Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nintendo Classic Mini, lanzamiento oficial de Nintendo (Leído 6717 veces)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Se sabe si lo que hace es emular? O como demonios funciona este cacharro tan mono?

jose lopez

• T-500
sino se le pueden meter tarjetas sd con roms no merece la pena mas haya del coleccionismo pero los mandos para la wii no estan nada mal
enviado desde mi Wii

elbitxo

• T-500
Estoy bastante convencido de que será emulación, pero es sólo una opinión. Lo que si se ha confirmado es que no se conectará a internet ni sacarán expansiones con más juegos. Ahora lo que queda ver es si se podrá abrir, y si lleva una SD en sus entrañas, hackear de algún modo para poder meterle un custom firmware y más juegos e incluso emuladores.

De momento a mi lo que me interesa es el mando, que me da que también  me lo pillaré para jugar con la Wii homebrew.

Deka Black

• T-600
Si sega saca algo asi y no es master system.. pues no me va a interesar, me temo. hay cosas que tengo claras.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Reconozco que me gusta por el tema del mando. Por lo demás no le veo mucho sentido, y no creo que merezca la pena gastarse pasta en ello.

Eso sí, algún mando puede ser que caiga para la wii :)

De momento a mi lo que me interesa es el mando, que me da que también  me lo pillaré para jugar con la Wii homebrew.

Si es por el mando y la consola resulta ser una mierda tienes como opción el NES30 de 8bitdo:

Funciona en IOS, Android, PC y Wii (creo que WiiU no)

Es bluetooth pero funciona también con su cable USB.

Es mi mando de cabecera para la tablet y PC y funciona de maravilla.
última modificación: 16 Julio 2016, 02:29:39 por Zael

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues me parece increible el talibanismo de Nintendo, ya que siendo emulacion todo el mundo lo vea tan... cojonudo!!!... ohhh como mola!!!... Que chulada!!! Pero no es ni mas ni menos que otro cacharrito que emula con unas roms dentro al igual que fue la Neo Geo X y una sea tan defendida y otra fue criticada y a mas no poder.

Por que una si y otra no? y no me digais por el precio por que son productos muuuuuuy distintos, me refiero al tema de la emulacion.

jose lopez

• T-500
Reconozco que me gusta por el tema del mando. Por lo demás no le veo mucho sentido, y no creo que merezca la pena gastarse pasta en ello.

Eso sí, algún mando puede ser que caiga para la wii :)

Si es por el mando y la consola resulta ser una mierda tienes como opción el NES30 de 8bitdo:

Funciona en IOS, Android, PC y Wii (creo que WiiU no)

Es bluetooth pero funciona también con su cable USB.

Es mi mando de cabecera para la tablet y PC y funciona de maravilla.
que cuesta esta preciosidad?
enviado desde mi Wii

Jaji

• Visitante
Dejemos d3 engañarnos. Si el carton lo vende nintendo directamente seremos meras polillas.

RiCCo

• T-500
Pues me parece increible el talibanismo de Nintendo, ya que siendo emulacion todo el mundo lo vea tan... cojonudo!!!... ohhh como mola!!!... Que chulada!!! Pero no es ni mas ni menos que otro cacharrito que emula con unas roms dentro al igual que fue la Neo Geo X y una sea tan defendida y otra fue criticada y a mas no poder.

Por que una si y otra no? y no me digais por el precio por que son productos muuuuuuy distintos, me refiero al tema de la emulacion.

Las dos son emulacion, vale, pero viniendo de la mano de nintendo te da un minimo de seguridad que sera un buen producto, no la mierda de emulacion de neogeox

No es lo mismo un producto licenciado que un producto oficial de una marca. Al menos es como lo veo yo. Al final es posible que sea una mierda y caigamos todos como perras, pero viniendo de la mano de nintendo me da la sensacion que sera un producto cuidado y de un minimo de calidadm

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Esto es lo de siempre: Joder Nintendo, muy mal, malditos mercachifles sacando rédito de todo el fondo de catálogo y nuestra nostalgia, que asco dais,que sea la última vez, no voy a caer más. Todo esto dicho con el dinero en la mano, buscando un segundo mando y babeando como un niño. Es Nintendo, joder.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues lo que yo digo..... Todo el mundo babeando como... venga dire niños para no ofender a nadie, pero nadie ha visto que tal se mueve o que tal esta emulado.
No es un poco precipitado el tirar cohetes? No es un poco precipitado el defender un producto del que solo has visto un par de fotos?
Si una cajita muy mona, pero que materiales son? Seran de calidad de bazar? La emulacion sera una basura? Hay que tragar con el catalogo que te dan y estar agradecidos por "darnos" un cacharro de bonita apariencia, con un catalogo que a ellos les viene bien y que no abemos como va emular.

No entiendo como se defiende y se celebra un producto asi y otro que es el mismo caso se le acosa y se le ataca.
Solo por que es Nintendo?

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
¡Eh! ¡Que yo soy de los que ha criticado tanto la emulación como el precio!
última modificación: 17 Julio 2016, 00:19:53 por doragasu

RiCCo

• T-500
Pues lo que yo digo..... Todo el mundo babeando como... venga dire niños para no ofender a nadie, pero nadie ha visto que tal se mueve o que tal esta emulado.
No es un poco precipitado el tirar cohetes? No es un poco precipitado el defender un producto del que solo has visto un par de fotos?
Si una cajita muy mona, pero que materiales son? Seran de calidad de bazar? La emulacion sera una basura? Hay que tragar con el catalogo que te dan y estar agradecidos por "darnos" un cacharro de bonita apariencia, con un catalogo que a ellos les viene bien y que no abemos como va emular.

