Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Hypeadisimo con lo que podría ser Nintendo NX (Leído 5757 veces)

martian

• T-400
  • I came from outer space
Ya empiezan a despejarse las incognitas con lo que podría ser la nueva consola de Nintendo y mis expectativas con el nuevo cacharro suben y suben.
La verdad es que estoy un poquito hasta las narices de los grandes juegos de las grandes editoras. Juegos en su mayoria de una duración corta, peliculeros, muy sencillos, y sin rejugabilidad posible. Y voy a decirlo, estoy deseando escuchar como cruje de la mesa cuando la gran polla de Nintendo la golpee y diga esperad, que ahora vienen mis cojones.

Diran lo que quieran, pero los juegos de Nintendo siempre estan bien construidos y tienen un noseque que no sabria explicar que me recuerda a los clasicos de toda la vida, tienen alma. Si a esto le unimos un nuevo sistema que es a la vez consola portatil y sobremesa, y equipado con el nuevo Tegra Parker que viene a sustituir el X1 del año pasado con arquitectura Pascal me tiemblan hasta los pelos de las nalgas. Las hasta ahora potentisimas graficas GTX980 con arquitectura Maxwell palidecen ante la nueva generacion Pascal.

Otro punto interesantisimo es la decisión del uso exclusivo de cartuchos/tarjetas de memoria como en 3DS o Vita. Acertadisimo. ¿Quien quiere algo tan lento como un BR que es incapaz de reproducir un juego y nos obliga a instalarlo en el disco duro?
¿32GB es poco? No pasa nada, ya se duplicara varias veces esa cantidad si asi fuera necesario.

Y sobre la retrocompatibilidad. Cube, Wii, y WiiU comparten arquitectura lo que las hace retrocompatibles si se quiere. NX es distinta y en lugar de retrocompatibilidad nativa ofrecera EMULACION. La emulación en PC de Cube y Wii roza lo perfecto asi que tendremos juegos a mas resolucion y visualmente mas bonitos para NX. Preparad vuestros culos y carteras que viene Nintendo y no será de gratis.
última modificación: 28 Julio 2016, 00:20:05 por martian

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Espero que esa polla no nos de en la cara y sea una buena consola. Hasta que no la vea prefiero no hacerme ilusiones xD.

PD. Ver la consola, no la polla, que aquí todo hay que explicarlo.

.Enviado desde mi Spectrum +3.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo de que sea "desmontable y 2 en 1" me parece muy bien. Lo de los cartuchos tampoco me parece mal.

Lo que no me ha quedado claro es lo del procesador NVIDIA Tegra ese... Por lo que he leído ¿la potencia puede no llegar a PS4 NEO y XBOX ONE?

Esa polla de la que hablas, sin potencia, no sirve de nada. Esperemos que el procesador Tegra ese esté a la altura y no ocurra como dice Magneto que nos salpique en toda la cara. No soportariamos otro bukake como el de WiiU  ;D

bluedark

• T-7T
Pues aquí otro que va siguiendo el tema de NX... siempre emociona ver qué inventan estas compañías, especialmente Nintendo, que lleva más años que Sony o Microsoft en esto de las consolas y es la que más arriesga.
No sé si todo esto del híbrido es real o sólo rumores y especulaciones, prefiero esperar a que lo confirme Nintendo, pero son muchas voces afirmando lo mismo y parece que (casi) todo encaja.
Hay cosas como lo de los mandos desmontables que simplemente no lo veo, ¿imaginais un par de mandos de xbox/ps4 acoplados a una pantalla portátil? ¿o dos mandos de Nes cuadradotes? Muy ergonómico, sí... Nah... será una portátil, pero los mandos para jugar en modo sobremesa irán por separado, estoy seguro.
Dudo mucho que integren un Tegra X2, subiría mucho el precio de la novedad, porque aún no ha sido ni presentado por Nvidia, ¿pero quien sabe?
@Zael  el Tegra X1 sería menos potente que una Xbox One, pero sería como 2 o 3 veces una Wii U. El Tegra X2 se especula que sea algo superior a una PS4 actual.
Y si finalmente lleva un Tegra X1 (o un X1 vitaminado, da igual) también será suficiente. Con eso ya es más potente que Wii U ¡y encima portátil!
Una portátil demasiado pepino para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, no creeis?
Veremos en qué queda todo esto.
última modificación: 28 Julio 2016, 00:56:04 por bluedark

jose lopez

• T-500
ojala acierte nintendo porque lo que esta haciendo sony y microsoft con sus consolas vitaminadas y engañando a sus usuarios no me gusta nada de nada
enviado desde mi Wii

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Una portátil demasiado pepino para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, no creeis?
Veremos en qué queda todo esto.

