puto revival de la nes y que empezaran a sacar juegos de la nes a lo loco. Y publicaran en su web juegos de los mojon twins jejejeje :P  (ahhhhh seguiré soñando jejeje)

Jaji

• Visitante
Nintendo no la saca por "arañar" pasta simplemente, esto es parte de una estrategia global, sale porque se ha marcado una estrategia que pasa por un cambio de politica en el mercado del juego.

El tema retro veo que lo van a separar de su estrategia virtual y por ello sacaran este producto y puede que algun otro.

Yo creo que la nueva nintendo mira el tema movil que la ha metido billetes hasta por lel culo, la RV, sus franquicias de siempre para las nuevas plataformas, la realidad aumentada, probablemente el pokemon go sea preludio de algun artefacto de realidad aumentada que sera complemento de una futura consola y en general creo que nintendo mira hacia adelante....para todos los "lerder retarder" nos dedica esto a precio pu__, porque con 60 euros, si 10 van a distribuidor, otros tantos a venta final, otros tantos para montoro, otros tantos a transporte, otros tantos a licencias externas,.....pues no veo yo que se saque mucho, que a una casa grande sacar una cosa de estas no le cuesta lo mismo que a un tercero....a menos que sea una tirada grande, que no lo creo.

kanyero

• T-70
Reconozco que me gusta por el tema del mando. Por lo demás no le veo mucho sentido, y no creo que merezca la pena gastarse pasta en ello.

Eso sí, algún mando puede ser que caiga para la wii :)