No entiendo como se defiende y se celebra un producto asi y otro que es el mismo caso se le acosa y se le ataca.
Solo por que es Nintendo?

Tienes razon en lo que aun no se sabe como es, pero solo por saber que nintendo esta detras del cacharro, ya sabes ke va a ser de calidad. A lo mejor despues es una mierda como neogeox o la megadrive "farza" con 80 juegos en memoria que rula por ahi.
Tambien veo Sr. Presley, que se te esta viendo demasiado la vena seguera/sonyer (segun se vea) y te jode que, "mierda" que saca nintendo, la convierte en oro, mientras las demas compañias, habiendo hecho lo mismo años atras, se hayan comido un mojón.

Llegará el dia en que la gente diga que nintendo es la mejor y se le deje de echar mierda? Mucho seguero resentido convertido a sonyer estoy viendo ultimamente, que parece disfrutar de los fracasos de la nintendo, cuando en realidad lo que hace es recular un poquito para saltar mas lejos que las demas.

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Es que es difícil de explicar, veamos, pese a que yo no sea un fan fatal de Nintendo, si me consta, o al menos, digamos que si tengo mas que asumido, que los productos de Nintendo suelen tener una calidad fuera de toda duda, y eso pesa. Y eso es algo que creo que mucha gente tiene en mente.

Es cierto que no la hemos visto, olido ni tocado, pero hay que reconocer que a nivel de impacto, pocas cosas son tan reconocibles como una puta NES, ya de primeras, es un "Hostia puta, ¿Que es esto?". El catálogo que han incorporado, suena muy bien, aparte, viniendo de ellos, no espero que emulen nada peor que cualquier clónica china o cualquier rom que ya venden en su tienda virtual.

Es difícil que fallen, que todo puede ser, pero no lo veo. Además, está el tema "coleccionable", como ya indicaron por aquí, muchos ni la sacarán de la caja, y no sé porqué, pero "lo Nintendo" es muy, muy coleccionable, y mas, con licencia oficial. Así que de entrada, ya tienen a un sector que está con las carteras, el culo abierto, y una sonrisa.

Que no será por antecedentes, cierto, el caso de Spectrum y esa mierda con cables colgando como si fuera una bestia en suspensión vital del Vega, o el fallido teclado bluethoot para la tablet con forma de Spectrum, telita... Luego los casos de Neo Geo X a precio de amigo y Megadrive y sus mil clones licenciados... pues una pena.

Yo compré una portátil SEGA de ATGames que me pareció cojonuda, pero cuyo sonido era el infierno. Aún y así, ahí la tengo para darle caña al Shadow Dancer.

En fin, no puedo dejar de ser mas optimista en este caso, luego veremos que pasa.

De momento, he pedido en China una Clónica NES con porrones de juegos, y un par de portátiles chungas para ir haciendo boca, que no se diga. XD.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Si es emulación (que no está confirmado), será cojonuda.
Los emuladores de la propia Nintendo son, hasta ahora, los más fieles que he probado. El de NES tiene una paleta muy conseguida, y sufre unos parpadeos y ralentizaciones muy... huh... naturales XD

Realmente el precio no me parece malo para la selección de juegos que lleva (valorada en 150€ en la eShop XD) y te dan un mando valorado en 10€ que es una réplica exacta del antiergonómico mando original de NES, todo un puntazo, que además es compatible con Wii y Wii U. Pero...

El problema es que, si realmente se confirma que es un emulador, me parece una artículo puramente de coleccionismo. Porque por muy bueno que sea el emulador, no deja de ser eso, un emulador, y los juegos han estado accesibles desde los años 90. Si se ejecutaran de forma nativa y hubiera posibilidad de modificarla para meterle cualquier juego, entonces hablaría por mi parte de un producto a tener en cuenta.

Pero de momento no me interesa en absoluto, es solo para:
1) coleccionistas
2) gente desconectada por completo del mundillo y que quiere revivir su infancia sin ninguna complicación
3) para que Nintendo pruebe suerte en un nuevo tipo de mercado (y le irá bien seguro) y genere beneficios suculentos vendiendo nostalgia por fin (que a 5€ los juegos de NES en la eShop como que no). Con todo el potencial y la trayectoria de Nintendo, no entiendo porque han tardado tanto en hacer algo así.

Y lo siento mucho, pero en la gran mayoría de casos de coleccionistas va a ser comprarla por la caja y lo cuca que es (que lo es, lo reconozco), ponerla un día y decir "guau! a partir de hoy me pegaré un vicio cada tarde" y semanas despues guardarla ya en su caja, incluyendo todo el polvo acumulado.
Porque mucha gente que dice eso de "no no, que la compro para jugarla" ya no cuela, porque hasta ahora ya podías jugar a la NES de mil y una formas y gratuitamente, ¿en serio ha tenido que venir Nintendo para vendernos un emulador embutido en una carcasa para que por fin podamos decir que jugamos a la NES?

Y que no se me malinterprete, soy pro-emulación. Siempre voy a preferir jugar en la máquina original, pero llegados a este punto, mi balanza de comodidad se decanta claramente por la emulación.
Y tampoco he dicho que esté en contra de esta NES mini ni mucho menos. Simplemente a mí no me interesa.

Yo me estoy planteando una Raspberry Pi+Lakka, es una opción muchísimo más atrayente.