Estaba pensando exactamente lo mismo, me parece una burrada tecnológica para ser una portátil de nintendo.

Lo de los mandos desmontables no acabo de verlo del todo (lo mismo después me convence) pero a priori, tal y como sale en el dibujo, algo que se quita y pone muchas veces se acaba jodiendo, no sé, no me acaba de convencer.

Los cartuchos de 32gb me parece un gran acierto. Entiendo que su velocidad de lectura es más rápida que cualquier disco, y si dejan una parte para guardar partidas, las tendrías en tu propio juego. Y 32 gigas me parece una cantidad más que suficiente para cualquier juego (¿cuantos juegos conocéis que ocupen más de 32 gigas?). La única pega es que los cartuchos son más caros que los discos, pero entiendo que en un juego de 60 euros creo que el coste del cartucho se debería de cubrir bien.

En cuanto a la potencia, pssss, si es portátil no va a tener la misma potencia que una de sobremesa, simplemente porque el hardware necesita un espacio que no cabe en esa especie de tableta transformer. Aun así, si es portátil y tira algo más que una PS4 me parece una pasada.

Yo estoy también muy hypeado la verdad, espero que le salga bien la jugada a nintendo y pueda luchar de tu a tu con sony y ms.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
hay muchos juegos que ocupan mas de 32 gigas, ejemplo uncharted 4 o metal gear solid 5, pero es un gran acierto, encima a los que nos mola el retro es una buena noticia, de todas formas la capacidad de los cartuchos siempre ha ido en aumento, serian como los 4 mb de snes cuando salio jejejeje, o sea, podran aumentar mucho mas con el tiempo

Dieselo

• T-70
Otra patente es una consola portátil que se acopla a una base para sobremesa que aumenta la potencia.. la duda es cuánto aumenta?

Con Xbox Scorpio y sus 6 TFLOPS asomando la cabeza, no se pueden permitir que la potencia sea ligeramente superior a una PS4, cuatro años después de su lanzamiento.

Lo del TegraX2 puede ser. Nintendo detuvo la cadena de montaje de NX para añadir mejoras de hardware. Así que ya veremos.

bluedark

• T-7T

Lo del TegraX2 puede ser. Nintendo detuvo la cadena de montaje de NX para añadir mejoras de hardware. Así que ya veremos.

Eso es así? Donde lo has leído? Por lo que yo tenia entendido, NX se retrasó por mejorar las herramientas de desarrollo y la documentación de cara a los programadores,que por lo visto estaban poco depuradas.

Por otro lado,recordais el rumor de que NVIDIA estaría dispuesta a vender con pérdidas para llevarse el gato al agua con Nintendo? Quien sabe si han añadido el X2 a precio de X1.
última modificación: 28 Julio 2016, 16:57:54 por bluedark

Deka Black

• T-600
Yo tengo clara una cosa: adios a la retrocompatibilidad. Bye bye, pero del todo de manera absoluta, definitiva y total.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose lopez

• T-500
lo de la retrocompatibilidad a mi no me preocupa de la wiiu para bajo se puede emular perfectamente, si lo sacrifica lo de la retrocompatibilidad por potencia grafica bienvenida sea
enviado desde mi Wii

Jaji

• Visitante
Yo entiendo que va a ser una portatil conectable a la tele con una potencia similar a una ps3, si es barata estará bien, una sucesora para la 3ds donde han quitado la pantalla 3d y metido novedades con los mandos y demas.

Espero aun una sustituta para la wii u, esta en los terminos que se plantean lo es, y no, mas bien es un giro de la gama de portatiles y un abandono de la gama de sobremesa, lo cual puede ser un acierto...o no.

Dieselo

• T-70

Eso es así? Donde lo has leído? Por lo que yo tenia entendido, NX se retrasó por mejorar las herramientas de desarrollo y la documentación de cara a los programadores,que por lo visto estaban poco depuradas.

Por otro lado,recordais el rumor de que NVIDIA estaría dispuesta a vender con pérdidas para llevarse el gato al agua con Nintendo? Quien sabe si han añadido el X2 a precio de X1.

http://es.ign.com/nintendo-nx/104096/news/nintendo-paro-la-produccion-de-nx-para-anadir-vr

Dieselo

• T-70
Super Nintendo, N64 y Game Cube no fueron retrocompatibles. Pienso lo mismo que jose lopez, si hay potencia de sobra con el tiempo llegará la emulación.

elbitxo

• T-500
Teniendo PC y Steam, una consola de sobremesa ni me la planteo. En su momento me pensé lo de la WiiU y me alegro de no haberla pillado. Pero si es también portátil, ya me lo pensaría...