Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Pokemon GO - Un fenómeno social... para bien o para mal (Leído 14095 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Perdón por la rima tonta del título. Bueno, como todos sabéis la app POKEMON GO lo está petando en todo el mundo (España incluida), superando en número de dispositivos instalados en EE.UU. a Twitter, y superando en otras muchas estadísticas a apps imbatibles como Whatsapp e Instagram.

Tengo que decir que en mi móvil del paleolítico no creo que funcione por lo que no me voy a molestar ni en intentarlo, pero me llama la atención muchas de las noticias que están apareciendo sobre el juego y voy a ir poniéndolas aquí.

Si queréis podéis ir poniendo opiniones o noticias que también os llamen la atención. Ya sabéis chavales... ¡Atrapadlos a todos!  ;D

Aayy Josué Yrion... fuiste un visionario y nadie te hizo caso...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Venga, aquí van los primeros "shocks":

CAOS EN CENTRAL PARK (NUEVA YORK) AL APARECER UN POKEMON LEGENDARIO

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/nintendo/abci-locura-desata-central-park-tras-aparecer-pokemon-vaporeon-201607161744_noticia.html

Al parecer se corrió la voz de que el Pokemon Vaporion había aparecido en el Central Park en pleno corazón de Nueva York y hordas de fanáticos se lanzaron en coche y a pie en busca del puto Pokemon a altas horas de la noche... Sin comentarios.

DETIENEN A UN FUGITIVO CUANDO SE ACERCÓ A "CAZAR" UN POKEMON A UNA COMISARIA

http://revistayumecr.com/detienen-fugitivo-se-puso-jugar-pokemon-go-una-comisaria/

Pues eso, al parecer un prófugo estaba tan enganchado al Pokemon GO que no dudó en arriesgar a que le cogieran acercándose a una comisaría para capturar al Pokemon.

Al parecer el que acabó capturado fue él. Que alguien pare esta locura...

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo leí algo de que un chaval había sido atropellado mientras jugaba. Es una pasada como lo han petado.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A mí los Pokémon nunca me han hecho gracia, pasé de todos los anteriores juegos y también pasaré de este. Pero la verdad que me alucina el fenómeno. Creo que en 2 días las acciones de Nintendo subieron un 58% o cantidad similar, la mayor subida desde el lanzamiento de la Famicom en el 83. Aquí en mi curro tengo unos cuantos compañeros que después de comer, se piran a cazar bichos...

A mí esto lo que me hace pensar (como puse en mi Twitter) es que de mantenerse (lo cuál tiene pinta), este podría ser el principio del fin de las consolas de Nintendo. ¿Para qué seguir haciendo consolas que cada vez venden menos, si lo pueden petar de esta manera en móviles?

elbitxo

• T-500
Pues ya empiezo a ver haters del juego entre mis contactos en el muro de facebook, y cosas así. A mi el juego me parece de puta madre, aunque no lo vaya a tocar. Salir a la calle a pasear, socializar con la gente que te encuentras haciendo lo mismo, echarse una risas ante cosas como la de Central Park... como todo, si te lo tomas como lo que es, me parece un invento genial, super accesible y muy positivo. Luego habrá quien se pasee solo de madrugada en plan enfermo o falte al trabajo para buscar un pokemon raro... pero bichos de esos siempre los hay, y un fenómeno masivo no iba a estar falto de ellos.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
lo mejor es que puedes socializar en un gueto o en las fabelas brasileñas

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Esto es como todo, hay quien lo va a usar bien y hay quien lo va a usar mal.

La idea no es mala, para nada, otra cosa es que a la gente se le vaya la olla y la líe parda.

Y bueno lo de los haters es normal, mientras más fans, más haters, siempre pasa.

A nintendo no creo que le compense dejar de hacer consolas y pasarse a móviles, piensa que pierden un porcentaje muy alto al estar en las plataformas de otros (google play/app store). Y ademas el hecho de que se haya descargado millones de veces no significa que todo el mundo vaya a gastar dinero en el juego (fijo que aquí en españa el porcentaje será ridículo, 0.000001% o así jejeje) a ver que pasa... últimamente nintendo esta creando mucho hype entre los pokemons la mini y la nx...

nacho

• T-7T
pues yo me he enterado de esta movida hace bien poco, vivo debajo de una piedra para segun que cosas...
y ahora cuando voy por la calle me fijo en crios y no tan crios, que estan caminando de forma rara mirando el movil...ahora ya se lo que estan haciendo...

yo, como bien dice elbitxo, en cierto modo me parece positivo, parece que nintendo hubiese dicho, "como? que los niños no salen de casa todo el dia con la cabeza metida en la tele? pues van a salir pero bien!", pero como en todos lados empieza a haber mucho loco....

leia en una pagina de memes lo tipico de un pokemon que aparece en medio de una via del tren...mientras viene el tren de frente y esas cosas...
espero francamente que nintendo controle muy bien donde aparecen los bichos (desconozco la mecanica del juego o el como y donde aparecen), porque si se pasan de listos en plan todo vale...puede aparecer un pokemon en medio de una calle con trafico? espero que controlen eso muy muy bien y no tengamos que lamentar mas que anecdotas como lo de new york o el de la comisaria...

que ahora que lo pienso, que te aparezca un pokemon en una comisaria...dentro? ostias por esa regla de 3 cualquier dia llaman a la puerta de mi casa y me encuentro una turba de chavales metiendose dentro porque aqui hay un bicho de esos....

Deka Black

• T-600
Es como todo: Llevado al extremo...

Sobre lo de no prestar atencion cuando se va por la calle. no compro. eso puede suceder por más razones.

