Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Pokemon GO - Un fenómeno social... para bien o para mal (Leído 14096 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
A mi el fenómeno pokemon me pillo mayor ya por lo que no despiertan en mi ningún interés especial. No he visto la serie, no he jugado a los juegos... en fin la verdad no puedo decir nada porque es un "producto" que no lo he probado en ninguna de sus variantes.

Yo he tenido la oportunidad de ver la aplicación instalada en el móvil de un familiar y la verdad tampoco la veo nada del otro mundo, y chico, si tienes que recurrir a una aplicación de este tipo para salir a la calle a que te de el fresco y socializar con gente, tienes un pequeño problema. Lo cierto es que aquí en mi ciudad ya estoy viendo algunas personas por la calle actuando de forma extraña (y no estoy hablando de niños precisamente, que algunos peinan canillas en los huev...). En fin, un fenómeno digno de estudio la verdad, como ha duplicado el valor de Nintendo y ha conseguido superar a Whasapp y Candy a tan solo una semana de su lanzamiento oficial, algo tendrá que yo no puedo ver, digo yo  ;D.

Noticia, para mi esta es bastante insolita... copio y pego

http://www.ideal.es/sociedad/201607/19/polemica-aparicion-pokemon-museo-20160719122954.html

Polémica por la aparición de un pokémon de gas en el Museo del Holocausto de EE.UU.

Un usuario publica en Twitter la imagen de Koffing en el emplazamiento dedicado a los supervivientes de la cámara de gas. El museo de Washington ha prohibido el empleo de la aplicación.

Con todo el respeto a las victimas el cabroncete no podía aparecer en otro lado que casualidad.

Demolition Man

• Visitante
A mi me parece bien , obsesionarse con las cosas siempre es algo bueno .

Fuera de coñas tenia ganas de que Nintendo tuviera exito de una manera o otra. Si repiten aunque sea la mitad del exito de Pokemon Go con NX , tendremos Nintendo para dias.

Por otro lado yo aun no he probado el juego , pero algo debe tener si a tanta gente le gusta.

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Que queráis que os diga... Es el principio del fin de la humanidad...
Primero se gatea... luego se golpea!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Tenía que pasar. Las primeras mongoladas con Pokemon GO aquí en España...

DOS JÓVENES IRRUMPEN EN UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL CAZANDO UN POKEMON

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/18/madrid/1468840183_775818.html

¿Qué Pokemon andarían buscando? ¿Tricornius?   ;D

NINTENDO SUPERA EN VALOR BURSÁTIL A SONY GRACIAS A POKEMON GO

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/07/659-689435-9-nintendo-supera-a-sony-en-la-bolsa-de-tokio-gracias-a-pokemon-go.shtml

Qué cracks... Sólo Nintendo podía recuperarse de 5 malos años en tan sólo 2 semanas y con una aplicación de pocos megas. Mientras Sony y Microsoft con sus PS4 Neo, XBox S, realidad virtual y demás...

Nintendo ha puesto los cojones encima de la mesa... Y esta vez ha vuelto para quedarse  ;D

P.D.: Y estad atentos... que mañana se estrena en Japón!! Ahí sí que se puede desatar ya la locura

P.D.: Lo de la web de la policía que ha puesto luckpro me parece sensato. Además, me parece que han sido bastante respetuosos,  ya que la carta perfectamente podía haber comenzado "Estimados subnor#€%& usuarios de Pokemon GO..."   ;D (aunque yo estoy por renovarme el móvil por poder jugar a esto  ;D )
última modificación: 20 Julio 2016, 00:11:31 por Zael

Jaji

• Visitante
Entro aqui para decir que acabo de ver a un chaval de mi pueblo a las 11 y media de la noche corriendo por un olivar para coger a un bicho de estos...y me pregunto, pero esto no necesitas poder ver el mundo o que...porque es de noche vamos.

A ver si va a ser ahora una escusa lo de los pokemons.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Si lo del cartel de la policía es muy correcto (demasiado correcto diría yo...), lo que no me parece correcto es que sea necesario hacer el cartel, es señal de que la gente tiene pocas luces y hay que darles con la vara verde de vez en cuando en el lomito como si fuesen ovejitas, en fin, los pokemons han vuelto bart, y en forma de chapa jajaja  :))

Las apariciones son 100% random, osea que puede salir cualquier pokemon en cualquier sitio y luego cambiar e irse a otro sitio, con lo cual no tiene mucho sentido que se cabreen por lo del pokemon de gas ese.

