Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Hypeadisimo con lo que podría ser Nintendo NX (Leído 5765 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Para mí, tiene cosas buenas y cosas malas. El hecho de que fusione portátil y sobremesa es atractivo: ya no tienes que comprarte 2 consolas, con una basta. Claro, que esto tiene también sus inconvenientes, que intentaré razonar. Pero primero vamos a especular (porque esto es meramente especulativo) acerca de la potencia del bicho.

No tengo ni idea de cómo de potente será el conjunto que integre la consola (que no es solo el SoC Tegra en cuestión, sino la memoria y demás elementos). Me parece difícil que vaya a ser tan bruto como PS4Neo/Scorpio, más que nada por temas de potencia disipada: aun cuando el SoC a su máximo rendimiento pudiese llegar a esas capacidades, eso implicaría un consumo energético elevado (menor duración de batería) y una disipación de calor también elevada, llegando tal vez incluso a necesitar un ventilador como la primera nVidia Shield (y no creo que tengan pensado poner ventilador a una portátil, me parecería un error). Por eso soy bastante escéptico en cuanto a que pueda llegar a la potencia de una PS4Neo, si llega a la de PS4 normal, va que se mata. Aunque quién sabe, a lo mejor lo que podrían hacer es tener 2 perfiles: uno para cuando la tienes enchufada a la corriente (que use el SoC a tope aunque salga hirviendo) y otro para cuando tira de batería (que lo cape para que no te quemes y que la batería dure más).

Una vez dicho esto, y volviendo al tema de la fusión portátil/sobremesa, creo que el inconveniente es que si bien el bicho como portátil seguro que irá genial, sospecho que como sobremesa se quedará bastante cortito. Por otro lado, el precio seguro se incrementa respecto a una portátil o sobremesa "por separado", ya que intentarán justificar que como te llevas las 2 cosas, pues el precio tiene que subir.

Otra incógnita es el SO. Han dicho que no será Android, pero yo no descartaría que si bien no sea Android puro, sea algún derivado de este bien cerradito para que solamente ellos puedan controlar lo que se ejecuta. A ver cuando se sabe algo más de este punto, aunque siendo Nintendo, creo que ya han dado más datos de lo que acostumbran.

En lo personal, la plataforma no me impresiona. Habrá que esperar a ver los juegos y cómo nos la venden, pero  lo que es la idea en sí, la llevo disfrutando desde hace muchos años (con las portátiles con salida a TV como mi amada Pandora).

PD: Creo que este paso lo tenían que haber hecho con la WiiU. Me hubieran ahorrado tener que explicar a amigos y familiares que el tablet de WiiU no te lo puedes llevar a la calle, que tiene que estar siempre cerca de la consola.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Lo mismo la consola se divide en 2, la consola de sobremesa y la portátil, de forma que, la consola de sobremesa tendría una potencia parecida a ps4 haría streaming a la tablet (rollo WiiU). Y por otro lado la tablet podría tener su propio sistema (inferior obviamente) al que podrías jugar en la calle (rollo 3DS). Seria una fusión de las dos, considerando que el nombre NX tiene una X que suele significar cross quizás sea esto que digo, o lo mismo son paranoias mías jajajajaja :-) a saber que coño harán...  :))

jose lopez

• T-500
espero que lo hagan bien porque con wiiu ya tienen a la dreamcast
enviado desde mi Wii

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
ya les gustaria, la dreamcast tenia 5 veces mas juegos y ademas los podias piratear a coste 0 xDD

Dieselo

• T-70
ya les gustaria, la dreamcast tenia 5 veces mas juegos y ademas los podias piratear a coste 0 xDD

En WiiU ya puede cargar "copias de seguridad", sólo hace falta una tarjeta SD e internet, además es compatible con el juego en línea, con los originales claro.

Por juegos tienes pocos pero son unas joyas .. Splatoon, SuperMarioMarker, Zelda TP y WW HD, Wonderful 101, Bayonetta 2, Xenoblade, Mario Kart 8, Smash Bros, Donkey Kong, Mario 3D World, Star Fox, Hyrule Warrior, Yoshi Wolly Wood, etc..