Y sobre los lugares "especiales" CREO que la Casa Blanca es un gimnasio pokemon, por ejemplo. Pero en general... Un negocio con un enorme exito inicial. veremos si se mantiene a largo plazo, ¿no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

nacho

• T-7T
deka lo de no prestar atencion por la calle, es cierto, puede ser por mil razones,
pero yo no le dejaria un juego asi a mi sobrino de 4 años, que llevado por el entusiasmo se me cruza corriendo a la acera de enfrente para coger el maldito bicho, a eso me refiero

Zael

• T-600
  • El Caloret
lo mejor es que puedes socializar en un gueto o en las fabelas brasileñas

Bien, vamos con 2 más para hoy:

DESCUBRE QUE LE PONEN LOS CUERNOS GRACIAS A POKEMON GO

http://www.elcomercio.es/sociedad/201607/14/descubre-novio-infiel-gracias-20160714224201.html

Al parecer, el chaval había estado en casa de su exnovia, y le apareció un Pokemon y lo capturó. Al jugar junto con su actual novia al Pokemon GO la chica descubrío que había estado en casa de la exnovia.

Al no poder presentar ninguna excusa medianamente aceptable no le quedó más remedio que aceptar la infidelidad.

¿Cómo se llamará el Pokemon que capturó? ¿Cornelius?  >:D

DESCUBRE UN CADÁVER CON POKEMON GO

http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/pokemon-go-joven-encuentra-cadaver-5262655

Copio y pego de la noticia que estoy perrete:

La joven, de 19 años y residente de Riverton (Wyoming), quedó prendada del juego de tal manera que al día siguiente, el viernes 8 de julio, decidió salir de casa para buscar un Pokemón de agua, según recoge Fox 6.

Wiggins se dirigió entonces al río Winds para superar la prueba planteada por la 'app'. Tan ensimismada iba que saltó una valla cercana al puente de la autopista 789 Wyoming para poder caminar por la orilla del torrente. Fue entonces cuando, según el medio antes citado, "vio algo flotando" a unos metros...

Joder, me pregunto cuántas de estas noticias serán reales. Aunque lo cierto es que son bastantes los medios de comunicación más o menos respetables que se están haciendo eco de estas noticias.

LAS ACCIONES DE NINTENDO POR LAS NUBES GRACIAS A POKEMON GO

Pero la verdad que me alucina el fenómeno. Creo que en 2 días las acciones de Nintendo subieron un 58% o cantidad similar, la mayor subida desde el lanzamiento de la Famicom en el 83. Aquí en mi curro tengo unos cuantos compañeros que después de comer, se piran a cazar bichos...

El porcentaje sigue subiendo doragasu, ya van por un 86% respecto antes de la salida del jueguecito.

http://www.deculture.es/2016/07/pokemon-go-acciones-nintendo-86/

Además, están llegando a acuerdos con Mc Donalds para convertir los McDonalds en Pokestops (paradas donde intercambiar Pokemons con otros, localizar alguno, etc) y quién sabe si McDonalds no incluirá en breve los Pokemons a su Happy Meal o códigos de descarga de Pokemons exclusivos o similares.

Pues mirad lo que os digo... ¡¡OLÉ TUS HUEVOS NINTENDO!!

Pues me alegro que Nintendo (además de los desarrolladores Niantic y The Pokemon Company) le haya salido bien la jugada de los móviles, mira.

Desde la Wii que se habían obcecado en seguir su programa de diversión familiar, pero no querían reconocer que la Wii funcionó muy bien sólo una vez, que a Wii U nadie quiere jugar en grupo ni nada.

Por fin han hecho caso a los asesores y han abierto mercado en el mundo del móvil que es lo que se lleva hoy (excepto los Lerders Retarders que vamos 20 años atrasados... yo jugaré al Pokemon GO de aquí 15-20 años calculo...).

Pues me alegro de que les vaya bien y ganen mucha pasta y que la NX sea un maquinón y nos vuelvan a sorprender. Hoy estoy Nintendero mira tú...  ;D

beaches

• T-600
Yo lo más parecido que vi al Pokémon fue el tamagotchi (lo tenía mi sobrino) , soy Retarder que te pees ya que me acabo de enterar de que va todo esto.

Hoz3

• Visitante
A mi sinceramente no me llama nada la atención este juego. Pero es que nunca me gustaron los pokemon. Igual si cambian la temática y pasamos a cazar tias buenorras me lo piense jajaja XD

En serio. Está claro que el juego tiene mucho potencial y pienso que esto es sólo la punta del iceberg. No quiero ni pensar como irá evolucionando este tipo de juegos con el paso de los años según vaya mejorando la tecnología. Entre la realidad aumentada y las gafas VR quizá veamos a gente luchando contra dragones virtuales en plena calle.  Bien usado puede ser muy divertido,pero como todo, habrá gente obsesa que no les hará ningún bien.

beaches

• T-600
Lo que no me extrañaría es que Nintendo tenga ya pendiente alguna que otra denuncia por privacidad o cosas similares, por que lo del cuartel de la policía se puede extrapolar a cualquier casa o sitio privado y como comentó nacho aquí no hay sitio que se salve de poder tener un pokemon escondido, así que seguro que haya gente que se esté cagando en la p---a madre de Nintendo.

pacofraggle

• Visitante
Pues yo acabo de leer Ready Player One y al ver la noticia del parque de Nueva York me ha provocado una sonrisa porque me ha recordado a los gunters y clanes buscando huevos de aquí para allá.

Luego me ha dado por pensar un poco sobre la capacidad de los juegos para aliviar la soledad que tenemos la gente. Parece que aún queda tramo para que VIDEOjuegos dejen de crear un cierto recelo pero no deja de ser lo mismo. No me hagáis mucho caso, creo que esto de intentar pensar es consecuencia de resaca del último salón recreativo y mono por el siguiente.  ;)