WolfCult

• T-600
Yo la verdad es que estoy sorprendido de la fama que se está llevando este juego, porque es increible.... gente que no juega a nada enganchados con la tontada, e ir por ahi más pendiente del movil que de la realidad ya está alcanzando cotas demasiado exageradas. Pero supongo y espero que esto no vaya a durar mucho, pero bueno...

Y por aquí Gandia si que me estoy fijando en gente ya enganchaitos al movil y me da que es por eso... por los movimientos raros más que nada XD.

pacofraggle

• Visitante
A mi Pokemon también me pilló mayor, aún así la seguí al principio porque me parecía divertida.

El mensaje de la policía me parece fenomenal. También creo que no deberían hacer falta mensajes así pero reconozco que es una forma de expresarse cercana a quien va dirigido el mensaje.

De lo que me hago cruces es de ¿como que Snorlax es un Pokemon codiciado? ¡¡si se dormía en medio de una pelea!! Solo Psyduck era más tonto que él. Lo que hay que oir...  :))

Jaji

• Visitante
El tema no son los pokemon, el tema es la implementacion de la realidad aumentada al mundo real, a todo el mundo vamos.

El proximo call of duty a lo mejor se juega con unas gafas de realidad aumentada en tu propio barrio, que te pareceria la idea?.

pacofraggle

• Visitante
El tema no son los pokemon, el tema es la implementacion de la realidad aumentada al mundo real, a todo el mundo vamos.

El proximo call of duty a lo mejor se juega con unas gafas de realidad aumentada en tu propio barrio, que te pareceria la idea?.

Pues si dejan de ir con móviles y van con escopetas que no se pueden diferenciar de las de verdad obviamente habrá un problema.

Yo lo que he intentado transmitir es que algo de positivo hay en que esto haya sacado a gente a la calle.

Donde vivo los niños no juegan ya en la calle sea por el tráfico, por inseguridad o lo que sea.
Diría que es algo generalizado porque si este juego es para chavales un poco más mayores (y con chavales incluyo a veinteañeros) y la policia se ve con la necesidad de exponer esas recomendaciones básicas es porque a esas generaciones lo que les ocurre es que "no han tenido calle".

A mi me puede parecer absurdo que haga falta esto porque de pequeño he jugado a hacer arca (eso era básicamente liarnos dos bandos a tomatazos y pedradas de un lado al otro del barranco... Call of Duty version 0.01, vamos), de más mayor he ido a medianoche a bañarme en verano en balsas verdes en medio de la huerta, he saltado la valla del colegio para entrar a jugar a baloncesto y me he perdido con la bici más de una y dos veces... estaba fuera. Si para ello hacen falta Pokemons, como si hacen falta Little Ponies, me da igual.

Además, pienso que si alguien se mete en un cuartel de la guardia civil por buscar Pokemons, se cae por un barranco o le atropellan por ir despistado la culpa no es del juego en si.
última modificación: 20 Julio 2016, 12:12:28 por pacofraggle

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
claro que la culpa no puede ser del videojuego, pero si de quien se lo instala y lo juega a lo tonto

Jaji

• Visitante
pacofraggel, se entiende que uno no va por la calle con una escopeta que simule una real, esto esta prohibido, pero nada puede impedir ir con otro tipo de indumentaria que no lleve a error, no obstante el paintball/softball se beneficiarian mucho de la realidad aumentada.

Sobre lo de meterte en un cuartel a buscar pokemons, hombre, si no invades un pabellón...puedes perfectamente entrar a buscar pokemons o gamusinos, si acaso te pediran el dni porque raro, sería un rato largo jajajaja

En las ciudades se me ocurre mismamente organizar partidas en parques a un medal of honor sobre suelo real, sería la leche de entretenido pero me parece a mi que la tecnologia aun esta lejos de esto (de poder esconderte detras de un muro y que te detecte, de presentar todos los efectos adecuadamente, etc...)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)