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
ya pero la dc no tenias que modificarla para jugar a backups, y las joyas que comentas son gran parte del catalogo de la consola no merece ser pirateada porque son juegos must have en original

Jaji

• Visitante
La gente normalmente compra o tiene unos 20/40 juegos para una consola, no se dedica a atestar los armarios empotrados con juegos y juegos como las "aventuras de pin y pon" o el "canta y mueve tu cucu". Lo digo desde el respeto al que lo hace ojo, pero normalmente esto no lo hace casi nadie.

Luego estan los que acumulan en discos duros y realmente el 95% de su catalogo no llegan a usarlo mas de 2 horas de juego que es lo que dura una partidita medio decente de cinquillo.

Saludetes.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
por lo.menos los juegos de consola ocupan relativamente poco en.relacion a trastos mas viejos como arcades que ocupan salas y salas que no va jugar santo dios encima son nidos de cucarachas y aranyas que para limpiar y mantener todo eso ya te digo. con el debido respeto tambien a quien puede permitirselo he xDD porque el.comun del mortal ya le gustaria tener espacio para sus pequenyas cajas de juegos pa consola

Jaji

• Visitante
por lo.menos los juegos de consola ocupan relativamente poco en.relacion a trastos mas viejos como arcades que ocupan salas y salas que no va jugar santo dios encima son nidos de cucarachas y aranyas que para limpiar y mantener todo eso ya te digo. con el debido respeto tambien a quien puede permitirselo he xDD porque el.comun del mortal ya le gustaria tener espacio para sus pequenyas cajas de juegos pa consola

Tienes toda la razón.

Volviendo al tema NX, la gente suele comprar eso, los buenos, yo no considero a la wii u un fracaso, tiene un catalogo de buena calidad muy correcto, por ejemplo la vectrex, apenas tiene poco mas de dos docenas de juegos genuinos y aun asi es una consola "retro" muy solida, luego esta la gx4000 de amstrad con dos docenas y con todos mis respetos es una porqueria de catalogo.

Con el tiempo se percibe esa calidad en el catalogo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
La gente normalmente compra o tiene unos 20/40 juegos para una consola, no se dedica a atestar los armarios empotrados con juegos y juegos como las "aventuras de pin y pon" o el "canta y mueve tu cucu". Lo digo desde el respeto al que lo hace ojo, pero normalmente esto no lo hace casi nadie.

(SILENCIO TENSO...)

Jaji, GameMaster... El mundo se divide en dos categorías: los que tienen su colección catalogada y los que cavan. Vosotros cavaís. Esa Nintendo NX será mía primero y lo sabéis...  ;D  ;D  ;D

Jaji

• Visitante
Jjajajjaajja, zael, sin duda eres el que mejores post haces. Lo de nicki minaj es la canya.

Yo no me referia a gamemaster, me refiero a los que atestan sus colecciones de bodrios con la cantidad como unico criterio, que no es el caso, siento si alguien hace la analogía pero a mi me parece que la coleccion de gamemaster es muy interesante. En lo que comenta gamemaster le doy completamente la razón, las cucarachas hay dias que ni nos dejan entrar en el local de tantas que hay en la mancha.

Saludos.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
No, por favor, la comparación de WiiU con Dreamcast otra vez no...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
logico jaji no se referia a gamemaster, se referia a zael que es que se compra todos los juegos de barbie  ;D

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
me refiero a los que atestan sus colecciones de bodrios con la cantidad como unico criterio,

Para mi ese tambien es un criterio valido y es facil de entender, ejemplo, el que coleciona el sistema X, sistema que tiene 4000 juegos, pues su sueño es tener el set completo, ahora en ese set imagina que 200 son buenos y el resto es morralla, pues si el tiene por criterio hacerse con todos, no significa que porque la mayoria de los juegos sean basura no pueda tenerlos.

Entiendo que hay gente que esto no lo entiende, ademas es siempre el ejemplo que ponen para reirse de la colecion de uno, llamarse basura o sindrome de diogenes... pero todo es relativo, y cada uno tiene sus gustos.

Para mi personalmente los juegos llamados basura, tambien tienen gente detras y seguramente muchos de ellos le han puesto la misma ilusión que otra que ha currao en grandes clasicos.

Jaji

• Visitante
Muy interesante tu comentario. Siempre he pensado que detras del gymcana party de wii latia un corazon dolido.